Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 24, 2010 7:40 pm

Acabo de verlo a Zamba Quipildor en primera fila escuchando a Cristina.....
Hoy me preguntaba: Pensaban a salir a colocar bonos y se mandan con esto? Magnetto debe estar rogando que lo detengan.....
Se abrazan a Hoffa Quipildor que es peor que Herminio y hace lo que se le canta en el quinto forro de las pelotas (porque sabe que le tienen miedo y lo necesitan) y aún creen poder ganar el año que viene si se presentan a elecciones?
Hoy el empresariado les dijo no y eso dice mucho. Cuando se llega a ciertos límites con ridiculeces y amenazas, surge el espírutu de cuerpo. No lo veo a Jorge Brito ni a De la Vega ni a Ratonazzi ni a Alfredo Coto, todos hasta aquí obedientes asistentes a las monsergas del salón blanco. Terminan abrazados a Hebe, Estela y Zambita Quipildor.
Lo peor del peronismo de los 70....falta Osinde....
Ricardito Alfonsín Jr. debe estar soñando por estas horas que este esperpento se agudice y dure hasta las elecciones del año qeu viene, porque Alfonsín ganó en el 83 con el recuerdo del jonca y el repudio masivo de la inmensa mayoría de los argentinos, a los Videla, Tigre Acosta, Verbitski, Bonasso, Firmenich, López Rega y tutti quanti. La violencia de las minorías que intentaron hacer masivo el duelo de sus muertes de una población que rechazó y rechaza a todos por igual, porque son todos violentos y mesiánicos (y corruptos como estos ñatos que usan la franquicia humanitaria ad hominem).

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Mar Ago 24, 2010 7:38 pm

Aaaaaaarrrgggghhh!!
Cada palabra que dice la bolsa baja 2ptos maniana!!
Que irresponsabilidad!

Solo tengo una pregunta:
De lo q habla esta mujer no deberia hacerlo el poder judicial?

Esto q esta pasando ningun pais del planeta lo debe haber vivido. Alvo venezuela

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 24, 2010 7:35 pm

Mempo Giardinelli fue el promotor del debate sobre el modelo agrario basado en la soja con una carta abierta al empresario Gustavo Grobocopatel, uno de los principales productores de soja del país.
A partir de esa misiva hubo una serie de intercambios, Aldo Ferrer en este caso.

Estimado Gustavo:
Tu respuesta a mi carta anterior plantea cuestiones importantes que merecen ser analizadas.

Tipo de cambio y retenciones.
Apelando a la experiencia brasileña, sugerís que la mejor política es un tipo de cambio bajo sin retenciones.
Nuestra experiencia no ratifica la propuesta ni, tampoco, la brasileña.
Aquí tuvimos esa política bajo el régimen de “la tablita” a fines de la década del ’70 y, en el de la del ’90, con el de la convertibilidad.
En aquel entonces, la producción del agro no creció y, en la última, aumentó a una tasa anual del 2,0 por ciento.
Pero después del 2002, con retenciones, el agro creció el doble.
¿Por qué sucede esto? Por múltiples razones. Entre otras, que un régimen de tipo de cambio bajo sin retenciones provoca fuertes desequilibrios en la macroeconomía, déficit en los pagos internacionales, insolvencia fiscal, aumento de la deuda y, consecuentemente, vulnerabilidad, incumplimiento de los contratos e inseguridad jurídica.
Ese fue el epílogo de la tablita y la convertibilidad. El campo sufre, como el resto del sistema, las consecuencias de una mala política macroeconómica.
En la actualidad, con una economía sustentada en sus propios medios, con superávit en sus pagos internacionales, solvencia fiscal y reservas en el Banco Central, el agro crece con un tipo de cambio competitivo y retenciones que son compatibles con su rentabilidad y desarrollo.

El mejor espejo donde mirarnos en esta materia no es Brasil sino los “tigres asiáticos”, como Corea, Taiwán y China.
Todos ellos han sustentado su transformación productiva en políticas activas de industrialización, educación, impulso a la ciencia y la tecnología e industrias de frontera y tipos de cambio competitivos. Como lo revela la experiencia de los países emergentes exitosos, la paridad adecuada de la moneda nacional no es una condición suficiente del desarrollo pero sí una condición absolutamente necesaria.


Brasil.
En el período de predominio de la estrategia neoliberal en la Argentina (desde el golpe de Estado de 1976 hasta la crisis terminal del 2001/02), el PBI total aumentó en 27 por ciento y el per cápita cayó en 10 por ciento.
En el mismo período, el PBI del Brasil aumentó 120 por ciento y el per cápita en 30 por ciento.

En 1975, el PBI argentino representaba casi el 50 por ciento del brasileño, en 2002 apenas superaba el 25 por ciento.
Entre tanto, el Estado brasileño consolidaba el desarrollo de Petrobras, promovía la conversión de Embraer en la tercera productora de aeronaves del mundo, impulsaba el desarrollo de las empresas “campeonas” nacionales en la infraestructura y en industrias de base y sustentaba el financiamiento en poderosos bancos públicos, en primer lugar, el Banco Nacional de Desarrollo, que en la actualidad aporta el 20 por ciento del total del crédito en la economía, enfocando sus préstamos a los sectores estratégicos.

En la Argentina, en el mismo período, además de la tragedia de la violencia y el terrorismo de Estado, sufrimos la guerra y la derrota en Malvinas y una política sistemática, durante la dictadura y en la década del ’90, de desmantelamiento del poder nacional.
Se vendieron y extranjerizaron YPF, la fábrica de aviones de Córdoba, las empresas públicas y las mayores privadas nacionales, se disolvió el Banco Nacional de Desarrollo y se endeudó el país hasta el límite de la insolvencia.
Esta serie de calamidades demolió buena parte de la capacidad industrial del país, como lo demuestra el hecho asombroso de que, entre 1975 y 2002, el producto industrial per cápita cayó en 40 por ciento. Las consecuencias sociales fueron abrumadoras.
Es en ese escenario, tan diferente entre los dos países, ...atraso relativo respecto de Brasil viene de antes.
Esta década, la tendencia comenzó a revertirse y podremos seguirlo haciendo si se consolida una visión y una política nacional del pleno despliegue del potencial argentino.

El Estado.
Celebro que desde el sector privado surja una voz como la tuya, destacando el papel fundamental de las políticas públicas y proponiendo una reforma fiscal que genere recursos y los canalice al desarrollo económico y social.
Es, en efecto, preciso una reforma tributaria que le dé equidad al sistema y recursos para proveer de los bienes públicos indispensables para el desarrollo y la inclusión social.....

En resumen, el futuro del campo y de toda la cadena agroindustrial depende del pleno desarrollo de la economía argentina, la consolidación de la soberanía y de la capacidad de decidir nuestro propio destino en el mundo global, la inclusión social y la consolidación de la democracia y, en su seno, la resolución de los conflictos de una sociedad pluralista como la nuestra.
Comparto tu confianza en el potencial del país, en sus trabajadores y empresarios creadores de riqueza y en la inteligencia argentina.
Hemos demostrado nuestra capacidad de emprender las actividades más complejas, como lo hacen, por ejemplo, el Invap fabricando reactores nucleares o, en el agro, los Grobo.
Tenemos también los recursos financieros necesarios con una tasa de ahorro que alcanza a casi el 30 por ciento del PBI, equivalente a más de 100 mil millones de dólares anuales.
No tenemos que andar buscando plata afuera, sino convencernos de que el lugar más rentable y seguro para invertir el ahorro interno es la Argentina.
Si la opinión predominante en el campo termina de convencerse de que el sector no es un apéndice del mercado mundial, sino un sector fundamental de una economía nacional, plenamente desarrollada, desde el campo hasta la industria... será un gran aporte para poner al país que realmente tenemos ahora a la altura del país posible...

(NdelaR: respecto al original se editaron párrafos que no modifican la esencia de la nota)
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-24.html

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Christianfinanzas » Mar Ago 24, 2010 7:30 pm

Che, Gret, y como explicas la gente que desaparecia y durante casi una decada nadie sabia nada..
Que inocencia la tuya!!!

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adrik » Mar Ago 24, 2010 7:13 pm

Kicker escribió:donde compro PUTs de Clarin y La Nacion a esta hora? :mrgreen:

Que equivocado que estas...Clarin tiene mas de sesenta años y tendra otros...estos impresentables se iran en uno a mas tardar...

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Mar Ago 24, 2010 6:48 pm

donde compro PUTs de Clarin y La Nacion a esta hora? :mrgreen:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 24, 2010 6:07 pm

Pero no hay nada que les venga bien, precisamente los ministros de economia que "hacen" son los "peligrosos" ....
te hacen mie*** el bolsillo
te hacen mie*** los negocios
te hacen mie*** los ahorros
te hacen mie*** los proyectos
te hacen mie*** el futuro
te ahcen mie*** el empleo

este no hace nada, es inofensivo, lejos el mejor ministro economico en decadas :mrgreen:
Capitalista escribió:[quotguillermo"]que hay de malo que boudou toque la guitarra?
acaso un ministro no puede divertirse?quote]

Hablar y tocar la guitarra lo hace bien

:pared: :golpe: :pared:


Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Mar Ago 24, 2010 4:28 pm

¿Habra que poner arboles, en los recintos?

El rosarino
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El rosarino » Mar Ago 24, 2010 4:06 pm

Moyano, sera en los proximos 15 anios candidato presidencial. Y por que no presidente de la argentina. Espero estar en otro pais cuando eso ocurra. :golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, el_Luqui, facuramo, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Merlin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad y 922 invitados