Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Lun Jul 26, 2010 3:38 pm

Phantom escribió:Si amigo. Puede. Y la película se llama "Miedo, Cortoplacismo y Me Cago en el Ahorro"

hstibanelli escribió:DURANTE 7 AÑOS? no se, no estoy seguro. Decime que soy un almacenero con los numeros, pero yo veo la pelicula y me cierra bastante.

Phantom escribió:"Las expectativas inflacionarias son manijeadas"[/i] Ahhhh cierto. Son sólo una sensación!

:pared: :pared: :pared:

Phantom, vos me estas jodiendo???!?!?!?!?!!?...pense que me podian joder por la falta de presicion econometrica pero no por semejante obviedad...CLARO QUE SE MANIJEA LA INFLACION !!!!....o hay que hacer un dibujo al respecto????...Cuando en TN te estan diciendo "LA GENTE SALE DESESPERADA A COMPRAR TELEVISORES PORQUE LOS PRECIOS SE ESTIMA QUE CREZCAN UN 20% MENSUAL Y VA A REVENTAR TODO POR LOS AIRES PARA JULIO" durante 3 semanas, al menos 3 veces por dia...la gente termina comprando que la inflacion en electrodomesticos va a ser de un 20% mensual y va a actuar en consecuencia...claro esta...no todos van a reaccionar asi...pero si una gran parte...IMAGINATE QUE EL 60% DE LAS COSAS QUE ESCUCHA LA GENTE SALEN DE UNA SOLA BOCA!!!!

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Lun Jul 26, 2010 3:06 pm

Phantom escribió: Si amigo. Puede. Y la película se llama "Miedo, Cortoplacismo y Me Cago en el Ahorro"

DURANTE 7 AÑOS? no se, no estoy seguro. Decime que soy un almacenero con los numeros, pero yo veo la pelicula y me cierra bastante.
Sistematicamente crecio el consumo y el ingreso, a un buen ritmo tambien crecieron los depositos bancarios y acompaño la financiacion al consumo. Las expectativas inflacionarias son manijeadas porque en una economia en crecimiento generan "adelanto de consumo" y si hay sobre-expectativa de inflacion mejor porque al final el consumidor se da cuenta que esta menos acogotado de lo que esperaba y sale a consumir nuevamente.

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Lun Jul 26, 2010 2:54 pm

Galaico escribió:
La verdad que son muchas las cosas buenas y sinceramente a mi me gusta mucho más Cristina que Nestor

MUCHISIMO MAS...ademas algo que nadie analiza y no se porque...LAS ELECCIONES LAS GANA CRISTINA...nestor no gano una sola eleccion fuera de santa cruz....
En el 2003 gana menem con el 25% y pierde nestor con el 22%, en el 2005 gana cristina en la pcia bs.as., en 2007 gana cristina las presidenciales, en 2009 pierde nestor contra de narvaez...

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Lun Jul 26, 2010 2:51 pm

AKD escribió:El tuyo es un "razonamiento" falaz, ya que en el precio de los bonos, intervienen múltiples variables.

Me parece más apropiado inferir de los datos de recaudación, en ambos años, la inflación implícita, por ejemplo.

Por lo menos, no te remitiste al Indec; ya es un progreso.

Ok, comparto AKD...hay formas mas apropiadas de analizar el tema de la inflacion...pero mas alla de todo...el que pone los pesos a rendir entre a un 13% / 15% en pesos en un DICP ciertamente dentro de sus expectativas no estan que el inflacion sea un 30%...sino el tipo esta haciendo muy muy mal las cosas...Por otra parte si asumimos que la inflacion crece mas que el ingreso y la financiacion disponible...entonces no puede crecer el consumo lo que esta creciendo...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jul 26, 2010 2:09 pm

tibanelli escribió

Hagamos lo siguiente. Juguemos a que la economia no nos importa, o peor aun...la economia esta muy mal (a pesar de que crece, de que la inflacion este año es mas baja que el anterior, etc).

QUE PAISES DE LATINOAMERICA, o mejor, DE AMERICA mejoro los indicadores sociales en la forma que lo hizo argentina desde el 2002??? y por favor sachapuma no argumentes con "INDEK", dejemos esos argumentos para otras personas.

Es mas, revisa las sig variables -matriculacion educacion basica y matriculacion en secundaria, -empleo, -pobreza, -indigencia, - trabajo en negro vs. trabajo en blanco, -cantidad de viviendas efectivamente construidas y asignadas, -cantidad de escuelas construidas y/o refaccionadas, inversion publica neta en aguas y cloacas.

Vos me podras argumentar "esto lo puede hacer cualquiera" y yo te voy a tener que contestar, "no, no cualquiera". EL FMI JAMAS te habria prestado plata para que lleves agua y cloacas al norte. De hecho te habria condicionado para que no lo hagas. MENOS QUE MENOS para construir escuelas.

Por mi trabajo he podido reunirme con empresarios mas o menos respetables. Con todos he hablado desde deporte hasta negocios, desde barcos a la tir de un proyecto. Todos con los que pude generar mas confianza me han contado cosas que NI YO PENSABA que CFK tiene. Todos remarcan que es ADMIRABLE como negocia y pelea para este lado. Es una mina convencidisima de lo que esta haciendo y que tiene habilidades excepcionales. O NOS VAMOS A CREER QUE CUANDO SE JUNTAN CON EMPRESARIOS O REPRESENTANTES DE LAS POTENCIAS SON REUNIONES SOCIALES COMO NOS VENDEN LOS MEDIOS? DONDE SE INTERCAMBIAN REGALITOS Y BOLUDECES. No no no, las reuniones son de lo MAS jodidas.
A mi me da pavor imaginarmelo a Cobos defendiendome a mi, o a los puestos de trabajo de los astilleros...tengo terror, panico...o a MACRI!!! defendiendo los fondos para pagar jubilaciones o poniendose en sus treces para que no le metan porquerias en la aduana.

La verdad que son muchas las cosas buenas y sinceramente a mi me gusta mucho más Cristina que Nestor

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Lun Jul 26, 2010 1:50 pm

SAGITARIO escribió:El gobierno continua aumentando sus reservas en dolares, para los K es muy facil , compran emitiendo con la maquinita de hacer billetas, el circulante aumento mas de un 20%.

no solo emitiendo sino confiscando al campo con el 35% de retenciones al YUYO, este gobierno recauda mas de 500 mil millones de pesos al año,y en que se ve??? ,con respecto a la emision trae aparejado inflacion apalancando consumo,y de inversion??? cero .encima ahora van a empezar a poner trabas a la importacion claro porque se les deterioro el tipo de cambio real , se ve que la tienen clara muy clara....... :2230:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Lun Jul 26, 2010 1:48 pm

hstibanelli escribió:
de que la inflacion este año es mas baja que el anterior, etc).

QUE PAISES DE LATINOAMERICA, o mejor, DE AMERICA mejoro los indicadores sociales en la forma que lo hizo argentina desde el 2002??? y por favor sachapuma no argumentes con "INDEK", dejemos esos argumentos para otras personas.


Por mi trabajo he podido reunirme con empresarios mas o menos respetables. Con todos he hablado desde deporte hasta negocios, desde barcos a la tir de un proyecto. Todos con los que pude generar mas confianza me han contado cosas que NI YO PENSABA que CFK tiene. Todos remarcan que es ADMIRABLE como negocia y pelea para este lado. Es una mina convencidisima de lo que esta haciendo y que tiene habilidades excepcionales. O NOS VAMOS A CREER QUE CUANDO SE JUNTAN CON EMPRESARIOS O REPRESENTANTES DE LAS POTENCIAS SON REUNIONES SOCIALES COMO NOS VENDEN LOS MEDIOS? DONDE SE INTERCAMBIAN REGALITOS Y BOLUDECES. No no no, las reuniones son de lo MAS jodidas.
A mi me da pavor imaginarmelo a Cobos defendiendome a mi, o a los puestos de trabajo de los astilleros...tengo terror, panico...o a MACRI!!! defendiendo los fondos para pagar jubilaciones o poniendose en sus treces para que no le metan porquerias en la aduana.

tibanelli, sos menos creìble que galaico
hagan un cursito antes, no sè... algo, que no se note tanto, no somos tan idiotas como uds piensan

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Lun Jul 26, 2010 1:48 pm

AKD escribió:"de que la inflacion este año es mas baja que el anterior, etc)."

La verdad, me parece que para tratar de establecer un "debate" o, más modestamente, un "intercambio de opiniones", hay que empezar por no tomar de imbéciles a los otros; de lo contrario, es mejor no decir nada; por lo menos, no se falta el respeto.

Avisale a los que estan comprando bonos en pesos que estan todos chiflados...porque este año entonces ganan menos que menos...mas inflacion y menos tasa que el año pasado...no se, se deben haber vuelto locos o algo...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jul 26, 2010 1:43 pm

guillermo escribió:exactamente, sin ofensas y amenazas, y con el preambulo de la constitucion como ejemplo a seguir.
si seguimos el camino de la legalidad y afianzamos la paz comun es dificil que un pais le vaya mal.
esto no significa que nos durmamos en las normas, sino que gracias a ellas y aplicadas en forma corecta la republica se consolide, fortalenciendo la industria y el campo.
pues el trabajo es lo que dignifica al hombre y por ende a la sociedad en su conjunto.

Estoy de acuerdo agregaría solamente para que no queden dudas fortaleciendo el interes nacional es decir el desarrollo industrial nacional y desarrollo agropecuario nacional para el bien común.

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Lun Jul 26, 2010 1:21 pm

sachapuma escribió:hstbanelli cuales son las bondades politicas de esta gente?? lo unico que leo de tu comentario es criticas a los demas sectores, repito bondades politicas virtudes politicas? de quienes nos gobiernan hoy?

Hagamos lo siguiente. Juguemos a que la economia no nos importa, o peor aun...la economia esta muy mal (a pesar de que crece, de que la inflacion este año es mas baja que el anterior, etc).

QUE PAISES DE LATINOAMERICA, o mejor, DE AMERICA mejoro los indicadores sociales en la forma que lo hizo argentina desde el 2002??? y por favor sachapuma no argumentes con "INDEK", dejemos esos argumentos para otras personas.

Es mas, revisa las sig variables -matriculacion educacion basica y matriculacion en secundaria, -empleo, -pobreza, -indigencia, - trabajo en negro vs. trabajo en blanco, -cantidad de viviendas efectivamente construidas y asignadas, -cantidad de escuelas construidas y/o refaccionadas, inversion publica neta en aguas y cloacas.

Vos me podras argumentar "esto lo puede hacer cualquiera" y yo te voy a tener que contestar, "no, no cualquiera". EL FMI JAMAS te habria prestado plata para que lleves agua y cloacas al norte. De hecho te habria condicionado para que no lo hagas. MENOS QUE MENOS para construir escuelas.

Por mi trabajo he podido reunirme con empresarios mas o menos respetables. Con todos he hablado desde deporte hasta negocios, desde barcos a la tir de un proyecto. Todos con los que pude generar mas confianza me han contado cosas que NI YO PENSABA que CFK tiene. Todos remarcan que es ADMIRABLE como negocia y pelea para este lado. Es una mina convencidisima de lo que esta haciendo y que tiene habilidades excepcionales. O NOS VAMOS A CREER QUE CUANDO SE JUNTAN CON EMPRESARIOS O REPRESENTANTES DE LAS POTENCIAS SON REUNIONES SOCIALES COMO NOS VENDEN LOS MEDIOS? DONDE SE INTERCAMBIAN REGALITOS Y BOLUDECES. No no no, las reuniones son de lo MAS jodidas.
A mi me da pavor imaginarmelo a Cobos defendiendome a mi, o a los puestos de trabajo de los astilleros...tengo terror, panico...o a MACRI!!! defendiendo los fondos para pagar jubilaciones o poniendose en sus treces para que no le metan porquerias en la aduana.

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Lun Jul 26, 2010 1:20 pm

hstbanelli:

Falta mucho,.... pero mucho,.... paño de carpa. :wink:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Gon, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 578 invitados