VALE Vale

Acciones, ETFs
Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Jue Feb 10, 2011 9:01 pm

Recuperando por fin hoy +0,96% :arriba: después de un importante retroceso en papeles de países emergentes. El gobierno de Brasil anunció un recorte de U$S 30.000 millones en el presupuesto a fin de contener el alza de la inflación.

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Jue Feb 03, 2011 3:39 pm

Vale anunció un nuevo acuerdo por cinco años con los trabajadores de Voisey's Bay (mina de níquel y cobre ubicada al norte de Canadá), con el que logró poner fin a una huelga que llevaba 17 meses. La misma huelga había afectado a la refinería de Sudbury pero en ese caso se alcanzó un acuerdo con los sindicatos en julio pasado.

Por otra parte, Vale pagó U$S 173,5 millones por el 70% de Biopalma, un productor de aceite de palma, para aumentar el uso de biodiesel en sus operaciones.

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Mar Feb 01, 2011 9:37 pm

Vale sometió a su Junta Directiva una propuesta de pago mínimo de U$S 4.000 millones a sus accionistas en 2011, correspondientes a U$S 0,766536226 por acción ordinaria o preferida, a pagar en dos tramos: en abril y en octubre. El dividendo es un 60% superior al de 2010, que fue de U$S 2.500 millones. :respeto: :2230:

Saludos

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Dom Ene 16, 2011 9:17 pm

clauandrea escribió:Lamentablemente Orion te he abandonado en esta papel, una mala desicion, pero un poco tiempo voy a volver, me parace una empresa muy solida, yo sali can ganancia y decidi mirar otros papeles, pero en breve estare de vuelta. Muchas gracias por la info que te has encargado de difundir para que se conozca mas este empresa. :100:

Clauandrea, qué lástima que saliste, realmente es un papel para mantener. ¿No leíste mi 2º post del 23/12? Te perdiste el dividendo. Mirá, yo en 2009 también vendí después de hacerle un 34% en pocos meses pero me arrepentí, en cuanto pude volví a entrar y no me fui más, la verdad es una gran empresa. Decía más atrás que Deutsche Bank elevó el precio objetivo para Vale de U$S 42 a 48. Ahora Dahlman Rose le dio recomendación de compra y elevó su precio objetivo de U$S 45 a 54 !!! Sinceramente, esto último me parece demasiado como objetivo a un año pero las perspectivas para el mineral de hierro son muy alentadoras. Espero que en serio vuelvas pronto, yo seguiré posteando por acá, no la pierdas de vista.

Saludos

clauandrea
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 11, 2010 12:47 pm
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor clauandrea » Sab Ene 15, 2011 9:18 pm

[Bienvenido arsenio, me alegro que hayas entrado. Ya llegamos a U$S 37, lo que sí el cedear hoy se operó a $ 75 (un poco pasado o con un dólar medio blue). Saludos[/quote]

Lamentablemente Orion te he abandonado en esta papel, una mala desicion, pero un poco tiempo voy a volver, me parace una empresa muy solida, yo sali can ganancia y decidi mirar otros papeles, pero en breve estare de vuelta. Muchas gracias por la info que te has encargado de difundir para que se conozca mas este empresa. :100:

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Jue Ene 13, 2011 1:38 pm

arsenio escribió:vamos. Mi primer objetivo 44, stop en 34.25

Bienvenido arsenio, me alegro que hayas entrado. Ya llegamos a U$S 37, lo que sí el cedear hoy se operó a $ 75 (un poco pasado o con un dólar medio blue). Saludos

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: VALE Vale

Mensajepor arsenio » Mié Ene 12, 2011 7:00 pm

Orión escribió:Vale quebró hoy la resistencia de U$S 35,64 cotizando en estos momentos a U$S 36,33 (+2,83%) con más de U$S 11 millones de volumen operado. Para los que todavía la estudian, Deutsche Bank mantiene su recomendación "Buy" pero elevó su precio objetivo de 42 a 48 dólares :respeto:

Felicitaciones a los felices tenedores y seguimos :arriba: :arriba: :arriba:
Saludos

vamos. Mi primer objetivo 44, stop en 34.25

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Mié Ene 12, 2011 1:42 pm

Vale quebró hoy la resistencia de U$S 35,64 cotizando en estos momentos a U$S 36,33 (+2,83%) con más de U$S 11 millones de volumen operado. Para los que todavía la estudian, Deutsche Bank mantiene su recomendación "Buy" pero elevó su precio objetivo de 42 a 48 dólares :respeto:

Felicitaciones a los felices tenedores y seguimos :arriba: :arriba: :arriba:
Saludos

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Jue Ene 06, 2011 2:26 pm

Después de haber testeado los 36 en la rueda de ayer (alcanzó a tocar un nuevo máximo en 36,04) hoy acompaña la retracción de los mercados pero lo que me parece saludable es que Brasil está atacando la revalorización de su moneda. Me sentiría más cómodo con un real arriba de 1,70 que a 1,65 como lo vimos en estos días.

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Lun Ene 03, 2011 1:40 pm

Feliz año para todos.
Después de una buena recuperación en las tres últimas ruedas cerró el año en 34,57 ante el anuncio de que subiría 8,8% el precio del mineral de hierro a partir de enero de 2011. Ahora, ya con nuevo gobierno en Brasil que mantiene el equipo económico, logró quebrar los 35 y empieza a recuperar terreno ante sus grandes competidoras cotizando en este momento a 35,43 (+2,49%) :arriba: :arriba: :arriba: :2230:

Saludos

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Lun Dic 27, 2010 4:04 pm

Bien doctorale!, te esperamos :D
Sí arsenio, le está costando. Si mirás los últimos 6 meses tuvo una fuerte recuperación hasta la primera semana de diciembre y ahí se quedó pero me parece que viene aguantando muy bien. Fijate que el volumen operado estas últimas semanas está bastante por debajo del promedio que es de casi 20 millones diarios.
Si bien hoy todo el sector está en rojo, creo que acá está pesando un poco el cambio de gobierno en Brasil, que se viene en unos días.
Saludos

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: VALE Vale

Mensajepor arsenio » Lun Dic 27, 2010 1:44 pm

clauandrea escribió:Se esta acercando a los 35, esto es :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

pero.... hasta que no lo pase ......

doctorale
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Re: VALE Vale

Mensajepor doctorale » Lun Dic 27, 2010 12:30 pm

Hola doctorale, más abajo hice un pequeño resumen de la actividad de la compañía. Es una empresa brasileña muy diversificada, una de las mayores mineras del mundo, la principal productora de mineral de hierro y pellet, que son insumos básicos de la industria siderúrgica. Produce también níquel (tiene las mayores reservas de níquel del planeta), cobre, manganeso, ferroaleaciones, bauxita, alúmina, aluminio, carbón térmico y metalúrgico, potasio y metales del grupo del platino. Participa en proyectos en todo el mundo (últimamente sumó Guinea, Zambia y Perú).

Abastece principalmente al mercado asiático (sobre todo China, Japón, Corea del Sur, Taiwan y otros países) pero también a Europa, Brasil por supuesto y al resto de América. Además participa en consorcios de exploración de gas y petróleo, en Brasil cuenta con vías férreas, ductos y puertos que conforman su red logística y tiene buques cargueros de gran porte (tendrá los más grandes en su tipo).

Las acciones ordinarias y preferidas de Vale cotizan tanto en el Bovespa como en EEUU (creo que es el ADR más operado en el NYSE), en el Euronext de París, en el Latibex de Madrid y hace poco empezó a operar en Hong Kong (planea cotizar también en Shanghai). Actualmente tiene una capitalización de mercado de U$S 180.000 millones (más que compañías como Citigroup o Intel).

En la bolsa porteña podés operar el cedear Vale, que tiene una relación de 2 cedears por acción, paga dos dividendos al año y viene de registrar la mayor ganancia neta de su historia, de más de U$S 6.000 millones. Las perspectivas son muy buenas y se está posicionando muy fuerte en el rubro fertilizantes. Hoy cerró a U$S 34,40. El objetivo de precio a un año está en alrededor de U$S 41. Por ahí contaba que Barclays Capital le subió su objetivo de 42 a 46 dólares. Si te sirve para ir analizando...

Gracias por tus saludos y bienvenido al topic (que abrieron hace muy poco, ojalá que te sumes :wink: ). Muchas felicidades para vos también.[/quote]

Gracias Orión por la explicación y la bienvenida, me gusta la empresa asi que le voy a poner unas fichas.Saludos

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Orión » Jue Dic 23, 2010 10:56 pm

doctorale escribió:Hola a todos, me cuentan a que se dedica la empresa, cual seria su objetivo de precio y en que mercado se opera? Desde ya muchas gracias y felicidades a todos.....

Hola doctorale, más abajo hice un pequeño resumen de la actividad de la compañía. Es una empresa brasileña muy diversificada, una de las mayores mineras del mundo, la principal productora de mineral de hierro y pellet, que son insumos básicos de la industria siderúrgica. Produce también níquel (tiene las mayores reservas de níquel del planeta), cobre, manganeso, ferroaleaciones, bauxita, alúmina, aluminio, carbón térmico y metalúrgico, potasio y metales del grupo del platino. Participa en proyectos en todo el mundo (últimamente sumó Guinea, Zambia y Perú).

Abastece principalmente al mercado asiático (sobre todo China, Japón, Corea del Sur, Taiwan y otros países) pero también a Europa, Brasil por supuesto y al resto de América. Además participa en consorcios de exploración de gas y petróleo, en Brasil cuenta con vías férreas, ductos y puertos que conforman su red logística y tiene buques cargueros de gran porte (tendrá los más grandes en su tipo).

Las acciones ordinarias y preferidas de Vale cotizan tanto en el Bovespa como en EEUU (creo que es el ADR más operado en el NYSE), en el Euronext de París, en el Latibex de Madrid y hace poco empezó a operar en Hong Kong (planea cotizar también en Shanghai). Actualmente tiene una capitalización de mercado de U$S 180.000 millones (más que compañías como Citigroup o Intel).

En la bolsa porteña podés operar el cedear Vale, que tiene una relación de 2 cedears por acción, paga dos dividendos al año y viene de registrar la mayor ganancia neta de su historia, de más de U$S 6.000 millones. Las perspectivas son muy buenas y se está posicionando muy fuerte en el rubro fertilizantes. Hoy cerró a U$S 34,40. El objetivo de precio a un año está en alrededor de U$S 41. Por ahí contaba que Barclays Capital le subió su objetivo de 42 a 46 dólares. Si te sirve para ir analizando...

Gracias por tus saludos y bienvenido al topic (que abrieron hace muy poco, ojalá que te sumes :wink: ). Muchas felicidades para vos también.

doctorale
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Re: VALE Vale

Mensajepor doctorale » Jue Dic 23, 2010 9:40 pm

Hola a todos, me cuentan a que se dedica la empresa, cual seria su objetivo de precio y en que mercado se opera? Desde ya muchas gracias y felicidades a todos.....


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, debenede, DON VINCENZO, el_Luqui, eman3671, EmBel, escolazo21, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, India1982, Itzae77, Klas, Mazoka, Merlin, pignin, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 853 invitados