CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue Ene 27, 2011 7:27 pm

PELADOMERVAL escribió:sinceramente estoy seguro y a la vez confundido ajjaja como puede ser que paguen y paguen otras especies que tienen 25 años de price earning y no muchas mas perspectivas de ganar mas y mas,,,a comprar cepu,,que tiene un price bajo,,con un pequeño aumento de tarifas recien otorgado,,es decir,,ya este año sera en teoria mejor que el anterior,,y asi y todo las tarifias siguen muy atrazadas,,,y nadie la quiere o muy pocos,,siempre varios vendedores y muy pocos compradores,,
tan equivocado estoy en seguir comprando cepu con cada peso que me queda de ahorro? alguien me puede explicar?
ya se esto es bolsa,,pero a veces me cuesta creer,,,digo somos pocos los que estamos en el camino correcto o muchos los que hacen bien y venden cepu.......
Ojo estoy convencido que esto me dara sus frutos,,pero lo planteo,,para ver que dicen,,, me gusta leer ,,de todo se aprende,,estaria piola,,saber porque venden los que venden (siemrpe y cuando no sepan una noticia pesima que nosotros no sabemos y que igual no la diran,,asi no se les picnha el curro ajja),,,y que compran,,,con los pesos que reciben....
abrazo

Peladomerval, si observas el comportamiento de la acción en los ultimos 2 años observaras muchas cosas incoherentes en CEPU. Pocos conocen esta empresa, pocos saben en si su potencial. Y si estoy errado date una vuelta por el centro y preguntales a los corredores de Bolsa que recomienda.... y te diran.... PAMPA, TENARIS, MOLINOS, y demas papeles que tienen una super alta volatilidad... total... a ellos solo les importa la comsion de entrada y de salida... PERO, si encontras a uno y solo a uno que te diga CEPU... ajajaja por favor, avisame que te mando una caja de champu Cristal, ajajaj CEPU es una empresa de 2da categoria para los corredores de bolsa...... y es lo mas lindo que nos puede pasar es que sea de 2da categoria.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ene 27, 2011 7:19 pm

sinceramente estoy seguro y a la vez confundido ajjaja como puede ser que paguen y paguen otras especies que tienen 25 años de price earning y no muchas mas perspectivas de ganar mas y mas,,,a comprar cepu,,que tiene un price bajo,,con un pequeño aumento de tarifas recien otorgado,,es decir,,ya este año sera en teoria mejor que el anterior,,y asi y todo las tarifias siguen muy atrazadas,,,y nadie la quiere o muy pocos,,siempre varios vendedores y muy pocos compradores,,
tan equivocado estoy en seguir comprando cepu con cada peso que me queda de ahorro? alguien me puede explicar?
ya se esto es bolsa,,pero a veces me cuesta creer,,,digo somos pocos los que estamos en el camino correcto o muchos los que hacen bien y venden cepu.......
Ojo estoy convencido que esto me dara sus frutos,,pero lo planteo,,para ver que dicen,,, me gusta leer ,,de todo se aprende,,estaria piola,,saber porque venden los que venden (siemrpe y cuando no sepan una noticia pesima que nosotros no sabemos y que igual no la diran,,asi no se les picnha el curro ajja),,,y que compran,,,con los pesos que reciben....
abrazo

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Jue Ene 27, 2011 4:40 pm

http://www.regionalluzyfuerza.com/A1/co ... 7&cual=748

4. REMUNERACIÓN DE POTENCIA PUESTA A DISPOSICIÓN
A partir de la firma del presente ACUERDO se establece la siguiente Remuneración de la Potencia Puesta a Disposición en las horas que se remunera la potencia (hrp) de los GENERADORES:
 Se define como Disponibilidad Objetivo de cada unidad generadora del GENERADOR al mínimo entre la disponibilidad media histórica 2007-2009 de dicha máquina y la disponibilidad promedio de la correspondiente tecnología en dicho período en el MEM. Las tecnologías que se definen como típicas son Turbo Gas a ciclo abierto (TG), Turbo Vapor (TV) y Ciclo Combinado (CC)
 Esquema de precios para la Remuneración de la Potencia Puesta a Disposición en las horas que se remunera la potencia, vigente a partir de la firma de este ACUERDO, aplicable a los GENERADORES que presenten una disponibilidad mayor a la Objetivo, de acuerdo a la metodología señalada:
• TG (que no formen parte de un CC):
P/ Pot. > 35 MW: Si Disp. > Min (HIST; PROM TG)  Rem. Potencia = 35 $/MW-hrp.
P/ Pot. ≤ 35 MW: Si Disp. > Min (HIST; PROM TG)  Rem. Potencia = 42 $/MW-hrp.
• TV (que no formen parte de CC):
P/ Pot. >100 MW: Si Disp. > Min (HIST; PROM TV)  Rem. Potencia = 35 $/MW-hrp.
P/ Pot. ≤100 MW: Si Disp. > Min (HIST; PROM TV)  Rem. Potencia = 42 $/MW-hrp.
• CC (incluyendo también a Autogeneradores y Cogeneradores):
Si Disp. > Min (HIST; PROM CC/AG/CG)  Se remunera Potencia a 30 $/MW-hrp.


5. COSTOS MÁXIMOS DE MANTENIMIENTO Y OTROS NO COMBUSTIBLES
A partir de la firma del presente ACUERDO se establece el incremento de los valores máximos reconocidos a las máquinas térmicas de los GENERADORES en aquellos meses que presenten una disponibilidad promedio superior a la Disponibilidad Objetivo establecida en el Apartado 4 precedente, como suma de los conceptos de “mantenimiento” y “otros no combustibles”, a agregarse a los indicados en la Nota SE N° 150 del 4 de junio de 2002 y su modificatoria la Nota SE N° 1134 del 25 de octubre de 2007, en función del combustible consumido, de acuerdo a los siguientes valores:
Generación con combustibles líquidos: 8 $/MWh
Generación con gas natural: 4 $/MWh


Los valores anteriores serán reconocidos como “Sobrecostos Transitorios de Despacho” (SCTD) para su recuperación por parte de los GENERADORES, y no serán considerados a los efectos de la determinación de los Costos Variables de Producción (CVP) de los GENERADORES para el despacho, como tampoco participaran en la determinación del Precio Spot del MEM.


6. CONTRATO CON EL MEM
Los créditos originados en los LVFVD 08-11seran cancelados con la suscripción de un Contrato de Abastecimiento con el MEM en el marco de la Resolución S.E. N° 220/2007 de la/las nuevas centrales mencionadas en el punto 2.
Por las LVFVD que los GENERADORES incluyan en el presente ACUERDO tendrán derecho a recibir, a partir de la Habilitación Comercial del Nuevo Proyecto y en CIENTO VEINTE (120) cuotas iguales y consecutivas, la devolución de sus acreencias representadas por las LVFVD 08-11, una vez adicionada la tasa de interés estipulada en el Artículo 3° de la Resolución SE N° 406/03 y convertido a moneda estadounidense (U$S) a la fecha de la firma del presente ACUERDO. Este capital tendrá desde la firma del ACUERDO un rendimiento anual equivalente al obtenido de aplicar una tasa LIBOR 30 días + 5 %.
Los GENERADORES podrán incluir en este acuerdo LVFVD 08-11 propias o de un Agente Generador no adherente al presente ACUERDO, en cuyo caso la quita acordada entre el agente ¨Inversor¨ y el agente ¨Cedente” de sus LVFVD 08-11 será compartida al 50% por el Fondo de Estabilización. Esta condición no será de aplicación entre Agentes Generadores Privados relacionados al mismo grupo económico.


7. PROPIEDAD DE LAS CENTRALES
Teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía en representación del ESTADO NACIONAL y los GENERADORES poseen participación accionaria en CT Timbúes, CT Manuel Belgrano y la/s futura/s Central/es a ser construida/s en el marco del presente ACUERDO, LAS PARTES acuerdan realizar los actos que sean necesarios para llevar a cabo la concentración accionaria de los GENERADORES en las Centrales antes mencionadas.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ene 27, 2011 3:04 pm

es de locos como suben papeles,,,sin muchos fundametos,,pero bueno,,y en todas esas suban,,estan las misma manos comprando, apuesto 10 a 1,,que son fonditos,, y no ordenes de particulares,,,

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Ene 27, 2011 11:58 am

ceco puso en el balance el aumento otorgado en diciembre y dice que a eso se debe un poco la mejora,,del resultado

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Ene 26, 2011 8:09 pm

PELADOMERVAL escribió:chory,,fuiste hiper claro,,ahora va cerrando toda la info que anda dando vueltas en mi cabeza,,,,gracias un millonde gracias,,,y creo que como yo hay muchos que teniamos esa duda,,,ahora mas que antes,,invierto,,en cepu,,,,la otra semana vendi mis pamp y compre mas cepu,,creo que no le voya pifiar,,


Placer peladomerval !!! tipo Doña ROSA, jajajajjajaja

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Ene 26, 2011 8:04 pm

chory,,fuiste hiper claro,,ahora va cerrando toda la info que anda dando vueltas en mi cabeza,,,,gracias un millonde gracias,,,y creo que como yo hay muchos que teniamos esa duda,,,ahora mas que antes,,invierto,,en cepu,,,,la otra semana vendi mis pamp y compre mas cepu,,creo que no le voya pifiar,,

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Ene 26, 2011 8:01 pm

No te sorprendas a la mayoria de las cotizantes el inversor chico les importa tres c. . Una prueba la tenes en la falta de anuncio de dividendos del ejercicio pasado y estamos casi a fin de enero.[/quote]


Moonraker, la info que le pasaron a CEMOS y que incluso me la pasaron a mi tambien con la falta de anuncio de dividendos ? Me podes decir en que se relacionan ? Por favor, postea todo lo que quieras pero no seas viceral.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Mié Ene 26, 2011 6:32 pm

moonraker escribió:No te sorprendas a la mayoria de las cotizantes el inversor chico les importa tres c. . Una prueba la tenes en la falta de anuncio de dividendos del ejercicio pasado y estamos casi a fin de enero.

Moonraker:
(1) ¿Quién dijo que soy un inversor chico?
(2) Fuiste claro al describir qué tipo de inversor sos y entiendo tu impaciencia por cobrar dividendos, pero te recuerdo que CEPU no tiene ninguna obligación de anunciar dividendos. Es más, este año, con la necesidad de cash que tiene para comprar fuel-oil, existe la posibilidad de que no haya, de que se posterguen o de que sean más magros de lo que vos quisieras.

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Ene 26, 2011 6:24 pm

PELADOMERVAL escribió:josef chory y cia,,,,sigo con mis consultas de burro,,,el aumento que se le otorgo a las generadoras,,,sino lo paga el usuario,,quien lo paga? gobierno? empresas distribuidoras?
me explican por favor,,quiero terminar de entender,,,
abrazo

Cuando un aumento en cepu ,, se trasladaria al consumidor final?


Peladomerval, Para que puedas entender este tema hace de cuenta que existen 2 precios. Por un lado esta el precio que recibis vos en la factura de tu casa y que no ha variado en años y que como sabemos ese precio lo pagas vos con tu bolsillo a Edenor, Edesur,etc. (las distribuidoras). La boleta de Luz.

Por otro existe una empresa llamada CAMMESA y es un órgano oficial único (monopolico) que compra la energía a CEPU (generadoras) y se las vende a las distribuidoras (edenor y edesur,etc) Aca esta el kilombo del subsidio principal. Como ejemplo, cammesa compraba la energia a 120 pesos a las generadoras y se la vende a Edesur a 80 pesos y esa diferencia es subsidio y la pone el Gobierno nacional via partidas presupuestarias y demas yerbas extra presupuestarias de reasignacion de partidas. Ahora en Diciembre, Cammesa pagara la tarifa ya no 120 sino 160 y se las vendera a distribuidoras al mismo precio de 80 pesos. Como veras el subsidio aumenta y esa diferencia la sigue pagando el Gobierno Nacional con sus reasignacion de partidas.

Si hay un aumento de precios a los consumidores hay que ver que sucede. Eso depende del ministerio de Energia de De Vido. Hasta donde yo se por articulos que lei , De Vido manifesto que las primeras subidas de precios iran a dismunir el deficir del subsidio entre Cammesa y las generadoras. En el mientras tanto Edenor y Edesur tendran que esperar. Esto lo viene diciendo De vido desde el 2008

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Ene 26, 2011 6:11 pm

josef chory y cia,,,,sigo con mis consultas de burro,,,el aumento que se le otorgo a las generadoras,,,sino lo paga el usuario,,quien lo paga? gobierno? empresas distribuidoras?
me explican por favor,,quiero terminar de entender,,,
abrazo

Cuando un aumento en cepu ,, se trasladaria al consumidor final?

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Mié Ene 26, 2011 6:08 pm

cemos escribió:Me sorprendería mucho que el sector de Comunicaciones de CEPU me haya dado una información errónea adrede.

No te sorprendas a la mayoria de las cotizantes el inversor chico les importa tres c. . Una prueba la tenes en la falta de anuncio de dividendos del ejercicio pasado y estamos casi a fin de enero.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Mié Ene 26, 2011 5:42 pm

Me sorprendería mucho que el sector de Comunicaciones de CEPU me haya dado una información errónea adrede.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hernan1974, , lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 777 invitados