Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Oct 16, 2010 1:07 pm

Primero la apruebo y luego veo de donde sale la plata :lol: :lol: este tipo si que la tiene clara , hay que hacer crecer a cleto en las encuestas es lo mejor que nos puede pasar. :lol:
guillermo escribió:Buenos Aires, sábado 16 de octubre de 2010
Cobos justificó su veto al 82% en Mendoza :abajo:

Después de decidir, el vice reconoció que no estaba previsto cómo financiar la suba.
El líder opositor no tardó ni una jornada en darle la razón al oficialismo en relación con la falta de sustento de la iniciativa y dijo que era el momento de pensar en cómo financiarlo.

Cobos votó a favor del 82% móvil.El día después del segundo desempate del vicepresidente Julio Cobos contra el Gobierno –esta vez a favor del proyecto del 82% móvil para las jubilaciones–, el mendocino salió a defenderse de los ataques que recibió por parte del oficialismo.

El vice justificó su desempate a favor de la iniciativa que ya contaba con media sanción de Diputados aunque reconoció que el proyecto aprobado no aclara de dónde saldrían los fondos para otorgar el tan anunciado aumento a la clase pasiva.

“Yo no vetaría esta ley. Lo que haría sería convocar para trabajar en la búsqueda de fuentes de financiamiento que permitan que el sistema previsional sea sustentable. En el Congreso hay muy buena voluntad para ello”, sostuvo el presidente del Senado luego de otra noche que lo tuvo como protagonista, aunque tal vez no tanto como le hubiera gustado, ya que el rescate de los 33 mineros chilenos copó toda la atención mediática.

El vicepresidente expresó además que éste es “el momento oportuno” para atender el problema de los jubilados porque la “Argentina está bien, está creciendo, el contexto internacional es sumamente favorable y hay una clara decisión por parte del Gobierno de atender el tema social”.

“Me parece que a los fondos de los jubilados hay que ponerles los suficientes cinturones de seguridad para que ese dinero sea administrado con eficiencia y con responsabilidad, pero que exclusivamente sea para aquellos que aportaron”, señaló.

Ante la acusación por parte del jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, de haber vetado el 82% móvil en su provincia cuando fue gobernador, Cobos dio sus argumentos antes de torcer la balanza a favor de la oposición. Pero además, fue el ex vicegobernador de Mendoza Juan Carlos Jaliff el que salió a justificar aquel veto.

En un comunicado a la prensa, Jaliff expresó que “se trataba del veto de un inciso de un artículo” de la ley de presupuesto del año 2006 que pagaba con excedente de recaudación diferencias con “pautas de movilidad”. Que fue motivado porque la provincia de Mendoza estaba impedida, por el acuerdo del traspaso de la caja, de legislar sobre materia previsional, y a partir de ese momento sólo correspondía dictar normas a la jurisdicción nacional.

El vice también se justificó a través de su cuenta en Twitter, donde contestó a los que lo acusaron de traidor nuevamente, pero además fue desde allí donde dijo que es “vicepresidente de la Nación, no de Cristina Fernández”. 19

ElArgentino.com - © Copyright 2008. Todos los derechos reservados.


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Oct 16, 2010 1:04 pm

Que de boludeces que se ponen, paguen el 182 % pues en realidad es lo que se merecen, eso si no se como se va a financiar... , además si se bien de donde salía cuando desconte el 13 % o bien fueron congelados los valores por favor cuanta e irresponsabilidad junta. Se cae a cachos estos irresponsables y mamarachos que sólo quieren entorpecer al gobieno para un miserable rédito político de coyuntura. Lamentable. Ademas de las trampitas de la ley que beneficiaba a quienes menos lo necesitaban. BOCHORNOSA LA OPOSICIÖN , nunca una idea dieferente a joder al otro, nunca algo superador.

ANTONIO
Mensajes: 731
Registrado: Jue Nov 08, 2007 1:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ANTONIO » Sab Oct 16, 2010 12:52 pm

El inmoral veto de Cristina al 82% móvil

SRA PRESIDENTA, ¿EL ESTADO ES USTED?



Un breve análisis del veto presidencial a la ley 26.649 de Jubilados, demuestra el poco o nada de respeto que se le tiene a los Derechos del Pueblo y a la Constitución misma. Sus palabras para justificar el veto suenan como un insulto a la inteligencia de los Argentinos “cuando uno habla de la Constitución y de la Seguridad jurídica tiene que hacerlo desde un lugar de autoridad moral de cómo estamos ejerciendo los roles de la Constitución. Que nadie se ponga nervioso: no queremos que se vaya nadie simplemente que cumplan con los roles de la Constitución”….

Después de analizar jurídicamente los hechos preguntaré: ¿de qué seguridad jurídica habla y que autoridad moral tiene ella para dirigirse al Pueblo como lo hace y vetar la Ley?

Ahora bien, la Constitución Nacional a través de su Art. 14 bis garantiza en los haberes de Jubilados y Pensionados la Movilidad en los mismos, a su vez los Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos que tienen jerarquía constitucional, garantizan los Derechos Humanos de las personas mayores; todas estas garantías y derechos, desde hace muchos años han sido y siguen siendo violados en perjuicio de los ciudadanos adultos mayores a tal punto que cientos de miles de Jubilados, están obligados a remitirse a la Justicia como último recurso para buscar amparo en sus derechos constitucionales.

El Supremo Tribunal de Justicia de la Nación ante la enorme cantidad de reclamos que han llegado a colapsar el fuero previsional, dictó en su momento un fallo salomónico, quizás un poco irregular buscando una solución política a esta violación a la Constitución enviando al Congreso de la Nación el expediente Badaro Adolfo c/ANSeS con el fallo, sugiriendo al Congreso cumplir con su obligación constitucional de reordenar las leyes de orden público que garanticen el ejercicio y goce pleno del derecho observado en el Art. 14 bis de nuestra C.N. , garantía irrenunciable de la Seguridad Social buscando de esta manera dar cumplimiento al Art. 28 de la C.N. que dice: “Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio”

Dicha sugerencia no obtuvo el resultado esperado, ya que al tener en ese entonces mayoría absoluta en el Parlamento, el oficialismo “cajoneó” la sugerencia por más de un año, obligando a la Corte Suprema de Justicia a sacar el fallo conocido como Badaro II. Mientras tanto, miles de Jubilados morían sin que sus Derechos Humanos y Constitucionales fuesen respetados.

El fallo Badaro II reconoció el derecho al Jubilado y le otorgó la razón al reclamo, definiendo la movilidad —garantía constitucional— “como la proporcionalidad razonable que debe existir entre el haber del Jubilado y el salario del trabajador”

Ante esta situación y en una clara maniobra de bastardeo jurídico, el Poder Ejecutivo envió un proyecto mal llamado de Movilidad que prontamente fue aprobado por la mayoría de “alcahuetes” bien pagos al servicio de la Reina; esto al salir originó otras cataratas de juicios de Jubilados haciendo colapsar una vez más a la Justicia.

Con las últimas elecciones, cambió la composición de las Cámaras, quedando en minoría la Reina y sus secuaces; la mayoría opositora asumiendo su obligación constitucional Art. 75 inc.23 de la Carta Magna (atribuciones del Congreso) que dice: “ Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los Tratados Internacionales vigentes sobre Derechos Humanos, en particular respecto a los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad”, deciden poner las cosas en orden y a través de un proyecto aprueban la Ley 26.649 que garantiza el 82% Móvil para las Jubilaciones y Pensiones mínimas, y regularizan en las otras superiores aplicando el porcentaje de movilidad fijado por la Corte Suprema de Justicia en los casos Sánchez y Badaro.

En este punto del análisis cabe observar que dos poderes del estado en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales reconocen el Derecho constitucional de los ciudadanos adultos mayores a percibir la movilidad en sus Haberes de Jubilados y es entonces que el Poder Supremo de Cristina I de Argentina veta con un Decreto la ley que trata de normalizar la irregular situación de los Jubilados terminando de esta forma con la violación que se les hace a sus Derechos.

Esto tiene un claro sentido de avasallamiento a dos Poderes del Estado quedando el Poder Ejecutivo como poder soberano anulando los derechos constitucionales de todos los ciudadanos sometiendo a sus caprichos la voluntad soberana del Pueblo expresada a través de sus representantes (diputados, senadores,..) quienes a través de una ley intentan terminar con las violaciones constitucionales en perjuicio de los Jubilados. A su vez anula la garantía de justicia observada en la C.N. y en los Pactos Internacionales antes mencionados con la misma jerarquía.

Y allí surgen las preguntas, ¿con quÉ autoridad basa su veto esta “Señora”? cuando el Presidente y el Vice asumen el mandato por Art. 93 de la C.N. están obligados a jurar y juran observar y hacer observar la Constitución Nacional. El Vicepresidente por lo menos no faltó a su juramento intentando con su voto desempatar para que una ley surgida en el Congreso hiciese observar la Constitución en cuanto a los derechos garantidos de los ciudadanos argentinos.

Usted “Señora” no sólo actúa como perjura sino que se garantiza con su veto seguir gobernando en la ilegalidad anulando la Constitución para erigirse Ud. en la única ley suprema de la Nación, su actitud de desprecio hacia su Vicepresidente (el “okupa”), hacia los representantes de Pueblo (los ignorantes) y a la Corte Suprema de Justicia ( los “turros”) ¿qué queda para nuestro pobre Pueblo ante tanta desfachatez de poder que Ud. demuestra?

Luis XIV en quién con seguridad usted se habrá inspirado solía decir “ EL ESTADO SOY YO”….por lo menos a él el poder le bajaba de Dios en cambio a usted “Señora” el poder le deviene de la cobardía de millones de argentinos, de la ignorancia por parte del Pueblo con respecto a sus derechos Constitucionales, de la camarilla de atorrantes y alcahuetes organizados en mafias que se han enriquecido a nuestra costa y las sostienen, y por supuesto también a su total falta de decoro y ética y desfachatez manifiesta.

Sólo me cabe agregar que a la Argentina que usted quiere salvar de la quiebra a costa del hambre y la miseria de los Jubilados, usted ya la ha quebrado hace ya mucho tiempo, moral, espiritual y económicamente sumiendo a nuestro Pueblo en la desgracia.



Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Previsional
tiemponacional1050@yahoo.com.ar
mopanaprevi@iplanmail.com.ar

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Oct 15, 2010 11:17 pm

Muy cierto esos datos no son válidos.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Oct 15, 2010 8:24 pm

diego0708 escribió:VIVA PERON CARAJO

EL DOMINGO FESTEJAMOS LOS PERONCHOS DE VERDAD

LOS DE HOY SON FARZANTES

Que buen chiste ! :lol: :lol: :lol: :lol:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Vie Oct 15, 2010 8:14 pm

Imaginen la situacion... ponganle la voz de Alejandro Apo de anunciador oficial.. Huuuu !! aahooraa laa presidentaaa se referiraa a la Corteee Supremaa .. y Crist que emite el sonido ... aplauso cerrado de los concurrentes abonados.. inlcluidos los nuestros..
Otro !! .. Otro !!..

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Oct 15, 2010 8:11 pm

Shakespeare escribió:Madame Bovary dijo hoy en el acto de Bejota y sus chimpancés camioneros: No voy a aflojar ni abajo del agua

Convendría que le vaya mangueando la Escafandra al Eternauta de Quito.

ni con un submarino
ni batiscafo
se sienten debilitados mas que nunca
vamos bien....muy bien...mejor y mas rapido
de lo que pienso

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Vie Oct 15, 2010 7:56 pm

AKD escribió:
¿El que hizo célebre a María Amuchástegui ...?

Se imaginan el rating ?.. ademas se podria usar para todo.. el 82 % movil.. la deuda ... los canjes.. los juicios.. el Anses... las causas judiciales por corrupcion... los planes sociales... la inseguridad... todo podria contestarlo con el mismo sonido..
Pero tendria mucho mas rating... la humanizaria.. ganaria la simpatia del espectador...

Mejor no doy ideas.. si la semana que viene lo hace ... acuerdense que la idea fue mia...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 15, 2010 7:52 pm

Glú....Glú....burbujitas....serán de Champaña?????

Lo de Amuchástegui fueron flatulencias....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Vie Oct 15, 2010 7:49 pm

Por ejemplo.... imaginemos la situacion... cadena nacional.. Crist con uno de sus trajecitos , paradita, exultante ... pero lamentablemente ha quedado temporalmente muda... y tiene que anunciar el 0,7 % de inflacion en Septiembre.. que sonido deberia emitir ese cuerpo humano ? se les ocurre algo ?... a ver esa imaginacion.. que sonido podria ser ?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 15, 2010 7:43 pm

Madame Bovary dijo hoy en el acto de Bejota y sus chimpancés camioneros: No voy a aflojar ni abajo del agua

Convendría que le vaya mangueando la Escafandra al Eternauta de Quito.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Vie Oct 15, 2010 7:16 pm

Manolito escribió:No criacuervos, ese castigo es solo para lo implementen los Dioses y no los humanos........... :mrgreen:

Lo que pasa es que los dioses no hablan en cadena nacional.. que hable en su casa.. y por la cadena nacional deberian permitirle solamente emitir sonidos fisiologicos... seria fantastico... hasta la miraria alguien sin cobrar por ello...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, djordan, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], Kramer88, lukas, nico87bsas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco y 842 invitados