Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 17, 2010 3:35 pm

mercatus escribió:Ante todo pido disculpas por hacer una pregunta de bonos...Ale, ¿como los ves?

Mercatus, miro esto y viene bien:
http://moneycentral.msn.com/detail/stoc ... =Get+Quote

Miro esto y viene bien:
http://www.marketwatch.com/investing/index/VIX

Miro esto y hoy más o menos:
http://moneycentral.msn.com/detail/stoc ... symbol=TLT

Sobre lo local, las amenazas de congresistas de desfinanciar al gobierno parece que quedarán en nada. La inflación en dólares persevera, pero la menor fuga y la mayor recaudación permiten al menos un empate (mirando el riesgo local / riesgo global). Entonces, en conclusión, bien.

Pero esto no puede durar mucho sin corregir (sin que haya muchos que quieran asegurar ganancia).
Volviendo a la fórmula clásica (TIR local = TIR USA + riesgo global + riesgo local):
la tasa de USA está muy baja;
el riesgo global está muy bajo; y
el riesgo Argentina sigue en la misma proporción respecto al global desde principios de año: ni mejora ni deterioro.

Creo que cualquier noticia internacional (de amenaza de inflación o reactivación en USA, o de amenaza de default de corporativo o soberano) será excusa para tomar ganancias de este rally de renta fija, que no es local sino mundial.

Saludos

PD: quiero ilustrar algo de lo que Criacuervos sostuvo con los datos de hoy:
Los bonos USA largos hoy bajan (ver 3er link anterior)
Pero uno de los bonos que hacen al riego país local, el PARY, ni bajó ni subió.
Entonces, aunque PARY bajara un centavo se daría ese caso que él señaló como posible y me parecía errado: que los bonos locales bajen Y que el riesgo país también baje.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 17, 2010 2:23 pm

Aleajacta escribió:Rodrigo, el punto más llamativo de lo escrito por Criacuervos fue "puede subir el riesgo país y a la vez subir el precio de los bonos".

El más llamativo para mí porque creí que estaba mal. Pero lo pensé y tiene razón: es posible. Y puse una forma de entender cómo sería posible. Eso es todo. (Lo de diablos, dioses y tribunas, son detalles).

Es una consigna que se reitera sitematicamente.. todo aquel que piensa lo que digo, inexorablemente acaba conluyendo que tengo razon ...
jjijijiijjii

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 17, 2010 2:04 pm

Goldfinger escribió:y tampoco olvidar que si el tipo de cambio no hubiese estado arbitrariamente alto todos estos anios (hablo de 2003-2009) no habria habido "necesidad" (economica) de retenciones a las exportaciones.

apolo1102 escribió:Es increible que afirmes algo asi, y pienses que sabes de lo que hablas...
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-16.html
Carta abierta a Grobocopatel
Por Aldo Ferrer *
Economista del Plan Fénix.

Saber debe saber; como sigue a DFC con su cháchara...
"Por eso es imposible que logre luchar eficazmente contra la inflación un gobierno, el actual o el que lo suceda, si siguen mirando a la economía Argentina a través de las anteojeras ideológicas del Plan Fénix"

La nota de Ferrer, estupenda.
Abrazo Cristian.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 17, 2010 1:33 pm

Rodrigo, el punto más llamativo de lo escrito por Criacuervos fue "puede subir el riesgo país y a la vez subir el precio de los bonos".

El más llamativo para mí porque creí que estaba mal. Pero lo pensé y tiene razón: es posible. Y puse una forma de entender cómo sería posible. Eso es todo. (Lo de diablos, dioses y tribunas, son detalles).

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mar Ago 17, 2010 1:26 pm

La suba del PR13 NAO TEM FIN!!
Tocó los 90 que presagiábamos hace un mes.
Gracias Momia!!!

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 17, 2010 1:24 pm

Crecía...avanzaba...Gold dice desarrollo...cada rato cambian el léxico como para el vaso siempre est'medio vacío.
Cría, estoy llegando a la conclusión de que contigo hay que hacer lo mismo que con los chicos y los locos: darles la razón, total nunca saben de razones.
Coincido contigo -fueron tus palabras algún día- que un foro está para escribir cualquier pavada, pero vos te lo tomaste muy a pecho. Mucho.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 17, 2010 1:11 pm

No dije crecía... dije avanza.. el crecimiento del PBI argentino tiene dos problemas... nadie lo cree por que nadie cree ninguna estadistica de un Indek que no acepta ser monitoredo... y ademas, no hay moneda , ni pesos ni dolares, por lo cual, es dificil saber que es lo que se esta midiendo... Por eso dije avanza en lugar de crece...
Y no se puede negar que los paises vecinos han avanzado comparativamente muchisimo mas que Argentina ..

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 17, 2010 12:57 pm

criacuervos escribió:...increible lo que pasa aca.. cualquiera que dice algo diferente, interesante, o que se aparta de la lobotomia general...africanizaron el pais de forma tal que un peon en el campo ganaba 100 dolares mensuales, y con ese colchon devaluatorio, el pagadios , y esos costos africanos es obvio que todo era para crecer y mejorar..
El problema es que con este gobierno casi ni asi se pudo.. Por eso, Argentina tendria que haber avanzado el doble que sus vecinos para compensar el palazo.... y fue al reves, avanzo la mitad... un exito..

Bueno, la última por hoy (hummmmm).
Cría, el otro día te decía que me tenías desconcertado; un tipo inteligente como vos no puede repetir como loro la sanata neoliberal...salvo que te convenga la onda.
Si éste es el caso, voy a estar menos desconcertado por tus absurdas afirmaciones.
Como sabés no soy de opinar sin fundamentar, así que voy a aburrir con más data del fracaso argento:
Imagen

Querés comparar la Argentina post 2002 con otros países? Que crecimos la mitad que nuestros vecinos?
Acá tenés para hacer dulce:
http://www.cei.gov.ar/estadisticas/internac/cuadro4.xls

Si no entendés, permuto puchero en El Globo por un curso abreviado llamado "Cómo distinguir la realidad de lo que le cuentan".
Vos poné el puchero.

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 17, 2010 12:53 pm

inge escribió:[quote="hstibanelli]
No, la verdad que no. La diferencia en el coeficiente de gini entre ARG y USA es del 0.7%
Y no lo digo con animos de "pelea", pero nada cambia las cosas que yo vi, hable, conoci y experimente estando alla en estos ultimos 15 años.
He visto cientos y cientos de personas en San Francisco buscando asilo en los shelters, vi miles pidiendo en las calles de LAX, conoci gente del interior de usa que son tan democratas, liberales y defensores de los derechos civiles que Chavez y Fidel parecen dos puppy dogs. Es una sociedad putrefacta.

Tengo ex clientes que durante el 2002 se fueron a vivir a USA ,no están como ilegales sino que instalaron un negocio , la mujer de uno de ellos tuvo la desgracia de enfermarse , , debido a esto sé que la atención en salud es carísima y regular , para ser bien atendida y mas barato viaja a Argentina.[/quote][/quote]

Si, es asi. En mi flia son todos odontologos y bastante seguido vienen personas a la clinica a atenderse cuando vienen a visitar fliares. Nada distinto al caso de brasil. En USA una extraccion esta cerca de los 200 usd, dependiendo el centro medico. En brasil esta 120 usd. En Argentina rara vez cuesta mas de 25 o 30 usd. Mientras tanto el ingreso minimo y el ingreso promedio argentino es mas alto que el brasilero y en USA solo un residente americano puede pagar esa tarifa.
Incluso hay que considerar que el famoso "dinamismo" de la economia american se debe en gran parte a que la economia laboral informal es mucho mas alta que la argentina.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Ago 17, 2010 12:45 pm

Aca tengo una nueva nota que hicimos en abeceb.com. Espero que les guste... es sobre como vienen los plazos fijos...

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=137393


un saludo

inge
Mensajes: 1391
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor inge » Mar Ago 17, 2010 12:41 pm

[quote="hstibanelli]
No, la verdad que no. La diferencia en el coeficiente de gini entre ARG y USA es del 0.7%
Y no lo digo con animos de "pelea", pero nada cambia las cosas que yo vi, hable, conoci y experimente estando alla en estos ultimos 15 años.
He visto cientos y cientos de personas en San Francisco buscando asilo en los shelters, vi miles pidiendo en las calles de LAX, conoci gente del interior de usa que son tan democratas, liberales y defensores de los derechos civiles que Chavez y Fidel parecen dos puppy dogs. Es una sociedad putrefacta.[/quote]

Tengo ex clientes que durante el 2002 se fueron a vivir a USA ,no están como ilegales sino que instalaron un negocio , la mujer de uno de ellos tuvo la desgracia de enfermarse , , debido a esto sé que la atención en salud es carísima y regular , para ser bien atendida y mas barato viaja a Argentina.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, D10s, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, jose enrique, Kamei, lospichicos, Magicman, mcv, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, TELEMACO, titofunes, vgvictor y 643 invitados