CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 29, 2010 11:27 am

La marcaron con 500 papeles y se borraron ambas puntas

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 10:41 pm

Entiendo Chory.
Siguiendo tu último planteo, que con este cambio CECO debiera valer la mitad, hoy no es así. Una vale 14 y la otra menos de 5. Por lo tanto, habría quedado "atrasada" en términos relativos. Ya que para que CECO valga la mitad que CEPU, a precios de hoy, debe subir casi un 50% y CEPU mantenerse constante. Creo que es una diferencia excesiva para que la expliquen los dividendos, a los cuales le asigno un diferencial, pero creo que un 50% es demasiado.
Gracias por tu tiempo..

Saludos.

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor chory461 » Dom Nov 28, 2010 10:11 pm

Gramar,

Enriqueciendo el análisis que estamos haciendo te comento solo a modo informativo que para mi la Bolsa es analisis, present value, y que el riesgo es indirectamente proporcional a la cantidad de información que uno tiene sobre un item. Y en lo referente a expectativas lo unico que hago con ellas es determinar si las mismas pueden ser explicadas o no, si una expectativa no la puedo explicar es una corazonada y no me vale ni un peso, si puedo desarrollarla con fundamentos solidos eso si que vale la pena. Por ello ambos vemos los numeros diferentes quizas lo cual no es ni bueno ni malo en ningun caso.

Volviendo a tus comentarios, hoy CEPU contando Belgrano y Timbues tiene mas CC que CECO.

No creo que estos cambios hagan de CECO una empresa que pueda pagar mas de 200 millones de pesos en deudas... ojala que SI y me equivoque dado que tengo tanto acciones de CEPU como de CECO y desde hace muchos años... pero por ahora esos numeros me parecen muy altos. Es verdad que CECO cambia tendencia y ahora puede pasar de negativo a positivo.... pero CEPU puede salir de compras.... poner otros 760mw en CC... es decir... que el impacto cuantitativo en si es casi igual para ambos. Mientras CECO devuelva el dinero de deudas.... CEPU te pagara en el interín quizas unos $ 14 pesos en dividendos durante ese mismo lapso que incluso podras reinvertir y ganar mas dinero

El potencial en ambas es parecido... las cantidad de acciones es en CEPU 88,5.... y en CECO 146... y eso en si ... hace a la diferencia en situaciones iguales que seguramente sera en el 2015..... si y solo si... CEPU no nos sorprende con alguna compra, o mayor inversión en algun otro rubro como bien el directorio hizo cambio en su razon social

En el corto plazo... si CEPU deberia llegar a 32... con que pase 20 ya festejo....... obvio... que a mi tb me parece que deberia llegar a 32..... y si las tarifas fueran de libre competencia deberia llegar a 64.... pero estamos en Argentina por el momento K. Y por el lado de CECO con este cambio deberia valer la mitad del valor de CEPU... péro CEPU pagara dividendos y CECO sera ganancia de capital... por ello... aún CEPU es mas barata que CECO en este momento.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 6:23 pm

donde dice "tirán" --> leáse "tiran".

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 6:21 pm

En eso tenés mucha razón Josef y no lo estaba considerando. Las inversiones en los nuevos ciclos empezarán a incrementar sus retornos progresivament.
Y, sí, los dividendos "tirán". Es comprensible.
Consulta: He leído en Cepu que con lo que se sabe hasta hoy de los aumentos, justificaría un valor de $32. ¿Tenés hecho ese calculo para CECO?

Saludos

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Josef » Dom Nov 28, 2010 6:07 pm

Reitero lo que veo, incoporando a la situacion previa lo que por ahora se conoce, y con los nuevos precios de ceco y cepu,
el potencial es parecido, con mas seguridad en cepu por sus dividendos, pero esto es algo subjetivo.

Eso si, en puerto hay investigar algo que por ahora parece menor , que son los resultados de su inversiones por su elevada participacion % en las centrales nuevas que se inauguraron este año. Esos resultados, si bien pequeños, aparecieron en el segundo Q , y son crecientes, empiezan a sumar , y es como que le agregan mas MWs de ciclo combinado a la empresa que son muy valiosos. Es probable que los cambios normativos los dinamicen.

Lo que no he conseguido es analizar los balances de estas empresas, ya que no cotizan.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 1:38 pm

"...Por eso esta planta va a combinar los planes de Energía Plus y Gas Plus", dijo Mindlin, en referencia a las iniciativas que lanzó el Gobierno hace unos años para incentivar la producción de gas y electricidad. Por eso, una parte de los 178 MW adicionales de potencia servirán para producir energía que Pampa podrá cobrar más cara (por lo menos, el doble) que los 120 pesos por MWh que se pagan actualmente...."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1328223

Pero sigue sin haber data concreta...., esperamos ansiosos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Dom Nov 28, 2010 11:51 am

chory461, completísimo tu post.
Pero quiero cambiarle la visión a un aspecto. La Bosla es riesgo, y con ello expectativa. Antes de estos anuncios, CEPU ya funcionaba una barbaridad. Ganaba buena plata, distriubía parte de ésta, y la cotización "acompañaba" (sigue estando recontrabarata, sobretodo por los "nuevos ingresos"). Con estas reformas, CEPU profundizará este modelo "ganar más y repartir más". Y eso hara llevar la cotización muy por encima de los $20.
Pero a lo que apunto es que hasta estos anuncios, era impensado que CECO pudiera en 5 años cancelar 800 palos y empezar a distribuir parte de las ganancias al sexto. Es decir, a partir de estos cambios, en CECO hay un cambio de 180º. Al día de hoy, gana "poca" plata, y ahora pasará a ganar "buena" plata, con la ventaja que tiene un importante crédito en Ganacias, por lo que podrá ir disminuyendo la deuda. Con dólar planchado podrá disminuir mas fácilmente el capital de la misma.
Concluyendo, en CEPU veo una continuación y profundización de un esquema que la convirtió en la mejor empresa energética del país. Ganó bastante cuando nadie ganaba, y ganará más ahora. Pero en CECO hay un cambio de tendencia. De resultados magros a muy positivos. Estos cambios tarifarios, en términos relativos, favorecen más a CECO que a CEPU; y entendiendo que la Bolsa es riesgo y expectativas considero que acá hoy hay más de esas que en CEPU.
Aclaro que tengo de las dos, y no pocos papeles. Apuesto al mediano y largo plazo.
A un año vista, creo que CECO debería tener más alza que CEPU.

Saludos

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor chory461 » Vie Nov 26, 2010 8:14 pm

Siempre uno se tienta a comparar CEPU con CECO .... esto era muy normal en el 2000....... pero las realidades de las empresas en si hoy son muy diferentes a la situacion del año 2000

Ceco hoy goza de una linda deuda de unos $ 644 millones a Mitsubishi que tuvo que renegociar y renegociar y renegociar año tras año dado que no podia casi pagarle. Las renegociaciones son un exito dado que los Japoneses siempre nos han bancado año tras año esperando una mejora y dada la mejora le paguemos. Obvio !! no fue gratis, nos cobran intereses, pero ahora estaremos mucho mejor para pagarles.... pero son $ 644 millones. Quedan por otro lado la Orden de Trabajo 4322 de los Italianos que si se ha venido pagando y nos quedan por pagar unos $ 16 millones si y solo si no tenemos problemas con la Secretaria de energia por la pesificacion según el decreto 53/03 si se arma problema la deuda saltaria a 77 millones de pesos de hoy. Adicional, a los Bancos le debemos $ 161 millones..... sumados estos 3 puntos en total darían unos $ 821 millones. Estamos mejor... pero primero debemos pagar estas deudas. Como si fuera poco no contabilice en estas deudas los intereses de unos 80 millones de pesos anuales. En resumen, esto nos ayudara a pagar las deudas en quizas 4 ó 5 años y recien ahí ver dividendos.
Es una empresa interesante para invertir si tenes un horizonte largo placista mínimo 5 años para despues cobrar al menos unos 2 ó 2,5 pesos en dividendos, pero no es una empresa para entrarle y ver que sucede.... en el corto plazo... subira y bajara.... el riesgo del dolar esta y mucha deuda es en dolares aunque se licue con una devaluacion al dolar hay que pagarlo... no lo pagaremos en impuestos pero en deuda seguro.

Finalmente, no veo a CECO ni ahi cerca de la cotización de CEPU dado que CEPU no tiene ni 1 peso de deuda y como si fuera poco compro mas de Timbues y Belgrano en el 2009. Da ganancias, tiene efectivo para comprar combustibles, solo son 88,5 millones de acciones vs. 147 millones de acciones de CECO.

Es una inversion de jubilación y de muy buena jubilacion dado que todavia falta que en estos 5 años los precios de las energéticas se iguales y superen aun los precios internacionales para sobre pagar el costo del riesgo pais y como si fuera poco de los gobiernos inestables que tenemos. En el interín... las inversiones seguiran siendo muy bajas como hemos visto en q en tan solo 7 años se agregaron 5.700mw cuando en realidad necesitabamos unos 15.000mw

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 26, 2010 7:41 pm

y como esta de deuda ceco,,que no vi el balance,,?
cepu cero deuda casi,,

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Josef » Vie Nov 26, 2010 6:04 pm

Gramar escribió:Opinión personal:
Está quedando muy barata, no sólo por la sensible mejora en sus resustados venideros, sino por lo que está subiendo Central Puerto.

Si, esta quedando muy barata de acuerdo a los numeros que se pueden estimar de los resultados venideros.

Hice un ejercicio con las dos y, Ahora me dan parecidas en valuacion, obviamente gracias a que, relativamente el % de mejora de sus resultados es mucho mayor en esta.

Sin embargo, hay que tener presente que ANTES de las modificaciones ceco cotizaba a 4 pesos, a 10 veces sus ganancias, y eso con mucha suerte, y cepu , a 10 pesos, a 3,5 veces sus ganancias.

Ahora con 4,65 y 13,9 , las dos cotizan muy pero muy barato y a ratios similares.

La duda que subsiste es que ha sucedido con el tema del margen ( precio tope 120 pesos), cosa que podria modificar la valuacion de largo plazo.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Vie Nov 26, 2010 5:24 pm

Opinión personal:
Está quedando muy barata, no sólo por la sensible mejora en sus resustados venideros, sino por lo que está subiendo Central Puerto.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Vie Nov 26, 2010 1:16 pm

Encontré esto:

"La remuneración total por megavatio pasará de 12 a 35 pesos (casi tres veces más) para las usinas turbovapor y de 12 a 30 pesos (150%) para los ciclos combinados. Dentro de ese precio, la parte correspondiente a operación y mantenimiento pasa de 9 a 13 pesos (44% más) si se genera con gas y de 17 a 25 pesos (47% más) si se usan combustibles líquidos."

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... ricas.html

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Vie Nov 26, 2010 1:15 pm

Gramar escribió:Arrancó con fuerza...

Sumé más.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Gramar » Vie Nov 26, 2010 11:17 am

Arrancó con fuerza...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot] y 602 invitados