CEPU Central Puerto

Panel líder
cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Lun Ene 17, 2011 7:47 pm

velezano escribió:
Por favor, que alguien me diga que otra accion presenta mayor atractivo.


A mí no se me ocurre ninguna.

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Ene 17, 2011 5:11 pm

moonraker escribió:Sigue bajando. Enero parejo. Pareceria que algun accionista con buena cantidad de papeles sabe algo que el resto no. Vende y vende. Obviamente que el forista que se pone contento de que baje el papel debe tener alguna explicacion, al menos que se la de a los sobrinos.

Les dije a mis sobrinos que observen tu comportamiento asi ya saben que no deben hacer.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Lun Ene 17, 2011 4:43 pm

Sigue bajando. Enero parejo. Pareceria que algun accionista con buena cantidad de papeles sabe algo que el resto no. Vende y vende. Obviamente que el forista que se pone contento de que baje el papel debe tener alguna explicacion, al menos que se la de a los sobrinos.

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Ene 15, 2011 8:58 am

moonraker escribió:Aclaro, fui comprando desde setiembre a noviembre, mi ultima compra fue a 15,75, llevo ganado un importante porcentaje, ustedes defienden los intereses de la empresa, yo los mios, al inversor chico solo pueden interesarle los dividendos. A algunos que escriben en este foro les importa defender a los intereses empresariales, no los critico ni condeno, solo es bueno que todos lo que leen esto lo
tengan claro. Que interes representa cada uno.

Moonraker, para mi , el ser accionista es ser dueño en parte de la empresa. Si defiendo los intereses de la empresa siento que defiendo los intereses de todos los accionistas, TODOS LOS ACCIONISTAS porque como bien dice CEMOS si a la empresa le va bien a mi me va fantástico. Y lo único que deseo es que a CEPU le vaya BRILLANTEMENTE BIEN ¡!!

El accionista minoritario también es accionista, no por poseer poco porcentaje de acciones es considerado de segunda clase, no, no, no, mis sobrinos tienen 12 y 16 años y tienen 1.250 y 4.700 acciones y se sienten tan accionistas como SADESA. No nos equivoquemos que a la empresa la hacen todos los accionistas y es tratado con tanto respeto como el inversor mas grande, no sabia que existían diferencias ?
Me alegro mucho que lleves ganado un importante porcentaje, es mas, te felicito !!! Eso es algo que a todos nos alegra cuando adquirimos acciones.
Por otra parte no entiendo como existen 2 tipos de intereses a defender ? Los tuyos y los intereses de la empresa ? Perdona, pero no entiendo esa parte al menos que vos quieras solo comprar unas acciones, vender al tiempito y hacerte una diferencia? Si es asi, desde ya que muy agradecido por tirar el precio para arriba y por venderme barato después.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Vie Ene 14, 2011 10:51 pm

moonraker:

Creo que no se pueden disociar los intereses de la empresa de los propios. Si a la empresa le va bien, a mí me va bien. Si a la empresa le va mal, a mí me va mal. Vos decís «ustedes defienden los intereses de la empresa» y no te das cuenta de que los intereses de la empresa son nuestros propios intereses. ¿Cómo no voy a querer que a CEPU le vaya bien si soy dueña de una parte? ¿Y sabés otra cosa? También creo que te equivocás cuando afirmás que al inversor chico sólo pueden interesarle los dividendos. Creo que el inversor chico, más que ningún otro, es quien debe apostar a largo plazo en empresas muy muy sólidas como esta.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Vie Ene 14, 2011 10:06 pm

Aclaro, fui comprando desde setiembre a noviembre, mi ultima compra fue a 15,75, llevo ganado un importante porcentaje, ustedes defienden los intereses de la empresa, yo los mios, al inversor chico solo pueden interesarle los dividendos. A algunos que escriben en este foro les importa defender a los intereses empresariales, no los critico ni condeno, solo es bueno que todos lo que leen esto lo
tengan claro. Que interes representa cada uno.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Vie Ene 14, 2011 6:43 pm

Como bien señala Martín, la contraposición de intereses se relaciona con el plazo de la inversión. Por un lado, hay inversores como moonraker, que son cortoplacistas. Es lógico, entonces, que él quiera que CEPU pague dividendos bien suculentos, y que los pague YA. Por otro lado, hay inversores de largo plazo, como Josef, Chory, Martín, yo y varios más, que tenemos otro horizonte. Si CEPU va a necesitar muchísimo cash este año para comprar fuel oil, entre la opción (a) que pague dividendos jugosos y tome deuda con los bancos, y la opción (b) que retrase el pague de dividendos, o que estos sean más exiguos, para poder comprar fuel oil sin endeudarse con los bancos, claramente elegiremos la opción (b).

Y en cuanto a la expresión "tanta baja" de moonraker, me parece que sería conveniente ponerla en contexto. ¿Haber caído dos pesos, para un papel que en 2010 subió 234%, es "tanta baja"? Insisto: contexto.

Saludos.
cemos

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Ene 14, 2011 4:12 pm

moonraker escribió:Enero parejo del papel, todas las ruedas negativo. Espero que tanta baja se compense con, al menos, dos pesos por papel de dividendo y en el plazo mas rapido posible. Espero que chory no se enoje por esto. Yo simplemente defiendo mi bolsillo.

ajajajaja Moonraker !!! yo no me enojo, solo me gusta leer conclusiones de analisis o diferentes puntos de vistas con fundamentos que nos lleve a un razonamiento mas elevado de discusión. Asi nos enriquecemos todos.

Si queres defender tu bolsillo lo mejor sera que CEPU no pague dividendos. Y a aguantar una linda baja para comprar mas baratito. Mas baratito que hasta ahora. Recorda que CEPU va a necesitar 1,2 millones de tons de fuel oil en el 2011 vs los casi 0,95 que necesito en el 2010 y los 0,71 que uso en el 2009. Este aumento en el consumo de combustibles líquidos y su correspondiente aumento del precio del petroleo significa mas necesidad de cash. Si observas los balances las necesidades de mas fuel oil le quito cash para poder repartir dividendos en el 2010. Una lastima pero Argentina es Argentina.

Ahora va a necesitar mas cash porque las necesidades seran mayores. Obvio, lo que no lo pueda tener como cash propio lo pedira a los bancos. En resumen, por primera vez observo que no se si vamos a ver buenos dividendos luego de este pequeño pero importante analisis. Esto no significa que la empresa no gane el dinero tremendo que ganara sino que aumentara el activo circulante pero no el cash en misma proporcion. Y como dice el balance.... pagara dividendos si le sobra activo circulante cosa que lo veo correcto.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Vie Ene 14, 2011 3:53 pm

Enero parejo del papel, todas las ruedas negativo. Espero que tanta baja se compense con, al menos, dos pesos por papel de dividendo y en el plazo mas rapido posible. Espero que chory no se enoje por esto. Yo simplemente defiendo mi bolsillo.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Ene 14, 2011 11:57 am

gracias buen finde para todosssssssssssssss

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Ene 14, 2011 11:00 am

gente donde se encuentra esa info?
gracias como siempre


Volver a “Acciones líderes”