APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Lun Mar 07, 2011 11:14 pm

Nadie toma nota de estos temas...lo importante es que se siguen dando planes cada vez a mas pobres para que cada vez haya mas pobres con pocas necesidades satisfechas,,,como comer un poco mas.......para que sigan votando el pelo**** modelo......

La clase media que se joda.......

Si gana este modelo simplemente es porque Argentina es un pais poblado de pobres.......

K lo hizo.....

Aviador
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Aviador » Lun Mar 07, 2011 9:13 pm

Reservas petroleras: advierten que cayeron en US$ 100.000 millones
Lo asegura un documento de los ex secretarios de Energía. Proponen soluciones

El grupo de ocho ex-secretarios de Energía publicará esta semana un nuevo documento, que alerta sobre la caída de la inversión en la explotación petrolera y la también la disminución de las reservas comprobadas de hidrocarburos, que es el activo principal que los mercados internacionales toman en cuenta para establecer el valor de las acciones de las firmas petroleras. En ese sentido, el documento establece un cálculo --con metodología propia-- según el cual estima que las reservas de hidrocarburos de la Argentina se redujeron en más de 100.000 millones de dólares durante la gestión de las dos presidencias Kirchner, entre 2003 y 2010.

El documento contará, una vez más, con la firma de los ex-secretarios de Energía de la Nación Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco, quienes ocuparon la secretaría de Energía desde 1985 hasta 2003, durante las presidencias de Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde. A dos años de su primera manifestación en conjunto, los ex-secretarios desarrollarán a lo largo de unas 15 carillas una dura crítica a la gestión energética del kirchnerismo , que desde 2003 tiene como máximo responsable a nivel de ministerio al titular de Planificación, Julio De Vido.

Pero, a la vez, los ex funcionarios propondrán al Gobierno acordar una política de Estado que pueda ser sostenida durante los próximos 25 años, más allá de los cambios de gobierno que se sucedan en ese período. “Es un documento propositivo, donde se plantea una política energética más allá de la alternancia democrática que impera en una república moderna”, dijo uno de los firmantes. “Esa política de Estado fue concebida para reemplazar el concepto de política de un gobierno”.

“La información es contundente y basicamente demuestra el retroceso productivo en materia productiva, así como la caída de la inversión en la exploración petrolera y la caída de las reservas comprobadas”, dijo el ex-funcionario. “Además da cuenta de la insuficiencia del crecimiento de la oferta para abastecer una demanda energética creciente y el crecimiento del déficit”. Por primera vez desde 1990, a lo largo del año pasado la Argentina se transformó en importadora neta de combustibles . El documento será presentado el miércoles 16, en la sede del Instituto de Energía General Mosconi.

El tema de la sede no es menor: en abril de 2009, los ex secretarios habían reservado un salón de la Facultad de Ingeniería de la UBA para dar a conocer su primer documento. Pero sobre la hora la Facultad les negó el uso del salón , con el argumento de que la presentación de los secretarios tenía “connotación política”. La presentación, finalmente, terminó haciéndose en la sede del Mosconi, al 900 de Moreno.



Voz autorizada
Los ocho ex secretarios de Energía de gobiernos democráticos presentaron en 2009 un documento técnico muy crítico hacia la política del Gobierno en ese sector.

En aquel momento, los ex funcionarios advirtieron que de continuar con la política, la Argentina podía perder el autoabastecimiento energético que exhibía desde hace dos décadas. El año pasado país ya se transformó en un importador neto de combustibles.

Tanto en aquel momento como ahora se cuestiona la falta de una política de Estado para el área energética a largo plazo.
Se califica a la política energética del Gobierno de “cortoplacista” y se insiste en articular planes “de largo plazo para resolver los serios problemas estructurales del sector”.
Los ex funcionarios recalcaron el consenso logrado entre gente que opina distinto. Y señalan que la situación se puede revertir.

Aviador
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Aviador » Lun Mar 07, 2011 4:47 pm


Aviador
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Aviador » Lun Mar 07, 2011 4:29 pm

Brent alcanzaría 200 dlr si hay disturbios en A.Saudita: banco
lunes 7 de marzo de 2011
LONDRES (Reuters) - Los futuros del crudo Brent podrían alcanzar los 200 dólares por barril si los disturbios en Oriente Medio llegan hasta Arabia Saudita, dijo Societe Generale el lunes.

Los futuros del crudo Brent cotizaban alrededor de los 117 dólares el barril el lunes, mientras que el crudo estadounidense rondaba los 106 dólares.

El Brent se mantiene por debajo de los 119 dólares que alcanzó a fines de febrero, su mayor precio desde el tercer trimestre del 2008, por el recorte en la producción de Libia debido a disturbios. El miembro de OPEP dejó de producir cerca de 1 millón de barriles de crudo por día frente a los 1,6 millones de bpd que bombeaba normalmente.

Societe Generale mencionó algunos escenarios que podrían tener impacto sobre los precios del crudo.

"Escenario geopolítico 3: Los disturbios se propagan hasta Arabia Saudita y amenazan las exportaciones de crudo saudíes y lo que queda de la capacidad ociosa. El rango de precios del Brent estaría entre 150 dólares a 200 dólares el barril", dijo el banco en su informe.

"En este caso, no importa si Libia u otros productores se interrumpen o no. Arabia Saudita es el principal productor de la OPEP y el que actualmente tiene más capacidad ociosa en el mundo", agregó el banco.

Arabia Saudita es el principal exportador de crudo en el mundo, y satisface cerca del 10 por ciento de la demanda global de crudo.

El reino evitó protestas importantes como las que depusieron a líderes en Egipto y Túnez, pero la ola de disturbios llegó a sus vecinos Yemen, Baréin, Jordania y Omán

Aviador
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Aviador » Lun Mar 07, 2011 4:05 pm

PETROLEO-Barril recorta ganancias, atención en Libia, O.Medio
07 de Marzo de 2011 • 15:30hs

Por Robert Gibbons
NUEVA YORK (Reuters) - El crudo Brent alcanzó el lunes más de 118 dólares el barril y el petróleo estadounidense marcó un máximo desde septiembre del 2008, antes de recortar ganancias en una jornada volátil.
* Los enfrentamientos en Libia alteraban el suministro del país y reforzaban los temores de una perturbación mayor en el abastecimiento en Oriente Medio.
* El crudo Brent para entrega en abril subía 62 centavos, a 116,59 dólares por barril a las 1701 GMT, tras alcanzar un máximo de 118,50 dólares.
* Los futuros de crudo en Estados Unidos para entrega en abril subían 85 centavos, 105,27 dólares el barril, por debajo de su máximo intradiario de 106,95 dólares, un nivel no visto desde fines de septiembre del 2008.
* Los operadores de petróleo en Nueva York y Londres dijeron que los precios retrocedieron desde máximos iniciales debido a que algunos inversores decidieron tomar ganancias y a que el líder libio Muammar Gaddafi estaba tratando de negociar una salida del país.
* Si bien el conflicto libio ha reducido el suministro de una nación que normalmente representa casi el 2 por ciento de la oferta mundial, la perspectiva de que la inestabilidad se propague a otros productores mayores, como Arabia Saudita, plantea un escenario alcista para los mercados del petróleo.
* Los importantes puertos petroleros de Libia, Ras Lanuf y Brega, permanecían cerrados el lunes debido a que la violencia en el área ha afectado las operaciones en las terminales, dijeron fuentes navieras.
* Los analistas también resaltaron la creciente presión sobre el Gobierno estadounidense para recurrir a sus reservas estratégicas de petróleo para asegurar el crecimiento económico en medio de la escalada del crudo.
* El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes que la OTAN estaba considerando opciones militares en respuesta a la situación en Libia.
* En Arabia Saudita, las fuerzas de seguridad han detenido al menos a 22 chiítas, una minoría en ese país, que protestaron la semana pasada contra la discriminación, dijeron activistas el domingo, mientras el reino trata de evitar la oleada de disturbios que azota al mundo árabe fuera de sus fronteras.
* Citigroup y Commerzbank elevaron sus proyecciones para el precio del petróleo el lunes. Commerzbank ahora prevé un precio de 120 dólares para el Brent en el segundo trimestre, citando el riesgo de que la alteración del flujo de crudo pueda propagarse por Oriente Medio. El máximo que tuvo el Brent este año fue de 119,79 dólares el barril, el 24 de febrero.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gaston89 » Lun Mar 07, 2011 2:39 pm

habia un hch inv por ahi si mal no recuerdo.. no tengo los graficos aca... pero a simple vista me parece que llego a su objetivo.

Aviador
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Aviador » Lun Mar 07, 2011 2:36 pm

rojo :abajo:

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor edgard » Lun Mar 07, 2011 2:21 pm

Y se estrellò nomàs, esperemos que no pase a rojo :evil:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Phantom » Lun Mar 07, 2011 12:47 pm

Epa que van apurados che.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gaston89 » Lun Mar 07, 2011 12:46 pm

Despacito che, que se va a estrellar contra la BB

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 5159861747

Aviador
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Aviador » Lun Mar 07, 2011 12:42 pm

Phantom escribió:Dos datos.
En Brasil es feriado inclusive el Miércoles.
El 61,8% de Fibo en PBR.NYSE está en 43,61 dólares.

eso quiere decir que tiene que llegar a 43,61 :?:

metalyco
Mensajes: 812
Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:54 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor metalyco » Lun Mar 07, 2011 12:41 pm

Phantom escribió:Dos datos.
En Brasil es feriado inclusive el Miércoles.
El 61,8% de Fibo en PBR.NYSE está en 43,61 dólares.

Y este?

Vean este P&F Chart....

http://stockcharts.com/def/servlet/SC.p ... NRBO[PA][D][F1!3!!!2!20]&pref=G

Ascending Triple Top BreakOut
"Bullish Price Objetive 51,0"
http://phantonomics.blogspot.com/2011/0 ... n-384.html

Pago peaje

mugavi
Mensajes: 689
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:34 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor mugavi » Lun Mar 07, 2011 12:41 pm

La 82 podria estaa 450 y la86 a 2 saque bien ono


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, adrik, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, arta, AZUL, Bigboy2021, Bing [Bot], Bolsero1234, Carlos603, chango_dx, chinohayunosolo, Cohiue, D10s, DON VINCENZO, el indio, ElBenji, excluido, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, jjt, Lgd, lukas, mamerto, pepe2021, Pizza_birra_bolsa, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 1118 invitados