MIRG Mirgor

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mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Abr 26, 2011 3:47 pm

Giorgi auguró que en el 2020 se fabricarán casi 2 M de autos en Argentina

La ministra de Industria también aseguró que el sector podrá crear unos 300.000 puestos de trabajo. Adelantó que habrá una nueva ley para autopartes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que en 2020 en Argentina se producirán 1.900.000 autos y se crearán 300.000 puestos de trabajo en el sector automotriz en los próximos 10 años, y explicó que el Gobierno Nacional logró acuerdos con el 75% de las terminales, lo que va a permitir alcanzar una balanza sectorial superavitaria.

Giorgi adelantó además que está dispuesta a avanzar en una promoción específica para el sector y pidió revisar la actual ley de promoción de autopartes para lograr una industria más competitiva.
:respeto: :respeto:
"Con el superávit para las terminales en 2012 se busca sentar las bases de la sustentabilidad de la cadena y con el Plan Estratégico 2020 podremos consolidar el desarrollo del sector. Para eso es necesario trabajar muy fuerte con los sectores autopartista y de insumos difundidos de la industria, como chapa, aceros especiales, aluminios y plásticos, que tienen que ser competitivos no solo con Brasil sino con el resto de Latinoamérica, y también en la elaboración de piezas de alto valor agregado", dijo Giorgi al inaugurar en Córdoba el segundo foro del Plan Industrial 2020, dedicado a la cadena automotriz.

La ministra aseguró que "si rigieran solo las reglas del mercado como en los ‘90 y el Estado no estuviera presente con acciones correctivas, con una producción de casi 2 millones de autos en 2020 tendríamos un déficit sectorial de 25.000 millones de dólares".

"Necesitamos que las autopartistas se globalicen para ser sustentables a largo plazo y lograr que se conviertan en proveedores no solo del mercado interno sino de otros países. Hay que revisar la actual ley de promoción de autopartes que no dio los resultados necesarios. Y estoy dispuesta a hacer una promoción específica para el sector automotriz. Porque el Estado es quien puede dar la previsibilidad necesaria para desarrollar un mercado automotriz sustentable. Por eso, terminales y autopartistas tiene que lograr un mejor relacionamiento y articulación" afirmó la ministra.

La ministra Giorgi encabezó en la ciudad de Córdoba el encuentro con todos los integrantes del sector automotriz-autopartista del país, donde se analizó la cadena de valor en su conjunto a fin de fijar metas de crecimiento, producción, inversiones y cantidad de empleos a crear en los próximos 10 años con el objetivo de duplicar en 10 años el PBI y las exportaciones industriales del país y en sumar 300.000 empleos al sector. Del encuentro participaron representantes de autopartistas locales, globales y del mercado de reposición, terminales automotrices, concesionarios oficiales y exportadores, constituye el segundo Foro del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020

"Necesitamos modelos de producción de cadena larga, con una fabricación de al menos 100.000 unidades al año, para desarrollar un fuerte mercado de autopartes locales. No tenemos que ser tan dependientes de Brasil sino apuntar a ingresar a otros mercados de Latinoamérica y con el mundo. Por eso el gobierno está poniendo en marcha una unidad de seguimiento del sector automotriz donde participen todos los actores de la cadena y el sindicalismo cumple un rol muy importante para mejorar la integración de la cadena", agregó.

"Con el trabajo de todos, el Estado y los privados pueden hacer viable en el largo plazo a un sector estratégico de la industria argentina para que también toda la cadena logre dar un salto exportador. Los objetivos estratégicos son lograr una industria de nivel mundial, equilibrar la balanza, diversificar las exportaciones y lograr una mayor integración local", agregó Giorgi.

La realización del foro de la cadena automotriz-autopartista en la ciudad de Córdoba reafirma la relevancia de la provincia mediterránea como polo industrial del sector. Entre 2003 y 2010 la industria automotriz cordobesa generó 16.300 nuevos puestos de trabajo (4.300 en terminales y 12.000 empleos en autopartistas), la provincia tiene cuatro terminales radicadas -FIAT (produce vehículos y cajas de transmisión), Renault (vehículos), IVECO (camiones) y Volkswagen, que tiene allí su planta de producción de cajas de transmisión- y representa el 27% de la producción nacional de vehículos.

JohnWayne
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor JohnWayne » Mar Abr 26, 2011 12:52 pm

146 y regresa para tomar impulso y saltarlo o pasa de una ???

JohnWayne
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor JohnWayne » Mar Abr 26, 2011 12:51 pm

Me ta jodieeeendoo ???????
boquita escribió:Quien ,como ,cuando me meti en esta basura!!!!!!!
q papel de mie*** !!!!!!!!

:2230: :2230: :2230:


boquita
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mar Abr 26, 2011 12:11 pm

Quien ,como ,cuando me meti en esta basura!!!!!!!
q papel de mie*** !!!!!!!!

:2230: :2230: :2230:

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Abr 26, 2011 9:34 am

EN MARZO, EL SUPERÁVIT COMERCIAL FUE DE U$S 667 MILLONES, 142% MÁS QUE EN 2010
Efecto Moreno: las importaciones ya crecen a la mitad que en enero
Las compras al exterior subieron 28% interanual, frente al 52% de enero. Las exportaciones trepan al 35%. Garantiza un holgado flujo de dólares en el año electoral

Los controles oficiales para que la balanza comercial se mantenga superavitaria dieron sus frutos en marzo. Contra la tendencia que venían reflejando las importaciones, con subas de entre 40 y 50% en términos interanuales, en marzo las compras al exterior sufrieron una fuerte desaceleración, con un aumento del 28%. Esta performance, sumada a que las exportaciones mantuvieron el ritmo de crecimiento estable –en torno al 35%–, permitió sostener el superávit comercial que tanto quiere cuidar el Gobierno en el año electoral.
El objetivo es evitar la salida de dólares del país para esquivar presiones cambiarias durante la campaña. En línea con esta estrategia es que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, reestrenó recientemente su política de control de las compras al exterior y le exige a los empresarios que exporten por el mismo valor por el que quieren importar. Ello incluye frenos de mercadería en la Aduana.
Frente a exportaciones que alcanzaron los u$s 6.305 millones e importaciones por u$s 5.638 millones, el resultado de la balanza comercial en marzo fue positivo en u$s 667 millones, cifra que representa un crecimiento del 142% frente al mismo mes del año pasado, informó ayer el Indec. Este salto porcentual se explica por la magra performance que registró la balanza en marzo de 2010, cuando mostró un resultado positivo de apenas u$s 311 millones, afectada por aquel entonces por un paro portuario en Rosario.
Con estos números, el primer trimestre del año cerró con un nivel de ventas al exterior de u$s 17.104 millones, equivalentes a una suba de 31%, e importaciones por u$s 15.316 millones –38% de aumento–. La balanza comercial cerró así con un superávit de u$s 1.788 millones, que implica una caída de 9,5% frente a los primeros tres meses del año pasado.
El aumento de 35% registrado en las exportaciones se debió a un alza de 19% en los precios y de 13% en las cantidades vendidas. Las ventas de manufacturas de origen agropecuario subieron 73%; los productos primarios, 72%, y las manufacturas de origen industrial, 7%. Los principales productos exportados en términos de valor absoluto fueron las harinas y pellets de soja, autos, maíz, aceite de soja, trigo, petróleo crudo, piedras y metales preciosos, productos diversos de las industrias químicas, mineral de cobre, entre otros.
En cuanto a las importaciones, se destacó la compra de combustibles y lubricantes, que crecieron 149% interanual; los bienes intermedios (+22%); piezas y accesorios para bienes de capital (+26%) y maquinaria (+13%), bienes de consumo (+20%) y autos (+31%), especialmente provenientes de Brasil.
Entre los productos que más se importaron, se enumeran los autos, el gasoil y el fueloil, los minerales de hierros, autopartes, teléfonos celulares, vehículos para el transporte de mercancías, circuitos impresos con componentes eléctricos para telefonía o telegrafía, gas natural en estado gaseoso, entre otros.
Consultado sobre la performance de las importaciones, el presidente de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Diego Pérez Santistéban, precisó que “no caben dudas de que la estrategia de Moreno disuade a los importadores y hay productos que dejan de entrar. Pero las importaciones van a seguir aumentando porque lo que más pesa es lo que ingresa para producción”.
“El año pasado, de los u$s 56.000 millones que se importaron, u$s 5.200 millones entró con licencias”, explicó Santistéban, intentando minimizar el efecto Moreno.
Por su parte, un operador de comercio exterior explicó que “comienza a percibirse cada vez más malestar con las dificultades logísticas que presenta la Argentina para el movimiento de cargas”.


Esta noticia puede tener consecuencias altamente favorables para Mirgor. Frenaron el ingreso de celulares y aires residenciales (entre otros productos). Asimismo las terminales automotrices están comprometiendo una mayor sustitución de importaciones de autopartes (que es el principal rojo que enfrenta el gobierno en el comercio exterior) y un incremento en la producción de vehículos (la nota de Mercedes Benz de hace unos días demuestra el mayor dinamismo para este año)... :respeto:

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 25, 2011 5:28 pm

Taninga28 escribió:Presenta balance el 12 de mayo esta?Dijeron algunos que historicamente viene debil,otros que podria descorchar...
Como la ven en el corto??

El rubro teléfonos debería compensar a los residenciales y sector automotor... venimos de perder 11 palos el año pasado donde no estaba vigente el acuerdo con Nokia, la deuda financiera está al doble (200 palos contra 100), por lo tanto son 4 palos mas de carga financiera por lo menos, sumemos el lógico incremento de costos... por el otro lado tenemos una mayor producción y venta automotriz y por lo menos 80k equipos residenciales. El que te dijo que se podría descorchar, no entiende nada de esta empresa... lo mejor vendrá a partir del segundo semestre. Si las proyecciones se confirman, la empresa debería estar ganando cerca de 100 palos en el año, pero como dije en un posteo anterior este trimestre es el mas pobre de todos, yo me contentaría con que traiga números en azul...

trebol4hojas
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor trebol4hojas » Lun Abr 25, 2011 5:01 pm

ja ja ja

boquita
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Lun Abr 25, 2011 5:00 pm

yo no se
es una mie*** este papel!
:2230:

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Lun Abr 25, 2011 4:25 pm

Presenta balance el 12 de mayo esta?Dijeron algunos que historicamente viene debil,otros que podria descorchar...
Como la ven en el corto??

Nevermore
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nevermore » Lun Abr 25, 2011 3:53 pm

Dale gas!! :arriba:

boquita
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Lun Abr 25, 2011 3:23 pm

Financial_John escribió:algo pasa acá salieron desaforados a pagar como locos........

Hora Precio Cantidad Monto
Negociado
11:00 137,000 57 7809,000
11:06 138,000 50 6900,000
11:12 138,000 150 20700,000
11:14 138,000 20 2760,000
11:24 137,000 0 0,000
11:54 138,250 20 2765,000
12:10 138,000 33 4554,000
12:29 138,000 17 2346,000
12:57 137,500 83 11412,500
12:57 137,000 2 274,000
13:03 138,000 40 5520,000
13:05 137,000 18 2466,000
13:05 137,000 19 2603,000
13:12 137,000 81 11097,000
13:12 137,000 25 3425,000
13:14 137,000 72 9864,000
13:29 137,000 22 3014,000
14:21 137,050 50 6852,500
15:04 137,050 42 5756,100
15:09 137,500 18 2475,000
15:10 137,500 32 4400,000
15:13 138,250 85 11751,250
15:13 138,450 50 6922,500
15:13 138,500 15 2077,500
15:13 138,500 8 1108,000
15:13 138,500 27 3739,500
15:14 139,000 10 1390,000
15:14 139,000 100 13900,000
15:14 139,000 105 14595,000
15:14 140,000 120 16800,000
15:14 140,000 40 5600,000
15:14 140,000 35 4900,000
15:14 140,000 300 42000,000
15:15 140,000 150 21000,000
15:15 140,000 140 19600,000
es un papel de mie***!!!!!!!!!!!!!!
:mrgreen:

boquita
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Lun Abr 25, 2011 12:00 pm

que papel de porqueria !!!!
:)
solo sube 1.28%
:2230:

Nevermore
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nevermore » Dom Abr 24, 2011 11:51 pm

mirgorenado escribió:Creo que estás equivocado en la estadística, Nokia apunta básicamente a los Smartphones. De hecho el acuerdo original con Mirgor/Iatec era para que fabricara los celulares de media y alta gama... ahora con el cierre de las importaciones seguramente terminará ensamblando casi toda la línea. Este año estarán armando mas de 10 equipos distintos.

Con respecto al acuerdo con Microsoft no creo que sea malo, por el contrario le permitirá sumar mercado a partir del 2012.

Antes que todo me olvidé de RIM. No encuentro datos del primer trimestre de 2011, de todas formas:

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... hone-sales

Creo que la caída de Nokia se va a acelerar muchísimo. Si bien la participación de Symbian es altísima, creo que existe una diferencia en el tipo de celulares que lo usan, es mucho más amplia la gama que Android por ejemplo.


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