Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Sep 27, 2010 12:56 pm

Atentti con el Merval argento y el pijazo del Chavo caraqueño hoy....porque pese a que por las artimañas de la ley electoral que hizo ad-hoc (parecida a la división que había efectuado Perón de la Capital donde era repudiado en las urnas pero conseguía más diputados que la oposición por los arbitrarios sistemas que había creado), lo cierto es que El Chavo sacó el 48% y la oposición el 52%.

El Merval argento tiene gran futuro, Bombita y Madame Bovary are deads, Hoffa luce agusanado y pestilente.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Lun Sep 27, 2010 12:52 pm

[quote="Rinno"]Es un simple nombre para mi....jpbeer

Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:27 pm Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

CERVEZA

Si para vos Don Arturo Frondizi es un simple nombre .. :roll: :roll: ...no podes ni siquiera aspirar a meter un bocadillo como la gente en este topic .....te contesto tan brutal como fuiste vos ....

Lee un poquito de historia nomas e doppo parliamo .....

No podes cruzar asi con esa frase a un forista que te menciono una de las llaves de nuestra Historia politica que lamentablemente no fue y que encierran buena parte de nuestros males y pesares ,....

S Y B F

aparte de ser un verdadero ejemplo de honestidad personal e intelectual como pocos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Sep 27, 2010 12:49 pm

Respecto a Duhalde, Corralito y Corralón yo lo padecí como muchos y me recuperé muy bien.

Cuando posteé lo que pienso sobre Tachuela es desde la faz objetiva y ajena a si me favoreció o me desfavoreció. Hoy Cavallo (Yo soy Cavallista, no Duhaldista pero lo cortés no quita lo valiente) plantea que Grecia debe reestructurar su deuda (ergo, defaultear y emitir nuevos bonos). Duhalde hizo lo que había que hacer y nadie se animaba, ya sea por amor o temor todos (y cuando digo todos incluyo a Chacho Alvarez, Bombita, Madame Bovary y muchos más de la tribu setentista qeu tenemos hoy) se aferraban a un cepo cambiario cuando ya había fracasado hasta el blindaje. Hubo una fuga atroz de capitales con vaciamiento de las reservas para atender esa fuga en tren de respetar esa paridad fijada por ley. El FMI de Anne Kruegger le había soltado la mano. Brasil hábía devaluado, Indonesia lo mismo, Corea y Rusia también...debía salirse de la Convertibilidad apenas superado el Tequila y hubiéramos tenido un peso en 1,05 o 1,10 contra el dólar sin cimbronazos. Brasil, Chile o Perú hoy hacen menemismo o cavallismo pero sin paridad cambiaria y hablo de trazos gruesos, pero son todas economías desreguladas, con alud de inversiones, sin inflación y fuertes crecimientos, pero sin corsets cambiarios. Lo que se hizo fue apalancar depósitos en moneda extranjera sin divisas para atenderlos. A fines del 2001 habían menos de 10 mil palos verdes en la calle Reconquista contra Plazos Fijos por 60 o 70 mil en los bancos...todos quienes critican a Duhalde ninguno se aviene a decir cómo hubieran hecho ellos para devolver los dólares...y no meto en esa cifra al circulante....Duhalde planteó la salida en vísperas de las elecciones del 99, dijo una VERDAD INCÓMODA, que nadie quería escuchar...a mí me gustan las personas que dicen verdades incómodas y a Tachuela le reconozco eso, pese a los cientos de tontos que se aferran a un clisé como "el que puso dólares"....y el tipo emitió boden 5 y boden 12 porque otra no había ni tenías en ese momento el precio de la soja que tenés hoy y ni hablar del superávit comercial...nadie ve eso y todos se quedan con las secuelas de las medidas pero otras no había....no es raro que a Tachuela lo ponderen en IDEA, la UIA y todo el empresariado, porque comparado con Bombita, es Adam Smith y pese a los rumores y boludeces que le echan en cara, no robó ni el 10% de lo qeu choreó bombita y es amigo de grandes estadistas como Lula, Lagos, Felipe González, Sanguinetti y tantos más. Reitero: Hizo lo que nadie se animaba a hacer y pagó los costos políticos sin importarle las encuestas, porque un verdadero gobernante no debe mirar las encuestas.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Lun Sep 27, 2010 11:09 am

jpbeer: te contesto

El de Frondizi (por ejemplo?

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Sep 27, 2010 11:03 am

entonces que sirve?

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Sep 27, 2010 10:44 am

Siempre peor es si no hay democracia, la democracia con sus defectos y virtudes es el mejor medio de solución de los problemas, aunque los tiempos a veces no sean los que cada uno quiera.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, DON VINCENZO, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Martinm, Matraca, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1029 invitados