Mensajepor Galaico » Mar Dic 14, 2010 9:57 am
Lamento profundamente ver tanta irracionalidad junta y gente tomando de manera tan irresponsable y con tanta liviandad temas tan complejos. Lamento profundamente tanta xenofobia manifiesta sin el menor pudor. Lamento profundamente tanta soberbia y tanta incentivación del odio y la violencia para intentar sacar una “ventajita “política. Y ubicándose del lado de los “blancos esforzados” que han ganado como “Mauri” sus bienes con el sudor de su frente ( juass ) como si los demás , los negritos fueran todos vagos.
Siempre uno de los puntos donde más crítico he sido respecto a este excelente gobierno ha sido lo que para mi punto de vista fue una excesiva tolerancia respecto a hacer cumplir la ley y en esto para mi es lo mismo desalojar a los del campo de las rutas, que dichos sea de paso por supuesto no escuche a los personajes de siempre quejándose por eso. Marchas menores que jodían a la gente en su desplazamiento y traslado o estudiantes que se creían que podían hacer cualquier cosa dañando los espacios públicos y en este último caso gente ocupando bienes públicos sintiéndose con derecho para eso violando la ley.
Ahora bien cuando leo las barbaridades que proponen como soluciones, que no son más que atajos que no solucionan los problemas de fondo, entiendo mejor la postura del gobierno de buscar soluciones consensuadas y que vayan al fondo de la cuestión.
La tentación siempre es la solución mesiánica y como en todo cuando se viene de un extremo de absoluta falta de libertad como fue la dictadura creo que en ocasiones se pasa a otro extremo de excesivas libertades hasta que se puede llegar a un equilibrio que debe ser el objetivo común y la aspiración creo que de todos los de buena fé.
Ahora bien puntualmente esta situación que ha sido claramente generada no sólo por la inoperancia del gobierno de la ciudad que no ha realizado una sóla vivienda, sino que además y esto me consta ha prometido mediante sus punteros villeros que si los apoyaban obtendrían títulos de propiedad. Luego se les fue de las manos culpan como siempre al otro de las responsabilidades propias y el gobierno para mi gusto tardó de más en solucionarlo pero en definitiva siempre es el único que soluciona las cosas.
Luego los oportunistas de siempre ven en el alboroto la oportunidad de revolver el avispero y ya no de manera espontánea sino generada tratan de aumentar vía sus grupos de activistas más confusión e intentan desestabilizar, pues los desespera observar que el gobierno lograba cada día mayor consenso.
Pero la falta de perspectiva es tal que asusta, y si bien no ocurrirá, imaginen por un segundo si lograran su cometido, quien podría hacerse cargo del gobierno y lo que hoy puede verse como situaciones por momentos fuera de control seria el caos total.
Me parece que por cuestiones de casta y de ideología no pueden observar que es lo que verdaderamente les conviene. Son unas líneas para reflexionar un poco.
Perdón lo extenso.