LONG Longvie

Panel general
montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Lun Jun 06, 2011 5:05 pm

Mi gran interrogante es qué tan riesgoso es hoy posicionarse en dólares (o euros) estando tan mal Estados Unidos con la tonelada de dólares que emitieron y el tema de Europa.

Es un interrogante que en mi ignorancia reconocida no puedo responder, lo más lógico sería refugiarse en acciones de empresas serias que cotizan en el panel general.

Todas las monedas con el dólar a la cabeza son un riesgo impresionante (el dólar puede realmente muy pronto valer cada vez menos y menos y menos) pero reconozco que es una especulación teórica.

A menos que Longvie ande mal (cosa que no parece suceder a menos que se venga una recesión mundial) me parece muy desaconsejable estar posicionado en la moneda del país que fuere y menos que menos en dólares.

No es el dólar de 10 o 20 años atrás, no es el Estados Unidos de 10 o 20 años atrás, no es el euro de hace 5 o menos años.

Sé que me puedo equivocar, sé que puedo estar diciendo pavadas pero puede ser un suicidio pasarse a dólares, con lo mal que está USA, recuerden que hay muchas que cosas que no se saben hasta que se saben.

Nuevamente: refugios de valor son o departamentos (con todos los dolores de cabeza asociados a este tipo de operaciones o bien acciones del panel general de empresas serias). Me parece lógico pero todo es impredecible. El mundo está mal, Argentina con lo mal que puede ser a nivel político y humano está a mi humilde entender mucho mejor que USA y Europa, el tiempo dirá si tengo razón, más allá de que Longvie pueda seguir lógicamente también bajando mientras la gente compra dólares!




esta pasando en longvi lo mismo que ests pasando en los demas papeles con tal de salir y pasarse a dolares venden auque sea a perdida ,de aqui hasta que aclare el panorama de las elecciones vas a ver lamentablemente muchas mas bajas que subas.
fijate lo que esta pasando en las ultimas ruedas los papeles bajan casi toda la rueda y en los ultimos minutos los suben para seguir enchufando un poco mas arriba , al dia siguiente esto te indica que por mas otros mercados suban en el nuestro hay mucha desconfianza , estamos en un mercado de tendencia claramente bajista,he visto hoy y ayer claramente como en los 20 minutos finales suben los precios de varias acciones que se derrumbaron durante toda la rueda,y luego salen a decir descaradamente que no fue marqueta .(para los que tienen poca experiencia en bolsa les digo que estamos en un momento fulero,pero si son cuidadosos la bolsa siempre da revancha)[/quote]

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor jabalina » Mar May 31, 2011 9:00 pm

doñamercedes escribió:hasta donde bajará Long? será por el parate de las ventas ó efectos moreno? gracias


esta pasando en longvi lo mismo que ests pasando en los demas papeles con tal de salir y pasarse a dolares venden auque sea a perdida ,de aqui hasta que aclare el panorama de las elecciones vas a ver lamentablemente muchas mas bajas que subas.
fijate lo que esta pasando en las ultimas ruedas los papeles bajan casi toda la rueda y en los ultimos minutos los suben para seguir enchufando un poco mas arriba , al dia siguiente esto te indica que por mas otros mercados suban en el nuestro hay mucha desconfianza , estamos en un mercado de tendencia claramente bajista,he visto hoy y ayer claramente como en los 20 minutos finales suben los precios de varias acciones que se derrumbaron durante toda la rueda,y luego salen a decir descaradamente que no fue marqueta .(para los que tienen poca experiencia en bolsa les digo que estamos en un momento fulero,pero si son cuidadosos la bolsa siempre da revancha)

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor chango salteño » Lun May 30, 2011 2:41 pm

Inversor Pincharrata escribió:Perdòn por el error
5.9 centavos

Vos no tenes que pedir perdon, perdon tienen que pedir los que operan el papel.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4065
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie May 27, 2011 5:18 pm

Perdòn por el error
5.9 centavos

El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor El Alquimista » Vie May 27, 2011 2:14 pm

6.10 % en efectivo.

0.061 por acción, saludos.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor jabalina » Vie May 27, 2011 1:42 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cobre 0.597 centavos por acciòn, nada mal, hay que ver que pasa con el aumento de capital que menciono Fafa.

disculpa son 0,59 o 0,059.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4065
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie May 27, 2011 1:09 pm

Cobre 0.597 centavos por acciòn, nada mal, hay que ver que pasa con el aumento de capital que menciono Fafa.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4065
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar May 24, 2011 1:10 pm

Me aparecio el corte de cupòn de dividendo en la cuenta del banco, por lo general en 72hs el efectivo.-.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 14, 2011 12:04 pm

dinosaurio escribió:Este es un excelente papel de inversión. Aunque mediana en estructura una gran empresa por sus directivos como hay pocas, aunque tal vez conservadora, precisamente para ahorrar a largo plazo. En lo personal vuelvo a comprar desde el 2007 cuando vendí mi posición, por ahora unas pocas, sin prisa pero sin pausa.En la medida que concrete un negocio comprare mas. Veo al papel como refugio de valor en un momento complicado de la economía y sin muchas opciones claras.

vo sa sabes dino que coincido con vos . pero lo unico que por ahi me jode es que los sectores de consumo como decirte de bienes de primera neesidad suben igualmente o mas que la inflacion sin embargo estos productos, cocinas lavarropas, termotanques teles lcd, etc. no van subiendo segun mi parecer y tienen por ahi el " control " del gobierno y la misma competencia por el tema del indec. osea no quiero mezclar todo pero una ves me habian dicho que el indec basa en parte todos estos productos del rubro electrodomestico, y el gobierno consensuaba con estos para que no suban tanto el precio casas como garbariuno ,megatone etc, y les hacia la vista gorda al tema de los prestamos usureeros que estas casas daban en fin no digo que sea mal papel ni mala empresa de echo tengo un 50% en un papel como garo fijate vos, pero te digo por ejemplo vos sabes como nos hubiesemos llenado de plata si pudiesemos comprar acciones de arcor por ejemplo o de alguna otra marca de aqui, sabes como recontra subieron el precio de todos estos articulos mas del 300% en 2 años. un abrazo.

dinosaurio
Mensajes: 386
Registrado: Vie Nov 06, 2009 1:28 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor dinosaurio » Vie May 13, 2011 10:56 pm

Este es un excelente papel de inversión. Aunque mediana en estructura una gran empresa por sus directivos como hay pocas, aunque tal vez conservadora, precisamente para ahorrar a largo plazo. En lo personal vuelvo a comprar desde el 2007 cuando vendí mi posición, por ahora unas pocas, sin prisa pero sin pausa.En la medida que concrete un negocio comprare mas. Veo al papel como refugio de valor en un momento complicado de la economía y sin muchas opciones claras.

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Vie May 13, 2011 7:13 pm

Muchas Gracias Rafa por tus apreciaciones.

En mi caso personal, específicamente en lo que vos decís respecto del directorio de Longvie, creo que la actitud del mismo expresada por su presidente, a quien tuve el gusto de conocer personalmente en la última Asamblea del 29 de abril y que me dejó una muy buena impresión a nivel de calidad humana como persona, es comprensible por diferentes motivos.

Primero, parecería una verdad que se debe asumir que brindar un dividendo elevado, dados los problemas macro y micro "criollos", en esta Argentina impredecible y volátil, en un marco de constante locura cotidiana que viene desde la propia política y desde los propios ciudadanos argentinos (el "común" de la gente) no es compatible con una política agresiva a la hora de repartir ganancias para los accionistas (recordemos que ellos serían los que más plata recibirían pero que en lugar de tener pesos en su bolsillo tal vez prefieran reinvertir en la propia empresa, para mí es muy comprensible dado que las monedas hoy en día están presentando un alto riesgo de depreciación contra activos tangibles como lo son las commodities.

En mi opinión personal (aclaro que es así como yo veo esta realidad de hoy en día) el caso de Longvie es que para poder trabajar dentro de lo que es la Argentina, con confianza en el presente y con una visión de continuidad a futuro en el largo plazo es necesario plantear escenarios conservadores con respecto al panorama que brindan los datos de la realidad.

Y al accionista (y no "trader") que mira en el largo plazo lo que le interesa es una empresa que en el presente y a futuro sea sólida patrimonial y financieramente con lo cual una actitud conservadora en relación a las utilidades en un mundo complicado (y mucho) contribuye significativamente a darnos una garantía de la continuidad de las operaciones de la empresa a futuro (si bien "seguro está preso", de acuerdo con la famosa frase, a mí me parece atinado ser más bien pesimista que un optimista ingenuo, cuando vemos al levantarnos todas las mañanas que en muchas de ellas nos encontramos con una nueva en lo que se refiere a acontecimientos locales y mundiales.

Muchas Gracias, una vez más Rafa por tu aporte, lo considero valioso.
Cordiales saludos.
Mario



rafa escribió:Quiero aportar algunos comentarios respecto de los ultimos post vertidos.
Por un lado, el no ajuste por inflación es una realidad de TODAS LAS EMPRESAS, no solo en LONGVIE.
El ganador es el Estado, que en vez de cobrar el 35 % de ganancias se lleva 50 o 60 % segun el caso. Es cierto que el directorio de LONGVIE es bastante lloron, respecto de las perspectivas, ya que si yo le hubiese hecho caso en la primer asamblea que asisti tendria que haber vendido todo, pero al final me quede y no me fue tan mal...
Me acuerdo dos años atras cuando se hablaba que el tema de los costos de mano de obra eran los del 1 a 1 y eran insostenibles y sin embargo, crisis y todo se sigue ganando plata (aunque menos de la que dicen los balances)
Respecto de la restricción del ingreso del importado, esta logrando el efecto deseado por el gobierno y es que empezaron a
instalarse fabricas de electrodomesticos en Argentina, con lo cual ahora la competencia la tenemos adentro y no afuera, o sea es lo mismo. Por eso la inversión en LONGVIE para modernizar la producción de lavarropas.
Respecto de los comentarios de Montesano, sobre que ******* los que venden a perdida, un comentario: El mercado es asi, los que venden es por que compraron primero, y los que compraron en algun momento sostenieron la cotización o la subieron, solo que en otro momento. No siempre alguien vende por que no le gusta una empresa, sino que puede tener mil motivos para hacerlo, como ser tener una necesidad de efectivo, arbitrar a otro papel, o lo que fuere.
Yo estoy hace 25 años en el mercado y he escuchado muchas historias de liquidaciones que no tenian nada que ver con fundamentos de las empresas sino por temas totalmente ajenos a la empresa. Si en el 2009 yo me hubiese asustado, por que que los "fondos" regalaban a diestra y siniestra toneladas de Siderar a 8 pesos, no hubiese comprado, por que no hay que pensar por que vende el otro, sino ver las realidades y actuar, en lo que uno cree.


rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor rafa » Mié May 11, 2011 10:25 pm

Quiero aportar algunos comentarios respecto de los ultimos post vertidos.
Por un lado, el no ajuste por inflación es una realidad de TODAS LAS EMPRESAS, no solo en LONGVIE.
El ganador es el Estado, que en vez de cobrar el 35 % de ganancias se lleva 50 o 60 % segun el caso. Es cierto que el directorio de LONGVIE es bastante lloron, respecto de las perspectivas, ya que si yo le hubiese hecho caso en la primer asamblea que asisti tendria que haber vendido todo, pero al final me quede y no me fue tan mal...
Me acuerdo dos años atras cuando se hablaba que el tema de los costos de mano de obra eran los del 1 a 1 y eran insostenibles y sin embargo, crisis y todo se sigue ganando plata (aunque menos de la que dicen los balances)
Respecto de la restricción del ingreso del importado, esta logrando el efecto deseado por el gobierno y es que empezaron a
instalarse fabricas de electrodomesticos en Argentina, con lo cual ahora la competencia la tenemos adentro y no afuera, o sea es lo mismo. Por eso la inversión en LONGVIE para modernizar la producción de lavarropas.
Respecto de los comentarios de Montesano, sobre que ******* los que venden a perdida, un comentario: El mercado es asi, los que venden es por que compraron primero, y los que compraron en algun momento sostenieron la cotización o la subieron, solo que en otro momento. No siempre alguien vende por que no le gusta una empresa, sino que puede tener mil motivos para hacerlo, como ser tener una necesidad de efectivo, arbitrar a otro papel, o lo que fuere.
Yo estoy hace 25 años en el mercado y he escuchado muchas historias de liquidaciones que no tenian nada que ver con fundamentos de las empresas sino por temas totalmente ajenos a la empresa. Si en el 2009 yo me hubiese asustado, por que que los "fondos" regalaban a diestra y siniestra toneladas de Siderar a 8 pesos, no hubiese comprado, por que no hay que pensar por que vende el otro, sino ver las realidades y actuar, en lo que uno cree.

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié May 11, 2011 9:24 pm

chango salteño escribió:Lo Bueno TODO LO MENCIONADO LO MALO ES QUE NOS PRESENTEN UNA Memortia Anual Excelente como la presentada pero con la QUEJA de que la GANANCIA SERÍA MENOR si se reconocería LOS RESULTADOS POR EXPOSICION A LA INFLACION. Con el "respeto" que me merecen los integrantes del directorio YA QUE HACEN mencion a esa NORMATIVA VIGENTE deberían TAMBIEN HACER MENCION que los resultados obtenidos son producto ademas de la trayectoria de la empresa, la solides de la misma, el prestigio de sus marcas TAMBIEN es producto de la " GRAN PROTECCION QUE POSEE EL SECTOR LINEA BLANCA " ES DECIR me enseñaron de pequeño QUE NO DEBEMOS SER DESAGRADECIDOS EN LA VIDA ( quede claro que mi comentyrio no posee intencionalidad politica dado que no es lugar y aún así tampoco lo haría dado que ello es MUY PERSONAL )

Papel higienico Scott x 30 mts. x 4u. 3,79$

Papel higiénico de un dólar: 4,12$.

En seis meses, vemos cuánto cotiza el papel higiénico (cualquiera de los dos, total, ya da igual, o no?...)

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié May 11, 2011 9:13 pm

chango salteño escribió:Lo Bueno TODO LO MENCIONADO LO MALO ES QUE NOS PRESENTEN UNA Memortia Anual Excelente como la presentada pero con la QUEJA de que la GANANCIA SERÍA MENOR si se reconocería LOS RESULTADOS POR EXPOSICION A LA INFLACION. Con el "respeto" que me merecen los integrantes del directorio YA QUE HACEN mencion a esa NORMATIVA VIGENTE deberían TAMBIEN HACER MENCION que los resultados obtenidos son producto ademas de la trayectoria de la empresa, la solides de la misma, el prestigio de sus marcas TAMBIEN es producto de la " GRAN PROTECCION QUE POSEE EL SECTOR LINEA BLANCA " ES DECIR me enseñaron de pequeño QUE NO DEBEMOS SER DESAGRADECIDOS EN LA VIDA ( quede claro que mi comentyrio no posee intencionalidad politica dado que no es lugar y aún así tampoco lo haría dado que ello es MUY PERSONAL )

En un país con una inflación anual creciente que viene de por lo menos hace 3 o 4 años a tasas no menores al 18-20%, los balances de las empresas son una mentira más grande que una casa. Es por ello, que las ganancias si no son muy elevadas, casos pocos si los hay, se las lleva en gran medida el Estado a través del Impuesto a las Ganancias, ya que recordemos el Estado, al no permitir expresar los balances en moneda constante, cobra dicho impuesto sobre ganancias nominales y no reales, vale decir, los balances de todas las empresas argentinas son cualquier cosa y sólo podemos considerar que una empresa anda realmente muy bien, si está haciendo el negocio de su vida, empresas que en la Argentina (hablamos de las grandes) se pueden contar con los dedos de una mano. Ni hablar la presión sindical, los problemas externos a la hora de exportar o importar, la incertidumbre argentina que en los últimos 50 años como mínimo no nos permite mirar a más de un año y sobre la GRAN protección que posee el sector línea blanca, menos mal que hay cierta protección, porque ahí sí te quiero ver con Longvie, a ver si tendríamos un balance de bueno a muy bueno. En ese caso te aseguro que Longvie con ganancias nominales estaría trabajando para sacar los gastos, pagar todos los impuestos (con una presión tributaria argentina mayor que la de Canadá, Suiza o Australia si uno quiere estar 99% dentro de la ley, ya que 100% es imposible y pagarle los salarios a los trabajadores que todos los años se discuten por encima de la inflación del año pasado retroalimentando una inercia inflacionaria en un mundo en el que encima estamos teniendo cada vez más inflación con un dólar que pronto va a salir más barato que el pack de papel higiénico que se vende en el Supermercado Coto...En fin, Chango Salteño, que querés que te diga, vendé Longvie y comprá Pampa Energía, tu otra preferida, que ya sabés bien cómo te fue, si la conservaste cuando la estabas comprando a $ 2,95 por consejos del amigo de Sammy de Once...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfaro, alfred, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], CarlosLP, D10s, Desdeabajo, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], hernan1974, Majestic-12 [Bot], Marsi, napolitano, Ra's al Ghul, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 913 invitados