Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Nov 15, 2010 10:41 pm

mercatus escribió: ¿ Cual es la realidad ? ¿Esta bien tomar la cantidad absoluta de autos o habria que dividirla por la poblacion? ¿O habria que dividirla por los 2000 millones que entraban por la soja en los 90 y por los 25.000 millones que entran ahora? En los 90 se podia ahorrar en el banco , habia tasas positivas, hoy un plazo fijo te cubre un tercio de la inflacion...¿Es irracional suponer que parte de los que compran lo hacen para defender sus ahorros?

Las tasas de los 90 eran positivisimas , era la unica forma que la gente dejara el dinero en los bancos
para financiar la fiesta, en los ultimos años de los 90 en eeuu se pagaba 2% anual y aca 15 / 17 % , que
bueno, lastima que al final no la devolvieron.
Pero el tema en cuestion aca es otro, otro forista pone el record de venta de autos con signos de interrogaciòn
justificandolo que la gente invierte en autos para protegerse de la inflaciòn, Ud pregunta si es irracional
yo le contesto que si , que es irracional y que nadie ahorra comprandose un 0 km.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 15, 2010 9:48 pm

Pascua escribió:Como te vas a proteger de la inflacion comprando un auto que vale 30% menos apenas lo pusiste en marcha? en Argentina sobran los *******, no lo niego, pero no creo que sean tantos, sino no hay destino, gana Alfonsin.

Muchos creen que es una forma de protegerse de la inflacion.
Para un pequeno ahorrista que tiene poco pone una diferencia y salta a un 0km.
Y muchos toman credito prendario a tasas bajas, algunos a menos del 10% subsidiados x las financieras de las automotrices.
En esos terminos a 4-5 anos se licua seguro la deuda, porque el valor del auto en $ seguramente va a ser + alto que lo que lo pago.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 15, 2010 9:47 pm

Argenchina vive un proceso inflacionario con huida del sope, por eso se ve la fiebre de consumo que hay. TAmbi'en se ha perdido mucha capacidad de ahorro y la gente se la patina, vive al dia y se da los gustos, sabiendo que atesorar pesos lima su poder adquisitivo. De cualquier manera, los bancos desde hace mas de 1 ano que no levantan sus promociones, sin ellas el consumo bajar'ia. De hecho, las ventas en shoppings interanuales si deflactas la inflaci'on real, se mantienen en cantidades casi iguales. Esa huida del peso y la ausencia de alternativas lleva a que se consientan precios disparatados como el de los inmuebles, una burbuja sin apalancaimiento, pero burbuja al fin.
los bancos locales vienen perdiendo fondeo hace rato con una badlar tan negativa y nadie o muy pocos en su sano juicio se jugarian a hacer un PF a 1 ano para luego pasarse al green (suponieendo que el green se quede quieto como ahora dentro de un ano) y el que quisiera cubrirse comprando greens a futuro, perderia buena parte del spreed.
Estamos ante un cuadro revaluacionista del peso mas veloz que el de los vecinos y con deterioro fiscal. La ventaja qeu tenemos ante procesos similares como el actual (los ultimos anos de la Tablita, cuando la inflacion se disparaba y el green dejaba de ajustarse siguiendo a la inflacion) es que hoy tenemos gran liquidez mundial y superavit comercial de dolares que te permiten atender razonablemente una fuga. No fue casual que Bombita en ano y medio desde la crisis del campo tuviera una fuga del 10% del pbi, cuando en otro contexto, hace 10 anos atras, se hubiera llevado puestoa cualquier gobierno semejante raje de verdes, algo ademas inaudito en cualquier economia seria. Pero el mundo esta argentinizado y eso tambien cuenta, al final de cuentas no eramos los unicos malos.....Grecia, Espana, Irlanda, Italia, Islandia, Letonia, USA y varios mas compiten con nosotros con sus desaguisados....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 15, 2010 9:41 pm

Rinno escribió: Alguien escucho a la sra presidenta .....??? que dijo de interesante .....???

Arreglo definitivo con el Club de París sin intervención del FMI (ya se recibió la carta de intención) y a pagar sin comprometer el crecimiento. :117:

Darío de Junín

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Nov 15, 2010 9:40 pm

Como te vas a proteger de la inflacion comprando un auto que vale 30% menos apenas lo pusiste en marcha? en Argentina sobran los *******, no lo niego, pero no creo que sean tantos, sino no hay destino, gana Alfonsin.

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Lun Nov 15, 2010 9:38 pm

Y cuando no se somente, es un estafador y delincuente :wink:

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Lun Nov 15, 2010 9:37 pm

El tipo que ahorra es independiente y tiene poder
El tipo que debe, esta sometido
:wink:

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Lun Nov 15, 2010 9:23 pm

¿Que quiere decir que los ingresos crecen al 20%? ¿Es el promedio? ¿De donde sacaste ese numero? Y no aclaras desde cuanto hace que se da esa situacion,,,¿En cuanto tiempo estariamos en economia de guerra? ¿Inmediatamente? ¿En un año? ¿En cinco? ¿Como definis economia de guerra?[/quote]

Mercatus, los salarios vienen creciendo en dolares, pero como a la gente no le sobra para poder ahorrar en esa moneda, porque el gobierno via inflacion y consumo masivo en cuotas, (te venden hasta los calzones en 50 cuotas) es lo mismo que te paguen 100 o 1000 dolares por mes, total no podras ahorrar, por alguna via te la van a esterilizar esa guita, en menor escala eso lo vi en paises comunistas hace algunos años donde el gobierno instalaba algunos "kiosquitos" que vendian cosas importadas( mayormente boludeces) para sacarle los dolares que algunos mediante ciertos artilugios (lease mangueo a turistas y otros servicios) podian juntar :wink:

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Nov 15, 2010 8:50 pm

El_Ronin escribió:yo estoy diciendo que si hay inflacion...............no me animo a meter todos mis ahorros a la bolsa..
.....tengo ahorros en una caja de ahorros desde hace cuatro meses........y la inflacion me esta liquidando........en este pais no se puede ahorrar.......... :golpe:
...lei por ahi un libro de economia que decia " sin ahorro no hay crecimiento"...
......ojo que No vamos bien....

Ud esta dciendo que se venden ( y se patentan ) autos 0km por que la gente los compra para protegerse
de la inflaciòn. De verdad le parece serio su comentario ? :roll:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, davinci, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, nucleo duro, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 762 invitados