TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor abraxas » Mar Mar 15, 2011 9:01 am

dfrezza escribió:Mira venezia, estuve trabajando para el grupo, pero tambien para la competencia (en total 8 en el grupo y 3 en la competencia, despues me fui), y es verdad, es como vos decis, fue y es un monopolio. En el rubro, todos (y son unos cuantos) distribuidores tienen mucha pero mucha bronca con respecto al tema, y no es de ahora, si no desde hace muchos años. Cada vez que alguien importaba desde algun remoto punto del planeta, ahi estaba Siderar para bloquear el puerto por supuesto antidumping. Los distribuidores venden segun el cupo que Siderar les da, o sea, no podran crecer NUNCA. Me acuerdo cuando ibamos a la camara de credito y ellos (Erar) eran tan pedantes que no mandaban a nadie. En fin, una verguenza que solo pasa en nuestro pais. Ahora el tema es que si esto ha sido asi durante todo este tiempo, fue porque desde "arriba" se lo permitieron. No te extrañe que con esta disputa politica el tema cambie, y ahi si te garantizo que los Rocca la van a tener bastante complicada, y con ellos, todos los minoritarios. Al margen de esto, hoy por hoy es una empresa de las mas importantes. Veremos lo que ocurre en los proximos meses... Saludos.

Muy bueno tu aporte dfrezza. Gracias.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luca » Dom Mar 13, 2011 12:05 pm

erar es una muy buena empresa que a mi entender deberia cotizar por los $42/$45.
lamentablemente buena empresa es distinto a buen papel.

dfrezza
Mensajes: 644
Registrado: Mar May 04, 2010 5:15 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dfrezza » Sab Mar 12, 2011 6:45 pm

venezia escribió:SI este gobierno (paskin) ahora se le ocurre boicotear a una empresa como techint,es porque perdieron la brujula totalmente.Igual hace unos dias a este muchacho Moreno le dieron un revez.Dicen algunos que siderar solo existe por un tema de lobby.No creo que sea asi pues tengo entendido que tiene el monopolio del acero en argentina.Alguien que sepa sobre esto y me responda agradecido ya que estoy adentro y en 34.

Mira venezia, estuve trabajando para el grupo, pero tambien para la competencia (en total 8 en el grupo y 3 en la competencia, despues me fui), y es verdad, es como vos decis, fue y es un monopolio. En el rubro, todos (y son unos cuantos) distribuidores tienen mucha pero mucha bronca con respecto al tema, y no es de ahora, si no desde hace muchos años. Cada vez que alguien importaba desde algun remoto punto del planeta, ahi estaba Siderar para bloquear el puerto por supuesto antidumping. Los distribuidores venden segun el cupo que Siderar les da, o sea, no podran crecer NUNCA. Me acuerdo cuando ibamos a la camara de credito y ellos (Erar) eran tan pedantes que no mandaban a nadie. En fin, una verguenza que solo pasa en nuestro pais. Ahora el tema es que si esto ha sido asi durante todo este tiempo, fue porque desde "arriba" se lo permitieron. No te extrañe que con esta disputa politica el tema cambie, y ahi si te garantizo que los Rocca la van a tener bastante complicada, y con ellos, todos los minoritarios. Al margen de esto, hoy por hoy es una empresa de las mas importantes. Veremos lo que ocurre en los proximos meses... Saludos.

venezia
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:31 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor venezia » Sab Mar 12, 2011 6:21 pm

SI este gobierno (paskin) ahora se le ocurre boicotear a una empresa como techint,es porque perdieron la brujula totalmente.Igual hace unos dias a este muchacho Moreno le dieron un revez.Dicen algunos que siderar solo existe por un tema de lobby.No creo que sea asi pues tengo entendido que tiene el monopolio del acero en argentina.Alguien que sepa sobre esto y me responda agradecido ya que estoy adentro y en 34.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor diego0708 » Vie Mar 11, 2011 3:53 pm

carpetti escribió:...se viene la reconstrucción de Japón, se va a necesitar mucho acero...no creen?
Vamos ERAR :arriba: :arriba:


todavia estamos esperando lo del terremoto de chile

esta ni que vayan a hacer edificios de acero en la luna despega

carpetti
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 03, 2010 4:38 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor carpetti » Vie Mar 11, 2011 3:41 pm

...se viene la reconstrucción de Japón, se va a necesitar mucho acero...no creen?
Vamos ERAR :arriba: :arriba:

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Raul » Vie Mar 11, 2011 11:55 am

josesaleme escribió:a alguien se le ocurre una forma mejor de vender acero , que con un terremoto?

dale contaselo a don Mercado eso, que no se entero todavia............ :golpe:

josesaleme
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:24 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor josesaleme » Vie Mar 11, 2011 11:54 am

a alguien se le ocurre una forma mejor de vender acero , que con un terremoto?

ferchus
Mensajes: 342
Registrado: Mié May 20, 2009 2:06 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferchus » Sab Mar 05, 2011 8:46 am

Hola
Cuanto se espera q pague de dividendo? para q fecha aprox?
Saludos.

PD: Grosso Ronin, competencia para RAVA? jajajaja.

Titanium
Mensajes: 1852
Registrado: Jue Nov 08, 2007 12:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Titanium » Jue Mar 03, 2011 12:07 pm

Este es un lindo papel,no es eufórico ni atolondrado,se toma su tiempo paro sabemos q la dirección es claramente :arriba: a largo plazo(es para inversores sólidos y pacientes,no para el trading diario)

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Raul » Jue Mar 03, 2011 11:36 am

para mediados de abril en $ 45 mangos, las largo................... :114:






bah segun lo que me asesore Luca n :115:

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Raul » Jue Mar 03, 2011 10:36 am

Luca escribió:Raul si te quedas fue por decisiòn tuya!! :)
yo dije que mantenía y por qué lo hacía.


tamos de acuerdo en un 100 % que fue asi,...... todavia no me pudo doblegar la vieja que tengo al lado desde hace 30 años, no creo que en un foro lo logren, simplemente lo comente en forma anecdotica...............
me voy a la peatonal a tomarme un drink (que viejo soy che) y vuelvo a las 11 o por ahi no vuelvo mas....... :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, juanse, lehmanbrothers, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 746 invitados