DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
martin

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor martin » Dom Jul 25, 2010 5:36 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287795

Coincido en buena parte de lo que dice Roubini. Por eso son tiempos, por lo menos, para tener cautela, pensando en el mediano plazo, ya que los fundamentos de la economía de Usa como los de Europa no son nada promisorios y creo que esa situación no se expresó, todavía, en los índices. No me gustaría estar comprado cuando el mercado empiece a reflejar en las cotizaciones esa situación.

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom Jul 25, 2010 5:24 pm

El mercado tiene fases diferentes: alterna entre el "trading market" y el "trending market". En el trading prevalece el AT porque los precios son sensibles y susceptibles a la psicologia de la masa, mayormente, desorientada por la volatilidad. Mientras que en el trending (ej. Marzo 2009 - abril 2010) el AF predomina porque desaparece la histeria de los participantes y se valoran más los fundamentos economicos, sean positivos o negativos.

Hay un método de inversion para cada tiempo, nada es eterno, cambiamos segun cambian los tiempos.

Saludos

El Vago

Mensajepor El Vago » Dom Jul 25, 2010 4:34 pm

El DJIA en zona critica.

En el corto plazo va a subir. PEro debe pasar los 11000 puntos de una vez para destrabarse.

En el largo plazo todavía está peligroso pues estamos justo moviendonos en las cercanías del retroceso del 50 % de Fibonacci entre los 14200 y los 6500 puntos.

On conclusiones: o sobrepasa los 11.000 puntos esta semana o nos caemos de nuevo.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Dom Jul 25, 2010 3:41 pm

paulushka escribió: cual? jajajaja
Tengo una profesión que no me gusta, analista de seguros, cuando era más chica estudié violín y filosofía, pero sí, soy brava, pero buena jajaja

Jaja te hacia abogada, pero por que no, de companias de seguros, en la parte de juicios y sinietros. Yo tambien trabaje varios anios para el sector seguros, fui auditor de varias companias de seguro de rosario y buenos aires... y respecto a tu gusto por la musica, estudie varios anios guitarra... y sigo estudiando. Tenes el equilibrio justo entre la persona brava con una dosis de sensibilidad perfecta.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Dom Jul 25, 2010 3:12 pm

paulushka escribió: Estas son el tipo de respuestas que no ayudan al foro, después lo cargan a sobrino, rosarino, ya te leí en muchas así...

El rosarino escribió: Bueno Pau pido disculpas...queria saber si habia leido mi consejo.... porque no vi rta.

Ahora si... sos brava... siempre poniendo los puntos... me imagino cual es tu profesion :D

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Dom Jul 25, 2010 3:08 pm

tal cual gustavo, el mercado esta armado mas para cortoplacistas que para inversores genuinos.
Para mi tiene mucha logica, porque los mayores ingresos por comisiones de operadores y market makers viene por ese lado.
Son las reglas de juego...
Pero vos tenes una ventaja sobre el resto. Sabes como buscar en medio de la avalancha de info basura de corto en foros, blogs y medios, la info que sirve.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Dom Jul 25, 2010 3:04 pm

paulushka escribió:Primero comprate casco y GPS, despues el teclado.

Estas son el tipo de respuestas que no ayudan al foro, después lo cargan a sobrino, rosarino, ya te leí en muchas así...[/quote]

Bueno Pau pido disculpas...queria saber si habia leido mi consejo.... porque no vi rta.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Dom Jul 25, 2010 2:56 pm

lepotivase escribió:Alguien seria tan amable de decirme que significa shortearse y porque Poo dice que esto no baja masssssssssssss.
Pd: Mi pc. no trae acentos, no es de bruto que sale asi, igual soy bruto pero por otras cosas, saludos y gracias a quien me responda.

Primero comprate casco y GPS, despues el teclado.

pedrovet

Mensajepor pedrovet » Dom Jul 25, 2010 2:52 pm

lepotivase escribió:Alguien seria tan amable de decirme que significa shortearse y porque Poo dice que esto no baja masssssssssssss.
Pd: Mi pc. no trae acentos, no es de bruto que sale asi, igual soy bruto pero por otras cosas, saludos y gracias a quien me responda.

shortearse es vender acciones que no son tuyas. debes ese numero de acciones. si las mismas suben de precio, perdes todo lo que suba, ya que deberas recomprar mas caro paradevolverlas
Tu ganancia esta en la baja, todo lo que baje quedar a tu favor, ya que solo debes un numero de acciones. las recompras mas bajo y salis ganancioso (a eso le apuntas) Justamente, los stop loss funcionan al reves, se gatillan al subir tantos cts o %, segun donde lo pongas, y al gatilarse recompra las acciones

bruto es el que cree saber y siente que no tiene nada que aprender!!!!!
Espero haberter aclarado desde mi escaso conocimiento

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Dom Jul 25, 2010 2:47 pm

Phantom escribió: Coincido. Y también lo estuve viendo. Para lo que queremos, la mejor herramienta es FaceBook: almacena, redistribuye, avisa, etc.

Pero me decidí que no por un problema cultural/conceptual que te lo evidencia cualquier foro hoy en día: el cortoplacismo atroz de la audiencia. El dato ya! Hoy!!!

Y mi vida como inversor trasciende el hoy....

:pared: :pared: :pared:

Personalmente prefiero twitter a facebook, pero es una lastima el tema de como son / somos la mayoria de los inversores modernos: como vos decis, cortoplacistas. Sera por eso el comportamiento loco de los mercados de llos ultimos anios? o siempre fue asi de cortoplacista el tipico inversor? Lo veo como vos, un grave problema de la cultura financiera, dato ya!!! dinero ya!!!

lepotivase

Mensajepor lepotivase » Dom Jul 25, 2010 2:35 pm

Alguien seria tan amable de decirme que significa shortearse y porque Poo dice que esto no baja masssssssssssss.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Dom Jul 25, 2010 2:30 pm

Phantom escribió:Te parece? Estoy absolutamente seguro que no. Ni pelota le dieron en el ambiente.

Gustavo, el tema de los debates en el blog, yo creo que hubiera funcionado con una herramienta como DISQUS, en donde cada vez que posteas el comentario queda almacenado y si respondes esa rta distribuida a los participantes. Eso motiva a seguir participando... xq por ej, a mi, como a muchos otros, si no hay DISQUS, al rato al estar pendiente de tantas cosas te olvidas de chequear los comments o lo viste 2 o 3 dias despues cuando el tema ya perdio rfelevancia... en cambio, DISQUS te da la posibilidad a su vez de poner ratings y perfiles, mejor que un foro....

Me gustaria que vuelva tu blog pero con esa herramienta, seria onda el blog de atilla pero argentino...si te animas se puede probar con un par de entradas a ver que pasa....

Yo estoy viendo de hacer mi blog en castellano y con DISQUS, pero todavia no me decidi...me seria mucho mas facil publicar entradas en castellano y podria poner un analisis mas profundo...pero por otro lado pierdo el contacto con los yonies...nose estoy viendo..
Abrazo

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”