CEPU Central Puerto

Panel líder
mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

pero tenes una fe ciega!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 31, 2011 3:33 pm

que grande? hoy no lo sabemos ,,,en un par de meses lo sabremos ,,si hcie bien las cosas,,y no

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 31, 2011 3:30 pm

jajaja, que grande

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 31, 2011 3:27 pm

mauri,,yo hoy compre ,,,,y sigo comprando pero no me desespero por pagar,,,,no hay apuro,,eso si,unos dias antesdel bance,,pagare con mas impetud jaja

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 31, 2011 3:25 pm

yo hace media hora que en la pantalla veo "cantidad de compra" 0 (cero)

entiendo lo que vos decis. pero para que una accion suba no tiene que haber gente dispuesta a pagar un precio cada vez mas alto? aca ni siquiera pagan esto que para muchos es barato...

yo sigo en el papel eh! me preocupa que no termine nunca la baja y no haya gente comprando

saludos pelado!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 31, 2011 3:07 pm

mauri hay interesados,,pero com0 hay vendedores y para el balance falta,,vamos juntando pero mas abajo,,,

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 31, 2011 2:38 pm

Lo que si me preocupa es que siga bajando y no haya interesados en comprar. Poco volumen y a la baja

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 31, 2011 12:44 pm

no me preocupo chory en lo mas minimo,,sigo de compras,,,y duermo tranquilo,,,,,

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Ene 31, 2011 12:35 pm

PELADOMERVAL escribió:gente puede ser,,que seamos la accion que mas bajo en el año?

ajajaj en serio ? Es la acción que mas bajo desde el 1ro de Enero ? jajajajajaj y desde el 30 de Agosto 2010 ? jajajajaja
No te preocupes.... record en consumo energético nuevamente este mes.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 31, 2011 11:49 am

gente puede ser,,que seamos la accion que mas bajo en el año?

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Ene 29, 2011 1:02 pm

moonraker escribió:Imagino que a la brevedad van a entrar los que no quiere que page dividendos. De a poco el foro se va pareciendo al de mirgor donde acribillan al que piensa diferente que cierto grupito. En cepu los casos de cemos y chory son muy claros. El caso cemos es particular ya que confiesa no ser un inversor chico por lo que podria inferirse que seria alguien con participacion importante en la empresa y que sus dichos son una manera de abrir el paraguas por que podria estar tomada y el ya lo sabe la decision de no pagar dividendos o bien que el mismo sea exiguo, menor a dos pesos.

Moonraker:

¿Tenés dificultades para la comprensión de textos?

(1) En ningún momento afirmé ser un inversor grande. Sólo hice una pregunta y fue la siguiente: “¿Y a vos quién te dijo que soy un inversor chico?” Aún no recibí respuesta.

(2) Yo más que nadie quiero que CEPU pague dividendos y que estos sean suculentos y que se paguen pronto. Lo único que planteé fue cuál sería mi preferencia si se diera una situación hipotética. Dije que: si pasara (también se puede decir “si sucediera, en caso de que, si se diera la situación, etc.) que CEPU necesitara cash por necesidades extraordinarias de fuel-oil, entre la situación (a) que pague dividendos suculentos y tome más deuda o (b) que pague dividendos un poco menores o los postergue, elijo (b). Pero mi postura es entendible, porque soy un inversor de largo plazo y puedo esperar todo que tiempo que haga falta. Y también es entendible que vos prefieras (a), porque sos un inversor de corto plazo que solo está esperando cobrar estos dividendos cuanto antes.

Y en cuanto a que en este foro se acribilla al que piensa diferente, permitime que te diga que estás muy equivocado. No hay nada más enriquecedor que un intercambio de opiniones con alguien que piense distinto, sobre todo cuando estas opiniones se fundamentan de manera profesional. Yo respeto que seas un inversor de corto plazo. Nunca te he criticado por ello, aunque disienta. El problema surge cuando alguien tergiversa información («cemos confiesa no ser un inversor chico») o cuando se hacen inferencias erróneas y sesgadas, sin fundamentos («los que no quieren que pague dividendos»).

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Ene 29, 2011 9:45 am

moonraker escribió:Imagino que a la brevedad van a entrar lods que no quiere que page dividendos. De a poco el foro se va pareciendo al de mirgor donde acribillan al que piensa diferente que cierto grupito. En cepu los casos de cemos y chory son muy claros.

Moonraker, si queres nombrarme en algun punto de vista y expresion que consideres oportuno intercambiar por favor te pido que leas el balance, estudies la empresa, sus competidores, y regulaciones. Prefiero un intercambio de opiniones sobre bases y no sobre emociones. Sino por favor, no me nombre en tus citas dado que tu interpretación es emocional y no observo profesinalismo alguno.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Vie Ene 28, 2011 11:09 pm

El caso cemos es particular ya que confiesa no ser un inversor chico por lo que podria inferirse que seria alguien con participacion importante en la empresa y que sus dichos son una manera de abrir el paraguas por que podria estar tomada y el ya lo sabe la decision de no pagar dividendos o bien que el mismo sea exiguo, menor a dos pesos.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Vie Ene 28, 2011 11:02 pm

Imagino que a la brevedad van a entrar lods que no quiere que page dividendos. De a poco el foro se va pareciendo al de mirgor donde acribillan al que piensa diferente que cierto grupito. En cepu los casos de cemos y chory son muy claros.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Vie Ene 28, 2011 9:59 pm

Fe de erratas :
De este modo, que , a menos que sea necesaria una inversion en otra cosa, la ganancia neta liquida que haya quedado desde dic 2009 sera distribuible , si es que la empresa quiere mantener el nivel de endeudamiento alcanzado en 2010.

Habia puesto 2010.

En cuanto si habra dividendos o no , no soy el que decide, por eso solo expuse los hechos como los veo y aprovecho para recordar que cuando la empresa pago dividendos el año pasado se expreso en la memoria 2009 con total claridad acerca de los objetivos de la empresa en cuanto al destino de las ganancias.

Extracto de dicha referencia en la Memoria 2009 :

"DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS
Dado que hace a la esencia de la Sociedad el pago de dividendos siempre que la situación financiera y económica, así como el resultado del ejercicio de la Sociedad lo permitan el Directorio recomienda a la Asamblea en virtud del resultado del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009, la ratificación de la distribución de dividendos anticipados resuelta por el Directorio con fecha 4 de diciembre de 2009, por la suma de ARS 1,4 por acción, atento a: (i) las ganancias realizadas y líquidas conforme a los estados contables correspondientes al período intermedio cerrado el 30 de septiembre de 2009, que cuenta con dictamen de auditor externo y del órgano de fiscalización de la Sociedad, y (ii) la ausencia de restricciones para la distribución de dividendos, consecuencia del acuerdo comercial con sus acreedores JP Morgan Chase y Export-Import Bank en virtud del cual la Sociedad ha cancelado la totalidad de su deuda financiera con dichas instituciones."


Conviene recordar que el management de Puerto es SERIO y CONFIABLE, y procedera de la manera antedicha si se dan las condiciones.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 912 invitados