YPFD YPF S.A.

Panel líder
dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor dfrezza » Vie Mar 25, 2011 6:42 pm

diego0708: Para mi la baja tampoco tuvo nada de irracional.

Nostrabola: lo unico que la puede ayudar es el precio internacional de petroleo, y no se por cuanto tiempo.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor diego0708 » Vie Mar 25, 2011 6:11 pm

CAPI la baja no tuvo nada de irracional. Fué una decisión del grupo de control de desprenderse de una parte importante a 42 mangos

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Nostrabola » Vie Mar 25, 2011 6:03 pm

dfrezza escribió:Capi, estamos de acuerdo en que esta info ya esta descontada, y fue cuando cayo desde los 200 mangos. Pero mi humilde opinion es que por fundamentals (parte comentados en la cita anterior), no solo NO tendria que volver al precio anterior, sino que tendria que seguir ajustando a la baja. Lo que creo es que si no existiera el problema en medio oriente, a este papel le quedaria una caida muy (pero muy) importante. Lo mismo pasaria si se solucionaran (no va a pasar) en su totalidad los conflictos anteriormente mencionados. En fin, viste como es el mercado, tal vez el lunes la tengamos en 45 y yo este hablando boludeces, pero solo trato de dar mi opinion, no es de mi interes tirar mala onda ni nada por el estilo. Saludos.

Yo estoy de acuerdo con capi, esto cambia a ypf de lugar en el merval y si sigue moviendo mucho puede quizas hasta quedar primera, esto trae aparejado que los fondos inyecten su dinero que con los fondos locales sería algo de 200 millones de pesos. Como dije esta acción la veremos comportarse a principios de mes. Con los fondos de afuera no tengo datos y hay que estar atentos a ANSES. Mi negocio es seguir el dinero de los fondos cuando empiezan a meter su dinero y creo que ypf llegara a 54 pese a que sea una locura. Tambien podemos tener una noticia de suba en los combustibles y lo de medio oriente cada vez esta peor y no creo que se solucione, ahora tambien esta siria con problemas y muchos más se estan alineando en lo mismo.

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor dfrezza » Vie Mar 25, 2011 6:01 pm

capi escribió:Capi, estamos de acuerdo en que esta info ya esta descontada, y fue cuando cayo desde los 200 mangos. Pero mi humilde opinion es que por fundamentals (parte comentados en la cita anterior), no solo NO tendria que volver al precio anterior, sino que tendria que seguir ajustando a la baja. Lo que creo es que si no existiera el problema en medio oriente, a este papel le quedaria una caida muy (pero muy) importante. Lo mismo pasaria si se solucionaran (no va a pasar) en su totalidad los conflictos anteriormente mencionados. En fin, viste como es el mercado, tal vez el lunes la tengamos en 45 y yo este hablando boludeces, pero solo trato de dar mi opinion, no es de mi interes tirar mala onda ni nada por el estilo. Saludos.


esta perfecto queria saber cual era tu duda, yo creo q la baja fue irracional el mercado luego de irracionalidades se estabiliza, para arriba o para abajo, creo q el precio de equilibrio en este contexto esta mas arriba, saludos.

Ojala asi sea Capi, en una de esas tenes razon y la semana que viene yo tambien le entro ! :wink:
Saludos.

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor capi » Vie Mar 25, 2011 5:56 pm

dfrezza escribió:Capi, estamos de acuerdo en que esta info ya esta descontada, y fue cuando cayo desde los 200 mangos. Pero mi humilde opinion es que por fundamentals (parte comentados en la cita anterior), no solo NO tendria que volver al precio anterior, sino que tendria que seguir ajustando a la baja. Lo que creo es que si no existiera el problema en medio oriente, a este papel le quedaria una caida muy (pero muy) importante. Lo mismo pasaria si se solucionaran (no va a pasar) en su totalidad los conflictos anteriormente mencionados. En fin, viste como es el mercado, tal vez el lunes la tengamos en 45 y yo este hablando boludeces, pero solo trato de dar mi opinion, no es de mi interes tirar mala onda ni nada por el estilo. Saludos.


esta perfecto queria saber cual era tu duda, yo creo q la baja fue irracional el mercado luego de irracionalidades se estabiliza, para arriba o para abajo, creo q el precio de equilibrio en este contexto esta mas arriba, saludos.

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor dfrezza » Vie Mar 25, 2011 5:52 pm

Capi, estamos de acuerdo en que esta info ya esta descontada, y fue cuando cayo desde los 200 mangos. Pero mi humilde opinion es que por fundamentals (parte comentados en la cita anterior), no solo NO tendria que volver al precio anterior, sino que tendria que seguir ajustando a la baja. Lo que creo es que si no existiera el problema en medio oriente, a este papel le quedaria una caida muy (pero muy) importante. Lo mismo pasaria si se solucionaran (no va a pasar) en su totalidad los conflictos anteriormente mencionados. En fin, viste como es el mercado, tal vez el lunes la tengamos en 45 y yo este hablando boludeces, pero solo trato de dar mi opinion, no es de mi interes tirar mala onda ni nada por el estilo. Saludos.

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor capi » Vie Mar 25, 2011 5:45 pm

todo eso es info descontada dfrezza, con todos esos datos cotizaba en Dic a 200 mangos y con crudo por debajo de los 90 mangos, de At, ahora esta con crudo en 105 un 12% abajo de ese valor y con espectativa de crudo mas arriba. Todo lo q sucedio con la venta fue anunciado en reiteradas oportunidades no es una sorpresa, lo q si se abre un nuevo escenario para el merval ya q ahora ypf va a tener movimiento importante a partir de ahora.

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor dfrezza » Vie Mar 25, 2011 5:30 pm

SEÑALES...

Endeudamiento
A todos estos datos -caída de reservas, reducción de la inversión y política de dividendos- hay que agregar otra información, también provista por los balances presentados por YPF a la CNV: el deterioro de la situación financiera de la empresa debido a su endeudamiento.

El activo de la empresa, desde el ingreso del Grupo Petersen, fue de los $ 38.102 millones el 31 de diciembre de 2007 a $ 46.589 millones el 31 de diciembre de 2010, lo que significa un incremento del 22%. El pasivo aumentó, entre las mismas fechas, de $ 12.042 millones a $ 27.549 millones, es decir, un 129 por ciento.

Este incremento de las deudas se corresponde con la necesidad de solventar la inversión en una empresa que destina el 139% de las ganancias a recompensar a los accionistas (con la última propuesta de dividendos la proporción se eleva a 189 por ciento).

El patrimonio de YPF pasó, entonces, de $ 24.416 millones a $ 19.040 millones. Este monto no incluye el último pago de dividendos propuesto, de $ 6622 millones. Antes de esa distribución, al 31 diciembre último, el pasivo representa el 142% del patrimonio.

YPF ofrece otra peculiaridad: es la única empresa del sector que puso su conducción operativa en manos de un socio minoritario, que no controla más que el 15,4%. La familia Eskenazi, propietaria de Petersen Energía -empresa radicada en España-, designó al vicepresidente del Directorio, Enrique Eskenazi; al gerente general, Sebastián Eskenazi, y al director general de Operaciones, Ignacio Morán. Los dos últimos son responsables del manejo ejecutivo y operativo de la compañía.

129%
Fue el incremento del pasivo de YPF entre diciembre de 2007 y el mismo mes del año pasado.

Un perfil que preocupa
Tendencia De la información contable de YPF surge que la empresa está afectada por la baja en las reservas, el alza del endeudamiento, la desproporción del reparto de dividendos respecto de las ganancias y la reducción del patrimonio.


Menos producción En 2010 la producción de petróleo bajó 3,6%, y la de gas, 7,9%.


ESTO MAS EL AT...

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor capi » Vie Mar 25, 2011 5:28 pm

dfrezza escribió:Segun mi opinion, el techo ya lo testeo. El lunes se define la historia del ADR. Si estoy afuera no entro (es mi caso), si estoy adentro clavo un STOP LOSS en 41. Despues de eso 40 y por ultimo 39. No se ven señales claras.


que seria una señal clara?

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor dfrezza » Vie Mar 25, 2011 5:25 pm

Segun mi opinion, el techo ya lo testeo. El lunes se define la historia del ADR. Si estoy afuera no entro (es mi caso), si estoy adentro clavo un STOP LOSS en 41. Despues de eso 40 y por ultimo 39. No se ven señales claras.

manuval
Mensajes: 1043
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:14 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor manuval » Vie Mar 25, 2011 5:07 pm

Prolija no ? creo que el Lunes tenemos mas alza en el ADR.
Adjuntos
ypf.GIF
ypf.GIF (8.91 KiB) Visto 502 veces

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Orión » Vie Mar 25, 2011 4:46 pm

Al paso que subía ya la veía hoy un +2% :arriba: pero se está quedando en 42,25 ... parece que respeta el techo del canal.

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor capi » Vie Mar 25, 2011 4:27 pm

les dije q si hay mas de 5 traders de RAVA dando vuelta es porq algo va a pasar :arriba:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Capitalista » Vie Mar 25, 2011 4:23 pm

42.25

Que me da que me da... :2230:

Pasa esto y V U E L A

:D

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Capitalista » Vie Mar 25, 2011 4:22 pm

42.18

A big candle could be :D

Lastima que tengo que despegarme antes de la pantalla hoy :pared:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, Capitan, carrizochernan, Charly-N, come60, D10s, davinci, elushi, Gon, Google [Bot], isidoro999, jorgeb19, lukas, Manolito, MarkoJulius, mcv, nusito, paisano, Pipino, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, turco71 y 690 invitados