CEPU Central Puerto
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Re: CEPU2 Central Puerto
perdon donde dice molinos deberia decir pampa jaja
Re: CEPU2 Central Puerto
Pela, le presento a uno que realizo el camino inverso
Esta salio mal, veremos en unos dias.
Esta salio mal, veremos en unos dias.
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Re: CEPU2 Central Puerto
no tengan dudas,,que hay gente que vende cepu hoy,,y compra molinos,,,sino porque tanta venta,,,arbitran,,veremos como le sale,,,
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Re: CEPU2 Central Puerto
con fe con fe
Re: CEPU2 Central Puerto
Amado.B escribió:Empresarios K, detrás de un contrato de gas millonario firmado con Qatar
El Grupo Cirigliano negoció la compra de GNL por 8 millones de dólares diarios.
La Argentina importará 8 millones de dólares diarios de gas de Qatar. Lo asegura un convenio firmado ayer en el marco de la visita presidencial a ese país. El negocio, que lleva largo tiempo de gestión, fue diseñado por Cometrans Qatar, una empresa del Grupo Cirigliano, los dueños de los colectivos Plaza y los trenes TBA.
La presidenta Cristina Kirchner inició ayer su visita oficial a ese emirato del Golfo Pérsico. Se reunió con el emir Hamad Bin Jalifa Al-Thani. Sellaron un acuerdo de inversión, con foco en desalinización de agua y seguridad alimentaria , informó el gobierno argentino. Pero el convenio de más peso lo firmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el ministro de Energía qatarí, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah. El Convenio Marco para el Desarrollo e Implementación de Proyectos de Integración Energética bilateral -como se tituló- prevé la realización de estudios para la instalación de una planta de regasificación en el Golfo de San Matías, provincia de Río Negro, que permitirá sumar la importación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día , prácticamente 20% del consumo diario del país, informó Telam.
Durante 2010, Argentina importó gas licuado a razón de 10 millones de metros cúbicos diarios, durante gran parte del año, a través del puerto de Bahía Blanca. Fueron 21 barcos en total. Para 2011, como adelantó Clarín , se prevé la importación de 46 barcos de GNL, sumándose un segundo puerto, el de Escobar. En total, unos 25 millones de metros cúbicos diarios. A eso se sumarían los 20 millones que llegarían de Qatar al futuro puerto de Río Negro. A valores de hoy, el gas qatarí sumaría 8 millones de dólares diarios.
“Si uno hiciera una cuenta muy elemental parecería que este gas sobra, pero lo vamos a estar necesitando de acá a dos años, y queremos brindar todas las garantías necesarias para aquellos que desarrollan proyectos industriales en la Argentina”, justificó De Vido.
El acuerdo sellado tiene raíz en negociaciones entre privados. Hace dos años, el grupo Cirigliano abrió Cometrans Qatar, con la idea de “participar de las licitaciones por la renovación del sistema de transporte del emirato y abrir el mercado argentino a productos de ese país”, señalaron voceros de la empresa.
De allí surgió el contacto con Qatar Gas que es el origen del convenio firmado ayer. “Nosotros no seremos los únicos que importemos el gas qatarí”, aclararon en Cometrans. Un ejecutivo de la compañía acompañó ayer la visita oficial al emirato.
Qatar, señaló un experto en energía, tiene dos gigantescas plantas de GNL. Además, está ampliándolas. Esas inversiones se definieron antes de la crisis económica mundial, y hoy el mercado del GNL está sobreofertado.
En ese escenario, Argentina es un cliente importante: el país, por caso, ya importa un tercio del GNL que compra España, que no tiene gas en su territorio.
“En muy pocas oportunidades dos estados son tan complementarios y sus economías están tan encastradas, tan calzadas, como las de Qatar y Argentina”, dijo la Presidenta ayer al hablar ante empresarios, en el marco de su visita al emirato. “El crecimiento de la industria en la Argentina, de noviembre a noviembre fue del 13, 9 y del 12,3 en el acumulado -continuó-. El desarrollo sustentable de carácter industrial produce una demanda de gas importante”.
También en el marco de la visita oficial, la Cancillería anunció que “al regreso de su viaje por Medio Oriente, la Presidenta de la Nación firmará un decreto mediante el cual dispondrá la apertura de una embajada argentina en Qatar”.
En una primera instancia no repercute ni positiva ni negativamente. Solo traeremos mas GAS del exterior. Si creo yo que esta noticia potencia a la empresa CAPEX dado que traer importado el GAS cuesta mucho mas que producirlo. En si, habra un juego de precios mas beneficiando a CAPEX o a las Gasiferas. Cuanto mas GAS se importe menos pesado sera el cargo nacional dentro de las cuentas y mas rapido liberaran el precio del GAS para ver si pueden reemplazar el importado que se trae a precios impensables
Re: CEPU2 Central Puerto
Empresarios K, detrás de un contrato de gas millonario firmado con Qatar
El Grupo Cirigliano negoció la compra de GNL por 8 millones de dólares diarios.
La Argentina importará 8 millones de dólares diarios de gas de Qatar. Lo asegura un convenio firmado ayer en el marco de la visita presidencial a ese país. El negocio, que lleva largo tiempo de gestión, fue diseñado por Cometrans Qatar, una empresa del Grupo Cirigliano, los dueños de los colectivos Plaza y los trenes TBA.
La presidenta Cristina Kirchner inició ayer su visita oficial a ese emirato del Golfo Pérsico. Se reunió con el emir Hamad Bin Jalifa Al-Thani. Sellaron un acuerdo de inversión, con foco en desalinización de agua y seguridad alimentaria , informó el gobierno argentino. Pero el convenio de más peso lo firmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el ministro de Energía qatarí, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah. El Convenio Marco para el Desarrollo e Implementación de Proyectos de Integración Energética bilateral -como se tituló- prevé la realización de estudios para la instalación de una planta de regasificación en el Golfo de San Matías, provincia de Río Negro, que permitirá sumar la importación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día , prácticamente 20% del consumo diario del país, informó Telam.
Durante 2010, Argentina importó gas licuado a razón de 10 millones de metros cúbicos diarios, durante gran parte del año, a través del puerto de Bahía Blanca. Fueron 21 barcos en total. Para 2011, como adelantó Clarín , se prevé la importación de 46 barcos de GNL, sumándose un segundo puerto, el de Escobar. En total, unos 25 millones de metros cúbicos diarios. A eso se sumarían los 20 millones que llegarían de Qatar al futuro puerto de Río Negro. A valores de hoy, el gas qatarí sumaría 8 millones de dólares diarios.
“Si uno hiciera una cuenta muy elemental parecería que este gas sobra, pero lo vamos a estar necesitando de acá a dos años, y queremos brindar todas las garantías necesarias para aquellos que desarrollan proyectos industriales en la Argentina”, justificó De Vido.
El acuerdo sellado tiene raíz en negociaciones entre privados. Hace dos años, el grupo Cirigliano abrió Cometrans Qatar, con la idea de “participar de las licitaciones por la renovación del sistema de transporte del emirato y abrir el mercado argentino a productos de ese país”, señalaron voceros de la empresa.
De allí surgió el contacto con Qatar Gas que es el origen del convenio firmado ayer. “Nosotros no seremos los únicos que importemos el gas qatarí”, aclararon en Cometrans. Un ejecutivo de la compañía acompañó ayer la visita oficial al emirato.
Qatar, señaló un experto en energía, tiene dos gigantescas plantas de GNL. Además, está ampliándolas. Esas inversiones se definieron antes de la crisis económica mundial, y hoy el mercado del GNL está sobreofertado.
En ese escenario, Argentina es un cliente importante: el país, por caso, ya importa un tercio del GNL que compra España, que no tiene gas en su territorio.
“En muy pocas oportunidades dos estados son tan complementarios y sus economías están tan encastradas, tan calzadas, como las de Qatar y Argentina”, dijo la Presidenta ayer al hablar ante empresarios, en el marco de su visita al emirato. “El crecimiento de la industria en la Argentina, de noviembre a noviembre fue del 13, 9 y del 12,3 en el acumulado -continuó-. El desarrollo sustentable de carácter industrial produce una demanda de gas importante”.
También en el marco de la visita oficial, la Cancillería anunció que “al regreso de su viaje por Medio Oriente, la Presidenta de la Nación firmará un decreto mediante el cual dispondrá la apertura de una embajada argentina en Qatar”.
El Grupo Cirigliano negoció la compra de GNL por 8 millones de dólares diarios.
La Argentina importará 8 millones de dólares diarios de gas de Qatar. Lo asegura un convenio firmado ayer en el marco de la visita presidencial a ese país. El negocio, que lleva largo tiempo de gestión, fue diseñado por Cometrans Qatar, una empresa del Grupo Cirigliano, los dueños de los colectivos Plaza y los trenes TBA.
La presidenta Cristina Kirchner inició ayer su visita oficial a ese emirato del Golfo Pérsico. Se reunió con el emir Hamad Bin Jalifa Al-Thani. Sellaron un acuerdo de inversión, con foco en desalinización de agua y seguridad alimentaria , informó el gobierno argentino. Pero el convenio de más peso lo firmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el ministro de Energía qatarí, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah. El Convenio Marco para el Desarrollo e Implementación de Proyectos de Integración Energética bilateral -como se tituló- prevé la realización de estudios para la instalación de una planta de regasificación en el Golfo de San Matías, provincia de Río Negro, que permitirá sumar la importación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día , prácticamente 20% del consumo diario del país, informó Telam.
Durante 2010, Argentina importó gas licuado a razón de 10 millones de metros cúbicos diarios, durante gran parte del año, a través del puerto de Bahía Blanca. Fueron 21 barcos en total. Para 2011, como adelantó Clarín , se prevé la importación de 46 barcos de GNL, sumándose un segundo puerto, el de Escobar. En total, unos 25 millones de metros cúbicos diarios. A eso se sumarían los 20 millones que llegarían de Qatar al futuro puerto de Río Negro. A valores de hoy, el gas qatarí sumaría 8 millones de dólares diarios.
“Si uno hiciera una cuenta muy elemental parecería que este gas sobra, pero lo vamos a estar necesitando de acá a dos años, y queremos brindar todas las garantías necesarias para aquellos que desarrollan proyectos industriales en la Argentina”, justificó De Vido.
El acuerdo sellado tiene raíz en negociaciones entre privados. Hace dos años, el grupo Cirigliano abrió Cometrans Qatar, con la idea de “participar de las licitaciones por la renovación del sistema de transporte del emirato y abrir el mercado argentino a productos de ese país”, señalaron voceros de la empresa.
De allí surgió el contacto con Qatar Gas que es el origen del convenio firmado ayer. “Nosotros no seremos los únicos que importemos el gas qatarí”, aclararon en Cometrans. Un ejecutivo de la compañía acompañó ayer la visita oficial al emirato.
Qatar, señaló un experto en energía, tiene dos gigantescas plantas de GNL. Además, está ampliándolas. Esas inversiones se definieron antes de la crisis económica mundial, y hoy el mercado del GNL está sobreofertado.
En ese escenario, Argentina es un cliente importante: el país, por caso, ya importa un tercio del GNL que compra España, que no tiene gas en su territorio.
“En muy pocas oportunidades dos estados son tan complementarios y sus economías están tan encastradas, tan calzadas, como las de Qatar y Argentina”, dijo la Presidenta ayer al hablar ante empresarios, en el marco de su visita al emirato. “El crecimiento de la industria en la Argentina, de noviembre a noviembre fue del 13, 9 y del 12,3 en el acumulado -continuó-. El desarrollo sustentable de carácter industrial produce una demanda de gas importante”.
También en el marco de la visita oficial, la Cancillería anunció que “al regreso de su viaje por Medio Oriente, la Presidenta de la Nación firmará un decreto mediante el cual dispondrá la apertura de una embajada argentina en Qatar”.
Re: CEPU2 Central Puerto
Al vendedor serial no hay p digo noticia que le venga bien. Cuanto la bajara hoy? Menos de 18? Tampoco aparece la empresa defendiendo la cotizacion como molinos lo hizo alguna vez. Razones por las que algunos papeles suben y otros no.
Re: CEPU2 Central Puerto
rchz escribió:Les dejo una pregunta para los expertos:
Esta noticia beneficia a CEPU?
http://www.ieco.clarin.com/economia/Emp ... 00006.html
Desde ya, gracias!
Podras pegar el articulo aca... no puedo entrar a clarin
Re: CEPU2 Central Puerto
Les dejo una pregunta para los expertos:
Esta noticia beneficia a CEPU?
http://www.ieco.clarin.com/economia/Emp ... 00006.html
Desde ya, gracias!
Esta noticia beneficia a CEPU?
http://www.ieco.clarin.com/economia/Emp ... 00006.html
Desde ya, gracias!
Re: CEPU2 Central Puerto
Rumbo a convertirse en la clasica cotizante que gana mucho y no reparte nada? Molinos reparte y el mercado la premia.
Re: CEPU2 Central Puerto
se va enero y ni noticias de los dividendos, no quiero suponer que el que vende a mansalva destruyendo la cotizacion sabe que no van a pagar nada.
Re: CEPU2 Central Puerto
PELADOMERVAL escribió:perdon gracias chory como siempre de 10 lo suyo,,,
Placer pelado !!!
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Re: CEPU2 Central Puerto
perdon gracias chory como siempre de 10 lo suyo,,,
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Re: CEPU2 Central Puerto
ahora me gusta un 30% mas que antes jajaja no mentira,,,,
me cuesta verla en estos precios,,pero bueno,,,aprovecho y sigo arbitrando,,, hoy sume mas,,,y mañana con paciencia,,sumare un poco mas,,pero sin apurarme porque ek 4 meesta llenando la cocina de humo,,si quiere vender,,que venda,,lo espero mas abajo,,
me cuesta verla en estos precios,,pero bueno,,,aprovecho y sigo arbitrando,,, hoy sume mas,,,y mañana con paciencia,,sumare un poco mas,,pero sin apurarme porque ek 4 meesta llenando la cocina de humo,,si quiere vender,,que venda,,lo espero mas abajo,,
Re: CEPU2 Central Puerto
PELADOMERVAL escribió:la marcas con 55 no con 400 ajajjaa
ahora entiendo porque subieron los dos balance,,cepu tiene eñ 30% de esas centrales no es asi?
Pelado, si tiene casi el 30% de las 2 centrales y ademas, gerencia Timbues. Y CECO gerencia Belgrano.
Ahora estan haciendo timbues 2 con el dinero que Cammesa le debe a las generadoras y tambien me dijeron que la gerenciará obviamente CEPU
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