CEPU Central Puerto

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12010
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 30, 2010 4:26 pm

GRAMAR NO FUE NINGUNA APLICACION,,,
DOY FE QUE PAGARON Y VENDIERON Y NO FUE EL MISMO

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mar Nov 30, 2010 4:25 pm

Klabaza escribió:we quien se aplico 42k

Una operación de más de $600.000 .-

Imparable se muestra Central Puerto.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Nov 29, 2010 8:01 pm

En eso tiene razón "PeladoMerval". CEPU tiene una política activa y generosa de dividendos. Y si el horizonte es un año y medio, probablemente cobre, siendo cauto, $3 por papel de dividendos (Ejercicio 2010 y 2011).

PELADOMERVAL
Mensajes: 12010
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Nov 29, 2010 7:38 pm

gramire yo le cuento mi caso,,desde la entrada del balance,,que vengo pagando,,vendi algo de tgs,, algo de verdes,,mucho de edn,,y me posicione en este papel,,para mediano largo plazo,,y esperando no solo una gran suba,,sino algun dividendo,,ahroa si hago o no lo correcto el tiempo lo dira,,pero como bien dice josef,,,creo que este papel,,deberia valer mucho mucho mas de loque vale hoy, y mas si lo compramos con otras empresas,,yo me guio mucho en el PE de una empresa, y el de CEPU es bajo y si miramos lso aumentos que le dio el gobierno,,creoque tiene mucho para subir poco para bajar,,, ,siempre y cuando no sean ganancias extraordianrias,,
saludos

gramire
Mensajes: 417
Registrado: Mié Sep 29, 2010 6:43 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor gramire » Lun Nov 29, 2010 5:04 pm

muchas gracias amigo, el horizonte de inversión es 1 año a 1 año y medio. Es decir, si tiene una buena suba antes, conociendolo seguramente venda, pero no tiene problema en esperar ese tiempo¡
Sinceramente muchas gracias,

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Lun Nov 29, 2010 4:59 pm

gramire escribió:Muchachos, ustedes que la tienen re clara en este pelpa, es tiempo todavía de entrar ? como son sus proyecciones? O talvéz esperar una correción? Estoy adentro hace un tiempo, pero un amigo se está iniciando y quiere meter guita en una acción.

Yo creo que en esta papel está todo para ganar, pero a la hora de tomar una decisión, es clave saber el horizonte de inversión. Es decir, cuánto tiempo está dispuesto a tener la plata invertida en el papel.
Las acciones de Central Puerto en el mediano y largo plazo son ganadoras seguro ( a mi criterio). En el corto plazo, puede haber una toma de ganancias ya que desde la presentación del Balance subió más de un 40% sin pausa. Además el contexto internacional no es del todo claro, por lo que algun bardo en Europa puede provocar alguna baja generalizada (que acá sería oportundidad de compra).
Es decir, si puede meterse en el papel y esperar un año sin problemas, hará buen negocio. Si necesitará el dinero en 3 semanas, no es posible saberlo. A su vez, tampoco es posible saber cuándo tomará ganancias, para entrar en ese momento. Además nada garantiza que "subirse" en la toma de ganancias, asegure "la mejor entrada". Por ejemplo, yo no compro a 15 pesos pensando que va a bajar. Llega a 17 pesos y luego retrocede hasta 15.50 y ahi compro. Compré en la toma de ganancias, pero a un precio más alto del que pude haber ingresado.
Concluyendo, a más de un año vista, con el dinero parado acá se hará una buena diferencia (a mi modesto entender). Los movimientos técnicos y de descanso me exceden como para aconsejar. Por Fundamentos, recomiendo CEPU, ahora el momento no me quiero comprometer.
Saludos

gramire
Mensajes: 417
Registrado: Mié Sep 29, 2010 6:43 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor gramire » Lun Nov 29, 2010 4:35 pm

ACLARO: estoy adentro hace un tiempo y no es por mérito mio, sino por sus comentarios, me hicieron decidir, sino, nose si entraba

gramire
Mensajes: 417
Registrado: Mié Sep 29, 2010 6:43 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor gramire » Lun Nov 29, 2010 4:33 pm

Muchachos, ustedes que la tienen re clara en este pelpa, es tiempo todavía de entrar ? como son sus proyecciones? O talvéz esperar una correción? Estoy adentro hace un tiempo, pero un amigo se está iniciando y quiere meter guita en una acción.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12010
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Nov 29, 2010 10:52 am

hoy seguimos de compras,

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 1:39 pm

"...Por eso esta planta va a combinar los planes de Energía Plus y Gas Plus", dijo Mindlin, en referencia a las iniciativas que lanzó el Gobierno hace unos años para incentivar la producción de gas y electricidad. Por eso, una parte de los 178 MW adicionales de potencia servirán para producir energía que Pampa podrá cobrar más cara (por lo menos, el doble) que los 120 pesos por MWh que se pagan actualmente...."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1328223

Pero sigue sin haber data concreta...., esperamos ansiosos.

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Nov 27, 2010 8:13 am

Alguien sabe cuando entra en vigencia este nuevo acuerdo ? Es decir, cuando se hara efectivo ?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Vie Nov 26, 2010 10:36 pm

No la tengo.
Cuando la vi en el pasado nunca me parecio barata.

No se si hay algun ajuste importante de tarifas en marcha. Calculo que lo habra pero no se cuanto ni cuando y es un sector mas sensible politicamente, y el zapato le aprieta menos al gobierno.

No conozco el grupo de control, si son los Midlin mucho no me entusiasma.

No puedo recomendar el arbitraje, me faltan muchos datos.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12010
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 26, 2010 7:43 pm

josef,,,a edn la seguis? te gusta? comprarias?no peudo creer que no mire antes esta empresa,,que gil me siento,,ahora no se si liquidar todas mis edn,,y comprarme todo aca,,que consejo me darias?
a edn en cuanto la ves,,tenes vos en tu cartera?
saludos


Volver a “Acciones líderes”