MIRG Mirgor

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié May 04, 2011 3:09 pm

cipay escribió: Aunque el razonamiento es perfectamente lógico, lamentablemente ´no es aplicable para analizar correctamente las perspectivas.
Como se adelantó en la memoria se está trabajando en la incorporación de una nueva gama de productos, además de una profunda treconversión en la estrategia de negocios que ya está en marcha pero, según me parece razonable esperar, irá dando resultados gradualmente mientras se realiza el aprendizaje de la dinámica de la nueva dimensión de la empresa.

Para poder aplicar lo que dice Josef habrá que esperar hasta el año que viene.

Es cierto y es razonable esperar cambios, pero de todos modos, en ausencia de otros datos cuantitativos de eficiencia futura , es un indicador importante a seguir para saber como va variando el punto de equilibrio.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar May 03, 2011 8:34 pm

A la espera de los datos de ADEFA de abril se siguen batiéndose récords de venta de autos en Argentina...

El patentamiento de autos creció 27% en abril y 2011 se encamina a romper un nuevo récord :respeto:

Según ACARA, se registraron 64.639 vehículo. Así se completaron 18 meses consecutivos de crecimiento y se acumuló una suba de 28% en el primer cuatrimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó este martes que el número de vehículos patentados durante abril del presente año ascendió a 64.639 unidades.

Esta cifra representa un incremento del 27% comparado con igual mes del 2010, cuando se habían patentados 50.947 vehículos.

De esta manera, se completaron 18 meses consecutivos de crecimiento.

Además, estos datos sirvieron para que los patentamientos acumulados en los primeros cuatro meses alcanzaran las 295.272 unidades, lo que representa un 28% de incremento comparado con el mismo período del pasado año.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, destacó que "los índices de abril vienen a ratificar la continuidad de una fuerte demanda que viene siendo atendida por la red de concesionarios de todo el país, de una forma más que satisfactoria".

"Es importante destacar que, más allá de algún modelo en particular, la entrega de las unidades se viene desarrollando dentro de los parámetros normales", agregó.

"Luego de comenzar el año con lo que fue el mejor primer trimestre de la historia nos encaminamos nuevamente a un año récord, que cada vez tenemos mayores certezas de que podamos completar sin mayores sobresaltos", completó Álvarez.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Mar May 03, 2011 6:42 pm

Corrijo error :

Los pronósticos de precios de la acción a una fecha determinada NO son algo que yo haga.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Mar May 03, 2011 6:41 pm

Taninga28 escribió:Basicamente lo que nos decis cipay es que con el mercado asi y el papel asi,nos olvidemos de esas subidas bruscas de fin de año,o de verla a 180-190 hacia fin de año.Ese seria el resumen?

No, no dije eso.
Expresé un conjunto de motivos por los que creo que la empresa va a andar mejor de lo que está mostrando hasta ahora.
Los pronósticos de precios de la acción a una fecha determinada son algo que yo haga.

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Mar May 03, 2011 5:18 pm

Basicamente lo que nos decis cipay es que con el mercado asi y el papel asi,nos olvidemos de esas subidas bruscas de fin de año,o de verla a 180-190 hacia fin de año.Ese seria el resumen?

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun May 02, 2011 5:40 pm

Josef escribió:Reitero que , en mi opinion, el cuarto trimestre fue realmente muy bueno.

De acuerdo a lo leido en los ultimos posts , se espera una facturacion de 3000 millones para el año y una rentabilidad del 3,3 % sobre esta facturacion lo que determinaria unos 100 millones.

Me parece importante ahora que llega el primer trimestre estimar en que punto la empresa no gana ni pierde. El año pasado no sirve demasiado por lo desparejo del mismo especialmente en el rubro celulares, y tambien residenciales.
Sin embargo , puede observarse que en 2010 , mas o menos 300 millones de facturacion trimestral definian este punto ( ni ganancia ni perdida). Es decir 1200 millones anuales.

Veamos ahora.

Aunque el razonamiento es perfectamente lógico, lamentablemente ´no es aplicable para analizar correctamente las perspectivas.
Como se adelantó en la memoria se está trabajando en la incorporación de una nueva gama de productos, además de una profunda treconversión en la estrategia de negocios que ya está en marcha pero, según me parece razonable esperar, irá dando resultados gradualmente mientras se realiza el aprendizaje de la dinámica de la nueva dimensión de la empresa.
Esto significa qiue en el segundo semestre las cosas pueden ser bastante diferentes a lo que fueron hasta aquí y seguirán siendo hasta al menos finalizar este segundo trimestre.
Los actuales negocios en aires residenciales son malos, pero eso se corregirá.
En definitiva el punto de equilibrio va a cambiar, no tengo claro totalmente si hacia arriba o hacia abajo ya que los márgenes son muy pequeños pero los volúmenes tendrán un salto aún mayor del que ya tuvieron.
Los riesgos van a cambiar, para bien.
La amplitud del ciclo va a cambiar, para bien, y mucho. Vamos hacia unos resultados con oscilaciones mucho más suaves que en el pasado.
Los volúmenes van a cambiar, opara bien.
Los márgenes van a ser más estables.
Una mala es que por ahora la carga de intereses va a aumentar por la necesidad de más capital de trabajo, y espero a partir del cuarto trimestre una rápida reducción, pero por ahora eso jugará en contra.
Para poder aplicar lo que dice Josef habrá que esperar hasta el año que viene.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun May 02, 2011 3:19 pm

Reitero que , en mi opinion, el cuarto trimestre fue realmente muy bueno.

De acuerdo a lo leido en los ultimos posts , se espera una facturacion de 3000 millones para el año y una rentabilidad del 3,3 % sobre esta facturacion lo que determinaria unos 100 millones.

Me parece importante ahora que llega el primer trimestre estimar en que punto la empresa no gana ni pierde. El año pasado no sirve demasiado por lo desparejo del mismo especialmente en el rubro celulares, y tambien residenciales.
Sin embargo , puede observarse que en 2010 , mas o menos 300 millones de facturacion trimestral definian este punto ( ni ganancia ni perdida). Es decir 1200 millones anuales.

Veamos ahora.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom May 01, 2011 11:04 pm

Y dale con Pernía...

Veamos... me aburre leerte una y otra vez escribiendo lo mismo. Pediste un análisis y te escribí lo que pensaba que iba a pasar empresa por empresa... pero no leí ningún comentario tuyo al respecto. Será que no sabés nada de la empresa?

llevamos un 35% de suba en el año (sin contar las idas y vueltas que hizo el papel desde principios de año y que permitió incrementar ese porcentaje), la empresa va casi a duplicar su facturación y a triplicar las utilidades y todavía seguís discutiendo lo mismo?, no te das cuenta que con tus posteos paranoicos desvirtuás el sentido del foro y condenás a la gente a leer sobre cosas que a nadie le interesa???

Mirgor es la empresa del MERVAL que mas ha subido en el año, es la empresa con mayores proyectos en marcha y una de las que mas potencial tiene. Como bien dijo Cipay permitió ganar un 115% desde el momento en que comenzaste con esta cantinela... la viste de afuera, entiendo que tengas bronca. Una mentira repetida infinidad de veces no se convierte en una verdad.

Te aconsejo en serio que encares algún tipo de tratamiento que te permita superar tus "problemitas", existen buenos profesionales y con tratamiento y medicación adecuada, no te digo que te vas a curar pero por lo menos van menguar los efectos negativos...

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Dom May 01, 2011 9:14 pm

Hay post que no tienen sentido y más que en un foro de bolsa deberían estar en una historia clínica de un caso de paranoia.
No se entiende para qué insiste un sujeto que desde que la acción cotizaba a 65 pesos y él decía que debía bajar, demuestra estar gravemente equivocado. Cualquiera que lo siguiera se habría perdido una valorización del 115%, que es muy poco comparado con la valorización que aún falta.
Esta empresa viene acumulando mejoras estructurales producto de una profunda reconversión, de lo que hasta ahora se ha visto muy poco en los balances, solamente el área de telefonía celular ya se muestra bien en marcha aunque todavía falta ver bastante crecimiento.
Es deseable que se use el foro para hacer algún aporte analítico, lo que no quuiere decir solo buenas noticias, pero esto de escribir tonterías paranoicas todo el tiempo es demasiado aburrido.

Ahora me voy porque hay una conspiración de bajistas que me persigue :2230: :2230:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 870 invitados