Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue Ago 12, 2010 8:25 am

para ACABAR .... :D

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue Ago 12, 2010 8:25 am

Galaico escribió:Esto si que es para sentir orgullo :respeto: :respeto:

Lo aseguró Ricardo Lorenzetti
"No habrá marcha atrás" en los juicios de DD.HH
11-08-2010 / El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, participó en una presentación junto al juez Baltasaro Garzón. También señaló que la decisión de llevar adelante los juicios por delitos de "lesa humanidad" no depende de una "coyuntura política" o de un gobierno, sino es "de toda la sociedad".

Ricardo Lorenzetti dijo que "no habrá marcha atrás" en los juicios por delitos de lesa humanidad.El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que "no habrá marcha atrás" en los juicios por los crímenes cometidos durante la dictadura". A su vez, advirtió que la decisión de llevar adelante los juicios por delitos de "lesa humanidad" no depende de una "coyuntura política" o de un gobierno, sino es "de toda la sociedad".

"No depende de la coyuntura, sino que está dentro del contrato social y forma parte del consenso básico de la sociedad", subrayó durante la presentación de un "Informe sobre la tramitación de juicios" en todo el país, elaborado por la Corte, y en el que estuvo presente el juez español Baltasar Garzón.
Asimismo, consideró que las investigaciones y los procesos contra los militares que actuaron durante la represión ilegal son "los más importantes del mundo", pero aclaró que se llevan a cabo dentro del Estado de Derecho y los represores "siempre tuvieron garantizada la defensa y el debido proceso, aunque ellos no las hayan dado".

También ponderó la"trascendencia histórica" de los juicios y por esa razón se dispuso la filmación de las audiencias; para que las generaciones venideras sepan que realmente existieron. Al respecto, ponderó la labor de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en su lucha que -según dijo- es ahora de toda una sociedad, al afirmar que siempre pidieron "justicia nunca ajusticiamiento".

Además de Garzón, se encontraban en el acto el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Derechos humanos, Eduardo Luis Duhalde; el titular del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de organismos de Derechos Humanos, la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco y los ministros de la Corte Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda.

También estuvieron los jueces que participan de distintos juicios como es el caso de Carlos Rosanski, quien condenó a Miguel Etchecolaz, y el juez federal Daniel Rafecas, quien investiga los crímenes cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército y Sergio Torres, a cargo de la causa ESMA.

"Esto es el resultado del esfuerzo institucional de los tres poderes del Estado en el marco del estado de derecho", enfatizó Lorenzetti, quien elogió la labor de la comisión tripatita que sigue el desarrollo de los juicios contra los militares que actuaron durante la dictadura.

Unos años atrás era impensable que ocurriera esto justicia para cabar con la impunidad :respeto: :respeto:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 11, 2010 11:55 pm

Que la paz sea con contigo.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mié Ago 11, 2010 11:41 pm

Alrosario escribió:
A mì me da màs verguenza ajena que escribas dà, es sin acento "genio"

te olvidaste de citar este otro posteo, jotapè
:D :D :D

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 11, 2010 11:35 pm

Jotabe escribió: Después de leer debates de este nivel, leer este tópic dá verguenza ajena.

Alrosario escribió:Bueno, no lo leas màs, "iluminado"

Y, algunos nacen opacos y otros como decís...
Imagen

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mié Ago 11, 2010 10:58 pm

La acumulación originaria la habían hecho antes de entrar en política, durante la dictadura militar: entre 1977 y 1982, durante una crisis inflacionaria, compraron 22 inmuebles en la capital santacruceña, donde se instalaron para trabajar como abogados

Cualquier parecido con un usurero garca, es pura coincidencia :wink:
No se aprovecharon de pobres tipos que no pudieron pagar la hipoteca... nooooooooooooooo :!:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], capi, carlos_2681, chelo, DuckDuckGo [Bot], El Calificador, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, Martinm, Nickyto, pdc97186, picadogrueso, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 1090 invitados