Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Ago 15, 2010 7:40 pm

Anibal debe andar por Guido y Paz.

El rosarino
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El rosarino » Dom Ago 15, 2010 12:27 pm

jaja bueno viste gustavo ya desde el foro estamos influenciando a los medios!!

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Ago 14, 2010 10:58 pm

Ese verso de la antipolitica lo que tiene de bueno es que es una serpiente que se muerde la cola. No puede ir a ningun lado.

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adrik » Sab Ago 14, 2010 9:20 pm

Galaico escribió:Mirá tengo un minuto de sobra por eso te contesto, hace años que soy forista en Rava y si, soy por supuesto inversor no muy bueno por cierto y he aprendido mucho en este foro. Las pocas veces que puedo aportar en el tema bursatil y que crei que podía hacerlo lo hice, en estos momentos mis acciones no tienen mucho movimiento o están para abajo mal y sólo me queda esperarlas, gane mucho con Minetti, gane con acindar algo menos y con Siderar, hoy tengo mirgor, paty y la mayor parte en Come con eso te digo todo y un tanto en la bos** de socother, como verás no soy un ejemplo de ganador en mis inversiones, pero le tengo fe a COME. El dinero que pongo aqui es porque me sobra, nunca sería mi forma de obtener ingresos. Salvo ingresos extras por supuesto que siempre vienen bien. Se perfectamente donde estoy te agradezco la preocupación, pero en pocos lugares me he divertido tanto, con gente formada en su mayoría en ideas que defiendan tan poco los intereses de nuestro país, pero les enseñaron eso y por suerte hay muchas personas muy inteligentes y capaces que comparten sus criterios con equilibrio y uno aprende de ellos muchas cosas.

Espero haberte respondido, si tenés ganas podes chequear lo que digo en los foros de los papeles mencionados.

Muchas gracias por la respuesta...saludos y buen finde

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ago 14, 2010 9:08 pm

Mirá tengo un minuto de sobra por eso te contesto, hace años que soy forista en Rava y si, soy por supuesto inversor no muy bueno por cierto y he aprendido mucho en este foro. Las pocas veces que puedo aportar en el tema bursatil y que crei que podía hacerlo lo hice, en estos momentos mis acciones no tienen mucho movimiento o están para abajo mal y sólo me queda esperarlas, gane mucho con Minetti, gane con acindar algo menos y con Siderar, hoy tengo mirgor, paty y la mayor parte en Come con eso te digo todo y un tanto en la bos** de socother, como verás no soy un ejemplo de ganador en mis inversiones, pero le tengo fe a COME. El dinero que pongo aqui es porque me sobra, nunca sería mi forma de obtener ingresos. Salvo ingresos extras por supuesto que siempre vienen bien. Se perfectamente donde estoy te agradezco la preocupación, pero en pocos lugares me he divertido tanto, con gente formada en su mayoría en ideas que defiendan tan poco los intereses de nuestro país, pero les enseñaron eso y por suerte hay muchas personas muy inteligentes y capaces que comparten sus criterios con equilibrio y uno aprende de ellos muchas cosas.

Espero haberte respondido, si tenés ganas podes chequear lo que digo en los foros de los papeles mencionados.

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adrik » Sab Ago 14, 2010 8:55 pm

Galaico escribió:Que bueno que puedan ser tan claros respecto a sus valores y a como entender las sociedades y que las mueve, con lo que acaban de decir estamos a unos pocos pasos o quizas más cerca, de desvalorizar la democracia y sus procesos, el problema es luego que?

No es que no tengan suficientes antecedentes para pensar de esa manera, pero es peligroso generalizar, yo al menos debo seguramente ser muy ingenuo y quizás lo sea, pero prefiero tener un poco más de confianza en las personas y en nosostros mismos como sociedades en desarrollo, no creo que todos sean iguales, que los mueva lo mismo, todavía hay gente que piensa en los demás y no sólo en sus propios intereses.

Te hago una y sin animo de ofender...vos invertis en bolsa??? ....yo no te vi postear algo que tenga que ver con lo estrictamente bursatil...o solo posteas para defender incondicionalmente las politicas del gobierno??...si es asi me parece que estas en el lugar equivocado...va con onda.
saludos

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ago 14, 2010 8:48 pm

Que bueno que puedan ser tan claros respecto a sus valores y a como entender las sociedades y que las mueve, con lo que acaban de decir estamos a unos pocos pasos o quizas más cerca, de desvalorizar la democracia y sus procesos, el problema es luego que?

No es que no tengan suficientes antecedentes para pensar de esa manera, pero es peligroso generalizar, yo al menos debo seguramente ser muy ingenuo y quizás lo sea, pero prefiero tener un poco más de confianza en las personas y en nosostros mismos como sociedades en desarrollo, no creo que todos sean iguales, que los mueva lo mismo, todavía hay gente que piensa en los demás y no sólo en sus propios intereses.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Ago 14, 2010 7:14 pm

Recien Obama x Twitter: "No voy a permitir que las jubilaciones se las jueguen en Wall Street" ¿les recuerda algo?

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 14, 2010 4:54 pm


Respuesta de Soaje Pinto cuando le preguntan cómo pueder justificar la frase "a los negros hay que matarlos de chiquitos"
Imagen
No entendí la sutileza.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Ago 14, 2010 4:21 pm

Phantom escribió:Mi propuesta ya la expresé innumerablemente en este y otros foros: rediseñar la MATRIZ ENERGETICA implementando POLITICAS DE ESTADO que garanticen la viabilidad del país como PRODUCTOR DE BIENES INDUSTRIALES y BIENES AGROPECUARIOS INDUSTRIALIZADOS en el mediano y largo plazo.

Ello fomentaría la EXPLORACION, posterior EXPLOTACION y finalmente la COMERCIALIZACION de ENERGIAS en todas sus formas, en términos mucho menos CORTOPLACISTAS que las POLITICAS DE GOBIERNO actuales.

Mientras tanto sigamos IMPORTANDO COMBUSTIBLE. Lástima que DON ROGELIO FRIGERIO y el PEPE STENSSORO no pueden dejar de revolcarse en sus tumbas.
Se te pasó esto....

No , no se me paso . No puedo no estar de acuerdo.
Podria agregar a los que se revuelcan en las tumbas a Mosconi y todavia me revuelve la privatizacion de YPF.
La falta de politicas de estado nos afecta en todo, no solo en esto, siempre me gusto Terragno como politico y es el unico al que escuche hablando en serio de este tema.
No obstante en el mientras tanto a mi personalmente no me parece mal que le paren un poco el carro a las petroleras.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Ago 14, 2010 2:28 pm

SAGITARIO escribió:Ayer quise comprar nafta super y no tenian , compre Fangio a 4,70 y despues de hacer un viaje algo largo comprobe que el rendimiento es casi el mismo, son unos ladrones.

No tiene ningun sentido cargar nafta premium , Garibaldi lo explico varias veces. Yo tengo un Honda y Honda recomienda cargar nafta super no premium.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Ago 14, 2010 2:23 pm

sachapuma escribió: un litro de combustible 4 pesos y algo , sabes el componente tributario que tiene el combustible??????? mas del 40% UN AFANO,total.
porque no lo bajan?? claro mas vale que no lo van a bajar ,si como financias la brutal suba del gasto publico que subio nada mas ni nada menos que 4 VECES mas ..

El componente tributario no cambio en los ultimos años y es similar al de otros paises de la region.
Igualmente si Ud bajara el componente tributario que lograria ? ademàs de desfinanciar al estado ?,
Nada , la baja en el precio del combustible la capturarian las petroleras y no el consumidor.
No es muy diferente a lo que pasa ahora , la fuerte demanda les permite aumentar los precios y no
por que le hay aumentado la materia prima.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Ago 14, 2010 2:16 pm

or mercatus » Sab Ago 14, 2010 1:46 pm
Basta con que YPF mantenga sus precios...Yo cargo en YPF, ¿ Y vos ?

Hace rato que cargo en YPF y por una cuestion de principios , si no le compraramos
al mas caro bajarian los precios.
El problema es que ultimamente YPF aumento de tal forma sus ventas que finalmente
aumenta los precios para equiparar los precios ya que no tiene capacidad de abastecer
mas de lo que ya vende.

El rosarino
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El rosarino » Sab Ago 14, 2010 1:39 pm

Si. clarisimo. Ahora, me surge la siguiente pregunta. Es comparable la hegemonia de un estado con la hegemonia de un grupo privado? En el caso que si, cual es mas peligrosa para la sociedad? La hegemonia privada o la publica?

Y me hago la pregunta a la luz de esta duda que siempre tengo...como sabemos si el mundo que tenemos en nuestras mentes es un mundo formado por nosotros, concientemente, o por los medios (internet, TV, religion, libros, etc) de manera inconciente?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, Amazon [Bot], banana, Bing [Bot], carrizochernan, Cohiue, D10s, el indio, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, lospichicos, Madero, Magicman, mcv, nico87bsas, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, uhhhh y 666 invitados