MIRG Mirgor

Panel líder
Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Sab Abr 30, 2011 9:30 pm

Veamos,te hago una consulta.
Si TANTA informacion tenes,como siempre te arrogas de decirnos a todos,porque no terminas con esa historia ridicula,de tirar "datitos" en lugar de dar nombres,contar a quien se llevaron puesto,a quien no,quienes fueron los causantes,como termino el tema,etc?
Porque sabes que??Te pareces casi en un calco a los medios de hoy.Que publican "habria sido un estrecho colaborador de Cristina el que desvio fondos" o "una fuente que pidio reserva,comento que el lavado de dinero lo hizo..."
Todo lo tiras con incognitas,nombres ocultos,datos ocultos,hechos ocultos,etc.
Entonces si pretendes tirar datos,no los tires a medias,o guardatelos para vos mismo.Puesto que a nadie le sirve ni le interesa leer las cosas a medias.
Si tiras la piedra,mostra la mano,no la escondas.Si no,andate a postear a otro lugar y listo.Estamos?

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 30, 2011 8:40 pm

Ya que me pidieron análisis vamos con los análisis:

Mirgor facturó durante el año 2009 alrededor de 800 palos. En el 2010 alrededor de 1700 y en el 2011 las proyecciones de la propia empresa son facturar algo mas de 3000 palos. El crecimiento va a ser del 400% en tan solo 2 años.

El 2009 trajo una pérdida de 10 palos, el 2010 una ganancia de casi 31 y el 2011 debería venir con por lo menos 100 palos de utilidad.

Como va a hacer Mirgor para triplicar la ganancia en un año, cuando la facturación se incrementa en menos de un 100% y suben los costos salariales y de transporte por lo menos en un 25%?

Una forma de comenzar a entender un poco aunque sea como llegamos a ese número es la siguiente:

Celulares: La proyección para el año es de 2.200.000 celulares. A $ 600 por equipo promedio, nos da $1.320 palos de facturación. La rentabilidad del IV trimestre fue del 4% con una fabricación de 480.000 unidades y una venta de 450.000 aproximadamente. Una mayor utilización de la planta para llegar al promedio de 550.000 unidades por trimestre nos permite amortizar mejor los costos fijos e incrementar el margen.

Con un 4% obtendremos una utilidad de $52,8M
Con un 4,5% obtendremos una utilidad de $ 59,4M

Obviamente si el promedio de precio no es $600 sino $650, la facturación alcanza los $1.430 palos. En esa facturación la utilidad sería $57M y $ 64M respectivamente

Aires Residenciales: Aquí es donde el año pasado se produjo la pérdida mas grande. Esta estuvo motivada en dos causas principales:

1) Los proveedores chinos enviaron los insumos para fabricar los equipos en el mes de septiembre, cuando debían comenzar a llegar desde el mes de mayo. Asimismo llegó todo junto lo que generó mayores costos logísticos y de depósito. Mirgor tuvo que salir a buscar lugar donde depositar la mercadería (en clara competencia con el resto de las plantas de la isla que estaban en una situación similar) asumiendo un mayor costo por esto. Asimismo se generaron serios inconvenientes para localizar la mercadería. Por lo tanto la campaña que debía comenzar a todo trapo en julio, comenzó recién en septiembre. La empresa para poder cumplir tuvo que establecer sobreturnos, horas extras y un largo etc. que incrementaron sustancialmente los costos de producción. De una proyección de 20 palos de utilidad se pasó a 20 palos de pérdida. Hoy se cambió a esos proveedores por otros mas confiables.

2) El acuerdo con Carrier si bien bueno en un primer momento por limitar el riesgo comercial (ya que lo asumía Carrier), se tornó excesivamente oneroso. Carrier obligaba a comprar en proveedores caros y los precios por ser principalmente línea blanca (Jumbo y Carrefour) eran extremadamente bajos, asimismo había que pagarle una comisión a dicha empresa. Este año, salvo un pequeño remanente, Mirgor no va a fabricar línea blanca. Atenderá tan solo a las marcas (LG, Whirpool y Carrier/Surrey) asimismo los precios estarán por lo menos un 15% a un 20% arriba que los del año pasado. Se estima una venta para aires de alrededor de 220/250k unidades, la facturación estará en el orden de los 360/400 palos, y la utilidad entre 18 y 23 palos.

Hornos Microondas Autopartes lo analizo en un rato

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 30, 2011 6:33 pm

¿Es Ud el que me pide a mi que analice la empresa? ¿me solicita a mi que sea lógico o no falte a la ética? ¿me tilda a mi de ingenuo o de tierno sin siquiera conocerme?

La verdad que la gente nueva jamás va a leer de parte suya un análisis fundamental, ni el análisis de un gráfico. Jamás va a enterarse por parte suya de ningún proyecto nuevo de Mirgor, tampoco va a leer en sus posteos cifras, proyecciones o posibilidades. Hace años que escribe en esta empresa y lo único que ha dicho es "está todo manejado por una mafia"... patético.

Lo único que recibí de su parte es una queja constante y permanente, parece una esposa despechada. Concurra de una vez al proctólogo así le termina de cicatrizar la sentadera y se deja de destilar tanta bronca contra gente que si a aportado al foro y mucho, con errores y desaciertos pero con buena leche. El hecho de que a alguien se lo haya llevado puesto el 2008 no lo inhibe a que siga tratando de aportar información. :golpe:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 30, 2011 5:29 pm

veamos escribió:mirgoreando: a Mt no lo conozco personalmente y no se porque fue banneado a los otros del foro vecino como lo llamas si los conozco y se porque fueron banneados, seria interesante que vuelques tu parecer y no el de los demas (en especial si estan baneados y con justas razones), caso contrario seria interesante que leeas las reglas del foro que justamente busca evitar eso, en especial de gente que tira carne podrida......, lo peor de todo que hay gente que entra y le cree por eso mejor mesura, es mejor poner lo que uno piensa y no otra cosa...............

Estimado Veamos: Yo a MT si lo conozco, averigüe porque fue baneado con los dueños del foro, pero no fue por motivos bursátiles sino por cuestiones meramente comerciales... vaya al foro vecino que ahí fue bien explicado el motivo. No puedo volcar mi parecer de algo que no tuve la oportunidad de ver personalmente. Me hubiera encantado estar en la asamblea de Mirgor, pero no tuve la posibilidad de ir. ¿Si manifiesta no conocer los motivos por los cuales el ex-forista MT se encuentra baneado, como puede considerar que la razón fue justa?. En lo que respecta al otro forista del que tomé su impresión de la asamblea, las razones del banneo no inhiben su capacidad para compartir información o su parecer de la asamblea. Con respecto a que haya gente que pueda creerle a Mariano o a Oscar, el que lo hizo durante el año pasado pudo ganar mucho dinero con esta empresa, de hecho el primero había anunciado que el año cerraba con un precio de 100 mangos y lo tildó de fabulador...

Hagamos un ejercicio para terminar con discusiones inútiles, y por otro lado así los foristas hacia el futuro sabrán a quien creerle. Voy a hacer un resumen de las afirmaciones compartidas por ambos foristas y transcritas por mi y veremos de acá a unos meses si ellos tiraron carne podrida o Ud. posee un odio que le nubla el entendimiento:

1) Mirgor no eligió directores este año: Fácilmente chequeable tan solo con leer el acta resumida de la asamblea.
2) La compañía va a facturar algo mas de 3.000M en el año. Tendremos que aguardar hasta fin de año, pero no resulta para nada alocado previendo una facturación de 1300M tan solo de celulares Nokia. 1700 para hornos, residenciales y autopartes, es mas que razonable.
3) La votación del ANSES respecto a los dividendos surge también de la nota subida a Bolsar.
4) Lo de la capitalización del Ajuste integral también surge de la nota subida a Bolsar.
5) Que el ex gerente de planta de Mirgor en Rio Grande sea el actual gerente de logística puede ser corroborado fácilmente llamando a la compañía.
6) El cambio en Interclima con respecto a fabricar solo a marcas y no a línea blanca se podrá ver en los balances.
7) Lo del nuevo producto para mitad de año, lo venimos anunciando desde hace un par de meses. La información partió de ambos foristas y del forista Coco. Si no hubiéramos copiado su posteo en Rava, los foristas se hubieran perdido una excelente información relacionada con el papel y su futuro.
8) Con respecto a las características del negocio del nuevo producto, lo veremos también en los próximos balances.
9) El forista habla de buenas perspectivas a partir del segundo trimestre. Acá hay dos temas importantes a tener en cuenta: uno confirma lo expresado en un par de posteos anteriores, que el primer trimestre traerá números flojos (puse claramente que me alegraría con terminar en empate) y que a partir del segundo la empresa comienza a ganar buen dinero.

Para mi es de gran utilidad lo compartido por ambos foristas, si le molesta que traiga información de otros foros puede utilizar la opción IGNORAR del panel de control de usuario y no me leerá mas... :mrgreen:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 30, 2011 12:37 pm

Copio información subida al foro vecino respecto a la asamblea:

Post de Justiciero:

"MUCHACHOS: De vuelta en casa. La asamblea duró SEIS HORAS (Terminó a las 24 ) porque el ANSES logró incorporar con todo derecho uno de los tres síndicos de la sociedad. Los que escriben en los diarios son ¡¡¡¡¡DE MADERA!!!!! ¿ Cómo el Anses no va a mantener al director si el mismo fue elegido por dos años en la asamblea del 2010? ¿¿Nadie lee que los directores de Mirgor se eligen por DOS AÑOS y que esa elección se hace los años pares??? Lo más destacable de todo, es que el crecimientos espectacular que tuvo la compañía y el que va a tener durante este año (EL Presidente dijo que se van a superar los 3.000 millones de ventas en este ejercicio), hizo que el ANSES dejara de lado su voracidad y votara favorablemente la no distribución de dividendos en efectivo. Además se va a realizar otra asamblea durante este año, que tiene como fecha límite el 30 de setiembre, para aprobar la capitalización del ajuste integral de capital y quizás algunas "cositas" más.
MT CUMPLIÓ EL SUEÑO DEL PIBE: Les cuento que MT aprovecha al máximo sus viajes a Río Grande para indagar todo lo que pueda acerca del presente y del futuro de la empresa, cosa que realiza durante la visita a la planta previa a la asamblea y la comida posterior. ¡¡¡Pero hoy batió todos los records!!!! Cuando estábamos embarcando para volver, me encuentro con el ex-gerente de planta de la empresa en Río Grande y que hoy está a cargo de la logística de la empresa radicado en Bs: As. MT no lo conocía y por desgracia para el pobre hombre se lo presenté a Mariano, que en forma inmediata comenzó un interrogatorio infernal que parecía que iba a culminar en la manga para subir al avión, PERO NO, el "tipo" justo tenía asiento dos filas más adelante que nosotros por lo que MT ni bien despegó el avión reanudó sus preguntas para desgracia del pobre muchacho que solo quería tener un vuelo de regreso tranquilo. Así que, el que quiera saber más sobre Mirgor acerca de los futuros negocios ya sabe a quien dirigirse...
"

Post de MT:

Vamos a complementar la información brindada por Justiciero:

1) La facturación del año superará los $3.000M. La facturación por teléfonos alcanzará los $ 1.300/$1400M.
2) Se produjo una reconversión del negocio de residenciales. Dejarán de fabricar para Carrier todo lo que es línea blanca (muy baja rentabilidad) y se centrarán en marcas (LG y Whirpool) con mayor margen. Las ventas serán un poco menores a las proyectadas el año pasado (estarán entre las 220.000 y 250.000 unidades). El crecimiento que viene teniendo LG es muy importante.
3) Se confirmó la noticia del nuevo producto para mitad de año... (el negocio será muy similar al de Nokia, no en cuanto al volumen sino en cuanto a las características).
4) Las necesidades de caja para este año (por el crecimiento de Nokia y el nuevo producto, sumado a la mayor producción automotriz) impidieron repartir dividendos, pero existe un compromiso de comenzar a hacerlo en el 2012.
5) Las perspectivas a partir del segundo trimestre son inmejorables para la empresa.

En un rato les amplío la información...


Gracias a los que compartieron la información...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 30, 2011 11:47 am

salvatuti escribió: Algo se sabe de la asamblea?
abrazo salva +3 :wink:

En el foro de al lado subieron algo de información, en un rato copio lo que pusieron...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Abr 29, 2011 8:47 pm

Taninga28 escribió:Me parece a mi,o a toda costa la quieren bajar de lo lindo en estos ultimos dias cerca del balance??

Paremos con la fantasía... nadie la quiere bajar cerca del balance, te voy a contar dos cosas:

1) Del primer trimestre, como ya lo dije en un posteo anterior, me alegraría si viene con números empatados... el año pasado la empresa perdió 11 palos. El trimestre de autos es el peor de todos, los residenciales deberían haber estado razonablemente bien (es el tercero en orden de importancia) pero todavía con valores antiguos. Y los teléfonos deben haber compensado de algún modo a los otros dos rubros, igual debe ser también el mes mas flojito de venta de celulares por las vacaciones...

2) Lo que pasó con respecto al papel fue muy simple, varios "cráneos" de nuestro mercado deben haber pensado que como Mirgor tenía mas de 200 palos en no asignados, el Anses iba a forzar a la empresa a distribuirlos, eran 50 mangos por acción. Muchos deben haber salido a pagar el lunes y el martes llevando el papel desde 136 a 145 previendo un anuncio en la asamblea que se realizó anoche en Río Grande. Cuando se publicó el resumen de la asamblea, y al no haber nada aprobado en ese sentido, se tiraron de cabeza a vender. ¿Con las necesidades de caja que tiene Mirgor para afrontar este año el espectacular crecimiento que va a tener y con mas de 200 palos de deuda financiera en el primer trimestre pensaban en serio que el Anses iba a forzar un dividendo en efectivo??? hasta el cansancio se dijo en este foro que recién el año entrante se comenzaría a pagar dividendos pero bueno, es el mercado que tenemos. Después pierden plata y hablan de mafias, manejos y cosas por el estilo. Tomemos conciencia, este mercado lo conforman un cúmulo de inútiles sin conocimiento y que operan por mero contagio... :pared:

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Vie Abr 29, 2011 6:23 pm

Me parece a mi,o a toda costa la quieren bajar de lo lindo en estos ultimos dias cerca del balance??

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor salvatuti » Vie Abr 29, 2011 4:04 pm

dan lindo en esta plaza
139 venden 400 pelpa. Algo se sabe de la asamblea?
abrazo
salva +3 :wink:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Abr 29, 2011 3:18 pm

No subamos boludeces al foro... Los directores se eligieron el ano pasado... Este ano no habia eleccion de directores. No compremos pescado podrido de la anses

Nevermore
Mensajes: 957
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nevermore » Vie Abr 29, 2011 11:17 am

Maximiliano Petrossi, asesor legal de la secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y hombre de confianza de la ministra de Industria, Débora Giorgi, fue reconfirmado en Mirgor y en Solvay Indupa.

Fuente: iProfesional.com


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], reta71, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 401 invitados