TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
latino curtido
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor latino curtido » Mar May 31, 2011 1:33 pm

El fallo es una señal, como el fallo que obtuvo DGCU. Pero la solución acá llegará luego de octubre y negociando con el gobierno, el contrato se arregla negociando,no en un juzgado.[/quote]
Tenes razón, estos no le dan bola ni a la justicia, pero la fundirán a TGN, esa es la pregunta....

latino curtido
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor latino curtido » Mar May 31, 2011 1:30 pm

Los que entraron en Indupa estan peor que nosotros, tengo promedio 0.65...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar May 31, 2011 1:09 pm

El papel tuvo mínimos de 0,30 y casi tocó 1,70. Tomemos 0,40 y 1,60 porqu enadie paga en mínimos ni vende en máximos, eso es de mentirosos. El que mantiuvo, le pudo hacer el 400%, nada mal en 2 años y medio.
Por supuesto, los bancos, Galicia, Macro y Francés rindieron más, pero acá el que no ganó guita es porqeu no quiso.
Obvio, hubo seguramente algunos que se subieron con la última espuma a 1,60, yo de hecho se lo desaconsejé en ese momento a más de uno recomendándole que no pagara.
Pero criticar es fácil. Yo no mariconeo, gano y pierdo por las mías, no por lo que postee Juan o Pedrito por más que me prometan que por gráfico tal o cuál sale "inminente" o me anuncien un balance de rompe y raja.
Hay que protestar menos....

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mar May 31, 2011 12:54 pm

Shakespeare escribió:es que a 0,40 nadie pagaba, puteaban y te gastaban. Te decían que estaba fundida y ni sabían lo que era un Ape siquiera.....

Recuerdo a mi agente preguntarme si estaba loco comprando esta porquerìa :D
Claro que si en esa època hubiese comprado Galicia le hubiera hecho el 1000%, y no el 200% como a TGN
Pero no tengo dudas de que en algùn momento esas diferencias se equiparan, y se superan. Sòlo espero que no pasen otros 3 años!!! :lol:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar May 31, 2011 12:52 pm

latino curtido escribió:Tienen que leer el fallo completo del juez con respecto a TGN- Enargas, esta en Ambitoweb.com, dice centro de documentación, esta debajo de la tabla de posiciones de los equipos de futbol. :respeto:

El fallo es una señal, como el fallo que obtuvo DGCU. Pero la solución acá llegará luego de octubre y negociando con el gobierno, el contrato se arregla negociando,no en un juzgado.

latino curtido
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor latino curtido » Mar May 31, 2011 12:49 pm

Tienen que leer el fallo completo del juez con respecto a TGN- Enargas, esta en Ambitoweb.com, dice centro de documentación, esta debajo de la tabla de posiciones de los equipos de futbol. :respeto:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mar May 31, 2011 12:46 pm

crist escribió:El ajuste llegará algún día, pero no existe un plazo determinado, por eso descreo de los comentarios tipo "ajuste inminente", "ya no da para más", "en octubre tal cosa", "en marzo tal otra", "el ape sale antes de la feria", "el ape sale después de la feria", etc.
Si estuviese todo tan claro, el mercado ya habría empezado a descontar las cosas. Por algo tgn cotiza hoy muy por debajo de su valor libros.

Es asì, no hay confianza, y menos con la perpectiva de que sigan otros 4 años màs.
Pero tambièn creo que este papel tiene un par de noticias al caer, que no van a dar previo aviso, y cuando lo haga se va a $2 en 48hs. :114:
y ahì ya va a ser tarde...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar May 31, 2011 12:43 pm

es que a 0,40 nadie pagaba, puteaban y te gastaban. Te decían que estaba fundida y ni sabían lo que era un Ape siquiera....Ahora te piden cuentas porque el papel está muerto....vendan muchachos, tienen los cupones baratos si lo desean....

Andá a Ausol y fijate 1 año atrás cómo me pegaban, hoy más de uno la mira de reojo y varios, en silencio deben estar comprados.....

El mundo bolsero es así, son todos exitistas, faroleros, ninguno se come un empome, todos la quieran ganar rapido y fácil y no te equivoques porque te crucifican.

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor crist » Mar May 31, 2011 12:42 pm

Yo también estoy comprado y obviamente apuesto al ajuste, pero no se puede profetizar nada alegremente, hasta incluso con fechas !!

Ixiónidas, el costo de oportunidad lo mide cada uno a su manera. A mi modo de ver, en tema energéticas la espera puede ser larga pero la recompensa grande. Es una cuestión de horizonte y paciencia.

Para hilar más fino con costos de oportunidad y tasas, destino una parte de mis inversiones al corto plazo apoyado en el AT.

No mido costo de oportunidad en el largo plazo, porque la apuesta a largo plazo siempre es grande.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mar May 31, 2011 12:38 pm

ixionidas escribió:
Y el costo de oportunidad?

Seguramente podemos discutir al respecto, y muchos sostienen que estoy perdiendo la oportunidad en otros papeles que han subido mucho màs. Pero de 0,36 que empecè a cargar, a los 1,20 de hoy, te parece que vengo haciendo un mal negocio???

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor crist » Mar May 31, 2011 12:36 pm

El ajuste llegará algún día, pero no existe un plazo determinado, por eso descreo de los comentarios tipo "ajuste inminente", "ya no da para más", "en octubre tal cosa", "en marzo tal otra", "el ape sale antes de la feria", "el ape sale después de la feria", etc.
Si estuviese todo tan claro, el mercado ya habría empezado a descontar las cosas. Por algo tgn cotiza hoy muy por debajo de su valor libros.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor AKD » Mar May 31, 2011 12:35 pm

Hay que tener paciencia hasta que se traslade a este rubro la experiencia kárnica ... y que se terminen de posicionar "gli amici".

ixionidas
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 12, 2011 9:55 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ixionidas » Mar May 31, 2011 12:34 pm

Crist, yo soy uno de los que hace un año atràs sostenìa que el "modelo" energètico no da para màs, Y LO SIGO SOSTENIENDO!
No me cambia en nada que hayan pasado 7 u 8 meses y sigamos en la misma, mi apuesta es a largo plazo, y si revisàs esos posteos a los que te referìs vas a ver que siempre hablàbamos (con Shakespeare, por ej.) de 2012/2013.
La semana pasada me llegò la factura de gas: $17 el BIMESTRE :shock: , sì leìste bien, $8,50 x mes, departamento 2 dormitorios, grande, pleno centro de la ciudad de Rosario, te parece que da para mucho màs ????? Para mì no resiste el màs mìnimo anàlisis, y por eso estoy hasta las pelotas en este papel y en otras energèticas, porque no voy a esperar a que llegue el lobo, ya va a ser tarde, aquì estamos hablando de bolsa y de plata, y las grandes diferencias las hacen los que se anticipan a lo que va a venir, porque tarde o temprano esto explota.
Me puedo equivocar, por supuesto, pero mi apuesta està hecha, veremos...

Y el costo de oportunidad?

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mar May 31, 2011 12:31 pm

crist escribió:Respecto a la suba de tarifas,
Sólo miren los posteos de hace un año atrás :

El ajuste llegará alguna vez, pero esto es el cuento del pastorcito y el lobo. Cuando alguna vez llegue el lobo, van a decir ¿vieron? yo les dije...

Crist, yo soy uno de los que hace un año atràs sostenìa que el "modelo" energètico no da para màs, Y LO SIGO SOSTENIENDO!
No me cambia en nada que hayan pasado 7 u 8 meses y sigamos en la misma, mi apuesta es a largo plazo, y si revisàs esos posteos a los que te referìs vas a ver que siempre hablàbamos (con Shakespeare, por ej.) de 2012/2013.
La semana pasada me llegò la factura de gas: $17 el BIMESTRE :shock: , sì leìste bien, $8,50 x mes, departamento 2 dormitorios, grande, pleno centro de la ciudad de Rosario, te parece que da para mucho màs ????? Para mì no resiste el màs mìnimo anàlisis, y por eso estoy hasta las pelotas en este papel y en otras energèticas, porque no voy a esperar a que llegue el lobo, ya va a ser tarde, aquì estamos hablando de bolsa y de plata, y las grandes diferencias las hacen los que se anticipan a lo que va a venir, porque tarde o temprano esto explota.
Me puedo equivocar, por supuesto, pero mi apuesta està hecha, veremos...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, capomas, Carlos603, carrizochernan, chel0, come60, D10s, El Calificador, el indio, el_Luqui, elcipayo16, falerito777, Flechanegra, Funebrero, Gon, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, Itzae77, jjt, jose enrique, luchotango, luisao, lukas, Luq, Omarr, OMG, OSALRODO, pampeano, PAPU07, Peitrick, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, TELEMACO, Traigo, turco71, Wan Chan Kein, WARREN CROTENG, yabran y 1244 invitados