MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Dic 13, 2010 8:14 am

moonraker escribió: Y aca hay una pequena muestra de mi duda. Imaginen por un instante a un lector de rava que leyo este mensaje hace mas de un año, este señor ponia: Qué 2010 vamos a tener !!!!!!!!!!!.
Hoy miramos la pizarra anualizada de esta pagina y vemos a esta empresa dentro de las que menos subieron, ¿que diria alguien que invirtio leyendo un euforico mensaje como este?
Por estas razones prefiero bancarme esto pero ayudar al inversor/lector a reflexionar.

Independientemente de la "pizarra" como decís vos, el año de Mirgor viéndolo como accionista fue excepcional: Récord absoluto en producción automotriz, lanzamiento de nuevos modelos como el "Fluence", consolidación del mayor proyecto dentro del rubro automotriz de su historia "Amarok", sumale el contrato con Nokia y la reducción impositiva que se logró en Tierra del Fuego... empañaron los equipos residenciales por diversos motivos (pero todavía queda un trimestre por ver). Definitivamente desde los proyectos fue un año excelente para Mirgor... y en lo que respecta a la pizarra, esto es cuestión de tiempo para que todos los proyectos se traduzcan en mayores precios, hay que esperar el cuarto trimestre nada mas.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Dic 12, 2010 11:44 pm

COCO escribió:http://www.surenio.com.ar/index.php?s=! ... WUR%5E_946

La parte importante de la nota es al final, y dice:

¨ Acondicionadores de aire para autos: en septiembre se elaboraron 37.256 aparatos, en tanto que en octubre fueron 40.444 unidades. El incremento fue del 8,6 por ciento ¨..

Mirgor es la única empresa que fabrica aires para autos en Tierra del Fuego, o estoy crazy :lol: :lol: :lol:

Qué vuelva a escribir Oscar

Qué 2010 vamos a tener

Y aca hay una pequena muestra de mi duda. Imaginen por un instante a un lector de rava que leyo este mensaje hace mas de un año, este señor ponia: Qué 2010 vamos a tener !!!!!!!!!!!.
Hoy miramos la pizarra anualizada de esta pagina y vemos a esta empresa dentro de las que menos subieron, ¿que diria alguien que invirtio leyendo un euforico mensaje como este?
Por estas razones prefiero bancarme esto pero ayudar al inversor/lector a reflexionar.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Dic 12, 2010 11:38 pm

Con tanta agresion estoy pensando seriamente en no participar de este foro, perdera una opinion independiente, ya se fue veamos, por eso dudo.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Dic 12, 2010 11:25 pm

moonraker escribió:Dime con quien andas y te dire quien eres, del saber popular.

"Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejade seguir hablando." Benjamín Franklin

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Dic 12, 2010 11:21 pm

Dime con quien andas y te dire quien eres, del saber popular.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Dic 12, 2010 11:18 pm

moonraker escribió:No agredas, se respetuoso, el otro dia cuando mostre una nota del Argentino sobre Gysin y Cia, dijiste que no era creible ya que no estaba de acuerdo con tus intereses, es mas el tema ese me lo conto mi agente cuando hace meses le plantee la idea de comprar este papel, te imaginaras que pense cuando lei tu respuesta, por educacion deje escrito algo de compromiso. Para no crearle problemas al foro prefiero no seguir con el tema.

"Los perros no molestan hasta que ladran y los necios hasta que hablan." Bernard Shaw

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Dic 12, 2010 11:16 pm

No agredas, se respetuoso, el otro dia cuando mostre una nota del Argentino sobre Gysin y Cia, dijiste que no era creible ya que no estaba de acuerdo con tus intereses, es mas el tema ese me lo conto mi agente cuando hace meses le plantee la idea de comprar este papel, te imaginaras que pense cuando lei tu respuesta, por educacion deje escrito algo de compromiso. Para no crearle problemas al foro prefiero no seguir con el tema.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Dic 12, 2010 11:04 pm

moonraker escribió:¿Como es MT, al argentino por que no te conviene no hay que creerle y a Clarin si? No hay que creerle a ninguno. Saludos.

El Argentino y Clarín son iguales... :respeto: vos te esforzás o te sale natural????

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Dic 12, 2010 10:54 pm

¿Como es MT, al argentino por que no te conviene no hay que creerle y a Clarin si? No hay que creerle a ninguno. Saludos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Dic 12, 2010 9:48 pm

Otro artículo en el mismo diario y mismo suplemento...

Celulares, laptops, consolas y cámaras, las estrellas del arbolito navideño 2010
Para los comerciantes, las ventas de los rubros de la canasta navideña crecerán un 15%. Pero las tecnológicas son más optimistas.

Distribuidores, comercios de telefonía, retailers, mayoristas e importadores relevados en la encuesta (108 casos en total) coinciden en que los celulares, en especial los de alta gama, son los grandes candidatos a reinar en estas Fiestas. La mitad de los consultados (el 51% para ser exactos) consideró que será el producto más vendido.

Discriminados por categorías, el ranking de expectativas lo encabezan los smartphones (19%) y los celulares multimedia (13%). Más atrás aparecen las notebooks (12%), accesorios (12%), las netbooks (11%), celulares básicos (10%), celulares en general (9%), consolas de videojuegos (7%) y cámaras digitales (4%).

Entre las principales razones que apuntalan el optimismo, Marco destaca "la mayor demanda de tecnología y el lanzamiento de nuevos productos, las promociones especiales y la sensación de estabilidad del país". Las tecnológicas, los fabricantes locales y los comercios consultados por este diario esgrimen argumentos parecidos.

En materia de ventas de tecnología, comenta Carmelo Ferrante, director de Marketing de Garbarino, la Navidad es la mejor fecha del año. "Supera al Día de la Madre, donde las preferencias se vuelcan hacia la indumentaria", dijo. Este ejecutivo espera tasas de crecimiento de entre el 20 y el 25%, medido en unidades. Y destaca dos variables que impulsan el consumo: las promociones de los bancos y tarjetas y la mayor oferta de productos. "Hay un consumidor más tecnológico", sintetizó.

Sobre la abundancia de productos en el mercado, Tomás Ferrari, gerente de Producto de Samsung, señala: "Hoy la oferta de modelos de smartphones es el doble con respecto al año pasado". Sobre las perspectivas navideñas, puntualiza que, además de los factores que impulsan el consumo, "no hay ningún inhibidor que restrinja la venta de celulares de última generación. Y los planes de datos que ofrecen los operadores también ayudan".

En línea con lo que pasa en otros mercados, las marcas internacionales con fuerte presencia en el país anticipan cambios fuertes en el consumo de electrónicos. "Tal como ocurre en otras partes del mundo, por primera vez la tecnología portátil (smartphones, laptops y tabletas digitales, por ejemplo) es la categoría que está al tope de las listas de deseos para la Navidad, por encima de las TV y los pequeños electrodomésticos", dice Nicolás Dudiuk, gerente comercial para Consumidores de Dell, y añade: "Un indicador reciente es el último Día de la Madre. Observamos una demanda récord de nuestros productos, sobre todo de notebooks y netbooks".


En el cuarto trimestre estaremos llegando a los 500k equipos... y ese debería ser el promedio por trimestre... con algo de inversión que seguramente será necesaria estaremos llegando a los 600k aparatos... 500.000 * 560 = 280M por trimestre de facturación... 280M * 4,9% de rentabilidad (según datos del último trimestre) = $13,7M por trimestre... son casi $ 55M por año solo en celulares... si ese número se confirma el precio actual me da un poco mas de 6 años de p/e... sin contar los residenciales y los equipos para auto... :2230:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Dic 12, 2010 9:35 pm

Los que leyeron hoy Ieco de Clarín habrán visto una nota sobre la importación en el año de celulares... hasta ahora entre Samsung y Nokia importaron 6M de equipos... hablan de una importación de 10M de equipos en los primeros 10 meses del año... pero "Clarin Miente"...

"De acuerdo con un estudio de importaciones realizado para iEco por la consultora MRT (Market, Research & Technology), Samsung se consolidó en el primer lugar dentro del mercado de celulares, desplazando a Nokia, el mayor fabricante del mundo.

De enero a octubre (es decir, que restan computar las cifras de los últimos dos meses del año), ingresaron al país casi 10 millones de teléfonos, de los cuales poco más de 2,9 millones son de la marca coreana (29,54%) y casi 2,8 millones (27,79%) llevan el logo de Nokia (Ver infografía).

Tras cinco años de liderar el mercado argentino, es la primera vez que la compañía finlandesa pierde el trono. Pero las cifras merecen una explicación. En electrónica, los datos de importación son vitales para evaluar la evolución del mercado, ya que la Aduana registra los equipos importados y los que se fabrican en el país, es decir, en Tierra del Fuego. Esto es así para controlar la producción fueguina, que cuenta con generosos beneficios fiscales. Así es posible saber, por ejemplo, que se importaron celulares de 54 marcas distintas
"

Según el diario son 10M de celulares en 10 meses... si lo anualizamos son 12M... contra 4M que afirmaba el "experto" se vendían en el país... en el caso de Nokia fueron 2,8M en 10 meses que anualizado me da 3,36M de equipos... con morder el 60% estamos en los 2M... cuanto vendedor de fruta que hay en este foro :pared: ...

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Dom Dic 12, 2010 3:55 pm

El cuarto trimestre de Interclima va a ser con ganancias (trimestrales). Para que haya ganancias anuales faltan algunas cosas, estimo que en 2011 se lograrán y las ganancias llegarán a ser buenas.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Sab Dic 11, 2010 9:17 pm

Ganancias y dividendos señores, cuantas y cuando, sin eso , todo es muy volatil aca, es decir etereo.

La espera se hace larga, ya van 10 años sin ver plata , ( los 4 millones de pesos pagados en 2007 fueron monedas, casi un chiste de mal gusto)

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 10, 2010 6:52 pm

Noticia Piano Sociedad de Bolsa:

Mirgor otorga nueva garantía a Nokia por u$s 15 M

Mirgor otorga nueva garantía a Nokia por u$s 15 M Buenos Aires, dic. 3 --(Nosis)-- El Directorio de Mirgor SA resolvió hoy otorgar una nueva garantía a favor de Nokia Corp, Nokia Inc y Nokia Argentina,...

Mirgor otorga nueva garantía a Nokia por u$s 15 M Buenos Aires, dic. 3 --(Nosis)-- El Directorio de Mirgor SA resolvió hoy otorgar una nueva garantía a favor de Nokia Corp, Nokia Inc y Nokia Argentina, debido a una addenda a la oferta efectuada en julio pasado por Nokia Inc a IATEC SA, para la fabricación y comercialización de teléfonos celulares de esa marca en Argentina. Esta garantía será instrumentada mediante el libramiento de un pagaré por 15 millones de dólares a favor de Nokia Corp, Nokia Inc y Nokia Argentina SA, más intereses compensatorios al 1,5 por ciento de tasa nominal anual por el término de un año. En julio, Mirgor había garantizado el contrato de su controlada con dos pagarés a favor de Nokia Inc, uno por 55 millones de dólares por el término de tres años y el restante, a nueve meses por 5 millones de dólares. En ambos casos, los intereses compensatorios fueron iguales a los fijados para el nuevo pagaré. Tras la sanción de la ley 26.539, que otorga un tratamiento impositivo especial a los emprendimientos destinados a la fabricación de artículos electrónicos en Tierra del Fuego, Nokia anunció la evaluación de un proyecto para ensamblar dos millones de celulares en la provincia austral, generando 150 puestos de trabajo. (fin) 17:50

Ese número (2M) es el que cubría el pagaré original... mediante la adenda al contato original se incrementó la garantía en un 25%... parece que hay gente que quiere comprar barato...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 10, 2010 6:42 pm

ksoze1541 escribió:Bueno, ahora sí, la última:

porque en realidad lo tienen o lo compraran el papel, no debemos ser ingenuos...nadie pierde el tiempo... en un foro y discute en el tiempo...y permanece...con sus opiniones respetables -sino tiene algún interes en el mismo.

Esto a mí no me contradice en nada, ya que es una cita del post de Colorado que está más abajo. Yo no tengo plata en Mirgor, y por ahora no la pienso poner.

La fuente del post mal redactado es la consultora IES, si, la misma que posteó Colorado aún más abajo.

Hace un año y medio que vivo de la bolsa. los 11 años anteriores a eso fui gerente de dos diferentes empresas, una de las cuales fue, es y será por bastante tiempo más, el principal Dealer de celulares del país (en Personal, Movistar, Claro, y equipos libres). Por gentileza de Nokia, viaje a Finlandia a conocer las instalaciones. En fin, del negocio de celulares conozco un poco. Si usted es abogado, no me pondría a discutir un expediente judicial con usted, pero del mismo modo, creo que hace falta un poco más que copiar noticias de Internet para discutir de celulares conmigo.
Nuevamente, saludos, y éxito en sus negocios.

Si es una cita de un posteo anterior hubiera sido interesante que así haya estado expuesto, de la simple lectura de su posteo surge que está integrado al texto... (pero son cuestiones gramaticales nada mas). Con respecto a la información la propia nota contradice lo manifestado por Ud:

"...En lo que respecta al consumo aparente de telefonía celulares, habría alcanzado a 9,4 millones de unidades en los primeros diez meses de 2010, un 11,9% por encima de iguales meses de 2009. El consumo real (incorporación de equipos), habría trepado a los 6,2 millones en los diez primeros meses de 2010, cantidad que, al ser muy inferior a la del consumo aparente, indica que se ha acelerado la formación de stocks, probablemente de equipos importados por la renovación tecnológica, la caída de los precios en el mundo y la estabilidad del dólar.

El aumento en el consumo, junto con la caída de las importaciones (20,3%) es el resultado de la incipiente producción nacional, que trepó a las 2,7 millones de unidades en el período, al alcanzar a cerca del 29% del consumo aparente, estima el informe del IES..."


La consultora por Ud. mencionada establece un consumo aparente de 9,4M de celulares vendidos en los primeros 10 meses de 2010 (un 135% superior a sus estimaciones faltando dos meses) y el consumo real sería de 6,2M de celulares también en el periodo de 10 meses (un 55% superior a sus estimaciones faltando también dos meses)... pifiarle en 2M o en 5M de equipos es mucha guita, además a nosotros nos interesa el consumo aparente ya que son las compañías telefónicas y los retails los clientes de Iatec... debería consultar nuevamente a sus fuentes, ya que la información que le brindaron dista mucho de la existente en el mercado...

Igualmente en abril con los números del 4to trimestre veremos quien vendió fruta en el foro...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, El Calificador, escolazo21, Francodiaz, Gon, Google [Bot], javi, jose enrique, Magicman, Majestic-12 [Bot], Mazoka, napolitano, Naponico, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Traigo y 900 invitados