Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 19, 2010 9:04 pm

Todo bien Pamperito.. se que sos un tipo abierto y reflexivo... mi comentario respecto al prejuicio viene desde otro lado.. es cierto que existen bolsones de pobreza material en la Matanza, pero tambien tenemos bolsones de mediocridad cultural en lugares que no padecen ni han padecido esas miseras economicas.. Por ejemplo, un pibe de Barrio Norte concurre a una Universidad roñosa, tomada , que nunca tiene clases, toda rota , decadente en lo edilicio y en lo academico y los ves tirados en el piso, rompiendo las cosas y pegando carteles... Ese pibe a lo mejor piensa que en La Matanza no podria pisar porque se lo comen en la olla pirula.. Sin embargo, los jovenes de La Matanza concurren a una Universidad limpia, ordenada, academicamente impecable... tienen clases siempre, estudian y tienen un nivel de autoexigencia notable. ... Esto no tiene que ver con la politica porque esta Universidad de hecho es asi desde su fundacion y habia otros gobiernos.. Conclusion... ese joven profesional de la Matanza le lleva ventaja a uno de Barrio Norte en formacion, educacion , tecnica y sobre todo en respecto y cuidado de la cosa publica y del projimo.
Increible, pero es asi... Dentro de unos años vamos a poner una frontera en Matanza para que esos incultos de barrio norte no nos contaminen....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Sep 19, 2010 9:00 pm

Hola, no tengo nada que ver con el Turco, lo leo y tenemos algunas coincidencias literarias. El es un crítico de Duhalde, a quien yo en algunas cosas elogio por ejemplo. Y en otras cosas, directamente no coincido con su pensamiento e interpretación de la realidad.
SAludos.

Shakespeare, buenas tardes
Tu prosa me hace acordar a Jorge Asís. El escribe así en su sitio.
Saludos
Luciano de Bragado[/quote]

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Dom Sep 19, 2010 8:49 pm

criacuervos escribió:Mis dos hijos mas grandes estudian alli... la Universidad es una belleza.. orden, limpieza, cultura... toda gente de clases tranajadoras que van a una Universidad que parece la de las peliculas.. Un campo de deportes espectacular .. todo el mundo cuida y respeta... una verdadera cachetada para los que tienen el prejuicio de medir a la gente por el lugar donde viven .... yo conozoco casi todas las Universidades el pais... Si viene un tipo que va a la UBA Derecho y la conoce se tiene que rajar de la verguenza...
No se si sera lavado de guita o que corno.... En tal caso, que laven siempre asi...

Me llamó la atención, la cantidad de jóvenes profesionales y estudiantes; no estamos hablando de La Matanza y aledaños; que van a votar a este gobierno.
Pamperito dixit


Por si las moscas... No sé si lo remarcado tiene que ver con mis dichos. Esos jóvenes estudiantes y profesionales ( claros exponentes de la clase media); me imagino algunos viviendo en La Matanza; votarían al actual gobierno, con un sentido totalmente distinto al que lo haría la mayoría de la sufriente población del distrito.
Veamos...

http://www.cadenaazulyblanca.com/index. ... &Itemid=57
Está lleno Internet de links como éste.
Ese fue el sentido de lo que quise expresar.

luchotango
Mensajes: 296
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor luchotango » Dom Sep 19, 2010 8:22 pm

Shakespeare escribió:Madame Bovary huele a calas casi tanto como Bombita. En lo de Lázaro Costa ya tienen varias coronas encargadas para sus exequias.

Shakespeare, buenas tardes
Tu prosa me hace acordar a Jorge Asís. El escribe así en su sitio.
Saludos
Luciano de Bragado

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 19, 2010 8:19 pm

Mis dos hijos mas grandes estudian alli... la Universidad es una belleza.. orden, limpieza, cultura... toda gente de clases tranajadoras que van a una Universidad que parece la de las peliculas.. Un campo de deportes espectacular .. todo el mundo cuida y respeta... una verdadera cachetada para los que tienen el prejuicio de medir a la gente por el lugar donde viven .... yo conozoco casi todas las Universidades el pais... Si viene un tipo que va a la UBA Derecho y la conoce se tiene que rajar de la verguenza...
No se si sera lavado de guita o que corno.... En tal caso, que laven siempre asi...

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Sep 19, 2010 8:06 pm

tenés razón. yo estudié y me recibí en la UNLaM.
Nada tiene que ver el gobierno en esto.
Esa universidad la creó y banca pierri, dicen las malas lenguas que es un lavadero de guita.
a juzgar por la calidad y constantes obras, puede ser.
Pero que se estudia ahí, se estudia. no se interrumpen las clases, ni hay tomas, etc.

criacuervos escribió:Para mi si al Pinguino le aguanta el bobo ganan de vuelta con el de candidato... otros escenarios no veo..
Si se da lo de las calas ... no se ... no me animo a predecir nada... puede llegar cualquiera, inlcuso Moyano , o el que ponga Moyano... no hay que subestimarlo, porque el tipo tiene mucho poder...
Alguien hablaba de profesionales jovenes y hacia referencia a La Matanza.. les comento algo que no se sabe mucho, pero es una realidad que pueden comprobar con sus ojos.. La Matanza tiene la mejor Universidad de publica de la Argentina.. publica , gratuita, limpia, ordenada y con excelente nivel academico, no creo que exista otra que pueda competirle teniendo en cuenta la gran cantidad de carreras terciarias que se dictan... Si no me creen vengan a conocerla... se van a quedar asombrados...


criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 19, 2010 5:37 pm

Para mi si al Pinguino le aguanta el bobo ganan de vuelta con el de candidato... otros escenarios no veo..
Si se da lo de las calas ... no se ... no me animo a predecir nada... puede llegar cualquiera, inlcuso Moyano , o el que ponga Moyano... no hay que subestimarlo, porque el tipo tiene mucho poder...
Alguien hablaba de profesionales jovenes y hacia referencia a La Matanza.. les comento algo que no se sabe mucho, pero es una realidad que pueden comprobar con sus ojos.. La Matanza tiene la mejor Universidad de publica de la Argentina.. publica , gratuita, limpia, ordenada y con excelente nivel academico, no creo que exista otra que pueda competirle teniendo en cuenta la gran cantidad de carreras terciarias que se dictan... Si no me creen vengan a conocerla... se van a quedar asombrados...

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 19, 2010 5:21 pm

El aroma a calas... jiijijjiij .. ta buena esa... jijijijji

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Sep 19, 2010 5:08 pm

No se trata de creer o de no creer....se trata de pensar y evaluar para atrás...y no creer que ciertos espacios (microespacios) son el fiel reflejo del resto poblacional....eso es como creer que las tomas de colegios en Capital reflejan la adhesión unanime de todo el estudiantado cuando en verdad son un grupo minoritario pero con alta presencia en las calles y espacios públicos. Esa alta presencia no significa que luego se traduzca en votos, como lo padece la izquierda: alta movilización y presencia y magra cosecha de votos....el votante común y corriente les huye como la peste....
Madame Bovary ganó en el 07, en lo mejor del modelo y con el acompañamiento de las tapas klarenitescas, perdiendo en las grandes ciudades (La Plata, Capital, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, etc.). Su esposo fue derrotado, fifado literalmente, pese los splits, jubilaciones y demás regalos, en pleno conurbano, por alguien cuya mayor virtud fueron las apariciones televisivas en lo de Tinelli. O De Narváez tuvo otra virtud que boludear en lo de MT haciendo pantominas??? Con sólo eso le ganó!!!!!
En la Pampa húmeda chacarera, pierden como perros luego de la 125.
Terminan pegados a un piantavotos como Hoffa.....
No se cuál será tu evaluación....para mí el próximo presidente saldrá del Peronismo Disidente si llegan unidos y con un candidanto que no espante al votante medio, como el Lole o Macri. De lo contrario, ganaría el panradicalismo.
No me creo ningún Gurú ni nada, pero este panorama es más que obvio para mí y la derrota de Junio 09 me encargué de predecirla y no lo digo en tren narcisístico. Al día siguiente de la derrota de Tristán, Grupo klarinete hizo plaza.....
Si mañana tuviera un infarto Bombita, el merval empieza el despegue....
Esta gente es boleta....estamos ante el final de un proceso político.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Dom Sep 19, 2010 4:51 pm

Te recuerdo algo que esbocé el otro día. Me llamó la atención, la cantidad de jóvenes profesionales y estudiantes; no estamos hablando de La Matanza y aledaños; que van a votar a este gobierno. No soy encuestador ni nada que se le parezca, pero me considero un buen observador. Y además tengo buenos datos.
Si querés creer...

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Dom Sep 19, 2010 4:39 pm

Son opiniones. Una cosa es querer que ocurra un acontecimiento y darlo por hecho, y otra es quererlo y "creerlo" posible o no.
Me inscribo en la segunda de las hipótesis.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Sep 19, 2010 4:28 pm

Madame Bovary huele a calas casi tanto como Bombita. En lo de Lázaro Costa ya tienen varias coronas encargadas para sus exequias.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Dom Sep 19, 2010 4:03 pm

HOY, mi opinión es ésta.

Creo que finalmente va a ser Cristina la candidata. Y no descarto que pueda ganar. Máxime, si se agravan los problemas de salud de Nestor. Ojo con esto!
Si llegara a ganar en el 2011 algún candidato del peronismo federal, el Mervi pum para arriba. Es el dato que nos interesa a todos.
Si llegara a ganar el radicalismo, se abriría un compás de espera para ir viendo sobre la marcha los resultados de su gestión.

Qué estoy haciendo yo mientras tanto? Estoy tratando de juntar despacito y sin apuro todo el cash que puedo y ver qué pasa durante el 2011. De acuerdo a lo antes planteado, puede que ser que lo utilice o no. Con las dudas enormes de mi mujer, que pretende que no haga nada.
Veremos...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Sep 19, 2010 3:18 pm

Malestar en los altos mandos del Ejército por el Robo de Armas y el estado anárquico en la conducción desde el Ministerio de Defensa (En Pefil on line).

Serán los robos de fusiles FAL que se relatan en la nota para armar las Milicias Populares que a la manera de Zelaya, asistan a la Defensa de Bombita contra los "Destituyentes"?
Queda claro qeu el clima de crispación va in crescendo. Y que el deseo máximo de Bombita y Madame Bovary, es que si les toca ser derrotados, perder en un escenario épico y trágico, con ensueños y remembranzas setentistas, con baños "de pueblo" y sus huestes enfierradas en las calles. La Vida por Néstor como antes fue La Vida por Perón.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carlos_2681, choke, D10s, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 759 invitados