MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Nov 17, 2010 3:25 pm

COCO escribió:MT: Mi fuente (comecial de Nokia), dice que los nº de producción, para el último trimestre, tendría que ser de 500 k (166 k de promedio mensual). Se espera que en el 2011, ése número llegue a los 200 k promedio mensual (200 k x 12 = 2.400.000 ).

Invitalo también a Veamos

Coco: Estamos de acuerdo con los números del cuarto trimestre... son 280M de facturación y 13.7M de ganancia para Iatec :respeto: , los 2,4M de celulares para el año que viene están un 20% arriba de mis proyecciones, según esos números serían 1.334M de facturación y 65M de ganancia en el 2011??? :shock: :2230: Dios te oiga amigo... :mrgreen:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Nov 17, 2010 3:20 pm

colorado36 escribió: El éxito de ventas del nuevo Chevrolet Agile permitirá a la automotriz reintegrar el saldo del préstamo que el Gobierno K le otorgó en junio de 2009. :102:

Como no era un fracaso la venta del Agile??? :pared:

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Nov 17, 2010 1:01 pm

Si quieren algo de optimismo acerca del futuro crecimiento de Argentina acá tienen una nota sobre lo que se espera para el sector automotriz...

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=141114

Espero les guste... :arriba:

mcastell
Mensajes: 1227
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Mar Nov 16, 2010 5:24 pm

Estimados:
MIRG se la bancó bastante bien :respeto:

No derrapó tanto, esto significa que el papel está fuerte. El Balance fue superior a las expectativas del mercado. :arriba:

Vamos bien

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor incrédulo » Lun Nov 15, 2010 8:10 pm

MT, es como dice Acdisi, los bienes de cambio que aumentaron de precio, si aún no fueron vendidos, significan mayor existencia final, con lo que al aumentar el res.por tenencia y la exist. final el efecto es neutro en el costo de ventas.

Si en cambio fueron vendidos, se supone que el precio de venta fue mayor por la variación de precios del mercado, no por un cambio de márgenes de la empresa, entonces la contabilidad registra mayor venta y mayor costo sin modificar el resultado bruto.

Para verlo más claro, imaginen una empresa que vende equipos de aire acondicionado con un margen sobre ventas del 10% (es más fácil de entender que si los produce): compra un equipo en $ 100, mientras lo tiene en existencia sube un 20%, ahora le cuesta $ 120, no van a ser tan giles de venderlo en $ 110 porque lo compraron en $ 100, ya que cuando quieran reponerlo van a tener que pagar $ 120; entonces lo venden en $ 130.
¿Quiere decir que el margen de esa empresa es el 30%?

La contabilidad en esa caso nos mostraría:
Ventas: 130
Costo de ventas: 120
Resultado bruto: 10
Resultado por tenencia: 20
Resultado del ejercicio: 30

Anexo de costos:
Existencia inicial: 0
Compras: 100
Resultado por tenencia: 20
Existencia final: 0
Costo de ventas: 120.

En el caso de Mirgor, se supone que puede vender más caro si los precios de los bienes de cambio aumentan, porque volver a producir un aire acondicionado les cuesta más a todos los del ramo. Ocurre siempre así.

Todo esto agravado porque el aumento de precio de los bienes de cambio no responde a variaciones en los precios relativos sino a la falta de ajuste por inflación de las existencias iniciales, que son la base de comparación.

Entonces hasta el mismísimo resultado por tenencia termina siendo mentiroso, es simplemente el efecto de la inflación en un balance en moneda histórica.

Marcelo
Mensajes: 271
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Lun Nov 15, 2010 6:58 pm

con todo respeto, no se si elargentino.com es una fuente confiable

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor acdisi » Lun Nov 15, 2010 5:28 pm

MT escribió: Mirá la nota sobre valuación de bienes de cambio dice que las materias primas se valuaron a costo de reposición considerando los precios de contado para los volúmenes habituales de compra y los productos elaborados a su costo de reproducción de contado. Obviamente cuando vas a ver los saldos del rubro bienes de cambio no vas a ver la apertura, en ningún balance que yo haya visto se hace ese desagregado.
Me refería exclusivamente al ANEXO F...

Lo miré y tal como ya expliqué entiendo que al restar la existencia final que está valuada a costo de reposición y por lo tanto incluye el resultado por tenencia del período, se está neteando la línea donde se suma el resultado por tenencia que vos indicaste.

Por otra parte, así como vos me decís que mire el Anexo F, que ya miré, permitime recomendarte que leas la nota 1 del balance donde se incluyen los criterios de valuación de cada uno de los rubros, incluyendo el de los costos de ventas. Creo que puede ser de utilidad.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Nov 15, 2010 5:21 pm

acdisi escribió: Mirá la nota sobre valuación de bienes de cambio dice que las materias primas se valuaron a costo de reposición considerando los precios de contado para los volúmenes habituales de compra y los productos elaborados a su costo de reproducción de contado. Obviamente cuando vas a ver los saldos del rubro bienes de cambio no vas a ver la apertura, en ningún balance que yo haya visto se hace ese desagregado.

Me refería exclusivamente al ANEXO F...

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor acdisi » Lun Nov 15, 2010 5:18 pm

MT escribió:La existencia final, para estar bien valuada, tiene que incluir el efecto de la revaluación. Quiere decir que sumaste los resultados por tenencia en la línea que marcás y los restaste cuando restaste las existencias finales.

Si no se hiciera así (o sea si el valor de las existencias finales no estuviera incrementado por el efecto del mayor costo de reposición), los bienes de cambio del balance no quedarían valuados a costo de reposición como lo exige la norma contable.


Te fijaste en el balance?

Mirá la nota sobre valuación de bienes de cambio dice que las materias primas se valuaron a costo de reposición considerando los precios de contado para los volúmenes habituales de compra y los productos elaborados a su costo de reproducción de contado. Obviamente cuando vas a ver los saldos del rubro bienes de cambio no vas a ver la apertura, en ningún balance que yo haya visto se hace ese desagregado.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, come60, Conzy!, D10s, Desdeabajo, Gold Silver, Gon, Google [Bot], Granpiplin, hernan1974, hipotecado, kelui, lehmanbrothers, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Mazoka, Nickyto, Onore, sebara, Semrush [Bot], Stalker, TELEMACO y 648 invitados