MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Abr 13, 2011 11:47 pm

Colo, a Fontana este papel le gusta mas que a mi...

Moonraker, extraño los intercambios dialécticos, saludos...

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Abr 13, 2011 9:57 pm

colorado36 escribió:Datos empomadores de Ambito del dia de la fecha.....

Mirgor: en panel líder, con imán para carteras

Objeto social: «Equipos de aire, celulares, microondas».

Comenzó 2011 con la mejor novedad -como acción- al ser la única especie ingresada al selecto grupo de las «líderes de mercado», integrantes del Merval. Esto le otorga un amplio mercado para ser integrada por las carteras mayores. Y un brillo superior en la consideración general. De todos modos, no sólo creemos en la virtud de la liquidez bursátil para que una compañía esté listada como verdadera líder de nuestra Bolsa. Debe refrendarse con otras condiciones más valiosas que tengan que ver con ratios de estructura, capacidad de ganancias y un rubro que posea muy buen presente y futuro en crecimiento. No todas, a nuestro juicio, del Merval, cumplen con tales virtudes. Pero sí lo hace la última ingresada: Mirgor, que tras superar un valle de 2009 dentro del quinquenio último remontó con toda energía en estos doce meses que fueron de menor a mayor. Subiendo en ventas de $ 831 millones de 2009 a $ 1.704 millones en 2010. Que le dejaron $ 208 millones brutos y reteniendo $ 55 millones «operativos» -contra sólo $ 11 millones del año previo- y tras tamizar, por egresos de zona baja, hacer escala en saldo «ordinario» de $ 29 millones casi. El año anterior terminó perdiendo unos $ 10 millones, resultado atípico en su historial, reemplazados hoy por casi $ 31 millones de utilidad. Esto mide con «exuberancia» sobre su muy bajo capital de $ 4 millones, siendo un 767%. Y en lo más representativo, sobre patrimonio, llegó al 13,5%.

Trepada de valor contable, rozando los $ 57 ahora. Y espectacular lo «acumulado», que supera los $ 213 millones: sustentando su permanente expansión. Lució

PD Paso a paso... :114:


¿Como anda? Hace varios dias que no me subia material para analizar.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Abr 13, 2011 9:28 am

Existe un solo director por la clase C y lo tiene la ANSES...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Abr 12, 2011 11:36 am

Parece que vamos de nuevo... 137-111 / 134,25-114 / 146,6-135,5 ... cuantas oportunidades dio Mirgor este año... :2230:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Abr 12, 2011 9:53 am

Financial_John escribió:dejá de perder el tiempo por favor ni vale la pena....

Juan, algunas cosas me sublevan... no es la primera vez que leo el tema del vaciamiento de la empresa... en otro momento que estaban vaciando Interclima. Ahora el planteo es la infracapitalización... se piensan que están hablando de una Pyme familiar y que los no asignados están guardados en una caja de zapatos. Estamos hablando de una empresa a la que un banco de primera línea acaba de otorgarle un crédito superior a los 70 palos a dos años de plazo, cuyo pasivo financiero alcanza los 200 palos, ¿¿¿que piensan los que escriben boludeces, que los analistas de riesgos de los bancos son todos tarados???

Estoy dispuesto a discutir cualquier aspecto de la empresa, pero con gente seria que se tome minimamente el trabajo de analizarla un poco antes de escribir...

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor JohnWayne » Mar Abr 12, 2011 9:47 am

Tocayo! como estas ? Tenes algun analisis para esta ??

Abrazo!
Financial_John escribió:dejá de perder el tiempo por favor ni vale la pena....


mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Abr 12, 2011 9:31 am

Este tópic es increíble, cada tanto aparece un neotonto dice un par de boludeces respecto del papel, demuestra que no sabe siquiera a que se dedica Mirgor y desaparece nuevamente ofendido...

Algunos comentarios son desopilantes:

* "...Si no hay forma de competir, porqué mirgor se metió en el negocio de los celulares? creo que deberían replantear su estrategia comercial y ver a donde apuntar..."
* "...ahhh claro y vos te conoces todas las empresas del merval por favor, vos que sos un inversor? un dueño? o que? si sos inversor sabrás que no hace falta ir a la planta para invertir, se pueden ver muchas cosas en los balances..."
* "...la integración vertical la puede hacer de muchas formas por ejemplo por decirte algo y esto lo tiene que ver el mangament, es hacer trabajos en conjunto con los proveedores, y ya que tienen un régimenes de promoción especiales con deuda y energia subsidiada podrian producir algunos materiales allí mismo en tierra del fuego, ni hablar de tratar de mecanizar algo del ensamblado y no estar como chinito armando celulares..."


Pregunta para que se metió en el negocio de celulares cuando es hoy el mejor negocio de Mirgor y con mayor proyección. Sostiene que no hace falta ir a la planta para invertir, pero se da el lujo de aconsejar el replanteo de su estrategia comercial. Expresa que la deuda de Mirgor está subsidiada cuando todos saben que el costo financiero es uno de los problemas mas serios que enfrenta la empresa. Y la frutilla del postre: plantea mecanizar el ensamblado cuando un par de posteos antes reconocía no haber estado en las plantas de Mirgor porque no era necesario... Este foro está cada día mas increíble, tipos que recién salieron de la facultad o leyeron un par de libritos de finanzas vienen a dar cátedra como si fueran eminencias... pero bueno es la pandemia que aqueja a la Argentina :pared:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 11:59 pm

Neotrader escribió:ay dios que paciencia hay que tener por acá esto es más dificil que hacerles entender a los peronistas que no son la salvación a este pais...que barbaro no creí que habria gente tan dura de cabeza en este foro... :pared:

...no me voy a extender más y no voy a decir nada más en este foro porque no al menos para mí no tiene sentido... solo te voy a decir esto: quedate con tu 140% yo me quedo con el más del 250% que me dió CELU comprando y vendiendo desde agosto del año pasado!!!

Tenés problemas de autoestima???

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 10:58 pm

Que difícil que es esto...

Vamos a hacer docencia...

1) Soy dueño por ser accionista de la compañía, no me llamo Caputo, ni Vázquez, ni tengo nada que ver con Blacher... soy un "mero" accionista minoritario, tampoco tengo participación accionaria en Il Tevere...
2) Cuando puse que no hay forma de competir con los Chinos no me refería a celulares, ni a equipos de aire residencial, sino tan solo a sus componentes, te pido disculpas porque presumí erróneamente que intercambiaba posteos con alguien que por lo menos conoce a la empresa... pero estaba equivocado. Mirgor no compite con los chinos en los productos terminados, tan solo importa los insumos desde ese país y los ensambla en su planta de Iatec en Tierra del Fuego... tu desconocimiento te lleva a efectuar planteos erróneos. El negocio de los celulares le deja en estos momentos un 4% limpio... fijate en el balance de Iatec. Es un negocio de 1300 palos de facturación anual y por lo menos 52M en utilidades. Compite con los otros celulares fabricados por principalmente con NewSan (LG y Samsung). El acuerdo lo cerró con una empresita que fabricaba botas de goma... según tu forma de ver los negocios, Nokia seguiría fabricando botas de goma y estaría quebrada. La empresa tiene muy en claro donde apuntan sus negocios: en la isla llueve sopa (ley de protección a la industria electrónica) y Mirgor tiene una enorme cuchara (Iatec).
3) Jamás dije que las otras unidades de negocio no tienen competencia: El sector autopartista compite con Denso y en aires residenciales competimos con NewSan, BGH, etc. En las 3 unidades de negocio Mirgor es líder a través de las marcas a las que fabrica: Carrier, Nokia y VW.
4) Con respecto a los márgenes estás mirando la foto y no la película, pero le pasa a todo aquel que entró alguna vez en la empresa por poco tiempo y no ganó ni perdió... los márgenes de Mirgor hasta el año 2008 inclusive eran superiores al 7%. Te dije que hay muchas cosas que no se ven en los balances, pero en lugar de preguntar de modo cortez cuales son preferís efectuar afirmaciones infundadas... te puedo asegurar que en en este papel, humildemente, puedo enseñarte algunas cosas...
5) Con respecto a lo que es de un buen forista o no, dejemos que el resto que nos está leyendo en estos momentos considere si he efectuado aportes desde que otros muy buenos foristas dejaron de postear...
6) Ver el balance de Mirgor del año 2010 es lo mismo que ver el del año 2005 o el del 2007... la empresa está adquiriendo un importante dinamismo que no se vislumbra todavía en los balances... esa es la diferencia entre ser un "neo" trader y un "paleo" trader... si analizás a la empresa viendo el balance del 2010 seguramente pierdas plata en el 2011... el que analizó Mirgor en agosto del 2010 viendo los primeros dos trimestres se perdió una suba de casi el 140%... el que pudo "ver" a la empresa mas allá de los balances ganó mucho pero mucho dinero.
7) Cuando refiero que es imposible obtener márgenes del 10% estoy significando un sinnúmero de cosas que es difícil de incluir en un posteo (por mas largo que este sea) por ejemplo: Distancia, salarios, convenios, costo financiero, etc. No es lo mismo transportar los productos por camión que por barco, pero en Rio Grande no hay puerto (es increíble pero es así). Los salarios mas bajos están por sobre los 7k pesos mensuales, el tipo de negocio que cerró Mirgor con Nokia no permite márgenes muy superiores, pero tampoco conlleva riesgos comerciales, el enorme crecimiento obliga a tener una carga financiera muy grande que lastima los márgenes, etc...
8) No se porqué decís que está mal el cálculo del P/E, pero si te tomaras el trabajo de analizar los números verías que la proyección es correcta, para proyectar primero hay que conocer a la empresa... quedate con tu 1,8% de margen neto y te va a pasar lo mismo "no gané ni perdí plata"...
9) El incremento de costos es un problema, pero afecta a la empresa en el rubro automotriz, en lo que respecta a celulares, hornos y equipos residenciales debería trasladarse a precios sin mayores inconvenientes ya que existe un gap de por lo menos 20% respecto a los productos importados.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, D10s, Desdeabajo, El Calificador, el_Luqui, Gon, Google [Bot], ironhide, leo_84, Majestic-12 [Bot], Nacho21, nusito, resero, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo y 998 invitados