Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Mar Oct 05, 2010 1:09 pm

Seba escribió:Tenemos una corte suprema independiente. Hay que mantener este logro que del gobierno anterior.
Ahora obviemente hay que respetar el fallo, y esperar que pase en el juicio, que me imagino que va tardar tiempo ( meses . años?).

cuando resuelva el fondo del pleito

ya habra nva LEY DE MEDIOS

UNA VERDADERA LEY DE MEDIOS

en el 2012

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Mar Oct 05, 2010 1:09 pm

qué tacto que tienen los K... que verguenza...quisiera tener politicos como los de chile.

Ayer, Timerman calificó de “payasadas” los dichos del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno, quien señaló que el gobierno kirchnerista no extraditaba a Apablaza Guerra “por un tema electoral, por miedo a Hebe de Bonafini y porque las organizaciones de izquierda no los voten el año que viene”. La respuesta vino por parte del funcionario argentino, quien lo descalificó diciendo “no sé quién es ese senador” y que era “una payasada”.

Además, “ninguneó” a Chadwick al decir que no sabía quién era y que no lo conocía. Más tarde, se enteró que además, es primo del presidente Sebastián Piñera.

Hoy, Andrés Chadwick habló con Clarín.com y reconoció el rebote que este cruce generó: “Ha tenido una fuerte repercusión en Chile porque no estamos acostumbrados a ese tipo de calificaciones que nosotros no usamos”, indicó el legislador.

“¿Por qué me cuesta pensar que Argentina pueda tener en el Gobierno un canciller que se dedique a descalificar a las personas? Porque ya sería la locura máxima”, aseguró el senador trasandino.

Y sostuvo la reacción de Timerman en que “cuando alguien no tiene razones, le faltan argumentos, se siente complicado, nervioso, enredado de tener que justificar lo injustificable, a quienes no tienen esa categoría humana o intelectual, le resulta más fácil entrar en las descalificaciones”, criticó Chadwick.

Chadwick pidió a Timerman a través de Clarín.com que “me responda con argumentos, con argumentos de derecho, con la ley de refugio político argentino, con el tratado internacional que supongo que conoce del año 1951. Si él considera que en la ley argentina 16.125 por si acaso la ha olvidado, existen los fundamentos jurídicos para otorgarle refugio político por la participación en dos crímenes de delitos comunes graves”, explicó el titular de la comisión de Derechos Humanos del Senado chileno.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Mar Oct 05, 2010 12:59 pm

Mozart y Cuyo escribió:Corte Argentina ratifica suspensión artículo ley de medios - RTRS
Martes, 05 de Octubre de 2010 12:52:38 p.m. >Originally published on:Martes, 05 de Octubre de 2010 12:39:40 p.m.

BUENOS AIRES, oct 5 (Reuters) - La Corte Suprema de Argentina confirmó el martes una medida cautelar de la justicia que suspendía un artículo de la ley de medios que obliga a los conglomerados de comunicación a desprenderse de algunas de sus empresas en el plazo de un año, dijeron medios locales.
La norma, que fue aprobada el año pasado por el Congreso nacional, generó una fuerte disputa entre el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el Grupo Clarín CLA.BA , uno de los principales perjudicados por el cambio normativo.
La Corte habría decidido mantener la suspensión del artículo en un fallo unánime, según el diario La Nación y el canal de noticias TN.


Hoy en 6, 7 8 van a decir que zafaroni es topu o algo de eso...prepararse....

:respeto: :respeto: :respeto:

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Mar Oct 05, 2010 12:37 pm

AKD escribió:
Lamentablemente, los autores no se equivocan en nada; somos, como construcción social, tal cual lo que dicen.
Ojalá haya espacio para un cambio algún día; tengo mis serias dudas.

Más que dudas, tengo certezas. Difícil que haya un cambio. Según mi criterio, podría haberlo de dos formas. Una, de malos modos. Imposible que prospere. Dos, metiendo en cana 20/30 personas, incluyendo en la nómina políticos, sindicalistas, empresarios, jueces, y los que lo merezcan. Lo tendría que hacer alguien fuera del sistema...hay alguien?

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Mar Oct 05, 2010 12:07 pm

Lo copié del topic de cupones. Qué mojada de oreja! Me da verguenza leerlo, pero...CUANTA VERDAD!!!

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_13/Tes

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor QuiqueFerro » Mar Oct 05, 2010 9:59 am

Esto a mi juicio nos pega favorablemente si los inversores redireccionan su dinero a Argentina (evento incierto), y desfavorablemente porque una devaluación del real nos complicaría en turismo y en exportaciones intra MERCOSUR (evento cierto).
Saludos,

Brasil sube el impuesto al ingreso de divisas
Los inversores en renta fija pagarán 4%
Martes 5 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentá (1)
Votá (1)

Compartir


Brasilia (Reuters). El gobierno brasileño anunció ayer un aumento en los impuestos a las inversiones de extranjeros en instrumentos de renta fija. La medida busca frenar la apreciación del real frente al dólar.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, explicó ayer en una rueda de prensa que el llamado impuesto sobre operaciones financieras (IOF), que pagan las inversiones especulativas realizadas por extranjeros, pasará a partir de hoy del 2 al 4 por ciento.
El ajuste de la tasa de ese tributo no se aplicará a otro tipo de operaciones, como la renta variable, la Bolsa, el mercado futuro o las inversiones extranjeras directas (IED), según se aclaró.
Mantega destacó que este impuesto, que fue instrumentado en octubre del año pasado, contribuyó a lograr una "cierta estabilidad" de la cotización del real frente al dólar, que en el último año osciló entre 1,80 y 1,70.
"Queremos evitar que el real se aprecie, lo que perjudica a nuestros exportadores y supone una competencia desleal para quien vende en el mercado interno", afirmó Mantega para justificar la suba del impuesto.
Más importaciones
Las exportaciones de Brasil crecieron 29,6% entre enero y septiembre pasados en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Las operaciones alcanzaron así US$ 144.929 millones.
Pero este crecimiento fue menor que el de las importaciones, que se han disparado un 45,8%, para llegar a los US$ 132.152 millones, según los datos oficiales más recientes.
Esta es la primera medida concreta que toma el gobierno para detener la apreciación del real y se sumará a las acciones del Banco Central, que ha intensificado sus compras de dólares en las últimas semanas.
La semana pasada, Mantega expresó su preocupación por los movimientos de China, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea para depreciar sus monedas y favorecer sus exportaciones, situación que calificó de una "guerra de tipo de cambio".
La moneda brasileña siguió ayer la tendencia de las principales divisas y se depreció un 0,65% frente al dólar, que cerró la sesión vendido a 1,692 en el tipo de cambio comercial.
Según un informe de Morgan Stanley difundido ayer, una de las principales dificultades que enfrentará el próximo gobierno de Brasil será contener la apreciación de la moneda local. El real se valorizó más de un 7% frente al dólar desde fines de julio y un 100% desde 2003, debido a que la marcha de la economía atrae inversiones al principal socio del Mercosur

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Mar Oct 05, 2010 9:29 am



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot], shoguncito, Vivalalibertad y 1044 invitados