Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
inge
Mensajes: 1390
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Abr 18, 2011 9:09 am

Los demonios
Eduardo Aliverti

Recurramos a un columnista de las huestes de Jorge Fontevecchia, responsable
principal del Grupo Perfil. El filósofo Tomás Abraham dice lo siguiente, en artículo del
sábado 9 de este mes. “¿A alguien se le llega a ocurrir que nuestro país puede ser
gobernable entre 2011 y 2015 sin Cristina? ¿Es posible creer que un rejunte entre
Mauricio Macri, Chiche Duhalde y Ricardito Alfonsín puede constituirse en la
plataforma de una opción política y en una alternativa de gobierno? Imaginar que los
de PRO –que vaya a saber de dónde sacan esta idea de que los pobres son
“pobrecitos”–, la jefa de manzaneras que quiere reunir nuevamente a la familia
argentina en torno de su marido, y este extraño hijo de un nuevo rey Lear
bastardeado en su legado, se unan por un espanto compartido para labrar el porvenir
político nacional, nos sitúa en la otra rama de la filosofía, la patafísica, dominio en
el que los bufones son reyes”.

Pero esto es lo que hay. Una manga de bufones aunque, para ratificar al
resignado columnista de Perfil, de un rey que ni siquiera existe. Y como ya se sabe,
serratianamente dicho, no hay otro tiempo que el que nos ha tocado.

MARCA DE RADIO, sábado 16 de abril de 2011.
http://www.marcaderadio.

La nota completa en
http://www.marcaderadio.com.ar/tex/edit ... 16edit.pdf

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Abr 18, 2011 8:45 am

1) Burocracias y nepotismos:

http://www.informadorpublico.com/000000110300147.html

Después menean los supuestos intereses del "Estado", y son los intereses propios, como hacen con la designaciòn de directores en las empresas privadas, que no lo son del "Estado", sino del sector de la casta gobernante que se apropia del "Estado", para sus fines particulares.-

2) Lo del puesto de Mar del Plata está muy pesado. Mucho pescado podrido, tanto en un sentido literal como metafórico. Muchos palos, parece que hay armas. Mejor que se arregle hoy, porque hay una sensacion ominosa en el aire. Esto es de ayer, y explica el tema:

http://elrecado.net/regionales/4401-por ... do-podrido

Como es costumbre cito alguna de las normas violadas (La más livianita) : Capítulo IV

Delitos contra la libertad de trabajo y asociación

ARTICULO 158. - Será reprimido con prisión de un mes a un año; el obrero que ejerciere violencia sobre otro para compelerlo a tomar parte en una huelga o boycott. La misma pena sufrirá el patrón, empresario o empleado que, por sí o por cuenta de alguien, ejerciere coacción para obligar a otro a tomar parte en un lock-out y a abandonar o ingresar a una sociedad obrera o patronal determinada.

El año pasado hubo un serio enfrentamiento. Deben estar descargando en Necochea,porque si llegan nuevos barcos a Mar del Plata y no los dejan bajar la cosa se desmadra. Ojalá hoy se arregle.-

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 11:44 pm

Goldfinger escribió:dario, que opinas de la industria textil? y la de neumaticos? y la industria linea blanca?
saludos

Para eso los tengo a ustedes, para que me informen el estado actual de esas industrias y sus perspectivas futuras. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 11:36 pm

Goldfinger escribió:dario, que opinas de la industria textil? y la de neumaticos? y la industria linea blanca?
saludos

Para eso los tengo a ustedes, para que me informen el estado actual de esas industrias y sus perpectivas futuras. :100:

Darío de Junín

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 11:29 pm

dario, que opinas de la industria textil? y la de neumaticos? y la industria linea blanca?
saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 11:28 pm

DarGomJUNIN escribió:“Antidumping” Paolo Rocca ganó fortunas con Siderar, pero nunca repartía. Ahora, quiere aparentar ser generoso.

:golpe:

Darío de Junín

Goldfinger escribió:dario, sinceramente da un poco de lastima verte a vos con esta debilidad de argumento, defendiendo este gobierno de ladrones, y mezclando todos los temas de manera tan patetida.

No se puede criticar, con justa razón al Pulpo Clarín o Paolo Rocca, que ya saltan con la supuesta defensa del gobierno.

¡Qué patética pobreza de argumentos que tienen! Ingeniero, está confundiendo pirita con oro. Es algo muy grave. :2230:

:pared: :pared:

Darío de Junín

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 17, 2011 11:13 pm

dario, sinceramente da un poco de lastima verte a vos con esta debilidad de argumento, defendiendo este gobierno de ladrones, y mezclando todos los temas de manera tan patetida.
por que no decis lo mismo de la industria textil? por favor...

lunes, 23 de junio de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE TENARIS UNIVERSITY CAMPUS, EN LA LOCALIDAD DE CAMPANA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, querido Daniel; señor CEO de Tenaris, querido Paolo Rocca; amigos y amigas: creo que hoy estamos inaugurando algo más que la Tenaris University, algo más que la universidad de una empresa, estamos inaugurando una experiencia inédita en la República Argentina. Que una empresa monte en su propio espacio de trabajo un complejo universitario de esta envergadura, de esta magnitud, donde se capacita no solamente a los profesionales sino a todos sus operarios en línea de base en nuevos métodos de organización y conocimiento, donde se preparan instructores que al mismo tiempo van a dar conocimiento y capacitación a todos los trabajadores de la empresa, es inédito en la República Argentina. Es algo más que una universidad, que un campus universitario en una empresa, es apostar al conocimiento, que es el principal insumo hoy en el desarrollo de las empresas en el mundo.

Tenaris emplea 6.300 trabajadores aquí en la Argentina, pero el grupo madre, Techint, la creadora, la generadora, tiene 60.000 trabajadores en todo el mundo, casi la mitad de ellos aquí en nuestra República Argentina.

Techint y sus vinculadas, Tenaris, Siderca, son un orgullo para los argentinos, es la primera gran multinacional argentina. Yo quiero rescatar esto en un país donde la industria y el desarrollo empresario no han tenido buena prensa durante muchos años, donde tal vez algunos pensaron que podíamos ser un país de servicios o un país exportador de materias primas, como a principios de siglo, en el primer Centenario.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php? ... ew&id=3505

POR FAVOR!!!! Dan risa... :2230: :mrgreen:

pd. Dario: por ahi si empezas a defender gente honesta y democratica en materia politica, vas a dejar de golpearte tanto...
DarGomJUNIN escribió:“Antidumping” Paolo Rocca ganó fortunas con Siderar, pero nunca repartía. Ahora, quiere aparentar ser generoso.

:golpe: :golpe:

Darío de Junín


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 10:33 pm

“Antidumping” Paolo Rocca ganó fortunas con Siderar, pero nunca repartía. Ahora, quiere aparentar ser generoso.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Abr 17, 2011 9:00 pm

Encuesta: ¿Jefe de Gobierno de Buenos Aires? :2235:

http://www.99polls.com/poll_58812:1

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Dom Abr 17, 2011 7:05 pm

No le demos vueltas, un director lo unico que puede obtener es alguna informacion, y estas empresas estan tan podridas por adentro que con estar atento ya encontras 200 truchadas. El miedo es ese.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Dom Abr 17, 2011 6:20 pm

Pamperito escribió: Ud. me está jodiendo?... Cómo que no se trata de ampliar el nº de Directores designados por la Anses ? Me habla en serio?
Yo lo llamé burro, porque en su posteo inicial afirmaba que a través de la estatización de los fondos jubilatorios manejados por las AFJP, la Anses "había comprado" la participación en aquellas empresas, hoy motivo del debate.

Disculpeme lo de burro. Elija Ud. el calificativo, pero elija alguno porque bien merecido lo tiene...

Lo que yo dije en mi mensaje fue que no se puede comprar en el mercado el paquete accionario que permitiria
el control de la compania y lo sostengo, Ud le cambia el sentido a mis palabras, yo no dije que el anses " habia comprado"
dije claramente : " como fueron compradas esas acciones " y acaso donde fueron compradas esas acciones antes de pasar
al anses ? Cuando me refiero a compradas en el mercado , significo que forman partel del 40 % que cotizan el bolsa.
Lo que quise significar es que Ud no puede ir al mercado y comprar acciones que le permitan controlar la compania,
por eso Techint no tiene ningùn riesgo de perder el control como se pretende insinuar para infundir temor.

No no lo estoy jodiendo, la disputa no tiene que ver con el nro de Directores , tiene que ver con equiparar
los votos con la tenencia economica y el conflicto se desata por que Siderar no quizo aceptar al Director que nombro
el Anses en reemplazo de Aldo Ferrer.
No seria de extrañar que Techint haga esta jugada de rechazar al director designado precisamente para generar
otro conflicto a ver si pueden limar a CFK , parece que el panorama para Octubre lo ven negro.

Como bien dijo alguien es este foro , este conflicto no tiene nada que ver con el manejo de la empresa o un director
màs o menos , es un conflicto extrictamente politico, parece que algunos empresarios claramente opuestos a este gobierno
comienzan a obrar ellos mismos en virtud de los inutiles que los defienden en la politica.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Dom Abr 17, 2011 6:07 pm

[quote="El_Ronin"]
Creo que NO estaba tan errado YO.

El_Ronin , con todo respeto se lo digo :
A Molinos Rio, la maneja el CEO , Guillermo Garcia.

Una cosa el la "teoria" de las atribuciones de un directorio y otra es la practica de las responsabilidades
del CEO , los mismo pasa en Siderar.
Un poquito de sentido comùn mi amigo , Ud cree que directores que a su vez lo son de varias companias
del grupo , que muchos de ellos como el caso de Siderar que ni residen en la argentina van a manejar la compania
el la diaria ?
No vale la pena seguir esta discusiòn , cuando tenga oportunidad consultelo con alguièn de confianza suya
que conozca del tema y despues me cuenta ( si tiene ganas)

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Dom Abr 17, 2011 5:59 pm

Pamperito escribió:sumiso"]El empresario Eduardo Constantini se manifesto a favor y
lo considero como de sentido comùn
que la representaciòn de los accionistas en el directorio sea proporcional a la tenencia accionaria
incluso las tenencias del Anses.

Mientras tanto se va conociendo que en la mayoria de las 22 empresas que el Anses tiene acciones ya
existen directores y que el dnu se saca por una minoria de estas que se niegan a acordar , por supuesto
entre ellas Clarin , techint etc.
Por otro lado es increible que en un foro de bolsa se hagan apreciaciones sobre este tema que le corresponden
màs a doña rosa que a gente que deberia saber como funciona un Directorio , que deberia saber que nunca
el paquete accionario que permite el control de la empresa va a poder ser comprado en el mercado abierto
como fueron compradas estas acciones.

Habiendo tantas cosas reales para criticar como se pierde el tiempo en bol....
:bebe:

Me hiciste buscar, pero hoy estoy muy al dope. Igual, después de contestarte ,me voy a hacer algo que me un poco más de satisfacción, que encontrar estas pedorradas.

1) El primer comentario es de una ingenuidad rayana en el absurdo. Vos creés acaso que Costantini, ya sea por temor a represalias si opinara lo contrario, o a negocios que pudiera llegar a tener con el estado argentino, opinaría de la forma en que lo hace? Si fuiste director de varias SA como afirmaste, conocés al empresario argentino? Quiere que el estado le brinde todo. Subsidios, crédito barato, etc., menos que se le meta en la entraña de sus negocios. sumiso...somos grandes...

2) Ya te lo comenté en el posteo anterior. Leé todo el párrafo y decime si te equivocaste en algo...

3) Tenés razón. Como pierde el tiempo la gente ( y yo ) en estas boludeces.

chau

Mire Pamperito Ud de mi comentario resalto en rojo los siguiente
que deberia saber que nunca el paquete accionario que permite el control de la empresa va a poder ser comprado en el mercado abierto como fueron compradas estas acciones.

Y para que no queden dudas despues escribio los siguiente :
Hay que ser demasiado burro para escribir lo remarcado. Ni siquiera se lo puede escribir mediante una contraprestación. Y menos en este ámbito. Repito...BURRO.

Afortunadamente las cosas quedan escritas.
Ud me llamo burro por algo que Ud esta equivocado y no yo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], green arrow, Semrush [Bot] y 433 invitados