Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Sep 18, 2010 9:35 pm

Perdon por la pregunta que ya la habian contestado.
Cuando corta el BPLE y el BDED?
Gracias.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Sep 18, 2010 3:54 pm

Mercatus, también en IAMC la última operación que figura es de 29 de marzo de 2010. Pero fue una operación ex-cupón.

Por ser ex cupón no figura como 72 hs en BCBA. También por eso es que, en parte, figura AHORA con TIR de 22% (a ESA fecha la TIR era 20%).

No sería malo lo del otro día: empezar a hacer ofertas por $ 205 un día... $ 210 otro día... $ 212 otro... etc.
Pero el stop lo tiene que poner uno habiendo hecho al menos tres cosas: el flujo, el spread que uno pagaría por iliquidez, el spread que uno pagaría por iliquidez si las tasas fueran más altas.
Y recordar que, al tener pago anual, una TIR más alta permite ganar lo mismo que otro bono con TIR más baja pero con más de un pago anual.
Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 17, 2010 10:18 pm

BP28

Hola, Mercatus.
Pitufo72 puso los datos fundamentales. Por Bolsar, la última operación a 72 horas fue en 2007. La emisión es chica para el vencimiento que tiene.

En teoría, conviene comprar un bono poco líquido cuando los precios están bajos y quizás haya default... Y conviene venderlos cuando suben... si no hubo default. Esto es porque el spread por iliquidez aumenta cuando aumentan las tasas reales.

La explicación sería que, cuando las cosas empeoran, aumenta el número de los que piensan "mejor estar en un bono líquido, para venderlo si la cosa empeora". Del mismo modo, cuando las cosas mejoran y las TIRs bajan, aumenta el número de los que piensan "mi bono rinde poco: quiero más tasa".



Otra forma de verlo es comprar para mantenerlo. Ahí importa poco la iliquidez y por supuesto convienen más que un bono líquido.
Supongo que uno debería estar ofertando siempre para comprar bonos ilíquidos a un precio ruinoso, por si alguien se los quiere sacar de encima (yo hice eso con BDEE un tiempo, pero no hubo nadie tan desesperado).

Éste es el prospecto del BP28 (en inglés). No hice su flujo.
http://www.ec.gba.gov.ar/SubHacienda/de ... 00M_28.pdf

Si querés decir cuál es tu idea, capaz que puedo ayudar en algo.
Saludos.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie Sep 17, 2010 4:12 pm

Buenas, el otro dia dije que ANSES compro 1.5M de PARA a 158 y lo llevo de 153 a 158. Hoy les digo q vendio PARA a 12.9 a 158,66. Concluyo, con poco volumen marca hacia arriba y vende paladas. Hoy siguio vendiendo AA17 100M vn. NF18 100M. Solo para los que quieren entrar ahora para corto. OJOTA! El volumen sigue alto y sigue entrando guita, pero cuidado. Ahora si que la suba fue fuerte y rapida. Quedan solo algunas especies en precio. El que va a largo, tranqui.

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Vie Sep 17, 2010 4:00 pm

Tras subir la nota a la Argentina
S&P elevó la calificación de Córdoba BDED :arriba: :arriba:

La agencia Standard & Poor's subió su calificación de riesgo crediticio a la provincia de Córdoba a "B" desde "B-", luego de elevar la nota del país.

"Esto se basa en los vínculos cercanos de la provincia con el Estado en términos de transferencia actual de ingresos, y el financiamiento otorgado por el Estado a los gobiernos locales en la Argentina", dijo la analista de la calificadora Delfina Cavanagh, en un comunicado.

La agencia elevó también un escalón la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera a "B" por el fuerte crecimiento y una menor carga de deuda.

El Gobierno de Córdoba lanzó a fines de julio una oferta para emitir bonos globales por hasta 250 millones de dólares, en una de las primeras emisiones de una provincia tras el canje de deuda incumplida que finalizó el país a mitad de año.

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juan Q » Vie Sep 17, 2010 3:23 pm

La última vez que el RO15 corto cupón a los pocos días recuperó parte de este y después cayo (el contexto internacional estaba más complicado en abril)
En cambio en octubre del año pasado se comió el cupón en menos de una semana. En ese momento creo que había expectativas por la suba del dolar. Ahora el panorama parece distinto.

que creen... valdrá la pena aguantarlos un tiempo?? cobrar cupón y esperar que recupere?

Ayer vendí algo... hoy espero, tal vez venda algo más y sigo cargando la cuponera.

y seguir con el slogan : Los cupones no se tocan.

doc.
Mensajes: 408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doc. » Vie Sep 17, 2010 3:15 pm

alguien me muede explicar el MACcd

MACD Online | Panel Bonos
17/09/10 15:05:21

¿Qué es el MACD?

MACD Online | Panel Bonos
Último corte Rendimiento 12m Corte futuro
Especie Precio Estado Fecha Días Precio Variación Papel MACD Oper. Proyección Hoy % Mañana %
AA17 334 COMPRADO
15/09 2 329.25 1.44 21% 9% 10 317.64 -4.9% 314.58 -5.8%

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Sep 17, 2010 2:57 pm

doc. escribió:

a mi me pasa lo mismo, si vendo mi tenencia, que hago con el dinero ?

en la caja de ahorro no lo qiero, deveria arbitrar a otro bono
pero hace 2 semanas que estoy a punto de vender, menos mal qu todavia no concrete nada,
si no tenes timing no hagas nada, pero me pase por lejos los stop gain

alguien con experiencia me puede dar un consejo

Lo que pasa es que estoy pasandome a acciones de a poco y bueno a veces erras el vizcachaso al salir pero igualmente me queda todavia dicp y nf18 y por supuesto los cupones que a esos no los toco.

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juan Q » Vie Sep 17, 2010 2:57 pm

a mi me pasa lo mismo, si vendo mi tenencia, que hago con el dinero ?

en la caja de ahorro no lo qiero, deveria arbitrar a otro bono
pero hace 2 semanas que estoy a punto de vender, menos mal qu todavia no concrete nada,
si no tenes timing no hagas nada, pero me pase por lejos los stop gain

alguien con experiencia me puede dar un consejo[/quote]


si :arriba: Déjala correr!! :D

doc.
Mensajes: 408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doc. » Vie Sep 17, 2010 2:12 pm

canicasar escribió:Yo me perdi la suba de hoy en dicp liquide 50% ayer y con el nf18 tambien ,que timing ,que boludazo. :2230:


a mi me pasa lo mismo, si vendo mi tenencia, que hago con el dinero ?

en la caja de ahorro no lo qiero, deveria arbitrar a otro bono
pero hace 2 semanas que estoy a punto de vender, menos mal qu todavia no concrete nada,
si no tenes timing no hagas nada, pero me pase por lejos los stop gain

alguien con experiencia me puede dar un consejo

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Sep 17, 2010 12:59 pm

Aca les dejo una nota que se elaboró hoy en la consultora. Espero les guste...

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=138804

Los salarios chinos suben mucho en dólares aunque todavía siguen siendo muy baratos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, Bochaterow, Covenant, debenede, DiegoYSalir, EmBel, escolazo21, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, lazca, magnus, pepelui, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot] y 887 invitados