Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Jue Ago 12, 2010 12:04 pm

:bebe: zzzz....zzzzz.....zzzzzz ....zzzzz

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Jue Ago 12, 2010 11:31 am

Me olvide de recordarle , que la dictadura a pesar del momento historico que les toco , poder vender granos a Rusia 50 usd arriba del precio promedio cuando 50 usd era mucha plata, exceso de dolares en el mundo que terminaron multiplicando por 6 nuestra deuda externa, Control absoluto de todos los sindicatos , etc etc . mire como nos dejaron . La misma politica economica y social que Ud le gustaria que vuelva. No se preocupe va a tener candidatos que la representan los va a poder votar. :mrgreen:

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Jue Ago 12, 2010 11:30 am

Rinno: te puedo decir que por acá, ya se empieza a hablar del tema. Es la figura que más me gusta. Desde siempre. A pesar de no ser conocida. El tema es, que ya hay muchos jugados. Quisieron ser los primeros en presentar adhesiones, y darse vuelta va a ocasionar ríos de sangre. Esto último es un eufemismo, aclaro. Por ahora no lo veo. Y más adelante...tampoco...
A lo mejor...quien sabe...

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Jue Ago 12, 2010 11:26 am

Rinno escribió:El comentario que levanta Financialweb o esta hecho por alguien que no entiende nada o es mal intencionado.
Nada tiene que ver con el dato del INTA que Ud pega.
Cual es el problema que la produccion de trigo haya disminuido , la cosecha 2010 se calcula en 11 mio de toneladas o inclusive mas ( por motivos ovbios hay una tendencia a declarar menos ) consumimos aprox 6 mio de toneladas ya se han autorizado exportaciones por 4 mio , cuando hemos producido arriba de 12 /13 mio terminamos exportando a destinos no tradicionales nuestros donde nos vacunan con el precio. Nuestro mercado natural es Brasil que nos paga un premio por tres factores calidad / logistica y ventajas arancelarias. Es la funcion del mercado rotar hacia soja o maiz por ejemplo que es mas rentable para el productor, para que producir màs trigo ?sumiso

Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

PREMIO A LA IGNORANCIA SOBERANA .....

a ) Pregunta en el campo cuando salgas de la ciudad para pastorear un rato porque se hace soja de segunda sembrando en directa sibre el rastrojo del trigo .....

b ) Cuando URSS era la comunista nuestro gobierno del periodo 1976 1982 habia logrado ser el primer proveedor de esa SOCIEDAD IMPRODUCTIVA Y VAGA que solo vivia de la confiskacion de la riqueza del otro .....

c) Si los productores se fueran de cabeza a la soja se los criticaria por tratar a sus campos de una manera meramente rentistica ...cosa que para los Kk esta mal pero ellos tratan a su plata y a sus propiedades ( mal habidas en su amplia mayoria y no hablo de las obtenidas expoliando deudores de la 1050 sino de las apropiadas indebidamente MALVERSANDO CAUDALES Y RIQUEZAS PUBLICAS EN SANTA KRUZ desde el año 1994 en adelante..... ) de esa manera PERO DE ESO NON SE PARLA ....

d) Si no se aumenta el trigo en volumen y calidad perderemos irremediablemente a BRSIL como cliente que con LULA o con la Dilma a futuro no esta para bancar las imbecilidades de este fulano Moreno ...ellos por suerte no tienen un Moreno y si lo hubieran tenido lo mandaban a enderezar bananas al nordeste .... :golpe:

No existe lo que dijiste flaco ...NO EXISTE ....

No creo que yo le pueda sacar a Ud el premio a la ignorancia soberana y menos en este tema, en el que Ud evidentemente toca de oido.
Su odio hacia los K y basicamente su problema ideologico no lo deja razonar.
Ya le dije en otro comentario, siga asi que los K agradecidos.
No me descalifique , Ud no sabe quien soy y a que me dedico o dedique los ultimos 30 años , algo le aseguro de soja
comercio internacional de granos, trading de oleaginosas y sus sub productos , etc Ud no me puede enseñar NADA.
Le aclaro para su ignorancia , en el año 76 /77/78 No habiamos logrado ser proveedores de la sociedad improductiva que UD llama , simplemente la dictadura tuvo la suerte del embargo cerealero de los eeuu a los Rusos y por eso vienieron a comprar el cereal aca, 60 dias de cola en la rada para cargar los barcos , usd 50 por arriba del precio promedio de premio
simplemente por que los defensores de la libertad que UD tanto extraña , le vendieron a los comunistas gracias al boicot Americano.
Sobre resto no le voy a instruir por que no vale la pena gastar polvora en chimangos.
Siga en su mundo. :mrgreen:

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Jue Ago 12, 2010 11:10 am

Anoche ví un ratito en " A dos voces ", el debate entre Rodriguez Larreta y un tal Perez ( no sé que cargo ocupa en pcia. )sobre la inseguridad. Ambos echándose culpas , encimándose en sus argumentos ( como hacen todos en todos los debates ) y terminar diciendo que a pesar de las diferencias políticas, trabajan juntos para encontrar soluciones a los problemas.
Dan asco!!! Los que gobiernan, los que quieren gobernar a futuro o los que pretenden ocupar espacios de mayor responsabilidad.
Me dan asco todos. Y no soy el único. Cada día somos más.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Jue Ago 12, 2010 10:00 am

AKD escribió:Frase con que comienza Carlos Pagni su comentario en La Nación, hoy:

"Juan Bautista Alberdi afirmaba que las grandes diferencias entre los políticos no se producían porque pensaran distinto, sino porque querían lo mismo."

Genial.


Estimado AKD: le mando un saludo y aprovecho para felicitarlo en su templanza. Por motivos laborales me limito a leer el foro de pasada, por lo que no puedo entrar en ningún tipo de polémica en virtud de que el marco de mis actividades en estos momentos me exige toda mi concentraciòn.-

Copio una frase del prócer de sus páginas explicativas de las Bases:

" Dejad que el metal ablandado por el fuego recupere, con la frialdad, su dureza ordinaria: el martillo dará golpes impotentes. Hay siempre una hora dada en que la palabra humana se hace carne. Cuando ha sonado esa hora, el que propone la palabra, orador o escritor, hace la ley. La ley no es suya en ese caso; es la obra de las cosas. Pero esa es la ley duradera, porque es la verdadera ley."

Cambio y ... fuera, a abrir el Código Procesal y sentarme a escribir :D

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue Ago 12, 2010 9:48 am

Genio Alberdi!!!!

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue Ago 12, 2010 8:25 am

para ACABAR .... :D

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue Ago 12, 2010 8:25 am

Galaico escribió:Esto si que es para sentir orgullo :respeto: :respeto:

Lo aseguró Ricardo Lorenzetti
"No habrá marcha atrás" en los juicios de DD.HH
11-08-2010 / El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, participó en una presentación junto al juez Baltasaro Garzón. También señaló que la decisión de llevar adelante los juicios por delitos de "lesa humanidad" no depende de una "coyuntura política" o de un gobierno, sino es "de toda la sociedad".

Ricardo Lorenzetti dijo que "no habrá marcha atrás" en los juicios por delitos de lesa humanidad.El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que "no habrá marcha atrás" en los juicios por los crímenes cometidos durante la dictadura". A su vez, advirtió que la decisión de llevar adelante los juicios por delitos de "lesa humanidad" no depende de una "coyuntura política" o de un gobierno, sino es "de toda la sociedad".

"No depende de la coyuntura, sino que está dentro del contrato social y forma parte del consenso básico de la sociedad", subrayó durante la presentación de un "Informe sobre la tramitación de juicios" en todo el país, elaborado por la Corte, y en el que estuvo presente el juez español Baltasar Garzón.
Asimismo, consideró que las investigaciones y los procesos contra los militares que actuaron durante la represión ilegal son "los más importantes del mundo", pero aclaró que se llevan a cabo dentro del Estado de Derecho y los represores "siempre tuvieron garantizada la defensa y el debido proceso, aunque ellos no las hayan dado".

También ponderó la"trascendencia histórica" de los juicios y por esa razón se dispuso la filmación de las audiencias; para que las generaciones venideras sepan que realmente existieron. Al respecto, ponderó la labor de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en su lucha que -según dijo- es ahora de toda una sociedad, al afirmar que siempre pidieron "justicia nunca ajusticiamiento".

Además de Garzón, se encontraban en el acto el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Derechos humanos, Eduardo Luis Duhalde; el titular del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de organismos de Derechos Humanos, la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco y los ministros de la Corte Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda.

También estuvieron los jueces que participan de distintos juicios como es el caso de Carlos Rosanski, quien condenó a Miguel Etchecolaz, y el juez federal Daniel Rafecas, quien investiga los crímenes cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército y Sergio Torres, a cargo de la causa ESMA.

"Esto es el resultado del esfuerzo institucional de los tres poderes del Estado en el marco del estado de derecho", enfatizó Lorenzetti, quien elogió la labor de la comisión tripatita que sigue el desarrollo de los juicios contra los militares que actuaron durante la dictadura.

Unos años atrás era impensable que ocurriera esto justicia para cabar con la impunidad :respeto: :respeto:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 11, 2010 11:55 pm

Que la paz sea con contigo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 933 invitados