trebol4hojas escribió:lo que me preocupa de esto es que siempre con el tema de la línea nueva justifican que los resultados se van a ver mas adelante, por eso no me disgusta el director de Anses, es como tener otro auditor.
No es por la línea nueva sino por la forma en la que estaba planteado el negocio. Hasta el III trimestre del año pasado el negocio de Mirgor era básicamente estacional: En los aires residenciales la campaña comienza en agosto y finaliza en diciembre... algún faltante se cubre durante el primer trimestre y un poco menos en el segundo. Por lo tanto el 85% de la facturación se metía entre el III y el IV trimestre. En lo que respecta a aire para autos, por vacaciones de las terminales el I trimestre es el mas flojo de todos y el II mejora un poco y el III y el IV son también los mas importantes... Hasta el año 2008 la rentabilidad de Mirgor permitía ganar también en el primero, el incremento de costos de los últimos 3 años hizo que el trimestre viniera con números rojos. Esto comenzó a cambiar el año pasado con un nuevo negocio rentable y con poca estacionalidad. Igualmente las fechas mas importantes de ventas son el día del niño, del padre, de la madre y Navidad todas en el segundo semestre... Durante el III y el IV trimestre del año pasado se pudo observar la incidencia del nuevo negocio. Si el trimestre viene con una pérdida mínima, también se verá el resultado del negocio de los celulares ya que el año pasado sin teléfonos se perdió cerca de 11 palos.