MIRG Mirgor

Panel líder
moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Nov 07, 2010 10:32 pm

No entiendo la ironia, ¿acaso Ud cree que GGAL se paga por su pasado?

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Nov 07, 2010 10:30 pm

moonraker escribió:Si la comparás con los balances de Galicia y lo que vale por bolsa da regalada. Si lo que esperás es que gane 20 millones en el tercero te conviene salir ahora.

Ahora hablando en serio, quizas Ud es joven, en bolsa se pagan expectativas.[/quote]

Totalmente de acuerdo... la inexperiencia de Cipay debido a su juventud lo lleva a cometer muchos errores... de hecho es una máquina de perder guita... :mrgreen:

Cipay creo que tendrías que hacer un pequeño curso de bolsa con los amigos Moonraker y Veamos posiblemente aprendas algo y dejes de invertir en papeles de mie***... :2230:

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Dom Nov 07, 2010 9:43 pm

Si la comparás con los balances de Galicia y lo que vale por bolsa da regalada. Si lo que esperás es que gane 20 millones en el tercero te conviene salir ahora.


Ahora hablando en serio, quizas Ud es joven, en bolsa se pagan expectativas.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Nov 07, 2010 7:55 pm

jov escribió:Si la comparás con los balances de Galicia y lo que vale por bolsa da regalada. Si lo que esperás es que gane 20 millones en el tercero te conviene salir ahora.



Cipay

Si a eso me refiero, a que la empresa tenga utilidad y reduzca las pérdidas, el 3° trimestre suele emparejar o neutralizar al primer semestre, y el 4° es el del despegue. Al ejercicio actual lo veo como el punto de partida para un muy buen próximo ejercicio. El presente ejercio será de reacomodamiento de costos y de puesta en marcha de las nuevas inversiones.[/quote]

Jov:

El tercer trimestre no va a neutralizar ni emparejar la pérdida del primer semestre, lo venimos diciendo desde hace un par de meses. De hecho no espero una utilidad final superior a los 7M (un poco menos del 50% de la pérdida acumulada en el semestre). Creo que no se termina de entender, por mas que se explique, el momento por el que atraviesa la empresa. Todos miran la tapa de los diarios al principio de cada mes y piensan que la empresa debería estar ganando fortunas.

No tienen en cuenta que se viene de un año (2009) que fue muy difícil para la industria, donde hubo que hacer concesiones muy fuertes para no perder mercado y que son muy difíciles de revertir. Este año tuviste desde el rubro automotriz un primer trimestre por debajo de las expectativas (problemas en VW y Renault) un segundo trimestre bueno, y recién un tercer trimestre donde se trabajó a full. Asimismo si mirás el rubro residenciales, el primer semestre fue muy malo y cuando deberías comenzar a producir y vender fuerte, todo se demora por problemas con China. Para finalizar el rubro teléfonos es totalmente nuevo, todavía está verde, en etapa de aprendizaje, así y todo el trimestre debería ser bueno y con utilidades, las que con el correr del tiempo deberían mejorar por optimización de procesos y por sustitución de partes.

Es un trimestre para ganar algo de guita, pero principalmente para ver:

Precio promedio de los equipos para autos
Precio actual de los residenciales
Rentabilidad de los teléfonos
Participación de Mirgor en el merado automotriz
Evolución de los costos y gastos
Costo financiero

En base a estos parámetros tendremos un panorama mas claro para el cuarto trimestre y para el 2011... que como ya se comentó viene con algunas sorpresas agradables.

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jov » Dom Nov 07, 2010 6:12 pm

Si la comparás con los balances de Galicia y lo que vale por bolsa da regalada. Si lo que esperás es que gane 20 millones en el tercero te conviene salir ahora.[/quote]

Cipay

Si a eso me refiero, a que la empresa tenga utilidad y reduzca las pérdidas, el 3° trimestre suele emparejar o neutralizar al primer semestre, y el 4° es el del despegue. Al ejercicio actual lo veo como el punto de partida para un muy buen próximo ejercicio. El presente ejercio será de reacomodamiento de costos y de puesta en marcha de las nuevas inversiones.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Dom Nov 07, 2010 3:08 pm

jov escribió:Si bien esperamos un buen 4° trimestre, el 11 viene el 3°, que por lo visto podría no ser tan bueno como lo esperamos.
Teniéndo en en cuenta un Merval en máximos y una Mirg que viene de los $ 60. ¿ Es posible que una :abajo: importante ?

Es imposible responderte a cosas como "podría no ser tan bueno como lo esperamos".... primera persona del plural....¿quienes son "nosotros"? ¿cuanto es lo que esperan?

El tercer trimestre debería traer;
- muy bajos márgenes operativos en el sector automotriz
- alto volumen automotriz (la conjunción de ambos debería traer un resultado en Mirgor bastante mejor que el del segundo)

- pérdidas en Interclima menores a las del segundo, por sobrecostos y demora en todos los productores en iniciar la temporada de producción debido a problemas logísticos

- pérdidas financieras mayores a las del segundo trimestre, por estar en el tercero en el máximo de stock

- ganancias moderadas por el inicio de la operación de la planta de celulares

Todo sumado da un volumen de operaciones bastante bueno pero aún muy lejos del potencial productivo que se alcanzará en el futuro y un resultado que debería ser positivo pero no muy grande.

Si la comparás con los balances de Galicia y lo que vale por bolsa da regalada. Si lo que esperás es que gane 20 millones en el tercero te conviene salir ahora.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Dom Nov 07, 2010 2:57 pm

Josef escribió: Deben mirar un poco mas profundamente.

Por ejemplo , acaba de llegar el balance de Indupa , una empresa industrial , supuestamente lider y eficiente, aca y en Brasil,

En una palabra , esa empresa esta fundida. Le va mucho pero que en lo peor dela crisis 2008, porque ?? por los costos.

Si bien tiene sus particularidades, esta en el rubro de las empresas industriales expuestas ala competencia mundial.

Tiene dos mercados, Argentina , y Brasil, y produce en esos dos paises. Esos dos paises estan en una voragine revaluatoria
que esta haciendo percha las industrias instaladas alli. Los costos son se terror .

En argentina estan evolucionado al ariba del 20 % anual en dolares.

Y esto no va a para hasta que tengamos que devaluar , y no lo vamos a hacer porque al gobierno no le conviene y noles hace falta, con los precios que tenemos para exportar commodities ( soja, trigo, mais, girasol, oro....)

El costo de mantener una industria antinatural en el Sur es cada vez mas oneroso.

Sean prudentes.


A ESTAS COSAS ME REFERIA ... cuando hay que mirar profundo y que sean prudentes:

LA NACION Y CLARIN DE AYER

Peugeot anunció inversiones por 1300 millones de pesos
Su N° 1 advirtió que, por la inflación, la filial había perdido competitividad frente a la de Brasil


"Sobre el aumento de los costos, y en especial de la mano de obra, lamentó que "en los últimos meses" la planta de El Palomar perdió competitividad frente a la que tienen en Porto Real (Brasil). "Los costes de mano de obra son potencialmente un problema", dijo, y reconoció que hoy la planta en la Argentina "no consigue competir con la industria automotriz de México".

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jov » Dom Nov 07, 2010 12:52 pm

Si bien esperamos un buen 4° trimestre, el 11 viene el 3°, que por lo visto podría no ser tan bueno como lo esperamos.
Teniéndo en en cuenta un Merval en máximos y una Mirg que viene de los $ 60. ¿ Es posible que una :abajo: importante ?

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Novedad Impositiva

Mensajepor MT » Dom Nov 07, 2010 10:35 am

mirgorenado escribió:Me llamó un amigo de T. del Fuego para comentarme que escuchó que en septiembre la legislatura aprobó una reducción de impuesto para el sector automotriz que favorecería a la industria autopartista. ¿ Alguien sabe algo de esto ?

:shock: :shock:

Tu amigo no se equivocó... :respeto:

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Sab Nov 06, 2010 10:24 pm

Por las dudas y antes que me tiren un Mercedez con acoplado encima, aclaro que fue una broma.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Sab Nov 06, 2010 10:17 pm

colorado36 escribió:Por el boom del consumo, el "made in Argentina" se pone un disfraz asiático

Celulares, LCD y notebooks son algunos de los bienes que se producen en Tierra del Fuego con ventajas impositivas. Llevan sello nacional, pero más del 90% de los componentes provienen de China, Corea o Taiwán. Así, en lo que va del año, las importaciones registraron enormes tasas de crecimiento.

"El actual escenario de dólar estable y políticas de ingreso muy expansivas se mantendrá durante los próximos 12 meses, con lo cual el consumo se mantendrá dinámico hasta las elecciones presidenciales, al margen de la natural moderación de las ventas financiadas luego del boom de los últimos meses", agregaron desde la consultora.

Según datos oficiales, en el caso de los celulares, este año cuatro empresas realizaron desembolsos en el polo industrial de Tierra del Fuego para acaparar el mercado: Brighstar (que produce para Samsung, LG y Motorota), Tecnosur-Garbarino (Samsung), Newsan (Alcatel) y grupo Mirgor (Nokia).

De la mano de inversiones en los últimos meses por $19 millones, estas compañías cerrarán 2010 con la fabricación de 6 millones de celulares, lo que implica el abastecimiento del 60% de la demanda anual nacional.

http://comex.iprofesional.com/notas/106 ... z-asiatico
:respeto:


A proposito del tema, colorado36, lei no me acuerdo donde un comentario que decia que la gente iba a cambiar este año todos los split que compraron el año pasado.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Nov 05, 2010 11:14 pm

Neotrader escribió:MT vos que la conoces bien a MIRGOR...viendo lo que pasó con Siderar que vendió muchisimo más y casi todo en el mercado local pero como contraparte el aumento de costos en dólares le bajó muchisimo los resultados... creés que pueda pasar algo parecido en esta?

El aumento de costos ya lo sufrió durante los dos últimos años, de hecho bajó mucho el margen de utilidad. En lo que respecta al sector automotriz los márgenes son relativamente bajos, durante la crisis hubo que ajustar mucho la rentabilidd para poder sostener y no perder determinados negocios me imagino que durante este año se deben haber mejorado un poco. El cuarto trimestre nos va a traer una pequeña y agradable sorpresa, pero que se sentirá en plenitud durante el año entrante. Los aires residenciales tienen mayor rentabilidad que el rubro antes mencionado, pero durante el tercer trimestre hubo problemas con las importaciones desde China lo que demoró mucho la producción y por ende las ventas (si mirás el Clarín de los sábados y domingos verás que no hay grandes promociones todavía). Esto no nos hace perder mercado porque el problema fue global y no solo de Mirgor. Seguramente nos hará perder algo de margen porque forzás demasiado la máquina debiendo fabricar en un tercer turno (noche) donde los errores son mayores. A principios de año la producción estimada para el año era de 300.000 equipos, en los dos primeros trimestres se fabricaron nada mas que 30.000 unidades, en el tercero se tenía que fabricar algo arriba de 100.000 y en el cuarto mas de 150.000. Yo dudo de que lleguemos a 50.000 unidades en el tercero por lo que en el cuarto se deberían tener que fabricar arriba de 170.000 equipos, quedando algo de resto para el primer mes del año 2011. En lo que respecta a los teléfonos, al ser esta la primera vez que van a aparecer en los balances no tengo idea como serán los números, pero estimo valores promedio de 400/500 mangos por equipo y una rentabilidad final del 2,5 al 3,5%.

Volviendo al tema rentabilidad tené presente que entre gastos administrativos y comerciales tenés 20M por trimestre, la ganancia bruta es del 12% aproximadamente y el costo financiero de 5M. A eso sumale el rubro "otros gastos" que hasta ahora me fue imposible preveer. La empresa tiene que facturar, a grandes rasgos, arriba de 250M para ganar plata...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Novedad Impositiva

Mensajepor mirgorenado » Jue Nov 04, 2010 4:40 pm

Me llamó un amigo de T. del Fuego para comentarme que escuchó que en septiembre la legislatura aprobó una reducción de impuesto para el sector automotriz que favorecería a la industria autopartista. ¿ Alguien sabe algo de esto ?

:shock: :shock:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Desdeabajo, elushi, GARRALAUCHA1000, Gold Silver, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Hayfuturo, instigador, nl, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], TucoSalamanca, Vivalalibertad, yepun y 987 invitados