Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: "Nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil"

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 23, 2011 8:30 am

-Se debe sancionar la nueva “Ley de Responsabilidad Penal Juvenil”, pues con la legislación actual es inconstitucional restringir la libertad de un menor de 16 años. Es hora de que los políticos dejen de lado el discurso y vean la realidad.

-Es una excelente norma el proyecto que sancionó el Senado por UNANIMIDAD el 8/Julio/2009 e incluso elogiado por una prestigiosa institución internacional, compuesta por entidades de todo el mundo que defienden los derechos del niño.

-Hay que terminar con el Decreto Ley Nacional de facto 22.278/80 (Proceso Militar) que creó el “Régimen Penal de la Minoridad” y donde se establece la edad de 16 años para enjuiciar a un menor. Han cambiado muchas cosas en 30 años.

-Se debe crear un sistema integral y específico de responsabilidad penal juvenil, con sanciones distintas a las de los adultos, para terminar con esa frase “tirale vos que no pagas”, muy utilizada por criminales adultos y sin solución actual.

-La única realidad es que hoy los jueces no tiene las herramientas legales necesarias para detener a jóvenes peligrosos. Se debe terminar con un “falso garantismo” que motoriza hoy la ola de delitos y la consecuente inseguridad permanente.

-Este régimen especial de punibilidad, no constituye una “rareza argentina”, sino que en el mundo ya se aplica el límite de 14 años o aún menos. Ejemplos: Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica (país gran defensor de los derechos humanos), Italia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Grecia, etc. Tomen nota señores diputados.

Darío de Junín

cun
Mensajes: 560
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:50 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor cun » Sab Ene 22, 2011 11:38 pm

AGUANTE CORDOBA

que hago yo aca a 8000 km...... :?:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 22, 2011 11:33 pm

criacuervos escribió:La temporada en la costa viene aflojando... los primeros dias anduvieron bien, como el año pasado... pero ahora se cae.. mucha gente por un par de dias, mucho ruido y poccas nueces..

En la provincia de Córdoba, sucede todo lo contrario con el turismo. Mi cuñado viajó ayer allí de vacaciones con su hijo.

Fueron en auto, llegaron hasta Villa Carlos Paz y no consiguieron alojamiento. Debieron volver a Córdoba (una hostería).

Esta noche, viajan hasta el festival de Cosquín y mañana hacia Mina Clavero (esperan aunque sea conseguir una carpa).

Darío de Junín

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Ene 22, 2011 11:14 pm

criacuervos escribió:Vos porque sos muy joven, cuando las temporadas eran buenas , en el Estribo de Gesell he visto gente con carpa haciendo la cola como los que la hacen para entrar a San Cayetano, una hora de cola es porque es un fracaso... Lo de los billetes de 20 es logico, quien va a querer billetes 5 $ de un pais que tiene una inflacion del 35 % anual.. entre lo que tardan en darte el vuelto y lo que tardas en meterlo en el bolsillo ya no sirve para nada... Como estara la Argentina de hechoa mie*** que algunos creen que hay riqueza porque comen parrillada aunque no tengan credito hipotecario, ni casa , ni jubiliacion, ni salud, ni educacion,,,, el simbolo del progreso argentino una cola de una hora en El Estribo... 10 años en defaiult para conseguir eso.

No mientas mas, El Estribo abrio en 1987, deja de inventar tiempos pasados mejores porque no existieron, que nosotros eramos mas jovenes y nos divertiamos igual o mas? ah eso puede ser, con ese criterio yo a Alfonsin deberia amarlo.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 22, 2011 11:05 pm

Vos porque sos muy joven, cuando las temporadas eran buenas , en el Estribo de Gesell he visto gente con carpa haciendo la cola como los que la hacen para entrar a San Cayetano, una hora de cola es porque es un fracaso... Lo de los billetes de 20 es logico, quien va a querer billetes 5 $ de un pais que tiene una inflacion del 35 % anual.. entre lo que tardan en darte el vuelto y lo que tardas en meterlo en el bolsillo ya no sirve para nada... Como estara la Argentina de hechoa mie*** que algunos creen que hay riqueza porque comen parrillada aunque no tengan credito hipotecario, ni casa , ni jubiliacion, ni salud, ni educacion,,,, el simbolo del progreso argentino una cola de una hora en El Estribo... 10 años en defaiult para conseguir eso.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Ene 22, 2011 10:59 pm

criacuervos escribió:La temporada en la costa viene aflojando... los primeros dias anduvieron bien, como el año pasado... pero ahora se cae.. mucha gente por un par de dias, mucho ruido y poccas nueces.. se ve que la tarjetas estan a tope, y el papel pintado de 100 mangos no sirve para un pomo... es mas, me dijo un comerciante amigo de mardel que tiene fabrica de pastas que todos los billetes que le entran son de 100 $ , nadie anda con 10, 20 o 50 porque saben que no sirve para nada.. los dejan tirados en el auto, lo usan dobladitos para suplementar una silla con la pata corta, o para hacerle avioncitos a los chicos ..
Un exito

Si, se nota, en Pinamar quise comprar colaciones de cualquier marca... no hay. Agotadas. Es la primera vez que veo que una golosina se agota. Ayer en El Estribo de Gesell... una hora para conseguir mesa. Menos mal que viene floja porque no da para mas. En todos lados cola, en todos lados te roban... 8 pesos un choclo, 200 pesos una parrillada "para 4" que tiene dos chorizos y un kilo de carne como mucho... 60 pesos por vinos que valen 12 en el super... y la gente paga, es cierto todos billetes de 100, si le cobran 15 sacan billete de 20 y dicen "deja"... nunca visto, yo nunca vi un pais con alto consumo como este y estuve en EE.UU con Clinton cuando en cada negocio habia una oferta de laburo...

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucas_jaime » Sab Ene 22, 2011 10:09 pm

lucas_jaime escribió:pego un link sobre inseguridad........si alguno tiene ganas de hacer un ejercicio le sugiero que lo lea sin ver la fecha, intenten no mirarla hasta terminar el articulo, y ahi vean si la nota no pudo ser escrita ayer......sobre todo para los que dicen que los jueces son los principales culpables de la inseguridad......aca aparecen jovenes delincuentes.......menores de edad......siempre aparecen menores......todo el tiempo.....cada vez mas........sera que son como peter pan los pibes chorros....nunca cumplen años?, o sera que se renuevan de manera sistematica?.......

no habia salido el link, diculpas
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=882818


me voy a ver el partido, recien enfocaron en la platea a macri, en la fila de arriba a de narvaez y en la siguiente a scioli......que coincidencia.....

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucas_jaime » Sab Ene 22, 2011 9:59 pm

pego un link sobre inseguridad........si alguno tiene ganas de hacer un ejercicio le sugiero que lo lea sin ver la fecha, intenten no mirarla hasta terminar el articulo, y ahi vean si la nota no pudo ser escrita ayer......sobre todo para los que dicen que los jueces son los principales culpables de la inseguridad......aca aparecen jovenes delincuentes.......menores de edad......siempre aparecen menores......todo el tiempo.....cada vez mas........sera que son como peter pan los pibes chorros....nunca cumplen años?, o sera que se renuevan de manera sistematica?.......

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 22, 2011 9:55 pm

La temporada en la costa viene aflojando... los primeros dias anduvieron bien, como el año pasado... pero ahora se cae.. mucha gente por un par de dias, mucho ruido y poccas nueces.. se ve que la tarjetas estan a tope, y el papel pintado de 100 mangos no sirve para un pomo... es mas, me dijo un comerciante amigo de mardel que tiene fabrica de pastas que todos los billetes que le entran son de 100 $ , nadie anda con 10, 20 o 50 porque saben que no sirve para nada.. los dejan tirados en el auto, lo usan dobladitos para suplementar una silla con la pata corta, o para hacerle avioncitos a los chicos ..
Un exito

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Ene 22, 2011 8:38 pm

Galaico escribió:Honda fabricará el modelo City en el país
La compañía señaló hoy que producirán todos los modelos de la gama en la Argentina, que actualmente se producen en la planta brasileña de Sumaré. El anuncio se realizó en el marco de una recorrida de la ministra de Industria, Débora Giorgi, en la planta de la ciudad de Campana.

Honda anunció que comenzará a fabricar la gama City en la Argentina
Directivos de la firma Honda anunciaron hoy que a partir de marzo próximo comenzarán a fabricar la gama completa del modelo City en la Argentina, que actualmente producen en la planta brasileña de Sumaré.

El anuncio se realizó en el marco de una recorrida que la ministra de Industria, Débora Giorgi, realizó en la planta de Honda en la ciudad bonaerense de Campana.

La empresa japonesa ya invirtió en la planta de Campana 210 millones de dólares, de un total de 250 millones que completará en 2011, según datos oficiales. El proyecto generó 200 puestos de trabajo y sumará otros 100 en el primer trimestre del año.

En la planta industrial de Campana -un predio de 142 hectáreas con 68.000 m2 cubiertos- Honda fabricará el ciclo completo del Sedán subcompacto, auto que se vende en todo el mundo y sustituirá el 100 por 100 de las importaciones del modelo City.

En la planta también fabrican autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado interno y para exportación. Tiene capacidad instalada de 30 mil unidades anuales y planea exportar el 60 por ciento, destinando un 40 por ciento al mercado local.

La firma ya realizó, en noviembre del año pasado, el primer lote de prototipos que fue enviado a Japón para ser testeado y está trabajando en el segundo lote antes de iniciar la producción en serie en marzo próximo.

"Celebramos y acompañamos la decisión de Honda de fabricar en el país un modelo que antes venía de Brasil. Esto significa mayor integración local, sustitución de importaciones y más trabajo argentino, a la vez que nos consolida como una plataforma de exportación a toda la región", afirmó Giorgi.

:respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, Gon, Google [Bot], latino curtido, lehmanbrothers, Martinm, Matraca, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1104 invitados