BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Dom Feb 13, 2011 10:03 am

Gracias por la confianza, Miguel, pero no soy la persona adecuada para responder a lo que te preguntas. Seguro que en este hilo hay colegas que sí podrán darte una respuesta prolija en argumentación que te permita decidir correctamente.
Sl2.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MiguelS » Sab Feb 12, 2011 10:34 pm

1755:
Lo que no termina de cerrarme, salvo pensar que en Argentina se hicieron las cosas demasiado bien hasta ahora, es por qué la mayoría de las economías emergentes no sostuvieron el valor del u$s y se metieron en problemas serios por la sobrevaluación de la moneda local. Eso querría decir que aún hoy las condiciones de crecimiento son mejores en Argentina que en otros países (más aún si se tienen en cuenta las nversiones anunciadas a principio de cada año por grandes empresas, al consumo interno sostenido ¡¡¡gracias cuotas!!! y capacidad de ahorro del gran pueblo argentino: no hay más que ver cómo aumentó la venta de vehículos en Enero 2011, por ejemplo).

Creo que los últimos dos presidentes que hemos tenido, generalmente han sido profetas en cuanto a las mejores inversiones a efectuar: por ejemplo, la solución que transmitió CFK en el discurso que siguió a la caída de 2008, fue "Argentinos, consuman", y los planes de cuotas no pararon de moverse.

Para mí, Argentina generalmente ha sido un paraíso de inversión para extranjeros: un mísero plazo fijo para nosotros, les retorna a ellos 4 a 5 veces más que un bonito del Tesoro.

Dado que con o sin devaluación:
1) el crecimiento va a ser sostenido para Argentina,
2) la relación entre deuda y PBI va a seguir en niveles actuales,
3) el consumo interno va a ser sostenido,

me preguntaba si junto a FRAN no es conveniente incorporar a cartera bonos en u$s (de mediano plazo, como AA17 o RO15) y mejor aún según mi opinión, cupones PBI en u$s.

Son solo opiniones.

Saludos y seguimos

Miguel

1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Sab Feb 12, 2011 7:47 pm

Salud Miguel,
la devaluación competitiva es la solución que aplican en mayor o menor medida casi todas las economías del Mundo. De hecho, la fuerte crisis y el alto para español, por ejemplo, se justifican por la adopcion del euro, divisa que no se puede devaluar.
Estoy contigo en que la devaluación del peso provocará un boom económico, pero previamente hundirá las cotizaciones de los bancos locales, que se recuperarán a los pocos meses y volverán a máximos.

Otra de las razones que me leva a ser optimista en cuanto a este pelpa es la absurdamente baja tasa de bancarización del país. El siguiente artículo explica la cuestión:
http://www.ambito.com/economia/informes ... CHEQUE.doc

Una tasa de bancarizacion tan baja no es más que un fuerte sobrecoste para la economía y un importante lastre para su desarrollo económico. Las leyes la ponen los que mandan, a su conveniencia. Estoy con el articulista en que la tasa bancarización no es más que consecuencia de políticas que buscan facilitar la evasión de impuestos.

Imagino que, poco a poco, se arbitrarán leyes y disposiciones que reviertan la situación, hacia un modelo menos gravoso e ineficiente de circulacion del dinero. Ello pasa por la necesaria bancarización del país, lo cual es beneficioso para todos. Aunque desconozco cuándo ocurrirá, pero ese es el camino.
Sl2

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 11, 2011 9:12 pm

"Eso es como dices: pongamos un ejmplo con números simples y supongamos que un banco tiene el 20% de su activo en títulos públicos. Una devaluacion del 50% del peso significa que, para un inverso extranjero, el rendimiento de los cupones de los TP baje un un 50%, por tanto la cotización de los mismos bajará proporcionalmente en al misma cuantía. En consecuencia, el banco deberá provisionar ese mismo monto, Es decir, es perfectamente posible que en ese escenario el banco pase a tener pérdidas y, en cinsecuencia, su cotización se hunda.

Sin embargo, esa hipotética devaluacion del peso provocará un boom de la economía Argentina y, al cabo de poco tiempo, los bancos pasarían de tener pérdidas a tener enormes beneficios. Paradójico cuanto menos.
Comentamos".

1755:
Sigo bastante tus comentarios. Me ayudan mucho. Gracias.

En todo caso, una devaluación del peso, que dudaría que llegue al 50%, le vendría bien a la balanza comercial y a la economía. Así las cosas, una cartera en la que se equilibren papeles como éste y cupones en u$s y/o bonos en u$s no estaría nada mal.
Simplemente una opinión pensando en un esquema de inversión a mediano plazo.

Saludos
Miguel

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor alacrán » Vie Feb 11, 2011 8:16 pm

Por lejos el mejor banco cotizante por valuación y situación general ( el BRIO se manda una linda dilución ); pero hay que tener sumo cuidado con dos aspectos en especial. El primero está relacionado a la demencial dinámica expansionista del BCRA que en algún punto puede derivar en un compromiso patriótico y forzoso : mantener indefinidamente el stock de LEBAC y NOBAC lo que le puede acarrear una dura pérdida patrimonial real. Esto ocurriría al implementarse un plan antiinflacionario ya que resulta imposible asimilar dicho stock ordenada y voluntariamente.
El segundo foco de preocupación pasa por un eventual canje de los encajes por un Bono a largo plazo, esto podría producirse tranquilamente luego de un período agudo de corrida cambiaria que resintiera el poder de fuego del BCRA.
Por todo lo demás el BANCO está impecable PERO es imprescindible empezar a ponderar estas incertudumbres derivadas del empeoramiento del cuadro inflacionario.

1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Vie Feb 11, 2011 7:28 pm

valiant escribió:...tienen buenas comisiones relacionadas con el nivel de actividad,es decir transaccional y por ultimo imagino prestamos para consumo .o sea,super ciclico.

Lo que indicas de las comisiones es cierto y con ellas alcanzan a pagar los costes operativos. Es decir, el beneficio neto del banco viene de la actividad de intermediacion finaciera. Y como decía antes, la alta inflación desincentiva el ahorro/inversión e incentiva el consumo
Mi duda es si el beneficio operativo del Francés en el 2.011 será capaz de crecer a tasas del PNB, caso contrario, en términos reales será menor que el del 2.010.
Qué opinas?

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor valiant » Vie Feb 11, 2011 7:11 pm

1755 escribió:[quote="valiant"si uno pudiera mantener todo el excedente en moneda extranjera,estaría la expectativa de un recupero de la perdida cuando el tipo de cambio subiera de 4 a 6 pesos por ejemplo.
(la perdida en terminos reales se esta produciendo(.
el tema es que cuando eso eventualmente se produzca,y suponiendo que el banco tenga su patrimonio total en moneda extranjera,ya de por si dificil,los titulos publicos van a bajar mucho y le pegaran a los numeros de los bancos por ese lado.[/quote


Algo de eso debe haber cuando el Francés esta cotizando 10 veces su beneficio ordinario (800 millones = BPA ordianrio = 1'5 $).
Una cuestión Valiant, cómo se lo hacen los bancos en la Argentina para obtener beneficios en un entorno de alta inflación como el actual. Es decir, qué partidas del balance son las que generan recurrente si lalata inflacion, pro definición deincentiva el ahorro y la inversión.
Otra cuestión, cuánto crees que puede crcer el BPA del francés en el 2.011?
Sl2

muy interesante pregunta.
a vuelo de pájaro,tuvieron hasta este trimestre presentado buen resultado por titulos publico,que ahora ya estan planchados,tienen buenas comisiones relacionadas con el nivel de actividad,es decir transaccional y por ultimo imagino
prestamos para consumo .
o sea,super ciclico.

tabo
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 17, 2005 1:01 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor tabo » Vie Feb 11, 2011 7:08 pm

o

:2230: :2230:[/quote]

Se puede sacarle un mango pero tené cuidado que no reverse un poco la cosa porque con el balance qu etrajo más los dividendos, puede ir a 20 mangos sin pestañear si la cosa se serena y vas a tener que salir a recomprar el call a no ser que te contentes con esa tasa.[/quote]
SIACULPA NO TE ENTIENDO UN JORAC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Vie Feb 11, 2011 7:03 pm

valiant escribió:....el tema es que cuando eso eventualmente se produzca,los titulos publicos van a bajar mucho y le pegaran a los numeros de los bancos por ese lado.

Eso es como dices: pongamos un ejmplo con números simples y supongamos que un banco tiene el 20% de su activo en títulos públicos. Una devaluacion del 50% del peso significa que, para un inverso extranjero, el rendimiento de los cupones de los TP baje un un 50%, por tanto la cotización de los mismos bajará proporcionalmente en al misma cuantía. En consecuencia, el banco deberá provisionar ese mismo monto, Es decir, es perfectamente posible que en ese escenario el banco pase a tener pérdidas y, en cinsecuencia, su cotización se hunda.

Sin embargo, esa hipotética devaluacion del peso provocará un boom de la economía Argentina y, al cabo de poco tiempo, los bancos pasarían de tener pérdidas a tener enormes beneficios. Paradójico cuanto menos.
Comentamos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 11, 2011 6:53 pm

Con este gobierno, al banco no le conviene tener dólares en su haber y menos en depósitos (pasivo). La tentación al manotazo del gobierno es rapida. No es casual que la tasa de depósitos que pagan los bancos por depósitos en dólares es bajísima.
La exposición al sector pública es bajísima, de manera que una devaluación grande (para mí la devaluación será mediana, nada del otro mundo) puede afectar las cotizaciones de manera marginal a mediana con toda la furia.

1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Vie Feb 11, 2011 6:45 pm

valiant escribió:si uno pudiera mantener todo el excedente en moneda extranjera,estaría la expectativa de un recupero de la perdida cuando el tipo de cambio subiera de 4 a 6 pesos por ejemplo.
(la perdida en terminos reales se esta produciendo(.
el tema es que cuando eso eventualmente se produzca,y suponiendo que el banco tenga su patrimonio total en moneda extranjera,ya de por si dificil,los titulos publicos van a bajar mucho y le pegaran a los numeros de los bancos por ese lado.


Algo de eso debe haber cuando el Francés esta cotizando 10 veces su beneficio ordinario (800 millones = BPA ordianrio = 1'5 $).
Una cuestión Valiant, cómo se lo hacen los bancos en la Argentina para obtener beneficios en un entorno de alta inflación como el actual. Es decir, qué partidas del balance son las que generan recurrente si lalata inflacion, pro definición deincentiva el ahorro y la inversión.
Otra cuestión, cuánto crees que puede crcer el BPA del francés en el 2.011?
Sl2

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor valiant » Vie Feb 11, 2011 6:30 pm

si uno pudiera mantener todo el excedente en moneda extranjera,estaría la expectativa de un recupero de la perdida cuando el tipo de cambio subiera de 4 a 6 pesos por ejemplo.
(la perdida en terminos reales se esta produciendo(.
el tema es que cuando eso eventualmente se produzca,y suponiendo que el banco tenga su patrimonio total en moneda extranjera,ya de por si dificil,los titulos publicos van a bajar mucho y le pegaran a los numeros de los bancos por ese lado.

Maximus Decimus
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:18 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Maximus Decimus » Vie Feb 11, 2011 5:26 pm

valiant escribió:ya lo charlamos varias veces,los números de los bancos no sirven porque no están ajustados por inflacion ,siendo que casi todo su activo neto es monetario.
es decir ,deben tener un patrimonio 25% -30%mayor de punta a punta para quedar hechos.
es un disparate no permitir el ajuste por inflacion y más para los bancos.

en realidad lo de los bancos es como que una empresa normal con activos mayormente fisicos,los actualizara por inflacion e incluyera esa actualizacion sumando como ganancia antes de impuesto.
una absoluta locura.

la inflacion dispara la diferencia entre tasas activas y pasivas ,aumentando artificialmente el margen financiero
mientras el activo financiero neto se destruye en terminos reales.
la ganancia queda contabilizada,la pérdida no.

valinant, como consulta...
En términos reales, inflación sin movimiento de tupo de cambio.. Para el inversor no da igual?
Si la inflación se reflejara en el TC opino igual mientras no suceda (teniendo un país agro exportador) tengo curiosidad por conocer tu opinión...

Abrazo y gracias!

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor valiant » Vie Feb 11, 2011 4:39 pm

ya lo charlamos varias veces,los números de los bancos no sirven porque no están ajustados por inflacion ,siendo que casi todo su activo neto es monetario.
es decir ,deben tener un patrimonio 25% -30%mayor de punta a punta para quedar hechos.
es un disparate no permitir el ajuste por inflacion y más para los bancos.

en realidad lo de los bancos es como que una empresa normal con activos mayormente fisicos,los actualizara por inflacion e incluyera esa actualizacion sumando como ganancia antes de impuesto.
una absoluta locura.

la inflacion dispara la diferencia entre tasas activas y pasivas ,aumentando artificialmente el margen financiero
mientras el activo financiero neto se destruye en terminos reales.
la ganancia queda contabilizada,la pérdida no.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 11, 2011 4:18 pm

y....con un amigo nos habíamos puesto a dar en 2,5 y desde que hablaste no hizo más que bajar :golpe:
cosas que pasan!!!
Igual deberias devolver la guita...casi q la robaste jaja
abrazo
salva +3 :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, choke, dariomirabelli, davinci, DON VINCENZO, escolazo21, excluido, Google [Bot], hernan1974, Kamei, leo_84, Luq, Magicman, pacorabit, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo y 918 invitados