Fercho, es verdad lo que decís.
Averigüé un poco, la mayoría del personal "absorvido" (según mis palabras) fueron pilotos y algunos mecánicos.
Volviendo al tema de AA, el tema es que está "sindicalizada" (el hijo de recalde está al mando), como la empresa es estatal es un agujero negro, debería funcionar con 1/3 de los empleados que tiene actualmente y que obviamente no van a despedir. Aprovecharon y contrataron a muchisimas personas.
Se estima que una línea aérea para ser rentable debe tener un empleado (por todo concepto) cada 5 asientos ofrecidos (aprox), en AA tenes uno cada 1,5/2 asientos.
Saludos,
fercho escribió:
podemos estar dias que si y que no, yo tambien soy del rubro, y la cosa fué asi:
solo quedaban volando SW y AA, y a duras penas AeroVip, Dinar y Lapa ya habian dejado de operar y estaban todos los empleados en la calle, con estos (es decir ex lapa y ex dinar) se forma lafsa, Lafsa se une a SW para operar, en aviones de SW, en forma totalmente conjunta, hasta varios meses después del tema de las valijas con merca, y de repente una movida mediatica con el tema y el gobierno hace hasta lo imposible para hacer desaparecer a SW. Lan iba a entrar a traves de la compra de SW (por la deuda), pero el gobierno lo impidió, y entró a traves de Lafsa ( ex empleados de lapa y dinar).
la gente de SW quedó en la calle.
en todo esto participaban muy pocas personas, no habia diputados ni senadores: jaime, indevido y NK.
si a vos te parece que alguien que esta sin laburo, va a otra empresa del rubro a pedir trabajo, y lo toman es "absorver" me parece que estas errando el concepto.