CEPU Central Puerto

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ene 27, 2011 3:04 pm

es de locos como suben papeles,,,sin muchos fundametos,,pero bueno,,y en todas esas suban,,estan las misma manos comprando, apuesto 10 a 1,,que son fonditos,, y no ordenes de particulares,,,

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ene 27, 2011 11:58 am

ceco puso en el balance el aumento otorgado en diciembre y dice que a eso se debe un poco la mejora,,del resultado

chory461
Mensajes: 2095
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Ene 26, 2011 8:09 pm

PELADOMERVAL escribió:chory,,fuiste hiper claro,,ahora va cerrando toda la info que anda dando vueltas en mi cabeza,,,,gracias un millonde gracias,,,y creo que como yo hay muchos que teniamos esa duda,,,ahora mas que antes,,invierto,,en cepu,,,,la otra semana vendi mis pamp y compre mas cepu,,creo que no le voya pifiar,,


Placer peladomerval !!! tipo Doña ROSA, jajajajjajaja

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Ene 26, 2011 8:04 pm

chory,,fuiste hiper claro,,ahora va cerrando toda la info que anda dando vueltas en mi cabeza,,,,gracias un millonde gracias,,,y creo que como yo hay muchos que teniamos esa duda,,,ahora mas que antes,,invierto,,en cepu,,,,la otra semana vendi mis pamp y compre mas cepu,,creo que no le voya pifiar,,

chory461
Mensajes: 2095
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Ene 26, 2011 8:01 pm

No te sorprendas a la mayoria de las cotizantes el inversor chico les importa tres c. . Una prueba la tenes en la falta de anuncio de dividendos del ejercicio pasado y estamos casi a fin de enero.[/quote]


Moonraker, la info que le pasaron a CEMOS y que incluso me la pasaron a mi tambien con la falta de anuncio de dividendos ? Me podes decir en que se relacionan ? Por favor, postea todo lo que quieras pero no seas viceral.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Mié Ene 26, 2011 6:32 pm

moonraker escribió:No te sorprendas a la mayoria de las cotizantes el inversor chico les importa tres c. . Una prueba la tenes en la falta de anuncio de dividendos del ejercicio pasado y estamos casi a fin de enero.

Moonraker:
(1) ¿Quién dijo que soy un inversor chico?
(2) Fuiste claro al describir qué tipo de inversor sos y entiendo tu impaciencia por cobrar dividendos, pero te recuerdo que CEPU no tiene ninguna obligación de anunciar dividendos. Es más, este año, con la necesidad de cash que tiene para comprar fuel-oil, existe la posibilidad de que no haya, de que se posterguen o de que sean más magros de lo que vos quisieras.

chory461
Mensajes: 2095
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Ene 26, 2011 6:24 pm

PELADOMERVAL escribió:josef chory y cia,,,,sigo con mis consultas de burro,,,el aumento que se le otorgo a las generadoras,,,sino lo paga el usuario,,quien lo paga? gobierno? empresas distribuidoras?
me explican por favor,,quiero terminar de entender,,,
abrazo

Cuando un aumento en cepu ,, se trasladaria al consumidor final?


Peladomerval, Para que puedas entender este tema hace de cuenta que existen 2 precios. Por un lado esta el precio que recibis vos en la factura de tu casa y que no ha variado en años y que como sabemos ese precio lo pagas vos con tu bolsillo a Edenor, Edesur,etc. (las distribuidoras). La boleta de Luz.

Por otro existe una empresa llamada CAMMESA y es un órgano oficial único (monopolico) que compra la energía a CEPU (generadoras) y se las vende a las distribuidoras (edenor y edesur,etc) Aca esta el kilombo del subsidio principal. Como ejemplo, cammesa compraba la energia a 120 pesos a las generadoras y se la vende a Edesur a 80 pesos y esa diferencia es subsidio y la pone el Gobierno nacional via partidas presupuestarias y demas yerbas extra presupuestarias de reasignacion de partidas. Ahora en Diciembre, Cammesa pagara la tarifa ya no 120 sino 160 y se las vendera a distribuidoras al mismo precio de 80 pesos. Como veras el subsidio aumenta y esa diferencia la sigue pagando el Gobierno Nacional con sus reasignacion de partidas.

Si hay un aumento de precios a los consumidores hay que ver que sucede. Eso depende del ministerio de Energia de De Vido. Hasta donde yo se por articulos que lei , De Vido manifesto que las primeras subidas de precios iran a dismunir el deficir del subsidio entre Cammesa y las generadoras. En el mientras tanto Edenor y Edesur tendran que esperar. Esto lo viene diciendo De vido desde el 2008

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Ene 26, 2011 6:11 pm

josef chory y cia,,,,sigo con mis consultas de burro,,,el aumento que se le otorgo a las generadoras,,,sino lo paga el usuario,,quien lo paga? gobierno? empresas distribuidoras?
me explican por favor,,quiero terminar de entender,,,
abrazo

Cuando un aumento en cepu ,, se trasladaria al consumidor final?

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Mié Ene 26, 2011 6:08 pm

cemos escribió:Me sorprendería mucho que el sector de Comunicaciones de CEPU me haya dado una información errónea adrede.

No te sorprendas a la mayoria de las cotizantes el inversor chico les importa tres c. . Una prueba la tenes en la falta de anuncio de dividendos del ejercicio pasado y estamos casi a fin de enero.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Mié Ene 26, 2011 5:42 pm

Me sorprendería mucho que el sector de Comunicaciones de CEPU me haya dado una información errónea adrede.

chory461
Mensajes: 2095
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Ene 26, 2011 5:05 pm

Adriuka escribió:Me comento un allegado que el la presentación del Bce sería a fin de este mes, o sea en días. Tambien comento que iba a ser muy bueno.
Yo no creo eso de la fecha, ya que la contestación de infocepu fue mas que clara y todo se encamina para esa fecha
Pero bueno es un comentario...

Tenes la posibilidad de rechequear la info ? Esto es tipo Inteligencia que cuando se oye un rumor distinto del oficial es necesario darle un doble click a fin de corroborar la data.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Mié Ene 26, 2011 11:23 am

cemos escribió: Y que se está reparando en Italia y que seguirá indisponible hasta julio de este año (la tv7). (Datos aportados por Chory)

Muy buena info


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, el_Luqui, ElNegro, enzo 2020, escolazo21, Ezex, Fabian66, Gon, Google [Bot], guilmi, inhalan, Kamei, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, PERZEN, PiConsultora, pignin, Ra's al Ghul, rolo de devoto, sancho18, Semrush [Bot], titofunes, topaco, Vivalalibertad y 731 invitados