TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Sab Abr 30, 2011 3:08 pm

Luca escribió:nawu dice, segun mi opinion varias verdades.

- Más de 7 papeles en cartera no reducen el riesgo. 5 operaciones activas son suficientes (de corto plazo).
- Es mucho menos riesgoso, previsible, etc. jugar a papeles con piso firme, que se muevan laterales y hayan testeado sin romper un piso 3 o más veces (cuantas más mejor), poniendo el stop un toquecito más abajo del piso , teniendo en cuenta la volatilidad del papel, pero que esté entre un 3% y un 8% abajo el stop.
- Los que se hacen ricos con esto ganan de a monedas, acertarle a un papel que sube un 25% o más en un día es sacarse el quini6, papeles "aburridos" son los mejores, ya que dejan un 3 o 5 % limpio como dice nawu.

Luca te felicito me parecio muy buen post :respeto:

De TGNO solo digo PPP (40% de mi cartera aca acumulando sin prisa ni pausa) con el resto de mis papales operaciones buscando una rentabilidad 10% limpio en un plazo no mayor a 3 meses

saludos :wink:

claudio010274
Mensajes: 616
Registrado: Jue Abr 21, 2011 10:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor claudio010274 » Vie Abr 29, 2011 10:05 pm

Nostrabola escribió:Yo tengo todo en esta y..........?
Le tengo mucha fe :arriba:

IDEM.... :mrgreen: ESPERO NO ESTAR EQUIVOCADO....PAN O mie***.....CARAJOOOOO :mrgreen:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Vie Abr 29, 2011 9:39 pm

exacto ronin.
un viejo bolsista me dijo una vez "estar líquido es estar invertido también".
quema la guita en la mano de una venta y enseguida uno quiere comprar otra cosa... la paciencia es clave acá.
El_Ronin escribió:invirtiendo afuera..obviemente....hay muchisimas mas oportunidades........la bolsa argentina cuando se sobrecompra toda....no tenes otra que quedarte liquido o lanzar.......... :?


Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Vie Abr 29, 2011 5:35 pm

nawu dice, segun mi opinion varias verdades.

- Más de 7 papeles en cartera no reducen el riesgo. 5 operaciones activas son suficientes (de corto plazo).
- Es mucho menos riesgoso, previsible, etc. jugar a papeles con piso firme, que se muevan laterales y hayan testeado sin romper un piso 3 o más veces (cuantas más mejor), poniendo el stop un toquecito más abajo del piso , teniendo en cuenta la volatilidad del papel, pero que esté entre un 3% y un 8% abajo el stop.
- Los que se hacen ricos con esto ganan de a monedas, acertarle a un papel que sube un 25% o más en un día es sacarse el quini6, papeles "aburridos" son los mejores, ya que dejan un 3 o 5 % limpio como dice nawu.

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Vie Abr 29, 2011 5:10 pm

Porque lo de si sabes lo que haces, no tendrias que repartir tu capital ?? No aconsejan siempre repartir una poco la cartera ??
nawu escribió:si sabes lo que haces no tendrias por que repartir tu capital entre diferentes empresas, de que te estas cuidando si no, de tu propia ignorancia?
yo tengo repartido mi capital, pero solo por ignorante y no saber hacer las cosas como corresponden.
igual trato de no superar los 3 papeles.


Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Nostrabola » Vie Abr 29, 2011 5:08 pm

Yo tengo todo en esta y..........?
Le tengo mucha fe :arriba:

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor nawu » Vie Abr 29, 2011 5:04 pm

si sabes lo que haces no tendrias por que repartir tu capital entre diferentes empresas, de que te estas cuidando si no, de tu propia ignorancia?

yo tengo repartido mi capital, pero solo por ignorante y no saber hacer las cosas como corresponden.
igual trato de no superar los 3 papeles.

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor mauri_g » Vie Abr 29, 2011 4:55 pm

nawu escribió:esa es la joda, tenes 12 meses para encontrar 10 negocios de 5%. Creo que con buen analisis tecnico, podes estar cerca de la perfeccion, de todas maneras el mercado siempre tiene la razon.

y si no lo logras, no importa, no es la muerte de nadie. (a no ser que vivas de esto, ahi cambia la historia)

hoy un plazo fijo te paga un 13% creo, con ganar un 30% anual la gente te va a decir, TAAAAAANTOOOO!!! y nosotros lo vemos como poca cosa.

un amigo en canad'a invierte al 5% anual en dolares. y cuando le dije los rendimientos de aca obviamente me miro como diciendo estas loco.

con fe y alegria.

Si, pero estas hablando de meter todo el capital en cada una de las jugadas.

Si tenés 30 lucas, en cada operacion tenes que meterlas todas, sacarles el 5%, y así sucesivamente en el resto de las 9!!

Vos tenés mucha experiencia en esto nawu???

aclaro que yo no

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor nawu » Vie Abr 29, 2011 4:51 pm

esa es la joda, tenes 12 meses para encontrar 10 negocios de 5%. Creo que con buen analisis tecnico, podes estar cerca de la perfeccion, de todas maneras el mercado siempre tiene la razon.

y si no lo logras, no importa, no es la muerte de nadie. (a no ser que vivas de esto, ahi cambia la historia)

hoy un plazo fijo te paga un 13% creo, con ganar un 30% anual la gente te va a decir, TAAAAAANTOOOO!!! y nosotros lo vemos como poca cosa.

un amigo en canad'a invierte al 5% anual en dolares. y cuando le dije los rendimientos de aca obviamente me miro como diciendo estas loco.

con fe y alegria.

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor mauri_g » Vie Abr 29, 2011 4:46 pm

nawu escribió:un ejemplo LEDE, en 9.00 se apoy'o en el soporte de largo plazo y hoy sali'o para arriba, tal vez 10.00 sea un lindo precio para vender ya que es una resistencia fuerte, pero de a poco vas metiendo un 5%, un 4% limpio y en un mes si las cosas salen mas o menos bien podes sacar un 8/10%.
nunca le vas a pegar a las mejores subas mensuales del merval, pero por ejemplo si estabas en pampa en el momento exacto sacabas un 10% y si estabas en TGS en el momento exacto sacabas mas de un 15%.
obviamente no vas a hacer siempre los mejores negocios con todos los papeles, pero hay que aprender a ganar de a un 4/ 5% y listo, con que hagas 10 negocios de un 5%, tenes un 50% mas de capital (o mas si reinvertis las ganancias)

Si es por otro ejemplo Citi, esta en una cunia que muy probablemente salga alsista aparte de que tiene un dolar cable barato.
Por lo menos en mi corta experiencia de Bolsa me he dado cuenta de eso. que es mejor muchos negocios de 5% que uno solo de 50% que no llega nunca.
es una opinion, solamente, estara quien opine distinto y lo respeto.

Esta joya lo que decis... pero como haces para hacer 10 negocios de 5% sin equivocarte en ninguno????

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor nawu » Vie Abr 29, 2011 4:38 pm

un ejemplo LEDE, en 9.00 se apoy'o en el soporte de largo plazo y hoy sali'o para arriba, tal vez 10.00 sea un lindo precio para vender ya que es una resistencia fuerte, pero de a poco vas metiendo un 5%, un 4% limpio y en un mes si las cosas salen mas o menos bien podes sacar un 8/10%.
nunca le vas a pegar a las mejores subas mensuales del merval, pero por ejemplo si estabas en pampa en el momento exacto sacabas un 10% y si estabas en TGS en el momento exacto sacabas mas de un 15%.
obviamente no vas a hacer siempre los mejores negocios con todos los papeles, pero hay que aprender a ganar de a un 4/ 5% y listo, con que hagas 10 negocios de un 5%, tenes un 50% mas de capital (o mas si reinvertis las ganancias)

Si es por otro ejemplo Citi, esta en una cunia que muy probablemente salga alsista aparte de que tiene un dolar cable barato.
Por lo menos en mi corta experiencia de Bolsa me he dado cuenta de eso. que es mejor muchos negocios de 5% que uno solo de 50% que no llega nunca.
es una opinion, solamente, estara quien opine distinto y lo respeto.

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Vie Abr 29, 2011 4:33 pm

Necesito money! pasa dato, para ver donde invertir!!!!!!!! :respeto: :respeto:
nawu escribió:creo que este papel, esta para entrar barato (1,30) y salir en 1,40.
porque si no hay un costo de oportunidad muy grande con el capital parado en un papel que lateraliza.

hoy por hoy hay papeles con mejores rendimientos mensuales y oportunidades de compra al corto plazo.



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eduardo1, Google [Bot], sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 626 invitados