LONG Longvie

Panel general
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 15, 2011 5:30 pm

amigo el nic no tiene nada que ver, mira el que elegi yo, y garo a mi lo que me jode es la liquidez del papel nomas pero tiene fundamentales buenos y un cancer proximo a curar que es su controlada fipack en mayo del 2012. , esta me dio muchas satisfacciones el año pasado pero me parece, que garo subio mucho mas a fin de año que esta accion, hay que esperar el bce de garo y el ultimo de finde año que es donde la rompe ( por que es estacional el asunto ) historicamente fue asi osea a mi entender ahora es todo probabilidad nomas. , aparte paga jugosos dividendos. en fin me uqedo con garo antes que esta, pero no digo que esta sea mala accion ni mucho menos pero fijate que garo este año de m.. mantuvo sus valores ( antes y despues del corte claro) si embargo esta vale un 35% menos...

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Aprendiendo » Lun Ago 15, 2011 5:03 pm

mcala escribió:Quiero salir de esta por.......quería. Algún comprador atinado ??? :?: :roll:

No hay compradores,yo las que tengo las guardo hasta 3,50 mínimo tranquilo,al final va a subir y empareja con las demás! :bebe:

mcala
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 31, 2010 4:24 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor mcala » Lun Ago 15, 2011 4:55 pm

Quiero salir de esta por.......quería. Algún comprador atinado ??? :?: :roll:

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié Ago 10, 2011 8:25 pm

"¿Quién oculta la verdad?
¿quién oprime los botones?
¿quién nos da la libertad?
¿quién decide por nosotros?

¡Se está pasando la vida y no pasa nada!
¡Se está pasando la vida y no pasa nada!

¿Quién nos escucha llorar?
¿quién no nos deja ver nada?
¿quién nos habla del amor para sacarnos del pozo?

¡Se está pasando la vida y no pasa nada!
¡Se está pasando la vida y no pasa nada!

¿Quién arroja la piedra al mar?
¿quién se queda mirándonos de lejos?
¿Quién nos cuenta la realidad?
y no logra mirarse en el espejo?

¡Se está pasando la vida y no pasa nada!
¡Se está pasando la vida y no pasa nada!

¿Quién nos dice la verdad?
¿Quién escribirá la historia?
¿Quién ensucia la ciudad?
¿Quién nos corre por las noches?

¡Se está pasando la vida y no pasa nada!
¡Se está pasando la vida y no pasa nada!

¿Quién arroja la piedra al mar?
¿quién se queda mirándonos de lejos?
¿Quién nos cuenta la realidad?
y no logra mirarse en el espejo?

¡Se está pasando la vida y no pasa nada!
¡Se está pasando la vida y no pasa nada!
(...)

Tema "Se está pasando la vida" del album "Montesano" (1982).
Intérpretes Gustavo Montesano y Marcelo Montesano.
Género: Rock Nacional.

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié Ago 10, 2011 8:07 pm

dogcanaya escribió:lejos...lejisimo me quedo con garovaglio....recien arranca con las heladeras y ya gana cerca de 11 palos con capital de 12 palos...y en el tema termotanque lider absoluto ...10 a 5 contra longvie...que duro se le hizo ganar buena guita als empresas de elctrodomesticos en este gobierno con consumo al palo.....

Dog Canaya: en primer término, si me guío por tu nick ni en pe** compro Garovaglio.

En segundo lugar, con todo respeto por Garovaglio, conociendo muy pero muy a esa empresa, te puedo decir por experiencia que hoy te gana 11 palos con capital de 12 palos y al siguiente trimestre te pierde esos mismos 11 palos que ganó, esto ha sucedido muy reciente con esta empresa en la cual has puesto todas tus fichitas, te recomiendo te descargues los balances de GARO de los últimos 5 años y que sigas comprando muchas GARO forever...

Yo por las dudas, me quedó a aquí, mi estimado "Dog Canaya", que espero tu actitud bolsera no se corresponda con significado medio embromado que elegiste para tu nick, sinceramente me quedo con el "Aprendiendo" o bien que no remita a ti y a los volátiles balances de tu querida GARO. Mucha suerte.

albertoo
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jul 14, 2009 4:01 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor albertoo » Mié Ago 10, 2011 4:24 pm

No coincido, creo que es un buen trimestre.
En general las empresas productoras sienten el incremento en los costos y vienen con resultados similares o inferiores al primer semestre de 2010.
Ésta ha tenido un resultado mejor que el primer semestre de 2010.
Con el resultado de los últimos 4 trimestres, el Price/Earnings es de aprox 6 años.

Pero el momento es malo, y son papeles poco líquidos. En acciones como ésta el efecto puerta 12 es catastrófico.
Quién compra a pesar de un buen balance?

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor obekiko » Mié Ago 10, 2011 1:31 pm

Montesano: Muchas gracias por tus respuestas y atinados análisis, los valoro mucho :respeto:

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié Ago 10, 2011 12:41 pm

Valor Libros (sin tener en cuenta la capitalización del saldo la cuenta Ajuste Integral de Capital): 3,19.
Precio/VL: 2,65/3,19 = 0,83.
ROE Año 2011 (primer semestre): 11 millones / 104 millones = 10,6%
Tener en cuenta pago de dividendos en el mes de mayo de este año del 6% del capital social.
Tener en cuenta el panorama actual que no impacta en la Argentina tan fuertemente como en USA y Europa y otros países, pero indirectamente produce órdenes de ventas desquiciadas en todo lo que es renta variable local sin distinción de empresa en cuanto a sus fundamentos.
Tener en cuenta también que está pendiente la capitalización del saldo de la cuenta Ajuste Integral de Capital, dato que no es menor como positivo para nosotros, junto con otros datos relevantes que se podrán apreciar específicamente cuando esté a nuestro alcance el balance.
De todos modos, la crisis actual es muy preocupante, realmente creo que es muy pero muy grave y no es que esté siendo pesimista porque no lo soy en mi vida, es lo que veo. Lo peor de todo es que no sólo le toca al bolsillo de los ciudadanos de todo el mundo occidental sino a su estado de ánimo: agresividad, violencia, exaltación general, tristeza, delincuencia... la situación social se le está yendo de las manos a los gobiernos de varios países de todo el mundo, etc. etc.

Esto está pegando muy fuerte especialmente ahora en el Primer Mundo y me preocupa mucho, más allá de Argentina que tampoco está bien, aunque el que no está invertido en la Bolsa (me consta) y conserva su trabajo en relación de dependencia sin grandes responsabilidades en su puesto están como si nada pasara a nivel mundial en esta grave crisis (no les llega tanta información detallada porque no operan en Bolsa y hablo de la mayoría de la sociedad argentina), aunque es notable el malhumor general de la gente aquí también en Buenos Aires...

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié Ago 10, 2011 12:09 pm


Ok Montesano, yo llevo algunas más a estos precios...entonces te pareció bueno el el resultado?

Para lo que viene siendo el año 2011 a nivel mundial, el resultado es muy digno, no deberemos esperar un tercer trimestre igual a éste, ya este balance es una gran esperanza para quienes estamos invertidos considerando el bajón general mundial, creo que la empresa va a poder superar (obviamente con las dificultades de todas las empresas y personas en general) la gravísima crisis que está afrontando la humanidad en todas partes del planeta, en todo sentido, no sólo financiero.

De todos modos, si comprás ahora, no esperes muy grandes subas, aunque esto sería lo más lógico, lo que sucede es que todo el mundo está vendiendo a pérdida aquí pero jugándosela a perderlo todo por el pánico en USA. Por lo que si baja algo más tampoco no te sorprendas, yo esta semana me conecté tan solo para esperar el balance y mirar el número, viendo que los indicadores esenciales vinieron bien, consciente de todo lo que está pasando y teniendo en cuenta lo altamente riesgoso de moverme en este momento hacia otro activo financiero (cualquiera sea la naturaleza o característica del mismo), me quedo tranquilo.

A menos que el dinero no sepas dónde invertirlo, no lo necesites por un buen tiempo y aproveches esta oportunidad que es atractiva aún a riesgo de que la cotización siga bajando, podés comprar pero con responsabilidad, haciendo tus propios números y sabiendo que en el corto plazo la pueden mover "a piacere" para arriba o para abajo, vendiendo más aún para asumir riesgos más altos en otros activos, si bien es muy loco pero es lo que está sucediendo aquí en Argentina, parece que por lo menos en Longvie hay uno o varios vendedores medios suicidas que con sus fundamentos ven algo mejor acá (ya sea renta fija o variable) pero todo bien, cada uno es dueño de sus decisiones, por otra parte es necesario reconocer que es muy probable que haya algún accionista importante (inversor) con grandes necesidades de liquidez independientemente de la crisis que no le queda otra que vender y aunque pierda como en la guerra, si necesita vender y no le queda otra, vende al precio que está cotizando hoy la acción. No hay mucho para perder a estos precios pero la cosa está muy fea, en todo orden, excede el tema de los mercados financieros y tiene para largo, no veo señales de mejoras a nivel mundial, lo que sí creo es que Latinoamérica está más inmunizada que países del Primer Mundo e incluso los "BRICS" también.

Cordiales saludos!

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor obekiko » Mié Ago 10, 2011 11:48 am

montesano escribió: Obekiko, olvidate del día a día.

De acuerdo con vos, extraordinario resultado del segundo semestre, superó mis expectativas, estoy muy contento por ello, aunque Longvie siga bajando por el motivo que fuere. Acordate de mi mensaje de ayer, si el dinero no lo necesitás ahora, mirá al mediano y largo plazo.
Un cordial saludo y lo mejor!

Ok Montesano, yo llevo algunas más a estos precios...entonces te pareció bueno el el resultado?

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié Ago 10, 2011 11:39 am

obekiko escribió:el que vende a 2.68 no sabe que gano casi 11 palos, o no es un buen resultado?

Obekiko, olvidate del día a día.

De acuerdo con vos, extraordinario resultado del segundo semestre, superó mis expectativas, estoy muy contento por ello, aunque Longvie siga bajando por el motivo que fuere. Acordate de mi mensaje de ayer, si el dinero no lo necesitás ahora, mirá al mediano y largo plazo.

Un cordial saludo y lo mejor!

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor obekiko » Mié Ago 10, 2011 11:28 am

el que vende a 2.68 no sabe que gano casi 11 palos, o no es un buen resultado?

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mar Ago 09, 2011 10:29 pm

Terminator escribió:Miren, por ahí, lo mío es una gilada, pero si tuviese unas rupias que proteger, me inclinaría por un papel como este.
Sólido: hasta las manos, con ganancia sostenida, bien manejadita, y muy sub-valuada: o sea con un amplio recorrido.
Por supuesto, no es MOLI, ERAR, etc, pero muy prometedora.... :115: :115:

Mi estimado amigo, estoy totalmente de acuerdo con vos.

La desventaja más obvia de invertir en acciones de esta empresa es que es una especie muy ilíquida si uno necesita liquidez de corto plazo o bien su idea hacer trading, comprando ahora y realizando una rápida toma de ganancias dentro de un mes o menos. Aquí esto es imposible, de hecho es muy riesgoso y eso es más que evidente. Para eso está el Merval 25.

La extraordinaria ventaja de Longvie es a mediano y largo plazo, para quien tiene confianza en una Argentina que está mucho mejor posicionada frente al dólar, al propio oro, al euro y a los bonos del Tesoro de USA, activos que curiosamente son comprados con la venta de Longvie en paralelo a una USA al borde del default (muy curioso y contradictorio que accionistas de Longvie, Ferrum, Introductora y tantas otras perlitas del panel general se quieran "suicidar" así tomando un riesgo tan alto saliendo de una inversión conservadora aclaro con muy buenas perspectivas pero de largo plazo y entrando en activos con altísimo riesgo en el corto, pero bueno, tendrán sus fundamentos, los respeto, no entiendo ni conozco cuáles son los fundamentos de comprar bonos extranjeros con riesgo de default, saliendo de activos argentinos muy subvaluados en los que está todo para ganar, pero bueno, seguramente hay quien piensa que con una tasa de interés real negativa en dólares y corriendo el riesgo de perderlo todo, está más tranquilo que quedándose en empresas serias, sólidas, nacionales y sin un panorama tan negro como el que vemos en los países del Norte. Todo esto más allá de los altibajos que puede sufrir esta empresa trimestre tras trimestre como toda otra empresa argentina que cotiza en Bolsa, por el hecho de que en la vida "seguro está preso".

Cordiales saludos!

M.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, D10s, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, nusito, pignin, redtoro, Semrush [Bot], Traigo y 773 invitados