GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor bullbear » Mar Dic 21, 2010 6:58 pm

El_Ronin escribió:da para un descubierto intradiario me parece. :116:

bullbear escribió: shhhh que me falta un toque para salir

Acabo de venir y me reconecto y veo que la gallega nuevamente se porta mal....pero podrán ver que a la mañana, a eso de las 12 hs de bs as ya estábamos hablando de lo que podía pasar y con El_Ronin no la pifiamos.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Mar Dic 21, 2010 6:46 pm

Bono escribió: pero........ cuando uno paga la opción es muchisimo mas importante saber cuando salir q cuando entrar, las primas d las opciones, , xq literalmente, suben x escalera y bajan x ascensorel valor tiempo, como se dijo, siempre les juega en contra, lo q una prima subio en 3 ruedas TRANQUILAMENTE lo puede bajar en una, en cambio eso al revés no se dá, es dificilísimo q una prima q se pincha 3 ruedas seguidas, recupere en una sola lo q perdió...................entonces q pasa, yo no tengo cuentas de esto, pero estoy seguro q cuando un tipo paga call o put, en algun momento siempre está arriba, mucho ó poco, pero en la mayoría d los casos siempre en algun momento están arriba, el problema es q no los largan a tiempo, y cuando se quieren acordar, el papel achico, la gcia se esfumo, esperan, y los terminan d destrozar, y eso NO es xq sean tontos, sino xq realmente hay q ser muy disciplinado p saber cdo vender y hacerlo sin pensar en q si mañana vuelve a subir me pierdo de.......... , y la mayoría no lo son, esto no fighura en ningun libro, se aprende en la practica, y no es nada facil.[/b][/color]
Bueno, ya divagué demasiado, espero no haber aburrido demasiado a los amigos....... :115:
no aburris para nada, yo aburro.

Abrazos a todos!!

Subraye las coas que me parecieron mas interesantes y de relevancia.

Esta es una excelente explicacion del famoso efecto TETA. Y con respecto al tema de la disciplina para los frente manteca (titulares) es asi. Te salen 2 seguidas y te crees Dios (cuando sos beginer) y lo mas probable es que a la 3era cuando veas que empieza ir mal digas ya va rebotar (la prima) y por no vender termines perdiendo el 95% de lo "invertido". Por ende, ni el Trader mas experimentado puede decir que esto nunca le paso, porque no somos Robots de Skynet, somos emocionales. Sirve leer libros, pero hasta que no tenes min. 5-7 años de experiencia en la cancha operando lotes creo que no te vas dar cuenta de ciertas cosas que no figuran en ningun libro de bolsa.

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Bono » Mar Dic 21, 2010 6:22 pm

nitramus escribió:Bono, me debes las acotaciones y las criticas correspondientes a mi post.......... :100:

Un abrazo

te contesto en rojo.
nitramus escribió:BONO, clarisima tu ilustracion como siempre! Humildemente, agrego un par de cuestiones operativas:

1) La liquidez de los puts. Aparece y desaparece segun su antojo, dificil de operar por cuanto las puntas de bid y ask suelen estar mucho mas abiertas que las de call. Ej. la base mas operada fue la de ATM V5.75 y sumó menos de $57.000 en 1.834 lotes. Las otras bases cercanas V5.50 y V6.00 FE operan casi a la mitad.
correcto, pero según la forma d operar, siempre en algun momento del ejercicio, x mas q el papel esté tranquilo vas a ver q se empiezan a cargar los q hacen estrategias cruzadas y estos ñatos normalmente se ponen d frente con cantidad d lotes y no miran mucho precio xq buscan relaciones, hay q estar atento

2) La VI.....optaria por pagar puts de frente y no lanzar calls si tengo muy bajas tasas en ambas. Es decir, si la VI de los ambos fuera un 25%-30% (exageradamente baja para este papel)......ni loco lanzaria calls para un escenario bajista, directamente compro puts de frente. Por supuesto, NO es el caso en este momento, ya que estan bastante equiparadas las tasas aprox 50% en calls y aprox 40% en puts).
totalmente de acuerdo, yo no lo aclare.

3) Como dice lo ha dicho el maestro Bono, las ganancias en shortear calls en descubiertos son hasta a la prima cobrada y en puts puede llegar a ser exponencial si la baja llega a ser brusca y violenta. Misma situacion pero a la inversa pasó en la suba de los ultimos meses.....Es mas, en un lanzamiento si tomamos en cuenta la garantia como parte de la inversion inicial (personalmente creo firmemente que la garantia debe contabilizarse como tal), el maximo beneficio obtenido en un lanzamiento es de 50%.....quizas este fue el punto álgido de la discusion de pasados dias cuando alguien cuestionó quien era mas ganador en la suba de GGAL: los lanzadores de puts o los titulares de calls.....
este es el punto más interesante q quería comentar.
el tema es asi: primero, las garantías hay q contabilizarlas como inversión, obviamente q restandoles la prima cobrada, pero no contabilizar la gtía es totalment erróneo xq en realidad esa es la inversión cdo uno vende d aire, en eso coincido totalmente, es más, no es q "si tomamos", hay q tomarlas como inversión sino no hay contra q medir rentabilidad.
segundo: y lo más interesante q muchos no ven, pagando un put (y pasa lo mismo pagando un call) la ganancia tiene un techo muchisimo mas alto q cdo uno vende el opuesto (vender call en vez d pagar put x ejemplo), pero el hecho d q la gcia sea ilimitada, EN LA PRÁCTICA, es un arma d doble filo, sobretodo para los principiantes, xq ? xq cdo uno vende un call, sabe q el limite es cero, si acertamos el movimiento, simplemente hay q esperar, NO HAY QUE DECIDIR NADA, después, a lo sumo se retoma x centavitos o milésimas y se vuelve a dar más grueso en bases más cercanas al valor del papel, pero uno puede desarmar tranquilo digamos,
pero........ cuando uno paga la opción es muchisimo mas importante saber cuando salir q cuando entrar, las primas d las opciones, literalmente, suben x escalera y bajan x ascensor, xq el valor tiempo, como se dijo, siempre les juega en contra, lo q una prima subio en 3 ruedas TRANQUILAMENTE lo puede bajar en una, en cambio eso al revés no se dá, es dificilísimo q una prima q se pincha 3 ruedas seguidas, recupere en una sola lo q perdió...................
entonces q pasa, yo no tengo cuentas de esto, pero estoy seguro q cuando un tipo paga call o put, en algun momento siempre está arriba, mucho ó poco, pero en la mayoría d los casos siempre en algun momento están arriba, el problema es q no los largan a tiempo, y cuando se quieren acordar, el papel achico, la gcia se esfumo, esperan, y los terminan d destrozar, y eso NO es xq sean tontos, sino xq realmente hay q ser muy disciplinado p saber cdo vender y hacerlo sin pensar en q si mañana vuelve a subir me pierdo de.......... , y la mayoría no lo son, esto no fighura en ningun libro, se aprende en la practica, y no es nada facil.

Bueno, ya divagué demasiado, espero no haber aburrido demasiado a los amigos....... :115:
no aburris para nada, yo aburro.

Abrazos a todos!!


LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor LUCHO » Mar Dic 21, 2010 6:01 pm

quique excelente
A ggal le gusta el mañanero.

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor QuiqueFerro » Mar Dic 21, 2010 5:58 pm

GGAL
precio de cierre: $6,13 (-2,07%) = $ 13.318.966

calls
5,50 = .950 - $102.820 (967 lotes) vi 56%
5,75 = .730 - $201.861 (2.261 lotes) vi 49%
6,00 = .575 - $388.104 (5.861 lotes) vi 48%
6,25 = .441 - $472.495 (8.974 lotes) vi 46%
6,50 = .355 - $857.341 (19.813 lotes) vi 48%
6,75 = .290 - $266.225 (7.713 lotes) vi 50%
7,00 = .220 - $446.419 (17.021 lotes) vi 50%
7,25 = .151 - $114.917 (5.335 lotes) vi 48%

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor nitramus » Mar Dic 21, 2010 5:28 pm

Turki, acabo de mandarte un email.......fijate tu buzon!

Un abrazo

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor martin » Mar Dic 21, 2010 5:11 pm

martin escribió:Hoy lancé en 6 lo que tenía comprado a un promedio de 0,68/0,69. Creo que no está nada mal.

Lancé en la base 6 febrero mejor dicho.

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor turkini » Mar Dic 21, 2010 5:11 pm

Si nitra tal cual, a la matina era ganadora, pero no actué, y ahora a comerla...son cosas que pasan, falta mucho, espero que la cosa mejore para resolverlo.

Tu ratio Short esta funcionando perfecto, la otra que podes hacer es si ya te dio ganancias 1. cerrar 2. vender la base y hacer un bear 3 . mariposa 4. cerrar lo lanzado y hacer un bull con una base mas IN o hacerlo con las mismas OUT... nose, cual sería la estrategia mas grande que estarias pensando?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor martin » Mar Dic 21, 2010 5:10 pm

Hoy lancé en 6 lo que tenía comprado a un promedio de 0,68/0,69. Creo que no está nada mal.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor nitramus » Mar Dic 21, 2010 5:07 pm

Que lastima amigo.........igual, esta mañana cuando pagaron 6.35 lo tuyo era super ganadora......nadie tiene bola de cristal, nada de reprocharte a vos mismo....

Ya esoy relojeando q hacer con el ratio short 1 x 3.....por ahora vienen bien.......pero como sabras, siempre dije q el ratio sea short o long es como en el ajedrez es la apertura nada mas......sirven para transformarlas mas adelante en estrategias definitivas hasta el opex. ........

Un abrazo y muchos exitos!!
turkini escribió:No nitra, y hoy estoy pagando las consecuencias...
hasta que no terminan los ejercicios de DI, va a estar muy pesada, pero le tengo fe a FE, faltan dos meses y para mi vuelve arriba de 16. A vos te debe estar funcionando de Pelos el ratio no amigo?



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, come60, dardoladron, El Calificador, elcipayo16, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Martinm, oudine2, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Vivalalibertad y 868 invitados