Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Jue Oct 14, 2010 3:05 pm

Está bien. Hoy tenés al 75% cobrando la mínima. Dentro de ese 75%, están los 2.500.000 a los que el gobierno les otorgó el privilegio de jubilarlos sin aportes. Con parte de "tu" dinero y con parte del "mío". Igualaron para abajo. Fue una decisión correcta? NO. Lo que no veo, es que pongas el mismo énfasis y se te ocurra alguna solución, para dicha gente que no completó los años de aportes o que bien trabajó toda su vida en negro. Qué se hacía? Se la dejaba librada a la miseria más absoluta? El gobierno tomó un atajo equivocado, es cierto. " Nosotros" no teníamos la culpa, pero pagamos las consecuencias, actuales y futuras. Yo, y como vos, pretendo un gobierno serio, sin demagogia y sin el cambalache populachero del actual. Pero, lo que nunca voy a hacer, es olvidarme de los que menos tienen.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Jue Oct 14, 2010 3:04 pm

fácil, compará salario mínimo con canasta de pobreza y/o indigencia en los 90 y compará salario minimo (o jubilación, como quieras ) contra lo mismo año 2010 (real, no INDEC )
te lo dejo de tarea.
DarGomJUNIN escribió:
Fernandito, ¿tu tienes alguna idea sólida sobre la comparación del nivel real de salarios? ¿puedes aportar datos concretos?

Darío de Junín


ANTONIO
Mensajes: 731
Registrado: Jue Nov 08, 2007 1:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ANTONIO » Jue Oct 14, 2010 3:00 pm

Una nueva marcha a Plaza de Mayo en reclamo de seguridad pone en jaque al Gobierno (¿y Alak?)
En el mismo escenario -Plaza de Mayo- y bajo el mismo lema -Justicia y Seguridad- familiares de víctimas de la inseguridad buscará repetir la masiva convocatoria de la semana pasada. Será desde las 19.00 de hoy jueves 14/10. Desde Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron su adhesión.



Se estima que en la movilización del jueves pasado participaron más de 6 mil personas. Hoy esperan alcanzar ese número.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una nueva marcha a Plaza de Mayo se llevará a cabo hoy a partir de las 19.00 en demanda de más seguridad, como la que se llevó a cabo el jueves pasado (07/10) encabezada por los familiares de Matías Berardi y de Diego Rodríguez.

Los organizados esperan convocar a una multitud, tal como lo hicieron la semana pasada, sin embargo la prensa -esta vez 'hipnotizada' con el rescate de los mineros- no le dio tanta difusión, clave para convocar. Se estima que en la movilización del jueves pasado participaron más de 6 mil personas.

La mamá de Matías Berardi cuestionó en declaraciones televisivas el rol de la policía en la resolución del caso. Manifestó que se enteró de la muerte de su hijo por televisión y pidió que la muerte de Matías sirva para algo.

Desde la entidad agraria CRA confirmaron que participarán, ya que consideraron que "la Argentina sufre la incapacidad de proveer seguridad a la población, y, consternados por el crecimiento de hechos de violencia, los ciudadanos reclaman soluciones".

"Este reclamo es tomado con sordina por quienes ejercen el gobierno y por quienes aspiran a él. Nadie duda de las dificultades para darle solución, pero mucho más difícil será si no se pone el problema en la agenda pública, tal como el país en su totalidad está pidiendo", sostuvieron en un comunicado.

"El campo, como una víctima más de este flagelo, llama a la unidad de los argentinos para confluir en las políticas públicas que permitan enfrentar la inseguridad", agregaron desde el sector que forma parte de la Mesa de Enlace.

También cuestionaron al Gobierno Nacional por "ocultar este fenómeno con fines de miserable especulación política".

Y los que muchos se preguntan además, es el rol que ocupa en realidad el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, quien evita las declaraciones, explicar qué es lo que conretamente hace el Gobierno respecto de la inseguridad.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 2:52 pm

DarGomJUNIN escribió:
Salió carta documento, intimando el pago de "derecho de autor" sobre mi expresión, parafraseada por el imputado Market.

Darío de Junín

mercatus escribió:Yo te pago el sueldo con mis impuestos, descontalo de ahi.

:D :lol:

Ahora entiendo por que motivo cobro tan bien. Se agradece la colaboración pecuniaria prestada. Autorizo el copyright.

:117: 8)

Darío de Junín

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 2:41 pm

bullbear escribió:En mi TV esta Mauri con AZNAR....pero si a AZNAR en ESPAÑA no lo pueden ni ver :pared: MAURIIIIIIIIIII PLEASEEEEEE !!!

mercatus escribió: BullBearcito, ¿tu tienes alguna idea sólida sobre el nivel de aceptacion real de Aznar? ¿puedes aportar datos concretos?

Darío de Mercatusdin

Salió carta documento, intimando el pago de "derecho de autor" sobre mi expresión, parafraseada por el imputado Market.

Darío de Junín

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 14, 2010 2:38 pm

Pamperito escribió:William:
Para que quede claro. Todos comparan el antes y el ahora. Algunos se olvidan de ciertos detalles. Y la única verdad, es que con la mínima, los jubilados estaban cocinados antes y están cocinados ahora.
Y si es por ejemplos... mi suegra en la convertibilidad se cagaba de hambre. Con estos muñecos, cobró 4 ó 5 juicios por pensiones mal liquidadas, le reajustaron los haberes y hoy es una reina. Este gobierno, es bueno decirlo, pagó infinidad de juicios pendientes. Hay para todos los gustos. La ideología no me nubla la razón.

Antes tenías sólo al 25% del padrón cobrando la mínima. Hoy tenés al 75%....
Antes el dólar valía mucho más qeu ahora y no tenías inflación como hoy....
Pagaban tarifas más caras, hoy pagan luz y gas irrisorios.
Cavallo vía bonos, pagó y terminó con el reguero de juicios previsionales.
Estos tipos pagaron muy poco. el que tu suegra haya sido una de las pocas beneficiadas no desmerece lo otro: y lo otro es que dejarán una bomba de tiempo en materia previsional, con cientos de miles de haberes mal liquidados, un sistema en vías de quebrar y además, la Corte, ésta o la que venga, tendrá que declarar inconstitucional la apropiación de aportes a las AFJP y ordenar devolver la guita. Varios miles de palos verdes querido.
Soy objetivo, no me nubla la razón nada. Mi vieja aportó 30 años como autónoma y cobra 1.000 pesos, lo mismo que una que no aportó nada o aportó muy poco y cobra lo mismo....

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor bullbear » Jue Oct 14, 2010 2:35 pm

bullbear escribió:En mi TV esta Mauri con AZNAR....pero si a AZNAR en ESPAÑA no lo pueden ni ver :pared: MAURIIIIIIIIIII PLEASEEEEEE !!!

mercatus escribió: BullBearcito, ¿tu tienes alguna idea sólida sobre el nivel de aceptacion real de Aznar? ¿puedes aportar datos concretos?

Darío de Mercatusdin

MERCATUS.....No tengo las estadísticas de hoy pero te comento que AZNAR tuvo que exiliarse en Boston, USA..Harvard University x q se lo querían comer crudo por el apoyo a la guerra. Un poco de Memoria...ojo que al zapatero se lo comen cocido también :wink:

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Jue Oct 14, 2010 2:34 pm

espero no haberte sacado de contexto, pero es lo que estoy viendo en el foro y en el dia a dia.
a fines de los 90, en Cordoba, con $2000 se vivia, y bien, y habia sueldos de ese monto. Ahora yo no bajo de 11/12mil por mes, y no veo muchos sueldos de ese nivel. Si fuera que solo hay que multiplicar por 6, seria facil, pero no, va variando dia a dia, y nadie sabe cuanto.[/quote]

FERCHO NO VIVIRAS EN LAS DELICIAS? :shock:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 14, 2010 2:33 pm

bullbear escribió:En mi TV esta Mauri con AZNAR....pero si a AZNAR en ESPAÑA no lo pueden ni ver :pared: MAURIIIIIIIIIII PLEASEEEEEE !!!

Fijate la aceptación que tiene el pelotu2 de Zapatero. 20% de desocupación, Bancos semiquebrados y sin crédito, Flexibilización laboral luego que se cansó durante años de pajearse mentalmente frente al micrófono contra el neoliberalismo, aumento de edad jubilatoria y un déficit fiscal de dos dígitos.....

Lo lindo de todo esto es ver a todos estos sanateros progres haciendo ajustes ortodoxos.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Jue Oct 14, 2010 2:33 pm

William:
Para que quede claro. Todos comparan el antes y el ahora. Algunos se olvidan de ciertos detalles. Y la única verdad, es que con la mínima, los jubilados estaban cocinados antes y están cocinados ahora.
Y si es por ejemplos... mi suegra en la convertibilidad se cagaba de hambre. Con estos muñecos, cobró 4 ó 5 juicios por pensiones mal liquidadas, le reajustaron los haberes y hoy es una reina. Este gobierno, es bueno decirlo, pagó infinidad de juicios pendientes. Hay para todos los gustos. La ideología no me nubla la razón.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Onore, Semrush [Bot], Traigo y 797 invitados