Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Jul 20, 2010 2:08 pm

Este si que es un digno Galaico :respeto:

Entrevista exclusiva con el juez español Baltasar Garzón
“Las Abuelas se merecen el Nobel”

16-07-2010 / Condenó a terroristas y represores. Pero fue suspendido en España por investigar los crímenes del franquismo. Un diálogo imperdible sobre la justicia más allá de las fronteras.
Por Jorge Cicuttin, Eduardo Anguita y Roberto Caballero

Andaluz de Jaén. Proveniente de una familia de clase media agrícola, le gusta el fútbol, el flamenco y bailar sevillanas. Hombre de gustos sencillos, en suma, tanto que añora la vida en el campo. El juez español Baltasar Garzón, de él se trata, con su implacable trabajo ha puesto contra las cuerdas a gobernantes, terroristas, mafiosos y represores. Actualmente suspendido en sus funciones por investigar los crímenes del franquismo, ha recibido un conmovedor apoyo popular tanto en España como en otras naciones. En un breve viaje a la Argentina para participar del acto en memoria del las víctimas del ataque terrorista a la sede de la AMIA, este juez modelo dio un reportaje exclusivo a esta revista.

–Usted ha dicho que no está de acuerdo con el término “globalización de la Justicia”, porque remitía más a la economía y esta, a veces, es lo contrario a la justicia...

–El término globalización efectivamente comenzó a utilizarse como sinónimo de las relaciones económicas entre distintos países y la superación de las fronteras. Pero también tiene una connotación negativa: no ser lo suficientemente equitativo ni abierto para que llegue a cualquier país y a cualquier clase social. Pero el término universalización me parece más comprensible de situaciones como la defensa y la lucha por los derechos humanos. La declaración universal de los derechos humanos identificó cuál debe ser el sentido y el alcance de este conjunto de derechos que dignifican al ser humano, por lo tanto la equivalencia exacta no es tanto la de globalización sino la de la universalización sin distinción de lugares, sin importar que el país sea más rico o más pobre.

–Por eso prefiere hablar de una Justicia universal.

–Sí. En el ámbito de los derechos humanos, para mí el término Justicia universal es mucho más comprensivo. En lo que hace a la Justicia, la universalidad debe proclamarse con directa correspondencia con los derechos humanos, en aquellos casos en los que la agresión a la comunidad internacional es de tal calibre que tiene que obtener una respuesta en cualquier parte del mundo sea cual sea el origen de las víctimas.

–Para muchos argentinos sería bueno que usted vuelva a explicar por qué un tribunal de Madrid pudo entender y llevar a buen puerto causas por violaciones a los derechos humanos en este país.

–El 28 de marzo de 1996 la Unión Progresista de Fiscales se presentó ante la Audiencia Nacional. Esa denuncia supuso el inicio de un periplo importantísimo para la Justicia española y para la internacional. Por qué razón la Justicia española en aquel momento decidió abrir causa y posteriormente enjuiciar a uno de los represores (el marino Adolfo Scilingo) hasta el punto que fue condenado y en la actualidad cumple una condena de más de mil años de cárcel en España. La respuesta es sencilla pero compleja, es decir, se trata de crímenes internacionales, de crímenes en los que la nacionalidad de la víctima no es algo fundamental porque la víctima es universal. Todos somos víctimas cuando hay un genocidio en Ruanda, o en Camboya, o en Chile. Ese es el verdadero sentido del principio de Justicia universal y de crímenes internacionales, es decir, tiene que haber una respuesta en cualquier lugar del mundo, si esa respuesta no se produce en el país donde acontecieron los hechos. Esa fue la razón por la que actuó España, fue algo necesario.

–¿Cómo fue su estado de ánimo cuando el pleno de la Audiencia Nacional dio un voto afirmativo a este procedimiento que usted había llevado adelante después escuchar a tantas víctimas?

–Se me erizó la piel. Fue algo impresionante porque fue la culminación de un trabajo que comenzó cuando las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo entraron a mi despacho por primera vez. Y ese día volvieron a asomarse a la puerta de mi despacho. Fue algo que se puede considerar como un triunfo de la justicia, de la lógica, de lo que debemos entender por la protección a las víctimas. Se estaba oyendo a quien había concurrido a reclamar justicia. Y se aplicó justicia. Hoy en la Argentina se activó nuevamente la acción judicial, y es un ejemplo para el mundo cómo la Justicia argentina está abordando las causas del pasado en cuanto a estos graves crímenes.

–También usted consideró un ejemplo el trabajo de las Madres, las Abuelas y otros organismos defensores de los derechos humanos.

–La Argentina, que fue ejemplo en un momento histórico de lo que no debía hacerse, fue siempre ejemplo de una lucha denodada por parte de los organismos de derechos humanos. Por el nivel de decisión para asociarse por parte de familiares, madres, abuelas, hijos. Es un ejemplo paradigmático para todo el mundo cuando haya que hacer frente a un fenómeno criminal como el que aconteció aquí en forma masiva entre 1976 y 1983. Por lo tanto, que Abuelas de Plaza de Mayo hayan sido postuladas para el Premio Nobel de la Paz para mí es una necesidad. Pero en cualquier caso ese premio ya lo tienen. Su trabajo en estos treinta años es un ejemplo y es una vía, un camino, por el que muchos nos hemos guiado. Si viene el reconocimiento, bienvenido sea, pero las Abuelas y otras organizaciones están ya por encima de esos reconocimientos.

*La nota completa, en la edición impresa de Veintitrés

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Mar Jul 20, 2010 12:11 pm

que hay que hacer con los jueces del caso Urbani???

muchos huevos tiene la familia, yo creo que voy y les lleno de agujeros

Manolito
Mensajes: 5306
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Mar Jul 20, 2010 11:15 am

veo amigo galaico, que eres cuando te lo propones "manso como una paloma y astuto como la serpiente", bueno pues hacemos las paces hombre! y tambien tienes en cuanta eso de que entrwe bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ja,ja,ja. Pues a festejar el dia del amigo y por hoy un "alto el fuego". Saludos
:respeto: :respeto:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Jul 20, 2010 10:14 am

Que gente sensible

Manolito, desde muy chiquito se lo que es laburar y mucho, no es necesario hacer alarde ni convencer a nadie de que tan gran trabajador es uno para serlo.

Ya muchas veces dije de que me ocupo y la verdad te aseguro que hago más honor a mi Galaico que muchos que hacen alarde.

Y la verdad tengo muchisimos amigos de los cuales estoy muy orgulloso y festejaré varios días con ellos, va ya empece por anticipado.

Feliz día a todos.

Manolito
Mensajes: 5306
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Mar Jul 20, 2010 9:45 am

Galaico: para quien trabajas? de que te ocupas?. El nombre no te honra, veni al almacen de mi viejo que ese si que es galaico, y vas a ver lo que es el laburo, y que jodio que es ganar un peso. Saludos pues lo cortes no quita lo valiente y que tengas un buen dia con tus amigos :respeto: :respeto: :respeto:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Lun Jul 19, 2010 11:59 pm

Galaico escribió:Lo mismo la Coalición Cínica...

Y despuès decìs que vos hablàs siempre con respeto, que toleràs a los demàs y que los demàs te agreden a vos, y que no sabès por què, pobre muchachito propagandista...

sos un cara rota!

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jul 19, 2010 11:02 pm

Lo mismo la Coalición Cínica...

La Coalición pide la investigación parlamentaria
19-07-2010 / El diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, advirtió esta tarde la necesidad de que los legisladores de la Ciudad "armen una comisión investigadora" para seguir la causa por escuchas telefónicas ilegales por la cual el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue procesado.

El diputado Adrián Pérez de la Coalición Cívica.El diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, advirtió esta tarde la necesidad de que los legisladores de la Ciudad "armen una comisión investigadora" para seguir la causa por escuchas telefónicas ilegales por la cual el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue procesado.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa, Pérez afirmó: "La verdad es que es un hecho de gravedad que requiere que los funcionarios de Gobierno den todas las explicaciones".

"La Justicia no puede ser sesgada, es importante que se avance

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jul 19, 2010 10:59 pm

Como se van corriendo todos y lo van dejando sólo ...

Solá: “A lo mejor Macri hizo algo, yo no lo sé”
19-07-2010 / El titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró hoy que "no" le "consta" que el ex presidente Néstor Kirchner haya impulsado una operación en contra del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa por escuchas ilegales.

Felipe Solá.El titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró hoy que "no" le "consta" que el ex presidente Néstor Kirchner haya impulsado una operación en contra del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa por escuchas ilegales.

"A lo mejor Macri hizo algo, yo no lo sé", indicó Solá, quien selló una alianza con el PRO en las elecciones legislativas de 2009 pero al tiempo este acuerdo se disolvió.

En declaraciones a C5N, el ex gobernador bonaerense dijo sentirse "como el hombre común que necesita saber si su jefe de gobierno es inocente o culpable".

Ante la sospecha de que el ex presidente Néstor Kirchner estaba detrás del procesamiento. Solá dijo que "No me consta (que esté involucrado), lo han hecho muchas veces, con las famosas carpetas" pero "ahora no me consta en el caso de Macri", aseguró Solá, quien añadió que le sorprendió "mucho" la decisión por unanimidad de la Cámara Federal de la Ciudad de ratificar el procesamiento de Macri.

Asimismo, Solá resaltó que el jefe de gobierno "hizo bien" en plantear "el pedido de ir rápido a juicio" para "alejar las dudas" y, en ese sentido, dijo: "Le deseo lo mejor porque la situación es compleja". "Es un fallo de manera unánime, como hombre de estado debería siempre respetar a la Justicia, y sería bueno que se respete hasta que las cosas se diluciden", indicó el aliado de Francisco de Narváez.

Respecto a las declaraciones de Franco Macri, quien descartó que el Gobierno esté involucrado en una operación, tal como denunció su hijo, Solá atinó a decir: "Mi viejo era distinto".

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Jul 19, 2010 10:53 pm

Juaass es verdad, me equivoque, pero igual que nerviosos que están algunos al menos voy a poder seguir aprendiendo cosa que los que creen que nunca se equivocan no podrán hacer.

Se ve que por alguna razón asocie la caida de De la Rua con el personaje duhalde...

Ahora bien considero más saludable cometer errores y no tener semejantes exabruptos. Mucho nervio.

Disculpen por tamaño error :2230:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 19, 2010 10:27 pm

Galaico escribió:Además complice o autor intelectual de las muertes que ocasionaron el raje de Chupete en la represión se acuerdan de Kostequi y Santillan.
De lo nuestro lo peor.

MAM escribió: Ignorante, mezclás todo, lo de Kosteki y Santillan no fue con De la Rúa, fue con Duhalde y determinó el adelantamiento de la entrega del poder en el 2003. Sería bueno preguntarle a Aníbal Fernández sobre su responsabilidad ante este hecho porque el bigote era el ministro del interior de ese entonces

:shock: :114:

Aníbal Fernández, como Ministro del Interior de Duhalde, era el responsable natural de la relación con la Provincia y su Policía.

:117: :2234:

Darío de Junín

Manolito
Mensajes: 5306
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Lun Jul 19, 2010 8:34 pm

Me parece que tengo un negocion en puerta: Venta de Cletonol. si señores Cletonol (nada que ver con Cleto), es para la memoria señores........Repitan Cletonol. Venta unicamente bajo prescripcion medica y receta archivada. :golpe: :golpe: :golpe:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Kicker » Lun Jul 19, 2010 3:33 pm

BEISBOL77 escribió: Kostequi y Santillan fueron porsteriores a la huida de De La Rua, y de todo el ciclo fueron las unicas dos muertes con condenados
Saludos

ah bueno.. deben estar super felices en la familia... :idea:


Volver a “Foro Bursatil”