MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 7:40 pm

Neotrader escribió:ahhh claro y vos te conoces todas las empresas del merval por favor, vos que sos un inversor? un dueño? o que? si sos inversor sabrás que no hace falta ir a la planta para invertir, se pueden ver muchas cosas en los balances....

Tan solo en las que invierto... soy dueño e inversor, porqué deben ser conceptos contradictorios? cada vez que elijo una inversión lo hago pensando en sentirme dueño de la empresa en la que invierto, de hecho tener acciones es ser dueño de una parte del capital de la empresa. Se pueden ver muchas cosas en los balances y muchas no, por eso me tomo el trabajo de conocer el lugar donde pongo mi dinero

la integración vertical la puede hacer de muchas formas por ejemplo por decirte algo y esto lo tiene que ver el mangament, es hacer trabajos en conjunto con los proveedores, y ya que tienen un régimenes de promoción especiales con deuda y energia subsidiada podrian producir algunos materiales allí mismo en tierra del fuego, ni hablar de tratar de mecanizar algo del ensamblado y no estar como chinito armando celulares...

Seguís planteando lo mismo... no hay forma de competir con los Chinos, tienen una escala de 1500M de tipos... si no fuera por la ley de promoción sancionada a fines del 2009 sería imposible fabricar en la isla.

por todo lo que me decis pareces convencido de que es imposible que vaya a tener un margen del 10% para conseguir ganar unos 300MM... ya que me estás diciendo que no puede mejorar su costos, porque los materiales se los entragan directamente desde china y los costos del transporte tampoco ya que está a 3mil km de distancia....qué lastima seguirá con un margen del 1%...va a tener que vender 30.000MM para poder llegar los 300MM y así llegar a la utópica cotización de 420$

1) El margen no es del 1%...en el IV/10 fue del 3,44% facturó 726M y ganó 25M. Debería llegar al 4,5% o 5%
2) Es imposible que tenga un 10% sobre ventas...
3) $420 de cotización con un P/E de 6 años significan 280 palos de ganancia... al 4% son 7.000 palos de facturación, al 5% son 5.600 palos. 6 años de P/E si la empresa consolida sus resultados favorables no es ninguna locura...


mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 5:35 pm

Mas tarde contesto punto por punto... pero tu respuesta me demuestra que no conocés a la empresa, no tomás en cuenta que está ubicada en Tierra del Fuego a 3.000 km de distancia como mínimo de los centros de consumo y con salarios de 7 u 8 lucas para el tipo que recién comienza a trabajar...

De que "integración vertical" me estás hablando??? vos te pensás que fabricar acá los insumos que importa de China le resultará mas barato???

A ver si nos entendemos, esta empresa ensambla insumos importados de China con un regimen de promoción que si no existiera haría imposible su existencia en Tierra del Fuego, con un costo de transporte enorme y con salarios que no se pagan en ningún lugar de la Argentina. No es Siderar, por eso vale lo que vale... si pudiera ganar 300M en el año y no 100M como se estima para el 2011 costaría por bolsa $420 por acción y no 140 como cuesta ahora...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 4:40 pm

Dejemos de lado el tema político, no me siento agredido ni mucho menos, entiendo claramente que el intercambio enriquece el análisis.

1) Mirgor no es una empresa pequeña, ya que factura $3.000M de pesos
2) Provee a las principales empresas de los rubros en los que interviene: VW en automotores, Nokia en celulares y Carrier en equipos de aire residencial (además de tener como clientes a LG, Whirpool, Renault, GM, Mercedes, PSA y Chery)
3) Es el principal productor de equipos de aire para autos del país
4) Es una empresa que cotiza en el MERVAL

Para no discutir sobre el sexo de los ángeles, tené presente que durante el año 2008 compraron por tan solo 300k la firma IATEC (que hoy fabrica hornos, celulares y aires residenciales), esa compra la hicieron a nombre de Mirgor cuando tranquilamente la pudieron hacer a nombre de la familia Caputo. Que sentido tiene "vaciar" la compañía cuando hasta ahora lo que hicieron fue sumarle valor? tranquilamente el negocio de los celulares lo podrían haber encarado por fuera de Mirgor y nadie hubiera podido decir nada, ya que era una autopartista que también fabricaba equipos de aire residencial.

Estuviste alguna vez en las plantas de Mirgor en Tierra del Fuego o en la de La Tablada?

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 3:51 pm

Neotrader escribió: No es chiste, no es una ironia, es una realidad y por ser peronista no es una condición por lo cual no puedas entenderlo, es solo cuestión de que estudies política y economia de argentina y verlo desde distintas ópticas...

He estudiado mucha mas política y economía de la que te imaginás... y disiento en lo que respecta al supuesto antagonismo entre Peronismo y Desarrollo Económico... con solo estudiar un poco de la historia de nuestro país verás en que épocas y bajo que gobiernos se logró un verdadero desarrollo económico, salvo que no coincidamos en como conceptualizar el desarrollo.

y sobre la eficiencia basta con hacer algunos ratios sobre la empresa en cuestión, no hace falta estudio ni nada...

Me parece espléndido discutir determinados ratios de la empresa, espero tus comentarios al respecto...

con respecto a los resultados que se van por remuneraciones a los directores solo advierto una cosa...mirgor está infracapitalizada ojo a eso...

Los honorarios del directorio son un escándalo, pero no termino de entender el tenor de tu advertencia con respecto a la infracapitalización.


mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 3:20 pm

Say no more escribió:Buenas,

Veo q a nadie la llamo mucho la atención la nota sobre la próxima asamblea. En la misma se propone como uno de los temas del día, remunerar al directorio en la friolera suma de 3.500.000 !!! Si bien el tema no es nuevo, no deja de sorprender.

Solo como un ejemplo, Fran ganó $ 1.200.000 en 2010, reparte dividendos por $ 800.000.000 y le paga a su directorio $ 1.800.000...

Raro no?

Aclaro que no tengo ni una de estas, pero esta conducta habla mucho (y no bien) de su managment.

Slds,

Es uno de los temas a conversar en la Asamblea, ya me puse en contacto con gente que concurrirá a la misma para trasladar esa inquietud (o molestia)...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Abr 11, 2011 3:18 pm

Neotrader escribió:hablar de eficiencia en el foro de mirgor es lo mismo que hablar de desarrollo económico en alguna sede peronista o de frente para la victoria... :roll: ...

Dicen que cuando a un chiste hay que explicarlo, no es un buen chiste... me imagino que el dicho puede utilizarse también para las ironías... pero puede ser también por mi condición de peronista que no entienda el sentido del comentario...

Say no more
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Say no more » Lun Abr 11, 2011 3:12 pm

Buenas,

Veo q a nadie la llamo mucho la atención la nota sobre la próxima asamblea. En la misma se propone como uno de los temas del día, remunerar al directorio en la friolera suma de 3.500.000 !!! Si bien el tema no es nuevo, no deja de sorprender.

Solo como un ejemplo, Fran ganó $ 1.200.000 en 2010, reparte dividendos por $ 800.000.000 y le paga a su directorio $ 1.800.000...

Raro no?

Aclaro que no tengo ni una de estas, pero esta conducta habla mucho (y no bien) de su managment.

Slds,

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Abr 11, 2011 2:37 pm

No me parece exageración.
Exageración sería más de 400.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Fabian66, Google [Bot], Inversor Pincharrata, nl, redtoro, seba445, Semrush [Bot] y 815 invitados