Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Capitan Piluso
Mensajes: 3263
Registrado: Mar May 19, 2009 7:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Capitan Piluso » Sab Oct 30, 2010 11:42 am

evidentemente parece que solo un pequeño grupito de fachos argentinos no comparte esos dichos , son los que critican la desnutricion infantil pero despues no quieren aportar sus impuestos y apoyan crimenes de lessa humanidad y el terrorismo de estado, el mundo le levanto el pulgar a don nestor y a alfonsin, no creo que hagan lo mismo con menem y con videla.

marcebar59
Mensajes: 59
Registrado: Dom Abr 26, 2009 10:22 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor marcebar59 » Sab Oct 30, 2010 11:25 am

Un recuadrito salido en el diario Clarín en la página 2. El copete dice “Cómo nos ven” y es del The Guardian, Londres, y se titula “Un héroe de la independencia”, y dice así:

“La súbita muerte de Néstor Kirchner es una gran pérdida no sólo para Argentina sino para la región y el mundo. Su rol en el rescate de la economía es comparable al de Franklin Roosevelt en la Gran Depresión. Como él, Kirchner tuvo que resistir a poderosos intereses y a todos los economistas que insistían en que sus políticas llevarían al desastre. Ellos estaban equivocados y él tenía razón. La recesión arentina (1998-2002) fue comparable a la Depresión en términos de desempleo, que superó el 21 por ciento. Uno de sus mayores desafíos vino del FMI, que había sido instrumental en propiciar el colapso, al respaldar entre otras políticas, una irreal cotización del peso con un endeudamiento perpetuo y crecientes tasas de interés."

Comparto estos dichos, y me llama la atención que Clarín sea quien lo publicó.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 30, 2010 11:02 am

guillermo escribió: Sobre la muerte de Kirchner. La "fría" mirada del diario The Wall Street Journal

29-10-2010 / La publicación económica publicó el miércoles una nota titulada "Los activos argentinos se recuperan tras la muerte del ex-presidente Kirchner". El cable de noticias del Dow Jones informa que tras el deceso las acciones y bonos argentinos repuntaron en la Bolsa de New York.

..............................................................................................

Según el artículo, "los inversores apuestan a que el deceso del populista ex mandatario podría obligar al actual gobierno, dirigido por su esposa, a seguir políticas más amistosas con el mercado".

:roll: :2235:

Al día siguiente, el frío materialismo mercantilista de Wall Street difundió el rumor "De Vido ministro de Economía" y logró derrumbar los precios, para recuperar baratas las posiciones vendidas o para realizar suculentas ganancias los traders.

:117: 8)

Darío de Junín

Amadeus
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 11, 2009 7:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Amadeus » Sab Oct 30, 2010 10:41 am

MI PESAME

- Lamento especialmente, con gran dolor, la muerte de cientos de niños por desnutrición en el primer país productor de alimentos del mundo, con superávit fiscal, debido a la falta de una política de Néstor Kirchner, y después cristianamente lamento la de él.
- Lamento la muerte de más de 20.000 ciudadanos honestos, desde 2003, asesinados por delincuentes comunes, a quienes Néstor Kirchner se negó a enviar a prisión.
- Lamento profundamente la muerte de más de 2.000 argentinos asesinados por la subversión, y después cristianamente la del ex Presidente que se negó a hacer justicia e indemnizó a los delincuentes traidores que los asesinaron.
- Lamento la muerte de más 100 argentinos por los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la Amia, y después la de Néstor Kirchner que en ocho años no la investigó.
- Lamento la muerte de un militante del PO asesinado por la espalda, y después la de Néstor Kirchner, que con su política anarco-autoritaria la provocó.
- Lamento profundamente la muerte de la Constitución Nacional, y después la de Néstor Kirchner que la mató.
- Lamento profundamente la desaparición del federalismo, y después la de Néstor Kirchner que lo eliminó.
- Lamento profundamente la corrupción en que está inmersa la Nación Argentina, y después la muerte de Néstor que la agravó.
- Lamento profundamente que se haya resucitado el odio entre los argentinos, y después la muerte de Néstor Kirchner que lo incentivó.

Finalmente le pido a Dios que nos libre de otros políticos como él, que reinstaure el amor entre los argentinos, que en su infinita caridad perdone tantos crímenes y que me inunde con su misericordia para impedir que odie ante tantas injusticias.

Carlos E. Viana
Autor del libro "El Escenario Político Sobreiluminado"
Profesor Universitario y periodista

"Sólo la verdad nos hará libres"
(San Pablo)

Amadeus
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 11, 2009 7:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Amadeus » Sab Oct 30, 2010 10:32 am

SINAC escribió:Cristina estuvo con nestor desde que tenia 19 años en serio piensan que se fue nestor y va a cambiar algo?? estuvieron tantos años juntos porque piensan igual, es mas yo creo que nestor era el mas politicamente correcto y seguro cristina sera mas dura que nunca, o se olvidan que cuando nestor era presidente decian que cristina era la mas dura??, no cambien el discurso a cada rato.

Totalmente de acuerdo. Opino que Kris no cambiará las cosas, es más me parece que es peor que el finado, y por lo que vimos en el velorio (no dejó que la salude nadie de la oposición) parece que habrá más de lo mismo.

Lo que yo quisiera saber es porqué llevan todo al terreno de la confrontacion... A Nestitor no lo mató ningun esbirro de la derecha sino su propia falta de moderación. Gritan y rumean bronca, pero contra quien..? La vida le hizo el favor de morirse antes de que reviente la inflacion más alta del mundo que tenemos, y que el mismo provocó. Deberían dedicarse a estudiar Economia y ver como pueden solucionar los problemas de creciente pobreza e indigencia que genera la inflación, y después criticar al resto del planeta (periodistas, empresarios, iglesia, militares, etc.). En realidad es la segunda inflación más alta, todavía no pudimos alcanzar los mismos logros que nuestro guia económico y de estrategia política: el Comandante Chavez.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 30, 2010 9:25 am

apolo1102 escribió: Dos de los diputados del peronismo disidente que asistieron al funeral de Néstor Kirchner coincidieron en una figura para señalar que su muerte provocó de inmediato otro final: “En la Casa Rosada había otro ataúd: el del Peronismo Federal”.

El peronismo federal perdió su razón de existencia, que era la contraposición interna a la fuerte figura líder de Kirchner.

Darío de Junín

SINAC
Mensajes: 375
Registrado: Mar Sep 09, 2008 3:10 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor SINAC » Sab Oct 30, 2010 8:54 am

Cristina estuvo con nestor desde que tenia 19 años en serio piensan que se fue nestor y va a cambiar algo?? estuvieron tantos años juntos porque piensan igual, es mas yo creo que nestor era el mas politicamente correcto y seguro cristina sera mas dura que nunca, o se olvidan que cuando nestor era presidente decian que cristina era la mas dura??, no cambien el discurso a cada rato.

ventilador_tecno
Mensajes: 148
Registrado: Mar Feb 13, 2007 7:06 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ventilador_tecno » Vie Oct 29, 2010 11:57 pm

inflacion por las nubes
sindicalistas con poder politico
aerolineas argentinas que no va a dejar de ser un agujero negro fiscal
candidatos testimoniales
tarifas de servicios 5 veces mas baratas que paises limitrofes, ese desbarajuste alguien eventualmente tendera que corregir
INDEK (suantos meses van ya ?? cuantas mentiras ya ??)
expropiacion de jubilaciones para hacer CAJA
verso de los chinos y sus 20 000 millones
fondos de santa cruz, adonde estan ???
compraS por $ 8,5 el metro en el calafate
120 dias de conflicto y pulseada para "QUERER VERLOS DE RODILLAS"
manipulacion de jueces por medio del consejo de la magistratura
el pan y circo del futbol para todos que pierde plata
testaferros por todos lados, Baez, Cristobal Lopez, etc.


y asi se podria seguir con otras

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Vie Oct 29, 2010 11:52 pm

Hay cosas que fueron bien hechas ( según mi criterio ) y que con más tiempo las voy a explicitar.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL: Proyecto de Lilita de no sé cuántos años. Cuando arreciaban las críticas por la pobreza e indigencia de vastos sectores sociales, sacan la ley antes del recambio en el Congreso. Con el único y egoísta fin, de que no la sacara la oposición antes y quedar como verdugos de los pobres. Casi 7 años tardaron en darse cuenta de lo que hacía falta y lo hicieron por pura especulación política.

Mañana si estoy, la sigo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Google [Bot], guilmi, Roadrunner, Semrush [Bot] y 942 invitados