Recomendale el libro de Krishnamurti: La madeja del pensamiento,

en donde K te enseña que la verdadera - la total inteligencia --no esta en el pensamiento, sino en lo que el llama el estado de "alerta percepcion", que no es otra cosa que responder con toda tu percepcion abierta al hecho.
martin escribió:El otro día iba caminando por la calle y me encontré con un compañero de secundaria que no veía hace mucho tiempo. Este compañero siempre se había caracterizado por una gran inteligencia para la lógica y matemática aunque el sentido común se lo había llevado a marzo siempre.
Lo primero que me preguntó, después de años sin verlo, es que si alguna vez había reflexionado sobre el caminar ???. Le contesté que no. Me empezó a explicar, entonces, todo el proceso que se ponía en juego cada vez que daba un paso con una pierna y luego con la otra. Lo relacionó con múltiples ciencias: la física, las nuerociencias, la biología, etc, etc. Después de toda una larga explicación llegó a la conclusión que el caminar, al ser un acto generado por un montón de fenómenos entrelazados, era muy peligroso continuar haciéndolo porque cada vez que se hacía se corría un riesgo muy grande ya que algo, aunque sea un detalle, podía fallar, en cualquier momento, y destruir todo el fenómeno del caminar por completo.
Una vez dicho eso mi compañero repentinamente, y sin mediar palabra, paró un taxi y se fue sin saludarme.
El personaje logró lo que quería: dejarme perplejo y preocupado. A partir de ese momento empecé, cada paso que daba, a observar atentamente y preocupado si podía sobrevenir la catástrofe en cualquier momento. Y así fue: de tanto mirarme los pies, cada paso que daba, no me dí cuenta que estaba cruzando la avenida en rojo. Me atropelló un auto !!.