Arucho escribió:Buenas Noches:
Queria ver si alguien me puede responder cuanto va a pagar aprox el AE14? En tal sentido, como saco el calculo aproximadamente?
En las condiciones de emisión de AE14:
Tasa nominal anual resultante de promedio simple de tasas de interés para depositos a plazo fijo de más de $ 1.000.000.- -BADLAR promedio bancosprivados- calculado considerando tasas publicadas durante 1er. trimestre por el BCRA desde 10 días hábiles antes del inicio de c/cupón hasta 10 días hábiles antes vto. de c/cupón más un margen de 275 puntos básicos, excepto para servicios que venzan durnate el 1er. año que tasa aplicable será del 15,40% nominal anual. Se pagarán trimestralmente, calculados s/base de días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene c/año. Fechas de pago: 30 de enero, 30 de abril, 30 de julio y 30 de octubre de c/año, siendo la primera fecha de pago el 30/04/09. Cuando el vto. de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vto. original, y el cálculo del mismo se realizará hasta la fecha de efectivo pago.
Si les soy sincero no entiendo esto de los 275 puntos básicos.
Como verán estoy interesado en estos bonos porque me los recomendaron pero no voy a comprar sin entender las condiciones de emisión.
Martin , Jotabe y Cria me gustaría poder leer una respuesta de ustedes.
Arucho, eso significa que si la tasa Badlar está a -por ejemplo- 10% anual se le agregan 2,75%.
El último pago correspondió a un interés anual total de 13,66%