MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Ago 15, 2010 6:06 pm

Coco, en aires residenciales Mirgor es el principal productor de la Isla y en Celulares lo va a ser en breve... con la producción estimada para el segundo semestre, Interclima debería revertir la pérdida del primer semestre y terminar con ganancia.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Ago 15, 2010 10:17 am

El Gobierno, en alerta por el creciente déficit en comercio de autopartes con Brasil

En un encuentro bilateral, la delegación local del Ministerio de Industria comunicó a su par brasileña la necesidad de alcanzar un creciente contenido nacional en la producción. La Argentina este año tendrá un déficit sectorial de u$s7.000 millones, un 90% mayor al de 2009

La Argentina reiteró este jueves su "preocupación" por el déficit registrado en el comercio bilateral con Brasil en autopartes, por lo que se buscará avanzar en un acuerdo común en la región. Lo hizo en el marco del encuentro del Comité automotriz en Brasilia.

La delegación argentina comunicó a su par brasileña la decisión de fijar como prioridad alcanzar un desarrollo sustentable de la industria automotriz, lo cual exige un creciente contenido local en la producción y exportaciones argentinas a Brasil y el resto del mundo. De igual manera, lo hizo ante el creciente déficit automotriz con países extrazona.

Según informó el Ministerio de Industria, del encuentro participaron importantes y numerosas comitivas, siguiendo los lineamientos acordados en una reunión entre la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, y su par brasileño, Miguel Jorge, donde decidieron relanzar y reforzar estos encuentros.

Brasil coincidió en la preocupación manifestada por la Argentina con referencia a la importación de autopartes, principalmente de la Unión Europea y el sudeste asiático, acordando la conveniencia de tomar medidas concretas y en forma coordinada, preservando la industria regional.

En lo que se refiere al comercio internacional de autopartes, las delegaciones acordaron aceitar el trabajo conjunto referido en integración productiva del sector autopartistas.

Asimismo, las delegaciones acordaron en ocasión de la próxima reunión bilateral, realizar reuniones con representantes de las asociaciones representativas de las terminales y de los autopartistas de ambos países, con vistas a comunicar los temas de la agenda bilateral, así como la preocupación por el aumento de las importaciones extra regionales y la decisión del gobierno argentino de aumentar el contenido de piezas argentinas en la producción local.

Por último, ambos países acordaron proponer a los otros estados partes del Mercosur iniciar negociaciones para alcanzar un acuerdo automotriz común en la región.

Las comitivas, acompañando la decisión de los ministros de darle mayor impulso al comité, contaron con la participación argentina del secretario de Industria, Eduardo Bianchi y del jefe de Gabinete del ministerio, Horacio Cepeda y la presencia del secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Iván Ramalho y el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Welber Barral.


El sector autopartista cuenta con un programa especial de incentivos mediante el cual las terminales pueden acceder a descuentos impositivos en la medida en que integren mayor parte de piezas nacionales a sus unidades.

Sin embargo, de acuerdo a estimaciones privadas, el 20% de cada auto producido en la Argentina es efectivamente hecho con piezas fabricadas en el país, ya que el resto vienen importadas desde Brasil o Europa.

De esa manera, aunque las terminales pueden mostrar cifras récord de producción, que este año se estiman en 710.000 unidades, ventas y exportaciones, por otro lado, el sector muestra un serio déficit en cuestión de partes, componentes y piezas.

Recientemente, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) llamó la atención sobre ese punto, pero responsabilizó a sus proveedoras autopartistas, al acusarlas de no llevar a cabo las inversiones necesarias para adaptar su capacidad productiva a una industria de escala global.

Mientras tanto, sólo en concepto de autopartes, el déficit del sector será de u$s7.000 M, un 90% más alto que en 2009.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Ago 14, 2010 12:10 pm

Coco, me alegro de que hayas podido descansar... un abrazo grande

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Ago 13, 2010 10:22 pm

Siendo realista, y dado que la empresa ha perdido fondos en el ultimo año debido a las perdidas y a las inversiones que ha seguido haciendo , para fin de año la deuda no veo como puede bajar a menos que el año pasado, mas bien deberia ser algo superior.

Hay que considerar que la cobranza es normal y se aplica en parte al pago de deudas comerciales . Considerando que las ventas suben en el tercero y cuarto, ya es bastante bueno estimar que la deuda se mantiene en el tercero (143) como el año y pasado, y queda en digamos 90 a finde año , y en principio , esto se mantiene por un tiempo .

Para eliminar la deuda financiera promedio ( 120 millones anuales ) deberia ganarlos y no invertir mas de lo que se amortiza.

En los ultimos 12 meses registran unos 30 millones mas de deuda neta ( pasivo menos activo corriente), debido a 15 millones mas de inversiones netas, 7 millones mas de creditos fiscales no corriente y 8 millones de perdidas (ultimos doce meses).

Esto y el aumento del giro del negocio encuentra a la empresa con 60 millones mas de deuda bancaria, afortunadamente , a menores tasas.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Ago 13, 2010 7:47 pm

Josef escribió:
De acuerdo, con la deuda no deberia haber dudas son 143 millones a junio. La tasa ha bajado al 15%, significa que son 5,5 por trimestre. Despues en el verano deberia ser algo menos.

Los otros gastos es evidente que estan siempre , solo en el segundo del año pasado fueron menos, no se porque no los meten adentro de los costos, seria mucho mas claro.

Con la cobranza de la venta del último trimestre debería bajar bastante la deuda... que la tasa esté en el 15% es una buena noticia, ya que siempre la estimé cerca del 20%. Hay que ver si no se consigue plata al 9,9% con los préstamos a tasa subsidiada y con un año de gracia. En el verano la carga financiera debería estar cerca de la mitad ya que la deuda no debería superar los 70M.

Me imagino que no los meten en los costos para no castigar la ganancia bruta, deben estar esperando mejorar los márgenes para incorporarlos. Sin duda sería mucho mas claro el balance, se hace muy difícil proyectar porque tampoco entiendo demasiado el criterio que utilizan y la verdad me olvidé de preguntarlo en la Asamblea...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Ago 13, 2010 6:28 pm

MT escribió:
En ventas fue muy malo el trimestre de Iatec/Interclima ya que tan solo vendieron 10k equipos, yo había estimado alrededor de 30.000, me faltaron ahí 32M de facturación. El porcentaje de utilidad bruta estuvo en el 13% y los gastos administrativos y comerciales estuvieron en línea con lo estimado. El rubro otros gastos que como puse en el posteo son una verdadera incógnita, duplicó el valor que había estimado. La carga financiera fue mas alta ya que duplicó la deuda bancaria pasando de 80M a 150M (a mayo de 2010, habría que ver si no aumentó en junio).

De acuerdo, con la deuda no deberia haber dudas son 143 millones a junio. La tasa ha bajado al 15%, significa que son 5,5 por trimestre. Despues en el verano deberia ser algo menos.

Los otros gastos es evidente que estan siempre , solo en el segundo del año pasado fueron menos, no se porque no los meten adentro de los costos, seria mucho mas claro.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Ago 13, 2010 5:49 pm

Astaroth escribió:... pero el segundo dia despues de haber presentado un balance que fue una garompa, ya empezo a recuperar.

Cual es la realidad de la empresa: El primer semestre es históricamente el mas flojo ya que en el primer trimestre la fabricación de aires residenciales es muy baja (se cubre exclusivamente algún faltante que tengan los retails) y el sector automotriz da vacaciones a su personal. En el segundo trimestre mejoró mucho la venta de equipos para autos siendo el mejor de la historia, pero Interclima fue un desastre... en los dos trimestres que quedan se espera un incremento (moderado) del sector automotriz. Asimismo comienza la campaña de los aires residenciales donde Iatec e Interclima deberían estar laburando a full. En lo que respecta a la primera comenzó con la producción de celulares.

Sigue siendo preocupante la caída de los márgenes y el costo financiero.

El balance es una foto de lo que pasó, si el mercado de afuera no trae sorpresas desagradables las expectativas por los dos últimos trimestres deberían no solo sostener los precios actuales sino llevar el papel para arriba. Si alguien se bancó los trimestres mas flojos del ciclo, no sería razonable que salgo cuando se estaría pegando la vuelta...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Ago 13, 2010 4:29 pm

Josef escribió: Los reales fueron:
Ventas : 247 ( un poco bajas vs estimacion)
Utilidad bruta: 32 ( razonable vs estimacion)
administrativos :10 (idem)
comerciales : 10,5 (idem)
otros gastos : 9,4 (aca un agujero importante)
utilidad operativa :-2 millones
financieros (con dif incluida) : 6,2 ( otro agujero, era evidente con aumento de vtas iba a haber mas deuda..)

Perdio 5.

En ventas fue muy malo el trimestre de Iatec/Interclima ya que tan solo vendieron 10k equipos, yo había estimado alrededor de 30.000, me faltaron ahí 32M de facturación. El porcentaje de utilidad bruta estuvo en el 13% y los gastos administrativos y comerciales estuvieron en línea con lo estimado. El rubro otros gastos que como puse en el posteo son una verdadera incógnita, duplicó el valor que había estimado. La carga financiera fue mas alta ya que duplicó la deuda bancaria pasando de 80M a 150M (a mayo de 2010, habría que ver si no aumentó en junio).


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 658 invitados