MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Oct 10, 2010 7:49 pm

colorado36 escribió:Acciones para apostar al mediano y largo plazo---IECO-


PorHÉCTOR TAVARES
La experiencia histórica muestra que la inversión en acciones da mucho rédito en el mediano plazo. La clave es elegir empresas con potencial de crecimiento o con claras subvaluaciones por situaciones coyunturales.

Sobresale el sector agroalimentario, donde hay varias opciones: Ledesma Molinos Rio, San Miguel, Semino, Morixe, Cresud, Quickfood y Rosembuch.

En la perspectiva de recomposición tarifaria, habrá que analizar con los balances que cierran en diciembre cuánto hay de recuperación para las empresas en su ecuación económica-financiera y cuánto de ahorro para el Estado por baja de subsidios. Se deberá observar la evolución del Grupo Pampa-Edenor-Transener, acompañados por Gas Ban y Gas Cuyana. En el caso de TGN, es inminente el reconocimiento judicial del acuerdo con sus acreedores y la contabilización del acuerdo. La firmeza de Oeste se respalda en la actualización tarifaria por mayores costos y el peso de una mayor recaudación sobre un pasivo en pesos.

La construcción tiene sus exponentes en Dycasa, Minetti, Caputo y Aluar. La producción automotriz potencia a Siderar, que se expandirá en Brasil, Colorín y Mirgor. Por su parte, el sector petrolero afirma la evolución de Tenaris mientras se espera el tercer trimestre de Petrobras Argentina para ver si confirma una mejora en sus resultados.

Pd. No estoy de acuerdo con el termino -apostar- me parece que deberia decir -invertir- :wink:

24 papeles nombró... casi media bolsa... :pared: nunca se va a adelantar a ningún movimiento... que fenómeno... y escribe en un diario... :roll:

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Dom Oct 10, 2010 2:16 pm

turkini escribió:Ferdyzx :
Solo hice un par de comentarios no expuse nada sustancial, solo pense en voz alta, puse las preguntas que me hago como inversor y que quizas muchos se las hagan también, y como bien decis mi pregunta boba sobre brasil es parte de las preguntas que uno se hace cuando piensa un FODA, muchas veces una pregunta tonta te puede hacer contestar una potencial pregunta inteligente.

Si claro. Disculpa si fue soberbia mi respuesta. Además, yo también muchas veces hago comentario o preguntas que pueden sonar elementales para gente que esta más instruida o hago comentario off-topic, pero bueno, el caracter de un foro público de Internet supone que eso va a pasar.
turkini escribió: Lo que no comparto para nada y veo que muchos piensan asi, es cuando uno expone algo que a la otra parte le parece errado y te tratan de tarado o de inculto o de lo que sea,

Yo tampoco estoy de acuerdo con la mala educación y el autoritarismo. De hecho en mi post esta claro que no estoy de acuerdo con esto.
Además si solo se escucha una sola campana la cosa es bastante menos productiva. Por ejemplo así como me parecen buenos los aportes de MT también leí con atención a Josef y me parece que agrega (igual que todos, tampoco me salva la vida pero agrega y es información. Por ej. yo no sabía que antes había una sociedad con Valeo y confirmó con este post que ahora esta Caputo. A eso le llamo información)

Por otra parte, al respecto te puedo decir que llegué a algunas conclusiones después de haber leído durante un años a unos y a otros:
1) Años atrás (yo no estaba en el foro ) había tendencia a comentarios desubicados
2) Actualmente queda una cierta latencia de eso. De hecho yo recibí algún comentario fuera de lugar solo porque puse pros y contras. (como decía en el Post anterior, ninguna empresa tiene todo a favor o todo en contra. Si alguien piensa eso, o esta cegado por las emociones o no entiende nada)
3) Si bien queda alguna latencia de eso y hay una cierta emocionalidad "pro-mirgor"(cosa hasta cierto punto lógica pues en gral en los foros de cada empresa siempre escriben los comprados y aunque sea en Come, suele haber optimismo, hay que saber que esto es asi) en general ahora hay un tono respetuoso. (por ej. no recuerdo que a MT se le haya soltado la cadena. Cipay a quien sigo en el foro Bolt a veces se crispa pero tampoco es para hacer una denuncia penal)
4) Para mi esta claro a esta altura que el malestar justo que puede provocar la dureza que puedan tener algunos foristas "pro-mirgor" se mezcla con cuestiones personales y en particular tengo la impresión (naturalmente es una especulación) que alguna gente esta resentida porque quedó en off-side durante la crisis del 2008-2009. En este sentido, no se bien que decir. Entiendo que a cualquiera le puede pasar y que yo también estaría con bronca, pero en fin... me parece que hay que hacerse cargo de las decisiones que uno tomó, además ya pasó, quien sea que se haya quedado con la plata ya se la gastó.
El tema, y por eso quizá mi post tuvo un tono un poco rispido es que al principio me divertían las discusiones y de algún modo servían porque te permitían abrir el panorama, pero se está volviendo muy repetitivo y poco útil. A veces me dan ganas de entrar a hacer chistes pero no quiero que nadie se ofenda. ¿se entiende?
turkini escribió: La info que te puedo compartir es mas que nada un punto de vista, si queres numeros no podría por este medio,

No tienen que ser números y naturalmente se entiende que nadie puede dar información confidencial. Pero será bienvenida la información que sea, aunque sea en forma de opinión (claro, que si agrega mejor)
turkini escribió: y lo que veo como bien decis es que la industria de bienes duraderos es siclica, lo vivi varias veces, y si uno no se adecua a los siclos queda mal parado.

Y... los ciclos de la economía son el quid de la inversión en bolsa, pero el que pueda predecirlos es como si pudiera predecir los número de la ruleta.

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Dom Oct 10, 2010 1:01 pm

fe de erratas donde dice Oviamente va Obviamente .
saludos

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Dom Oct 10, 2010 12:59 pm

Guido escribió:MT, te das cuenta, esto es lo que te digo. Entran para 'chatear', desde que desapareció el icq no saben que existe el msg y muchos mas. No pierdas tu cualidad :115:
Además, no te das cuenta el alto contenido informativo de los posteos? mamita... que fin de año a toda orquesta...

Buenísimo , entonces empieza a ponerlo el practica . Porque Uds. hacen los mismo, y peor :” te mande un correo “ , “ te mande una info confidencial” ,”te amenazo de muerte sino opinas igual” ,” que 2010 vamos a tener “ ,etc.
Guido , Uds. deben estar llenos de plata , deben conocer cuantos aires se fabrican, las amarok que se venden etc . Pero de nada les sirve que mas que solo para juntarse entre uds y decirse lo inteligentes que son – entre uds oviamente - y con sus valores - idem cuando se miran al espejo . Les falta lejos un poco de humildad y educación que solo las grandes personas lo tienen .

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Oct 09, 2010 11:26 pm

Guido escribió:MT, te das cuenta, esto es lo que te digo. Entran para 'chatear', desde que desapareció el icq no saben que existe el msg y muchos mas. No pierdas tu cualidad :115:
Además, no te das cuenta el alto contenido informativo de los posteos? mamita... que fin de año a toda orquesta...

Amigo, volveremos a la etapa zen...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Oct 09, 2010 4:12 pm

Algunos números de Mirgor (sin Interclima por ahora), para el tercer trimestre:

Ventas estimadas: $ 266M (100k equipos con aire y 11k equipos sin aire)
Ganancia Bruta: $ 33.5M (12,6% sobre ventas)
Gs. Adm. : 8,5M
Gs. Com. : 10,0M
Otros Gs. : 2,0M
Financ. : 5,0M

Res. 8M

Las ventas pudieron ser mayores debido al desfasaje entre la venta de Mirgor y los datos de Adefa (Mirgor entrega entre 15 y 30 días antes de que el vehículo sea producido por la terminal, por ende Mirgor proveyó en septiembre los equipos para los autos fabricados en octubre y que no aparecen en las estadísticas del tercer trimestre).

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Oct 08, 2010 6:26 pm

nestorrapanelli escribió:toda gente que se la sabe todas , insulta , despestrigia , llama mogolicos a las personas , se hacen llamar genios , administradores que sabian de nicks duplicados y no hacian nada (anito/oscarcito )etc etc

Se juntan entre ellos y se dicen unos a otros que grande que sos. como vos no hay nadie.

Gente de prima !!

Y dale con Pernía... :golpe:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Oct 08, 2010 6:26 pm

Josef escribió: Es posible, y que conste que esto que digo es asi : ES POSIBLE.

Pero hasta que no se vea un analisis , aunque sea tentativo de las ganancias de esta empresa y el momento en que ocurrira su distribucion en forma de dividendos ( no solo de honorarios...a sus directores accionistas como ha venido ocurriendo en los ultimos 7 años) , considero un poco temeraria la afirmacion , mas alla de que se vendan 1 millon de autos, n millones de celulares, y x millones de aire acondicionados hogareños.

Cuando estaban de socios con Valeo (decada pasada ) repartio durante años, unos 15 millones de dolares de entonces en total , a sus accionistas : a TODOS , mayoritarios y minoritarios.

Cuando los Caputo tomaron el control, mas alla de los crecimientos, crisis, y demas yerbas justificatorias , algunas reales , otras NO, solo repartieron 1,3 millones de dolares en TOTAL en 7 años... y varios millones de dolares de honorarios.

A la insistencia sobre dividendos, me he encontrado con la respuesta : " me he cansado de repetir que primero hay que tener ganancias".

Da un poco de verguenza ajena leer esa respuesta , nadie es tan zapallo para no darse cuenta de ello, pero esa respuesta no resuelve la cuestion, mas bien acrecienta las dudas y la desconfianza.

Desconfianza que se manifiesta , por ejemplo, en la afirmacion de su presidente, al termino del primer trimestre de 2009 :

.." la preparación de los nuevos proyectos de General Motors, Volkswagen y Renault que comenzarán a concretarse durante el segundo semestre del corriente año. Lo que permite proyectar una reversión de los resultados negativos, a partir del segundo trimestre por la normalización de la actividad y de la reducción de stocks y deudas financieras. "

El hombre le erro feo , la empresa termino el año con 10 millones de mangos de perdidas, con 20 millones de gastos financieros, y hoy tiene una deuda financiera mayor.
En fin , uno se puede equivocar..... pero si voy a ser inversor.... hay que tener presente estas cosas, mas alla de las N justificaciones que haya para las perdidas...que continuron, y se han vuelto a jugar que se van a arreglar, y para ser sincero , creo que esta vez va a pasar ( si no pasa ...apaguen la luz)..... pero ...NO ALCANZA.


Por ello vuelvo al principio : ES POSIBLE QUE SEA MUY BARATA, pero a, pesar de las toneladas de informaciones dadas aca, nadie ha sido capaz de dar un simple P/E y un dividendo objetivo para el corto , mediano y largo plazo, para estimar un valor presente neto.

Sin eso , prefiero consultar un brujo.

Bien Josef... claro el concepto y compartido en cuanto a los dividendos / honorarios... durante el fin de semana trataré de hacer una proyección de ganancias... con respecto a los dividendos, será un tema para hablar seriamente en la próxima asamblea.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Vie Oct 08, 2010 6:20 pm

Le acabo de mandar un mail a mi primo Jorge.

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Vie Oct 08, 2010 6:10 pm

toda gente que se la sabe todas , insulta , despestrigia , llama mogolicos a las personas , se hacen llamar genios , administradores que sabian de nicks duplicados y no hacian nada (anito/oscarcito )etc etc

Se juntan entre ellos y se dicen unos a otros que grande que sos. como vos no hay nadie.

Gente de prima !!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], cuchocho, Google [Bot], Nickyto, Ra's al Ghul, Scrat, Semrush [Bot], stolich y 1000 invitados